.
Comprendo perfectamente la postura de la señora Maria Cecilia, y realmente me desagrada el "aire" con el que Cerro Alegre a posteado en este tema. Sobre Espiritu de ADCOX y su postura no me referire, por que ya sabe cual es mi opinion al respecto.
Cerro Alegre, me desagrada tu postura, por que es facil leer el mensaje "subliminal" que pretendes dejar con tu aparicion, entendiendose como "La señora trabaja, no tiene por que pedirle plata a nadie".
Ahi estimado cometes un error capitalista tremendo, y dejas ver claramente que tu postura es similar a decir "El que trabaja no debiera contar con algun beneficio"
Si mi padre fuese Gerente de una importante empresa (cosa que por supuesto no es asi), y ganara $3.000.000.- mensuales, al momento de que me pase algo es totalmente justo que le toque una compensacion, asi sea de $200.000 o $150.000.- mensuales.
Lo mismo para el caso de que mi padre sea "carretonero" (cosa que por supuesto tampoco es asi)
Aqui no debe primar la posicion socio-economica de los familiares (ascendentes o descentendes) al momento de evaluar una compensacion economica por concepto de fallecimiento en actos de servicio, llega a ser patetico que eso exista.
Aqui hay que volver al tema de que una vida se perdio, y por supuesto hay que ver en que condiciones aquella vida termino.
-Ayudando a ciudadanos y a una ciudad patrimonio historico de la humanidad, ¿de que forma?: de forma voluntaria.
-Contra que?, contra el fuego, contra el maximo peligro que presenta cualquier ciudad urbanizada.
Cuales eran los intereses de Gabriel al momento de acudir a una emergencia? recibir dinero, regalos, elogios?... por supuesto que no. Era un joven con 25 años de vida, con un titulo recien obtenido y una proyeccion natural para cualquier persona con esas condiciones. Trabajara de portero, guardia, barrendero, administrador, o lo que fuere no tiene por que llevar relacion con el daño ocacionado a la familia que hoy llora y arrastra su muerte dia a dia.
Ni tu, ni tu superintendente, ni tu comandante, ni el oficial que aquel dia estaba a cargo del llamado llegan a su casa sabiendo que ya no tienen a un hijo, a un hermano. Simplemente llevan sus vidas sin mayor interes o importancia por lo sucedido y obviamente los resultados que provocaron.
Ustedes no tienen derecho para siquiera permitirse pensar en que aquella madre (o cualquier otra) no reciba alguna compensacion economica por el hijo arrebatado. Las leyes son escritas por hombres, por muy buenas que tu las encuentres, y lamentablemente el hombre comete errores como el que tu has cometido aqui, se toma atributos frente al dolor o perdidas de otros.
¿Con que cara?
Raul de la Jara
.