Bueno, en fin.
Creo Sra. Cecilia que lo posteado por Firedemon es una muy buena asesoria y digna de ser considerada. También pienso en que hay que agotar las instancias y en este caso, ademas pienso en que se debe comenzar de cero nuevamente en la tramitación. Eso si espero este bien asesorada (si en algo puedo cooperar avíseme).
Por otra parte compartimos sus dichos, mas aun, nos llaman la atención la claridad de conceptos manejados, que incluso para algunos voluntarios porteños les cuesta ver y entender, y es mas, algunos defienden el actual pie en que esta el CBV, solo por un tema de mantener la "imagen" ante los demas. Cuan equivocados estan muchachos.
Hay responsables administrativos que están plenamente identificados por cuanto Usted no fue correctamente guiada o mejor dicho asesorada. No hubo un compromiso, como Institución y/o Compañía, de ayuda ante su problema. Es tan bochornosa la situación que saco a relucir un ejemplo (no es burdo, es real): En los clubes deportivos de barrio, el presidente del club acompaña a los deudos a todos los trámites cuando fallece un socio, miren el ejemplo que detalle, y es muy real. Acá una gran Institución, Centenaria, con recursos, formada bajo valores como el altruismo, denota un olvido de las ideas e intereses para la cual fue conformada.
Ahora, me llama la atención lo planteado en el post de la Sra. Cecilia con respecto al Sr. Superintendente. Mal, muy mal seria si tratara de justificar o desconocer hechos tangibles y de conocimiento publico. Recuerde Sr. Superintendente que el hombre trasciende por las obras que hace y esta puede ser para bien o para mal...como será su trascendencia??...como será recordado?? , hágase esas preguntas y quizás le ayude a girar en 360º su actual gestión y cambie el pensar de "sus voluntarios", si los mismos que al sonar los tonos se visten para ayudar y hacer mas grane la Institución cada día, no los defraude.
En cuanto al mando activo y la situación descrita, solo puedo indicar que cuando uno es oficial, es responsable de las vidas de los que tiene a cargo, de las personas involucradas en la emergencia, de los equipos y material. Es decir, al tener mando se asume un gran cuota de responsabilidad. Ustedes saquen sus propias conclusiones estimados foristas.
Para terminar espero que se solucione el problema puntual de la Familia Lara Espinoza y que de una vez por todas las cosas en el CBV se hagan bien a la primera, y todo aquel que no cree, o no cumple, con esta máxima, debe dejar de pertenecer a la Institución.
ADCOX
PD: "Pongo mi cargo a disposición de esta Dirección General, debido a que se han generado problemas y anomalías bajo mi gestión, que de alguna forma han dañado la imagen hacia la comunidad, del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso. Estoy atento para ponerme a disposición de quien corresponda y aclarar cualquier tema o inquietud que se pudiera generar."…. como me gustaría escuchar estas palabras, o similares, me indicaría que el Honor y la Moral esta muy alta aun en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso.