analizemos situaciones, una casa de un piso como las que hacen las constructoras ahora, tiene 2 dormitorios, living, comedor y cocina en una sola habitacion grande y el baño.
Si esta completamente comprometida por el fuego, un blitz attack seria una buena opcion, por el contrario si solo estan comprometidos los dormitorios, un ataque interior seria lo que yo aria.
En el caso de casas de 2 pisos, un ataque interior seria para mi la mejor opcion, atacar desde lo no quemado hacia lo quemado, pero si no tengo suficiente personal un blitz attack ya lo comprobe es una buena opcion tambien.
Ahora cuando se dice que un blitz attack puede ser ofensivo, tal vez se refieran a que para atacar una sola habitacion comienzan con una aplicacion de gran caudal en los primeros segundos para bajar el volumen de fuego y luego rematar con un caudal menor, que en si mismo es el concepto del blitz, gran caudal inicial (por encima del caudal critico) para el control y posterior disminucion del caudal para extincion.