BOMBAS ANTIGUAS

monoloko

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iquique
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Las Bombas de la Duodecima de Iquique.



Cabe destacar que la primera unidad que se ve en el video, aun esta en Nuestra compañía.. el llamado "Alfredo" de 1872... una hermosura .

Hay una historia que hace unas decadas, unos ingleses ofrecieron 2 carros bombas NUEVOs de aquella epoca por el Alfredo, por lo que el director de esa epoca se nego, por saber le precio de la historia.

Los invito a la reseña de nuestros carros en el siguiente link

http://www.bomba12.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=40



 
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firejet_86

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Antiguas bombas del cuerpo de bomberos de Caldera, en la primera se aprecia el carro modificado con un estanque mas grande y aspirando agua desde el puerto, en la segunda un nissan junior si bien no me equivoco en caravana por su llegada al puerto.


La recordada pegaso de la septima de Valparaiso.




Ford de los años 40-50 aprox que pertenecio a la primera Compañia de Copiapó, Mercdes Benz (El Meche) tambien pertenecio a la primera de Copiapó de estos eran dos carros el otro era de la tercera. Nissan utilizado como portaescalas por la 1ª de Copiapó, luego paso como bomba a la tercera y termino sus dias en tierra amarilla. Bomba a Vapor perteneciente a la extinta bomba atacama de Copiapó disuelta en los 50.


Una de las primeras bombas motorizadas de Tocopilla en las calles del puerto. Luego, el desembarco de una bomba tambien en Tocopilla.

Las fotos que vienen me aprecieron interesantes, si alguien tiene info de que lugar son se agradece.
 

sebafireman6

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Maipu
Las fotos que vienen me aprecieron interesantes, si alguien tiene info de que lugar son se agradece.
http://imeich.com/a/viewer.php?file=51454913053859213571.jpg

Si mi memoria no falla....esa foto corresponde al CB Rengo, salía en una de las primeras revistas de bomberos de Chile

Monoloko:

La gente de la 12º de Iquique es realmente hospitalaria, tuve la oportunidad de visitar su cuartel el verano del 2008 y nos trataron super bien, aunque en general en Iquique en todos los cuarteles fuimos super super bien recibidos.


saludos
 

Nacho

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Si mi memoria no falla....esa foto corresponde al CB Rengo, salía en una de las primeras revistas de bomberos de Chile

Monoloko:

La gente de la 12º de Iquique es realmente hospitalaria, tuve la oportunidad de visitar su cuartel el verano del 2008 y nos trataron super bien, aunque en general en Iquique en todos los cuarteles fuimos super super bien recibidos.


saludos

No le falla la memoria amigo es del año 1986, cuartel daqñado por terremoto de 3 M 85
 

bluebird3

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Los coches de bomberos americanos
Por: Gabriel Jiménez. Lun, 12/09/2011 - 13:42
Los medios de transporte de los bomberos de EEUU no siempre fueron tan espectaculares como en la actualidad, sino carros arrastrados por caballos. AUTOBILD.ES ha visitado su museo en Nueva York.
Este verano, mientras caminaba absorto por la majestuosidad de sus rascacielos por una de las populosas avenidas de la isla de Manhattan, un tremendo estruendo me devolvió a la realidad. El ulular de una potente sirena, de esas que te erizan el vello y penetran en el cuerpo hasta el mismísimo tuétano, avisaba de que un obús en forma de camión rojo se acercaba a todo meter hasta un punto cercano a donde me encontraba.

Mientras el camión de bomberos se abría paso por entre el infernal tráfico neoyorquino, intenté por un momento imaginarme cómo debió ser la arriesgada y muchas veces poco valorada labor de los heroicos bomberos durante los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001. Un escalofrío recorrió mi cuerpo.

Antes de viajar a Nueva York había leído que en 1835 un espantoso incendio, conocido como el Great Fire (“El gran fuego”), arrasó 674 edificios del sur de Manhattan, muy cerca de donde se encontraba el World Trade Centre. Aquello también debió ser dantesco. Muchos de los incendios que se declaran hoy en día en Nueva York no llegan a más, afortunadamente, por la rápida respuesta del sistema de alarmas y sus potentes camiones. Pero no siempre fue así.

Se tiene constancia de que las primeras ordenanzas antiincendios son de 1648 y la primera brigada de bomberos data de 1658, cuando Nueva York todavía era Nueva Ámsterdam, aún colonia holandesa. Existían unas patrullas llamadas The Prowlers (“Los rondadores”) o Rattle Watch (“Vigilantes con carracas”), voluntarios que rondaban las calles por la noche y, en el caso de detectar un fuego, alarmaban con sus carracas a los residentes para que cogieran sus cubos (todo el mundo debía tener dos en sus viviendas) y los llenaran de agua para apagarlo.
En 1731, Nueva York ya contaba con dos carros antiincendios de madera y dotados de una bomba de accionamiento manual. Como por aquel entonces no había mangueras de succión, había que llenar el depósito con cubos. Por otro lado, ya se había creado un cuerpo de voluntarios, que en 1798 se convirtió en el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Carreras de bomberos
Lo cierto es que hubiera pagado por volver unas horas a esa época. Y es que al mismo tiempo que iba creciendo la ciudad, se multiplicaban los cuerpos de voluntarios. La reputación de una brigada dependía de la resistencia que demostraran al sofocar un incendio y, sobre todo, la rapidez con que llegaran al foco del fuego. Tanto que a un mismo incendio acudían al mismo tiempo varias brigadas, y aquello se convirtió en una auténtica carrera por llegar primero. Un espectáculo –como no podía ser de otra manera en el país en el que todo es un show– que atraía a muchos espectadores que se agolpaban en las calles por ver pasar estas veloces carrozas y también provocó no pocas peleas entre brigadas rivales.



Aquellas absurdas carreras se acabaron a mediados del siglo XIX, cuando se profesionalizó el cuerpo de bomberos, al que además se le dotó de una estructura militarizada, para lograr mayor disciplina y orden. Y al mismo tiempo que se modernizaba el cuerpo, ya en el siglo XX se hizo lo propio con las bombas –con motores de vapor y luego de gasolina– y las mangueras y, sobre todo, con los medios de locomoción de los bomberos, abandonando paulatinamente los carros para ser sustituidos por vehículos mecanizados.



Los vestigios históricos del cuerpo de bomberos están reunidos en un antiguo cuartel en el Village. Allí, además de poder contemplar la evolución que han experimentado los uniformes de faena de los bomberos, descubrir cómo eran los cubos con los que se sofocaban los incendios y una bonita colección de cascos de bomberos, hay una interesante muestra de vehículos antiincendios, desde los más antiguos hasta los que funcionaron a principios del siglo XX.

De entre todas las joyasrodantes allí reunidas destacan el Steinway Hose no 7 y el Astoria no 8, dos carros que otrora compitieron por llegar antes a los incendios que se producían en Queens. Otro vehículo que conservan con gran orgullo en el Museo de los Bomberos de Nueva York es el tractor Van Blerk, de 1910, que contaba con una bomba impulsada por vapor procedente de combustión de carbón. También llama poderosamente la atención el American LaFrance, de 1921, un vehículo con una agitada historia tras haber sido rescatado de un granero por un grupo de entusiastas bomberos, quienes lo restauraron con mucho cariño.




Los primeros en llegar
Una de las estancias más emocionantes del Museo de Bomberos de Nueva York no es la que aloja las joyas rodantes que puedes ver en estas páginas, sino la dedicada a los centenares de bomberos caídos durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuando los terroristas islamistas estrellaron el primer avión contra una de las torres del World Trade Centre, los bomberos, como siempre, fueron los más rápidos en llegar.

Sin menospreciar a nuestros cuerpos de bomberos, se dice que los estadounidenses son de los más heroicos, y el 11-S lo demostraron con creces, porque fallecieron más de 300. En el museo de Nueva York han rendido a los caídos un sentido homenaje, con imágenes impactantes de aquella luctuosa jornada. Incluso han erigido una cruz con restos del atentado.


NEW YORK CITY
FIRE MUSEUM

El American LaFrance Type 75 de 1921 tuvo una azarosa historia tras dejar de utilizarse. Un grupo de bomberos lo rescató y restauró
Dirección: 278 Spring Street (entre las calles Hudson & Varick) Nueva York, NY 10013
Más información: Web www.nycfiremuseum.org

Horario : De martes a sábado de 10.00-17.00 h; domingos, de 10.00-16.00 h Cerrado lunes y festivos nacionales
Precio: la voluntad (5 dólares)

http://www.autobild.es/reportajes/coches-bomberos-americanos-167583
 
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bluebird3

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Chile
Nacho, mi amigo reciente, me lleva hacia alla. Me sorprende que la primera bomba de Santiago, este a muy bien recaudo en el Cuerpo de Bomberos de Talca. Este como este, seguro que bien. Estoy molesto porque despues de tantos años de bombero, Nacho mi amigo, me da señales de nuestros antepasados. Ojala Dios me de fuerzas para pasar por Talca y contemplar "LA FUNDADORA". Molesto porque los jovenes del ochociento , bien se merecen un recuerdo, aunque sea anonimos. Un raspacachos. Todo lo del inicio es importante, porque sin eso no serias lo que eres hoy.
Cuento aparte, aprenderas mucho de la palabra esfuerzo y lo que ello significa.

http://valparaiso-1851.blogspot.com/2007/04/blog-post.html
 

Nacho

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5.jpg


La Bomba Merrywather de Los Angeles conocida como "La Bio Bio", en servicio en la 1era. hasta la decada 1960 (incedio de la Barraca Tillery) en condiciones de funcionamiento hasta hoy, proviene desde el CBV.



11.jpg
 
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Bomba Los Guindos. Ñuñoa



Cacharros de USA

 
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Aqui algunas bombas que aun se conservan en Valdivia, más algunas fotos historicas relacionadas.
La antigua magirus de los años 20 que aun conserva orgullosa la primera compañia de Valdivia



Antiguas bombas fluviales del cuerpo de bomberos de Valdivia, a la izquierda bomba de la cuarta compañia y a la derecha bomba de la primera compañia

Antiguo material mayor de la cuarta compañia de Valdivia, un autogallo(desconozco marca y origen) una magirus como la de la primera y la bomba a Vapor.


La antigua meche(diminutivo comuenmente usado para la marca mercedes benz, palabara que a veces suele sufrir deformaciones como Menche), de la tercera compañia conocida como la chancha


Tengo otras fotos que una vez subi a la galeria cuando aun existia, apenas peuda recuperarlas las subi para compartirlas con ustedes.

Saludos
 

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Lo prometido
Esta es una bomba a palanca que no hace mucho recupero la primera de Valdivia, estaba en un galpon en un predio de un Voluntario, y se espera su pronta restauración.


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Y aqui las fotos que logre recuperar (fueron tomadas para un desfile de aniversario del C.B de Valdivia)
La bomba a palanca y la magirus de la primera



La chancha de la tercera


La antigua telescopica de la quinta, hasta no hace muchos años en servicio


El autogallo de la septima


A eso ahora hay que agregar que la decima recientemente restauro su nissan juniar, en cuanto tenga una foto la subo.

Y estas son las reliquias que exhibe en su antejardin la primera compañia germania de La union

 

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Lo ultimo por hoy dia
Este lo halle googleando hoy, nose de donde ni a quien pertenece asi que se agradece a quien aporte con info acerca del carro

Y esta es una foto reciente del Nissan Junior del Cuerpo de bomberos de Caldera
 

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Este si no me equivoco es de puchuncavi o no?


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En Inca de Oro hasta no hace mucho tenian uno de estos como unica maquina.