LA BOMBA MAS ANTIGUA DE FORIDA USA
La bomba más antigua de la Florida que aún existe es esta bomba manual cuyo fabricante se desconoce, construida aproximadamente en 1806. La compró y utilizó el Cuerpo de Bomberos de New Port Richey en la década de 1920 y estuvo en funcionamiento hasta aproximadamente 1932, cuando se la colocó en reserva para ser luego retirada de uso.
En 1975, un grupo de bomberos del Cuerpo de Bomberos de New Port Richey (NPRFD, por sus siglas en inglés) la redescubrió y restauró. Al completar esta tarea, los mismos bomberos sometieron al coche de bomberos a una inspección y éste ganó la competencia al ser el primer coche de bomberos en extraer y arrojar un chorro de agua sobre un blanco fijo para combatir un incendio.
La bomba de 1806 de New Port Richey actualmente se encuentra prestada al Museo del Cuerpo de Bomberos de Jacksonville, en Jacksonville, Florida, y se puede ver en el horario normal de visitas.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/1806npr.htm
LOS PRIMEROS CARROS BOMBA
Los Primeros Carros Bomba
A finales de los años 1600, muchos de los primeros asentamientos en el Nuevo Mundo se habían convertido en pequeñas ciudades y el número de personas comenzaba a incrementarse. La necesidad de una protección contra los incendios también crecía, ya que las construcciones eran comúnmente de madera y se construían una al lado de la otra. Muchas de las ciudades sufrieron incendios que consumieron casi toda la ciudad.
El coche de bomberos o coche bomba de la derecha fue construido en Londres en 1678 e importado a Boston a finales de los años 1600.
Este tipo de bomba tenía que transladarse al lugar del incendio y colocarse frente al edificio. Los bomberos tenían que formar una brigada de baldes y mantener la cuba llena mientras uno o dos hombres bombeaban agua con una sola palanca.
Más tarde, se diseñaron bombas más grandes y potentes que se colocaban en carros, los bomberos tiraban del carro para llegar al incendio.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/antpump.htm
CAMIONES CON ESCALERAS AEREAS
A comienzos de las tareas de extinción de incendios, había poca necesidad de escaleras para rescatar personas de pisos altos de edificios, porque había pocos edificios con más de dos pisos. Cuando hubo necesidad de alcanzar el techo de los edificios, para extinguir los incendios y tirar del techo los andamios con ganchos en el extremo de palos largos, se llevaron escaleras a la escena del incendio a mano.
Cuando las ciudades se hicieron más grandes y los edificios se hicieron más altos, la necesidad de escaleras para las tareas de extinción de incendios también aumentó. De esta necesidad surgió la formación de las compañías de bomberos "Hook and Ladder"(Gancho y Escalera). El nombre "Hook and Ladder" ha sido acortado a sólo compañía "Ladder". en la actualidad. Las compañías de escaleras todavía utilizan "ganchos" largos o "postes de lanza" para quitar tejas del techo u otros materiales en un incendio.
(Eso es un "poste de lanza" o "gancho" en la parte superior de esta página.)
La carreta con escaleras o carro con escaleras vino con la necesidad de más escaleras en los incendios, y de escaleras de diferentes longitudes para distintos lugares. Los bomberos empujaban el carro hacia el incendio y sacaban los ganchos y las escaleras que necesitaban.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/ladders.htm