bomberos de valparaiso

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Haber, haber, Firedemon, tengo la secreta esperanza de que no estés planteando que por mantener la jerarquía y la disciplina eso conlleve a tapar lo que se esté haciendo mal y no solo mal, sino pésimo. Estarías en otra...

A la mamá de Gabriel toda la fuerza del mundo, porqué lo que Usted está haciendo es lo justo y es parte del legado que le dejó su hijo.

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
MAURICIO Y A TODOS LOS QUE POSTEAN MI INTENCION AL SUBIR A LA PAGINA COPIA DE CARTA AL SUPERINTENDENTE CON ANTERIORIDAD Y LUEGO DE ESPERAR SU RESPUESTA FUE MAS QUE NADA DAR A CONOCER LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETIERON CONMIGO YA QUE DESDE QUE MURIO GABRIEL ESTUVE HACIENDO TRAMITES PARA ENTREGAR TODO A TIEMPO Y CUANDO FUI A LA COMANDANCIA LA PERSONA QUE "NO ME DEJO" HACER LOS TRAMITES FUE LA SRA. :mad:PILAR BAHAMONDEZ, :mad: ÉSTA ME NEGO LA DOCUMENTACION QUE ERA SIMPLEMENTE UNA CARTA DONDE SE EXPUSIERA DESDE QUE AÑO GABRIEL INGRESO A LA INSTITUCION Y QUE EXPRESARA QUE EL ERA VOLUNTARIO ACTIVO, ESO NADA MAS. SI LAS COSAS SE DIERON DE ESTA FORMA ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE ELLOS
Y MAS ENCIMA NI SIQUIERA HAY UNA SANCION DE POR MEDIO PARA ESTA SEÑORA POR ENTORPECER Y MAS ENCIMA ENLODAR AL CUERPO DE BOMBEROS.
QUIERO DECIRLES QUE MI PENA PASA POR QUE NUNCA Y REPITO NUNCA UNA MADRE O FAMILIAR DE UN VOLUNTARIO PASE POR LO QUE YO HE PASADO (DIOS SI USTEDES SUPIERAN LO QUE YO VIVI MIENTRAS GABRIEL ESTABA EN EL HOSPITAL)
PERO SI LAS PERSONAS ACTUAN MAL HAY QUE DECIRLES QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA MAL. LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES DEBEN HACERSE SOBRE TODO CUANDO HAY UNA MALA GESTION Y SI LA CABEZA RESPONSABLE NO LO SABE, AL ENTERARSE DEBE TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER.
PD.: SI YO NO PIDO COPIA DE LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS TAMPOCO ME LOS HABRIAN DADO.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
Firedemon:

He leido con detencion tus post y estoy muy convencido que tus palabras son las de una persona que solo trata de quedar bien con dios y con el demonio. ( postea con tu nombre y apellido , amachate)

Es por gente como tu con poco compromiso que el CBV esta en el paso que esta pesimamente mal evaluado por todo el mundo.

Sra Madre de Gabriel, nosotros los ex 9nos estamos con usted, y la apoyamos en todas las acciones que usted haga, tambien hemos sido igual que usted humillados por los señores de la direccion general.

pronto, pronto vendran tiempos mejores estamos de acuerdo

Denis Hidalgo

S

sindrome_gazu

Visitante
no lei todo..pero creo qe aca deberia ayudarla la cia de gabriel...tb debe saber la mama que muchos voluntarios la estamos apoyando...

fuerza...todo se puede

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
MARIA CECILIA ESPINOZA dijo:
MAURICIO Y A TODOS LOS QUE POSTEAN MI INTENCION AL SUBIR A LA PAGINA COPIA DE CARTA AL SUPERINTENDENTE CON ANTERIORIDAD Y LUEGO DE ESPERAR SU RESPUESTA FUE MAS QUE NADA DAR A CONOCER LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETIERON CONMIGO YA QUE DESDE QUE MURIO GABRIEL ESTUVE HACIENDO TRAMITES PARA ENTREGAR TODO A TIEMPO Y CUANDO FUI A LA COMANDANCIA LA PERSONA QUE "NO ME DEJO" HACER LOS TRAMITES FUE LA SRA. :mad:PILAR BAHAMONDEZ, :mad: ÉSTA ME NEGO LA DOCUMENTACION QUE ERA SIMPLEMENTE UNA CARTA DONDE SE EXPUSIERA DESDE QUE AÑO GABRIEL INGRESO A LA INSTITUCION Y QUE EXPRESARA QUE EL ERA VOLUNTARIO ACTIVO, ESO NADA MAS. SI LAS COSAS SE DIERON DE ESTA FORMA ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE ELLOS
Y MAS ENCIMA NI SIQUIERA HAY UNA SANCION DE POR MEDIO PARA ESTA SEÑORA POR ENTORPECER Y MAS ENCIMA ENLODAR AL CUERPO DE BOMBEROS.
QUIERO DECIRLES QUE MI PENA PASA POR QUE NUNCA Y REPITO NUNCA UNA MADRE O FAMILIAR DE UN VOLUNTARIO PASE POR LO QUE YO HE PASADO (DIOS SI USTEDES SUPIERAN LO QUE YO VIVI MIENTRAS GABRIEL ESTABA EN EL HOSPITAL)
PERO SI LAS PERSONAS ACTUAN MAL HAY QUE DECIRLES QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA MAL. LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES DEBEN HACERSE SOBRE TODO CUANDO HAY UNA MALA GESTION Y SI LA CABEZA RESPONSABLE NO LO SABE, AL ENTERARSE DEBE TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER.
PD.: SI YO NO PIDO COPIA DE LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS TAMPOCO ME LOS HABRIAN DADO.

Si esta es la vision de una persona que no conoce mayormente el fucionar interno, que se puede decir al respecto??

Que se hizo intermanemte para solsucionar este bochornoso incidente??...por fin se llamo a terreno a quien cometio este grueso error??... porque ese blindaje tan notorio a la funcionaria (contadora)??

Por que a una contadora se le atribuye la responsabilidad de emitir scertificados o informes de hoja de vida??...no hay secrretaría general o por último secretria de comandacia??

En definitiva

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Espiritu de ADCOX dijo:
MARIA CECILIA ESPINOZA dijo:

Si esta es la visión de una persona que no conoce mayormente el funcionar interno, que se puede decir al respecto??

* Que se hizo internamente para solucionar este bochornoso incidente??...por fin se llamo a terreno a quien cometió este grueso error??... porque ese blindaje tan notorio a la funcionaria (contadora)??

* Por que a una contadora se le atribuye la responsabilidad de emitir certificados o informes de hoja de vida??...no hay secretaría general o por último una secretaría de comandancia??

* Se tiene un informe final o una investigación(con resultado), sobre lo ocurrido esa tarde en el Cº La Cruz??

En definitiva... que pasa con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso??...o me van a decir que todo esta bien??...

No es lo mismo que opina la mayoria, incluso, la que no pertenece a la Institución, que saben de: malos manejos, intervenciones, pugnas internas en la compañías, faltas al reglamento (por incorrectas interpretaciones), desorden administrativo, presiones indebidas al personal rentado, etc. etc.... esto sin nombrar lo desastroso que en algunas emergencias se ha trabajado (por mandos incorrectos, no por el esfuerzo y pundonor desplegados por los voluntarios)

Tal como se indica "SE DEBEN REALIZAR CAMBIOS URGENTES Y PROFUNDOS"...no queramos seguir tapando el sol con un dedo.

Para los que se "sienten" al leer criticas del CBV, les diré que la única forma de crecer, es reconociendo los errores y corregirlos, no hay otra forma. Y si les da verguenza que la comunidad bomberil lea estas verdades, hagan algo, no sean parte del problema.

ADCOX

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
A TODOS LO QUE ME HAN APOYADO EN MI LUCHA POR CONSEGUIR LA PENSION VITALICIA LES INFORMO LO SIGUIENTE:
CON FECHA DE HOY HE RECIBIDO CARTA DE SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS EN LA CUAL SE ME NOTIFICA QUE POR EL HECHO DE SER UNA TRABAJADORA MAS DE ESTE PAIS NO TENGO DERECHO A UNA PENSION YA QUE CON LO QUE GANO ALCANZO A CUBRIR MIS GASTOS QUEDANDOME UN EXCEDENTE DE $31.000PARA GASTOS E IMPREVISTOS POR LO TANTO CITO TEXTUAL"ANTE LOS ANTECEDENTES NO ES POSIBLE ESTABLECER QUE VIVIA A EXPENSAS DEL VOLUNTARIO, YA QUE SUSU INGRESOS PERMITIAN CUBRIR GASTOS. ASIMISMO TAMPOCO SE HAN ACOMPAÑADO ANTECEDENTES QUE PERMITAN DETERMINAR QUE EL CAUSANTE ERA EL SUSTENTO DE LA FAMILIA.
ATENDIDO LO SEÑALADO PRECEDENTEMENTE, Y QUE LOS ANTECEDENTES TENIDOS A LA VISTA NO PERMITEN ESTABLECER QUE USTED CUMPLA EL REQUISITO LEGAL DE VIVIR A EXPENSAS DEL CAUSANTE, NO ES POSIBLE OTORGAR RENTA VITALICIA SOLICITADA"
FIRMA GONZALO QUIROGA
JEFE DIVISION CONTROL INTERMEDIARIOS SEGUROS
POR ORDEN DEL SUPERINTENDENTE
CON COPIA A CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO
REFLEXION:
HOY RECIBI A PERIODISTA DE CANAL TRECE LA CUAL TUVO A LA VISTA TODOS LOS ANTECEDENTES ANTES MENCIONADOS Y REALMENTE ESTABA SORPRENDIDA DE LA INDOLENCIA DEL ACTUAR TANTO DE LA COMANDANCIA COMO DE SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CON ESTO NO ME QUEDA MAS QUE NADA AGRADECER DE ANTEMANO TODO LO QUE USTEDES ME HAY AYUDADA Y DEJO LAS COSAS EN MANOS DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ACTUAR, PARA QUE EN UN FUTURO NO PIENSEN QUE SUS FAMILIAS ESTAN PROTEGIDAS Y QUE EL SACRIFICIO QUE HIZO MI HIJO SE VE REFLEJADO EN EL MONTO DE $132.404 QUE EL TENIA COMO FONDO EN SU AFP. PRODUCTO DE SU PROPIO AHORRO.... CHICOS PORFIS PIENSEN MUY BIEN AQUELLOS QUE DE ALGUNA FORMA COMO GABRIEL ARRIESGO SU VIDA PENSANDO EN SALVAR LA DE OTROS, PUEDAN ARRIESGAR LA SUYA YA QUE A LA VISTA DE LAS AUTORIEDADES COMPETENTES NO TIENEN NINGUNA AYUDA PARA SUS FAMILIAS.
CON AFECTO Y CARIÑO PARA TODOS
CECILIA

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Justamente, demande al CBValparaiso por las responsabilidades en la muerte de su hijo.

Un ciudadano primero es persona, hijo, hermano, padre, tio.... al ultimo es Bombero.

saludos

.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
SRA. Maria.

Busque un abogado, y demande al CBV por asesinato o por complice de asesinato, o negligencia en el mando que provoco la muerte de su hijo.

Aca se lavan las manos, como quieren

ES EL COLMO!!!!!!!!

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Sr. María Cecilia, la verdad es que como muchos de los que hemos posteado en este tema, yo no conoci a grabiel, pero su muerte calo hondo. HAce un mes que tengo la dicha de ser padre, no me imagino lo que puede sentir el perder a un hijo, pero con estas actitudes de los mandos estoy pensando seriamente en dejar esta intitución que ha sido mi pasion de vida por más de 15 años. Tía, si me permite la patudes de llamarla asi, hable con el Director de la compañía o solicite una entrevista con el super de Valparaiso, pero acompañase de algun periodista para que pueda colocarlo entre la espada y la pared haber que dice de la tropa de ineficientes que tiene a su cargo, y si el no la recibe vaya a santiago con parafernalia y entrevistese con Miguel Reyes a ver que opina del Cuerpo de Bomberos Más antiguo del pais.
Lo unico que me resta es pedirle a usted las eternes disculpas por la negliigente gestion de un cuerpo al cual no pertenesco pero que como bombero voluntario me averguenza.
Fuerza y tenga presente que Gabriel seguira vivo en cada uno de los bomberos de bien de esta intitución

porteña

Postulante
Miembro
6 Mar 2008
9
0
1
125
Que rabia y pena me da al leer lo que menciona la madre del último mártir de nuestra V Región, GABRIEL LARA ESPINOZA,(Q.E.P.D), que el CBV y la 4° Cía. la cual el perteneció no se la juegue para que se entregue la pensión por la perdida de su hijo y su voluntario. Si entramos a la página de la 4° Cía. dice "El duelo oficial ha terminado, mas en nuestro cuartel estará siempre nuestra sexta y mas brillante estrella iluminándonos. No te olvidaremos nunca Gabriel". Sr. Director y voluntarios de la 4° demuestren lo que Uds. dicen con esta frase.

Me gustaría saber ¿que porcentaje de voluntarios solteros sin hijos tiene el CBV?, ósea ¿que queda para toda madre que su hijo sea voluntario de alguna compañía de esta región?, siendo que ellos dan todo en un llamado, tal como lo daba Gabriel en cada incendio y que te dan, NADA, aunque todo el dinero del mundo nunca podrán quitar el gran dolor de esa madre por no tener a su hijo a su lado, mas si este hijo era su compañía, apoyo, junto con su hermano y era parte de la ayuda económica en su casa. ¿Que pasa con los voluntarios que ya son casados?, que son los menos que asisten a un llamado, los podemos contar con los dedos de la mano, que quiero decir que son los menos que asisten aun llamado, pero si uno de ellos fallece en acto de servicio si queda protegida su familia tanto su Sra. y sus hijos, ¿Quién creo esta ley y que no pensó que son los jóvenes los que asisten a los incendios? ¿Qué pasaría con CBV si estos jóvenes no asistieran más a un incendio? Están equivocados al crear o aceptar esta ley porque son los jóvenes que asisten a los llamados y por tal todos deben ser protegidos por igual y con mayor razón ellos. Una pregunta ¿los voluntarios saben que por ser soltero y sin hijos y les sucede algo su familia no queda con nada?

Creo que cuando un hijo decide ser voluntario de alguna compañía no son los padres o la familia la que busca la compañía si no ellos, no es como cuando se envía por primera vez al colegio que se trata de buscar el mejor y se entrega toda la confianza al dejarlo en el, por que se cree que lo cuidaran de cualquier peligro que corran, por que lo digo, que pasó con la persona que estaba a cargo de estos voluntarios de la 4° Cía. cuando fue el incendio del Cerro La Cruz, creo que salieron como un llamado forestal, pero como no se da cuenta que el incendio ya era de proporciones, que quiero decir que era incendio de casas y pastizales y Gabriel solo iba con un “Overol” porque no lo retiró del lugar y solicitó por radio por que siempre andan con ellas o porque no solicita una camioneta que también tiene el CBV que necesitaba otro tipo de uniformes para “sus voluntarios” ¿Por qué en ese momento eran sus voluntarios, o no? Solo con ver las fotos publicadas de Gabriel que no estaba con una vestimenta apropiada, lo dice todo, pienso y creo que las personas que van a cargo de cualquier llamado deben estar mas preparados y proteger a sus compañeros, ósea, dar la vida si fuese necesario y solicitar todo lo que fuese necesario en ese y en todo momento, ojala que las autoridades del CBV tome un poco de consideración para que no vuelva a suceder esta lamentable perdida como la de Gabriel un joven de solo 25 años, que tenía mucho aún para dar en esta vida.
Ojala que alguna persona tome en cuenta estas cartas que se están enviando y si es necesario que las personas del alto mando del CBV estén capacitadas para todo tipo de eventos como de incendios y administrativos.
Todo Valparaíso vio el gran incendio forestal que se registro en la región esta semana y cuantos jóvenes se encuentran en estos llamados y muchos de ellos recién han cumplidos 18 años, sepamos cuidarlos por que ellos serán los voluntarios o bomberos como se llaman, del futuro CBV, y no sean uno mas de la larga lista de mártires de esta región, estemos orgullosos que el CBV que sea el mejor cuerpo de bomberos del país.

PD: El personal administrativo debería hacer una encuesta a la ciudad para así poder tener un buen equipamiento en general para su personal (me refiero a los voluntarios) y material de trabajo y que mensualmente a través de la cuenta de CHILQUINTA sea descontado mensualmente el monto de $500 o $1000.- como lo estime conveniente cada cliente y así todas las regiones también tomen esta misma iniciativa, por que todos los chilenos sabemos que este trabajo no es remunerado si no un VOLUNTARIADO.-

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
[size=10pt]Es inaudito, realmente no tengo palabras para expresar la molestia contra estos personajes directivos del CBV, una mierda de gestión, no pueden, más bien NO DEBEN faltarle el respeto de esa forma a la madre de Gabriel, pero que verguenza. Debieran remover a todo esta manga de incompetentes.

Señora Cecilia, FUERZA y continue con su propósito, apele y reontra apele para lograr su cometido.

Antes de finalizar, me gustaria saber que pasa con los más cercanos de "Potoco" en la 4º, han hecho algo????

¿Qué pasa Jorge, Juan, José, Juan Carlos y otros, han hecho algo?
[/size]

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Esto no queda aquí, no señores!!!

Que terrible lo que esta pasando, por favor tómenle el peso al asunto, Srs Autoridades (¿?) del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, se dan cuenta como esta quedando la imagen del CBV??...con que cara saldrán por la TV ahora??...se pondrán a decir sus frases cliché??... La comunidad porteña, y de Chile, le tiene un gran respeto al CBV, por favor no la dañen más.

Se requiere un golpe de timón de la Dirección General, que se note que hay mando y se le apliquen las medidas disciplinarias administrativas mas altas a quien(es) resulten responsables de esta falta notoria de asesoria y gestión, para con la familia de Gabriel Lara Espinoza , MARTIR del Cuerpo de Bombero de Valparaiso.

Sra. Cecilia favor disculpe este bochornoso y mal rato, no es el real espíritu de los bomberos porteños, al cual pertenecía Gabriel. El problema se genera al no contar con reales "Caballeros del Fuego" en la Dirección Bomberil actual, son solo personajes que no estan a la altura del puesto y solo los ostentan para mantener estatus, de que, aun no lo se. Un verdadero Bombero con Honor y Disciplina, ya hubiera pedido la renuncia de los incompetentes y hubiera puesto la suya a disposición, ante este hecho.

Hay otras vias donde seguir la lucha, Sra. Cecilia, como Noveno se lo puedo asegurar, asi que la insto a asesorase legalmente y comenzar los tramites ante la Justicia. El CBV ya tuvo en un oportunidad cerca de sufrir una demanda por el caso del muchacho de la 10ª accidentado grave en un acto de servicio, creo que esta vez se debe llegar hasta el final.

Cuarta Cia. Manuel Blanco Encalada... por favor, pónganse firme con su voluntario Lara!!

ADCOX

PD: Cada vez aumenta más en tus ojos el brillo de la luz que anuncia el fin de tu carrera...

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
esta detnro de lo posible que la svs tegna razon tecnica con lo de la pension para la madre de gabriel lara. mayor razon para meterle una deamnda crmiinal al cbv por nula o mala preparacion de los voluntarios para enfrentar incendios y peor equipmaiento de proteccion pesronal con cualquier abogado gana esa demanda

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Sin cuartel dijo:
[size=10pt]Es inaudito, realmente no tengo palabras para expresar la molestia contra estos personajes directivos del CBV, una mierda de gestión, no pueden, más bien NO DEBEN faltarle el respeto de esa forma a la madre de Gabriel, pero que verguenza. Debieran remover a todo esta manga de incompetentes.

Señora Cecilia, FUERZA y continue con su propósito, apele y reontra apele para lograr su cometido.

Antes de finalizar, me gustaria saber que pasa con los más cercanos de "Potoco" en la 4º, han hecho algo????

¿Qué pasa Jorge, Juan, José, Juan Carlos y otros, han hecho algo?
[/size]

[size=10pt]Me faltaba, qué pasa con Carlos Vega, ha colaborado en algo para clarar este tema???

O está embobado con su cargo de Tenientucho, ganado en un bingo, justificando el actuar de "sus superiores"???

Ni se ha pronunciado en este tema....
[/size]

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
Amigo mio Sin Cuartel , no enlodemos a los actuales oficiales... por favor

Carlos Porfavor informanos que sucede, tu eres muy cercano al caso pls tus comenarios.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
me da verguenza como bombero que el cbv no se ponga los pantalones y no ayude a la madre de gabriel.

lo minimo que le corresponde a la señora cecilia es una pension.

que las autoridades del cbv no se olviden que gabriel dio la vida vistiendo el uniforme de ese cuerpo de bomberos.

por lo menos si las autoridades institucionales no lo hacen me parece que los que deviesen pronunciarce son los compañeros de gabriel los voluntarios y oficiales de la cuarta compañia.

bueno eso seria y a la señora cecilia desearle que estos problemas se solucionen pronto.

y luche por lo que le corresponde.

y a los bomberos de valparaiso hagan algo, en especial a los de la cuarta no dejen botada a la familia de su martir recuerden que el llevaba el 4 en el corazon y en su casco con el que perdio la vida.

y la direccion general del cbv por favor renuncien estan dejando mal parados a su cuerpo y a todos los bomberos de chile.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Sólo quiero agregar que el otorgamiento de la pensión no depende de los cuerpos de bomberos, sino que de la SVS y ello en la medida que se Cumplan los requisitos establecidos por la ley.

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Solo espero que los foristas que escriben en este subforo tengan conocimiento del como se aplica el seguro bomberil.

En la Biblioteca de la página de la Junta Nacional se encuentra para que la lean y entiendan su aplicación y alcances.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
BICHO, y demás foristas, eso de la SVS y el seguro bomberil es independiente, lo que se extraña es la ayuda y la asesoria correcta y comprometida del CBV, solo eso.

En el aspecto de seguros, la SVS es fría y solo se rige, para otorgar beneficios, si el afectado cumple o no, eso está claro. Acá la gran molestia general se motiva por la inoperancia y pésima gestión del personal administrativo, y voluntario, encargado para tales efectos y quienes los supervisan, del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, para con la familia Lara Espinoza.

Ante esto ultimo considero que se debe realizar un acto de desagravio urgente para con al Sra. Cecilia y una toma de medidas disciplinarias correspondientes para los responsables.

Señor Superintendente del CBV usted como la cabeza visible y responsable, debe demostrar su hidalguía y honor, sancionando, reitero, drásticamente a los responsables (tanto en la parte administrativa como operativa) y poniendo su cargo a disposición del Directorio. Con eso, capaz que evite una demanda, que cree más conflictos de los que ya hay en el Cuerpo de Bomberos fundador.

ADCOX

PD: Sin Cuartel, para algunos esa mancha blanca en el casco significa estatus (¿?) y son capaces de vender sus valores por mantenerla. Es de esperar, que así yo creo, que Carlos nos pueda informar mas y en detalle de lo que acontece y lo principal nos presente su opinión al respecto.