bomberos de valparaiso

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Pitonero:
"honor, deber, union" es lo que tiene que prevalecer en los corazones de los bomberos para que las organizaciones funcionen como debe ser.. esto depende solamente de ustedes.
cecy

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
Tal como lo expresa la sra cecilia, para defender el Honor de un compañero caido en acto de servicio, tenemos el Deber de apoyar en esta gestion y hacer algo mas que comentar el tema, no podemos excluirnos del tema, por nuestra labor todos estamos expuestos a una situacion igual y no me gustaria ver a mi esposa e hijos, pasando lo que a usted, solicito a todos los foristas que nos Unamos para expresar de alguna forma nuestro descontento con el manejo de esta situacion.
Union es Fuerza
me gustaria saber la opinion del resto, para no caer en apasionamiento del tema.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Copia web www.bomberosvalparaiso.cl

Sea nuestra Visión

llegar a ser reconocidos - nacional e internacional - por la excelencia de nuestras operaciones y servicios; por la valoración superior de nuestro capital humano; por nuestro liderazgo e innovación frente a los desafíos y al desarrollo social, económico y tecnológico; por el respeto a nuestros valores y tradiciones; por la conducción disciplinada de nuestros efectivos; por la modernidad y vigencia de nuestra institucionalidad; por la administración rigurosa y eficiente de nuestras instalaciones equipamientos y recursos; y por contar con una organización con altos estándares de desempeño y las mejores prácticas de gestión

Ustedes juzguen si es así...creo que deberían modificarla o mejor CUMPLIRLA.

[size=10pt]ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Con todos estas bochornosas situaciones creo, en lo personal, que no hemos homenajeado Gabriel.

Escuche esta canción y creo que da un sentido a la vida del Bomberos Voluntario, espero lograr lo que dicen sus letras . Se que Gabriel lo hizo.

Con fe lo imposible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible
en pie soportar el dolor

Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

Es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos
se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber

Y yo sé
que si logro ser fiel
a mi sueño ideal
estará mi alma en paz al llegar
de mi vida el final

Será este mundo mejor
si hubo quien despreciando el dolor
combatió hasta el último aliento

Con fé lo imposible soñar
y la estrella alcanzar

Don Quijote de la Mancha

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Estamos cruzando los dedos para que le vaya bien tia Ccilia, a ver si de esa reuninon sale humo blanco

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Cecilia;
Mucho animo y suerte, estas entregando una verdadera leccion que seguro nos servira a todos los bomberos, Un fuerte abrazo...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Estimados , lamentablemente este es el nivel de como actúa el CBV. Tambien espero que le vaya bien Sra. Cecilia, pero no cuente con el CBV, no son "Caballeros del Fuego"

Espiritu de ADCOX dijo:
Con que derecho se atreven a citar a un Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos a Consejo Superior de Disciplina?? ...que hizo tan grave??...les molesta su insistencia por asistir a su Institución??...les recuerdo que les dio mas de 50 AÑOS de su vida al CBV.

También se sabe que nuevamente empezaron a llamar a los Voluntarios firmantes de la carta consulta al Ministerio de Justicia, al inexistente Consejo Superior de Disciplina (les recuerdo que no aparece en los Estatutos del CBV)....que les pasa??

También trascendió que este 13 de abril se citaran a los firmantes no retractados para el ultimátum: firman y se retractan o serán Expulsados del CBV. Algunos están siendo citados en esta semana.

Esto ultimo señores foristas, es una medida DESESPERADA de las Autoridades del CBV para contar con "antecedentes" ante el Ministerio de Justicia y restarle validez a la consulta. Pero les cuento que esta jugada no servirá ya que mientras haya un solo firmante esto sigue y les aseguro que hay muchos que no claudicaran, es mas muchos van a desistir de su retractación.

Tendrán el coraje para citar a Don Juan Molina Llanos, MHDG, a declarar??...decalrar que??...citarlo porque??...para que?...no les vasto con "castigarlo" de no poder asumir cargos en la Novena??...misma situacion para los otros insignes Bomberos MHDG de la Novena quien les puede dar cátedra sobre aplicación e interpretación de Reglamento a varios de Ustedes??...yo lo pensaría varias veces, si fuera Ustedes...

Porque no abren sus ojos de una vez por todas, señores??.

ADCOX

PD: Para aquellos que mantienen ese grupo de no mas de 4 personas, cambien su actitud. Las cosas puede tener un giro muy grande y les recuerdo que son de la Novena Compañía de Bomberos "Zapadores Freire" antes que nada.

Cerro Alegre

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
6
0
1
125
Despues de que me comentaran de lo que se escribe en este foro y de lo dirigido que esta, me permito comentar, hacer las siguientes preguntas y aclaraciones:

- Me gustaría mucho que Ud. Sra. Cecilia contara con mayor detalles el por que no le otorgaron la pensión.

- Me extraña mucho la poca diligencia con que se le acusa al Sr. Roberto Lopez Miranda, el cual es reconocido a nivel nacional su excelente gestión en cuanto al seguro bomberil se trate.

- Sra. Cecilia. no se deje incluenciar por gente que lo único que quiere es desacreditar al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Las preguntas y aclaraciones tienen como objeto dar mi opinion y tratar de buscar respuestas a algunas dudas que mantengo con este caso.

Espero que mi primer posteo como se llama aca a escribir en este foro sea lo suficientemente claro como para que no se preste para malos entendidos.

Gracias

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Cerro Alegre: no sabes como me gustariá poder darte una respuesta positiva a tus inquietudes, pero tengo que ser sincera contigo y con todos los foristas que me han apoyado en esta lucha que hasta donde se , tengo que volver a comenzar, solamente por el entorpecimiento del Cuerpo de Bmberos de Valparaíso, si eres bombero entenderás que mi disposición fue siempre hacer las cosas bien pero en el camino me negaronla posibilidad de hacerlo, ya que sin el documento que acreditara que Gabriel era me era imposible poder asumir el rol que me corresponde y efectuar los trámites yo solita. Es tan cruel ese Señor que tu me dices tienes buenos antecedentes, que me dijo delante de una colega que me acompaño "sra. usted tiene que pedir una pensión de gracia"" no le corresponde nada de bomberos y menos de la Superintendencia... si eso no es cruel no se que será para ti...piensa que si tu tienes una familia detrás, es obvio que no te gustaría que le dijeran de esa forma..y lo que menos esperarías es que existiera un apoyo, ya que si tenías planes como familia y compromisos financieros como yo los tengo, éstos no debieran verse truncados por un actuar de mala fe.
espero haber aclarado tus dudas y si quieres saber otras cosas me puedes escribir a mi correo o concocerme a mi y sebastian (hermano de Gabriel)
Cecilia

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Cerro Alegre, te quedo claro??...El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se DESACREDITA SOLO, no requiere de ayuda. La Sra. Cecilia ha demostrado ser capaz de diferenciar opiniones honestas de falsos abrazos y cínicas lagrimas.

Esta es la realidad del CBV el que da vuelta a la espalda a quienes lo dan todo. Te recuerdo que el CBV no es solo de algunos, es de todos. Por lo tanto la opinión es libre mientras se enmarque en la verdad.

ADCOX

Cerro Alegre

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
6
0
1
125
El tema me quedo dando vueltas y por la tarde hable con varios bomberos que encontre en mi caminar y pregunte por este caso y en verdad algunas respuestas me llamaron mucho la atención y se las cuento:

1.- Un bombero de mas de 30 años de servicio me conto que hace bastante tiempo estan tratando de ver la forma de modificar la ley a objeto de que cubra tambien a los jovenes bomberos que no son casados.

2.- Otro bombero oficial de una Compañía de escalas me comento algo que me dejo con mas dudas. me dijo que los únicos trabajos que realizaba Gabriel eran de portero en varios locales pub, pero era un trabajo esporádico nada mas.

3.- Y un bombero cercano a Gabriel y conocedor del tema segun el, dijo que la madre de Gabriel Lara trabajaba de profesora y que le extrañaba mucho el tema de solicitar una pensión aludiendo que Gabriel era un aporte considerable en la casa economicamente hablando cuando en realidad Gabriel no trabajaba.

En realidad no me queda claro nada Sra. Cecilia, pero mañana voy a tratar de averiguar mayores detalles a fin de ver en que puedo apoyar.

Espiritu de Adcox. No me queda claro este tema e insisto que en personas como tu se refleja claramente el problema que le dan al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Por otro lado lei completamente la ley y creo rotundamente que se debe mejorar especialmente el tema de los bomberos jovenes que en rigor quedan sin ningun apoyo económico o compensación sus familiares. pero la ley es clara en lo que a prestaciones de salud se refiere y en ese sentido es muy buena.

Que esten bien

D

Dragon1

Visitante
.

En algo puedo concordar con el último post. Todos esperamos que Doña Cecilia tenga una favorable respuesta de todo lo acontecido, pero no es menos cierto que el compañero Espiritu de ADCOX está lléndose muy en picada contra el CBV y no lo tomes como crítica, pero deberias relajar las pasiones un poco, ya que creo, está bien claro tu postura con respecto al nombrado CBValparaiso.

Solo eso...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Mas que nada estimados me da rabia quienes pretenden decir que todo esta bien y que esta muy claro que tienen definida su defensa o mas que nada están a favor de la contraparte en este caso.

Si Cerro Alegre, no tiene claro el tema, que no critique mi postura. Ahora por lo que puedo entender del posteo señala su dudas en cuanto a la petición que esta realizando la Sra. Cecilia, como señala también que Gabriel trabaja en pubs, lo que es efectivo, trabajaba de noche en locales nocturnos, eso no es un misterio para nadie que lo conociéramos. Ahora el forista no ha tratado el tema, salvo someramente, de la "poca gestión" (por decirlo de algún modo que no dañe la dermis de algunos), en cuanto a apoyo y asesoramiento en el caso por parte del CBV que dio pie a este debate.

Otro punto que me llama la atención, y sin querer ver bajo el agua, lo siguiente escrito: .."que le extrañaba mucho el tema de solicitar una pensión aludiendo que Gabriel era un aporte considerable en la casa económicamente hablando cuando en realidad Gabriel no trabajaba".., quizás no era un aporte legal pero; titulado, con proyectos, se podría decir que hasta "el hombre de la casa" y supongo otros temas que se manejan en la privacidad de la familia, no iba a ser un aporte económico??. Estimado se notó mucho la “mano” y el lugar de donde vienen sus comentarios, y eso más refuerza el concepto de que no se pretende avanzar, solo verse bien.

Por otro lado estimado Cerro Alegre te invito a participar en otro temas (técnicos y de opinión) que no tengan que ver solo con el CBV, porque para mi, tu llegada a este foro es una reacción y participación de la parte aludida. Cosa, que me no me extrañaba pero que la esperaba.

Si vamos a opinar, no objetemos detalles. Señores recuerden que estamos hablando de UN MARTIR de la Institución y su familia.

Dragon1 tomare en cuenta tu comentario. Solo se critica lo que se considera se esta haciendo mal, es mas, la gestión administrativa del Comandante la encuentro buena por ejemplo el recambio de unidades y equipos. Como también el manejo de imagen que esta realizando ante los medios.

ADCOX

PD: Porque calles transitas que te encuentras con tantos bomberos??...será por calle Blanco rumbo a la Dirección General??... a la salida de tu cuartel??

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Comprendo perfectamente la postura de la señora Maria Cecilia, y realmente me desagrada el "aire" con el que Cerro Alegre a posteado en este tema. Sobre Espiritu de ADCOX y su postura no me referire, por que ya sabe cual es mi opinion al respecto.

Cerro Alegre, me desagrada tu postura, por que es facil leer el mensaje "subliminal" que pretendes dejar con tu aparicion, entendiendose como "La señora trabaja, no tiene por que pedirle plata a nadie".

Ahi estimado cometes un error capitalista tremendo, y dejas ver claramente que tu postura es similar a decir "El que trabaja no debiera contar con algun beneficio"

Si mi padre fuese Gerente de una importante empresa (cosa que por supuesto no es asi), y ganara $3.000.000.- mensuales, al momento de que me pase algo es totalmente justo que le toque una compensacion, asi sea de $200.000 o $150.000.- mensuales.

Lo mismo para el caso de que mi padre sea "carretonero" (cosa que por supuesto tampoco es asi)

Aqui no debe primar la posicion socio-economica de los familiares (ascendentes o descentendes) al momento de evaluar una compensacion economica por concepto de fallecimiento en actos de servicio, llega a ser patetico que eso exista.

Aqui hay que volver al tema de que una vida se perdio, y por supuesto hay que ver en que condiciones aquella vida termino.

-Ayudando a ciudadanos y a una ciudad patrimonio historico de la humanidad, ¿de que forma?: de forma voluntaria.
-Contra que?, contra el fuego, contra el maximo peligro que presenta cualquier ciudad urbanizada.

Cuales eran los intereses de Gabriel al momento de acudir a una emergencia? recibir dinero, regalos, elogios?... por supuesto que no. Era un joven con 25 años de vida, con un titulo recien obtenido y una proyeccion natural para cualquier persona con esas condiciones. Trabajara de portero, guardia, barrendero, administrador, o lo que fuere no tiene por que llevar relacion con el daño ocacionado a la familia que hoy llora y arrastra su muerte dia a dia.

Ni tu, ni tu superintendente, ni tu comandante, ni el oficial que aquel dia estaba a cargo del llamado llegan a su casa sabiendo que ya no tienen a un hijo, a un hermano. Simplemente llevan sus vidas sin mayor interes o importancia por lo sucedido y obviamente los resultados que provocaron.

Ustedes no tienen derecho para siquiera permitirse pensar en que aquella madre (o cualquier otra) no reciba alguna compensacion economica por el hijo arrebatado. Las leyes son escritas por hombres, por muy buenas que tu las encuentres, y lamentablemente el hombre comete errores como el que tu has cometido aqui, se toma atributos frente al dolor o perdidas de otros.

¿Con que cara?

Raul de la Jara

.

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
A ver Cerro Alegre que quieres saber mi celular es 77890589 si quieres averiguar la vida de tomo a lomo de Gabriel llama a su madre que soy yo y pregunta, jamas me he negado a contestar a nadie, lo hice durante la estadía de Gabriel, cuando estuvo en el hospital, y si una autoridad como el Intendente de Valparaíso me llama para saber mi situación es porque supongo se documento lo suficiente para avalar el hecho de que yo necesitaba una ayuda, no sigas preguntando, ve a la fuente directa y con documentos en mano te lo puedo aclarar. Soy profesora y orgullosa de lo que hago, formadora de hombres que son el futuro de este país, por lo tanto nunca tue credito universitario, Mi hijo se pudo titular gracias a un apoyo conjunto y nunca tuvo una tarjeta de credito, todas las deudas estan a mi nombre, hombre por Dios si quieres atacarme al menos mirame a la carra
cecilia

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
me párece de muy mal gusto los comentarios de cerro alegre.
aqui estamos para ayudar a la sra cecilia a solucionar este problema

se nota mucho tu posision hacia este tema y dejas muy en claro que eres una de las personas aludidas.

aqui no interesa cual es la profesion de la sra cecilia ni a donde trabajaba gabriel aqui lo que interesa es ayudar a la madre de gabriel para que tenga lo que le corresponde que es la pension por ser madre de un martir.

toma las palabras del post anterior y aclara tus dudas frente a la sra cecilia por que me parce que todos los post dados en este foro no aclaran tus dudas me imagino que los que vienen tampoco lo haran.

el cbv se esta desacreditando solo con la poca preocupacion de parte de la DG hacia la familia de un martir.

con eso nos damos cuenta que ese cuerpo no esta siendo dirijido por bomberos si no por personas que lo unico que quieren es poder.

ojalas el tiempo de estas personas pase luego para que no sigamos lamentando cosas como las que se comentan en este foro como en otros sobre el cbv

Cerro Alegre

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
6
0
1
125
Lamento mucho que no entiendan mis escritos, pero en realidad veo que existe mucha voluntad para ayudar a la Sra. Cecilia lo cual creo que es lo que corresponde pero con la salvedad de que es una situación que requiere una jurisprudencia por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros para que le asigne una pensión que no contempla la ley en su actualidad y que espero que a futuro si lo tenga.

Quiero aclarar para no dejar dudas que yo no tengo ninguna ingerencia en la lamentable situación de la Sra. Cecilia y solo me permití escribir con el fin de que se pueda entender que la ley es tásita en este sentido y "todos los bomberos jovenes que no son casados y no cubren necesidades para su familia" no tienen derecho a pensión alguna y eso es así. me demore dos días en entender completamente la ley y estoy muy claro en esto. Yo considero lamentable esta situación y creo que debe ser corregida.

Sra. Cecilia. espero sinceramente que las gestiones con la Intendencia Regional sean fructiferas y Ud. pueda acceder a una pensión de gracia.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Cerro Alegre, lo mismo que tu acabas de escribir, y que te costo 2 días en entender, se esperaba que se lo hubieran explicado el CBV en su oportunidad a la Sra. Cecilia.

El Sr. Lopez, que tú consideras un gran gestor de estos temas y de basta experiencia, no pudo (o no quiso ) hacerlo. Esa es la molestia y critica que se hace.

Todos esperamos que sean fructíferas las instancias a las cuales acuda la Sra. Cecilia y así dejar en claro a que se exponen los voluntarios jóvenes .

En base a los expresado me nace la siguiente pregunta: Que pasa con es hijo único, que asume el deber voluntario y fallece en el deber??...la familia queda desprotegida??....y si es padre (sin anillo)??...y si es estudiante, hijo de madre soltera??

[size=10pt]ADCOX[/size]

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Esto es negocio redondo, me imagino que debe haber una parte en este embrollo que se frota las manos por cada Bombero Chileno sin contrato laboral y con conyuge, madre, hijos, etc con trabajo....

...Por el contrario, por cada profesional que existe en las filas deben tener un "retorcijon" estomacal intolerable.

¿Cual es el negocio para un organismo en este cuento? Que en Bomberos existan incompetentes a cargo de la tramitacion de los martires, y que el mismo sea un cesante legalmente.

Bomberos Chilenos, sus vidas han pasado a tener un precio para un organismo. Precio que va en desmero de sus familias sin importar los sacrificios realizados por meses o años en una institucion que no se preocupara de velar por sus dolientes.

Por cada hora, por cada minuto que pasan en sus cuarteles o en una emergencia le significan un tremendo ahorro al estado al no tener que pagar horas hombre de trabajo.

¿Y que pasa cuando la peor tragedia los alcanza y sus familiares quedan en un duelo eterno?.... nada, por que es ahi cuando el mismo estado al que ustedes intentaron proteger les pondra las burocraticas trabas con signo pe$o.

Recuerden señores, cada vez que se pongan el casco, cada vez que se suban al carro sus vidan tendran un precio dependiendo de la realidad economica de sus cercanos....

...patetico.

.