barbas

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Re: y siguen dandole

bomberobravo dijo:
No me gusto sin barba, me irrita la piel el afeitarme, no voy a 10-0 casi nunca y cuando voy no hago penetracion y si lo he hecho nunca me ha pasado nada (para eso uso esclavina y hago pantalla de agua con el piton).
Tendriamos que empezar a afeitar al comandante de Nuñoa.
Me parece mas grave que aun no se presenten los balances en forma clara del año 2005 de la 6º y 5º, me parece mas horroroso que el Super del año 2006, haya entregado las cuentas claras, dedicando casi toda su gestion a aclarar las coontabilidades y cuentas sin pagar eredadas de la gestion anterior y hoy en dia en solo meses estemos en saldos negativos. Es mas grave los tratos entre compadres para hacer trabajos en el cuartel sin la autorizacion del Directorio General, sin siquiera saber el costo. Es mas grave que no se le hagan los cambios de aceite a los carros, sobrepasando largamente el kilometraje recomendado por que no hay plata y sin embargo se pretenda contratar una orquesta por $180.000 mas copete para todos, suerte que dos valientes directores, 1ª y 2ª (sin salvar las criticas respectivas), se hayan opuesto.
Eso es vergonsozo, y se preocupan de unas barbas....jajaja, que ironico ¿no?
Esto es lo que ocurre en el CBLS, las paradojas de la vida, dicen

Que onda nos quedamos sin argumentos parece??????

cuando uno ya no tiene fundamentos para aregumentar se va por la tangente hacia otros temas, lo que tu criticas del CBLS tal vez es cierto talvez no, pero al igual que muchas cosas como en el cuartel hay que saber donde tocarlo. ¿No crees? ¿Que mas importante que tu propia seguridad en un acto de servicio?.
Paz.

D

Dragon1

Visitante
Re: y siguen dandole

bomberobravo dijo:
No me gusto sin barba, me irrita la piel el afeitarme, no voy a 10-0 casi nunca y cuando voy no hago penetracion y si lo he hecho nunca me ha pasado nada (para eso uso esclavina y hago pantalla de agua con el piton).
Tendriamos que empezar a afeitar al comandante de Nuñoa....

......Eso es vergonsozo, y se preocupan de unas barbas....jajaja, que ironico ¿no?
Esto es lo que ocurre en el CBLS, las paradojas de la vida, dicen

- Si note gustas sin barba...mala suerte, no se pjuede hacer magia.

- Que no vallas a 10-0...que triste.

- Que no hagas penetración....para que ir entonces

- Nunca te ha pasado nada...que suerte.

- Haces pantallas de agua...entonces vas a tirar agua y no ha trabajar.

El comandante de Ñuñoa...es Comandante, dudo que use un pitón como tu ó como yo. Para hablar por radio, la barba no molesta mucho.

Además te saliste del tema, simplemente no hay argumento para la barba en el servicio, gracias y ahí te llamamos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno parece que hay que buscar la quinta pata del gato respecto a las barbas … mmmm… bueno yo por lo menos jamás he tenido problemas ni en incendios ni en la utilización de equipo ERA y nunca se me ha fugado el 17% de aire a cual se hace mención … tampoco he tenido filtración de agua en una mascara de buceo, no he tenido problemas para bucear a varios metros de profundidad, tampoco he tenido problema con mascaras de buceo completa esas francesas que tiene intercomunicador en el interior, ya que en el medio acuático presentaría un problema de filtración de agua, la barba me sirve como aislante natural tanto del frió y de el calor, del frió cundo estoy en la cordillera a hartos metros sobre el nivel del mar y de calor cuando tengo que trabajar en el desierto mas árido del mundo que además me protege de los rayos ultra violetas… bueno en fin hartos beneficios..Ahora el punto creo que es como te dejes y conserves la barba por lo menos uso una barba tipo candado y arreglada y bien presentada…
Bueno eso es todo …saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
La duda siempre está, particularmente en las academiasque le hacemos a los aspirantes he terminado por plantearle las dos caras de la moneda y comentarles que si les interesa tomar las precauciones (sin ener la certeza) se afeiten la zona dondela mascara sella con la piel, pero que es responsabilidad individual, en realidad le damos mas enfasis al rendimiento fisico, al entrenamiento fisico

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿¿¿¿y???.
Exactamente Ambiorix… por lo que te entendí …se le da mas importancia al rendimiento que al entrenamiento… por otro lado con una barba …como la mía … no hay fuga del aire… pero es una buena alternativa de afeitarse hasta donde llega la mascara para evitar esa filtración… pero lo mió no lo busque si no que se dio …
Saludos…

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
La barba es una cuestión de seguridad... y siendo así prefiero no tener barba.

Con respecto al Pelo...
En algunas Cias. lo permiten, por lo que me han contado. Pero en mi opinión, pienso que se ve mal.

Saludos

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
El tema está en PRINCIPAL , es sobre el pelo largo y ambos se cruzan por ser temas similares.

Mi postura frente a la barba:

Si está bien cuidada, arreglada u en cantidad prudente para las labores de Bombero. NO TENGO ningún problema.

2 de mis compañeros tienen barba, bien arreglada se les ve bastante bien.

1 de mis compañeros tiene barba a lo partido de futbol (11 pelos por lado), entonces... "A afeitarse no mas"

Es un tema de seguridad en las emergencias

Es un tema de presentación personal e imagen en nuestra vida.

Saludos

G

_gazu_

Visitante
Barbas%20ByNcopy.jpg

cual es aceptable?

G

_gazu_

Visitante
_39522421_schradi_afp300body.jpg

uta...eso kiere decir qe no podre qedarme asi...

jajajja

lala.

xD

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Dato..

Los que tengan que ocupar respiradores artificiales SCBA no pueden tener ni barbas ni patillas que interfieran con la eficacia del aparato. Esta es una regla de OSHA, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, que rige el uso de los aparatos SCBA. Ademas las barba, provocan serios daños en los filtros de la careta.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Creo que no hay ningun problema en tener una barba, si esta bien cuidada si, tampoco me refiero a una barba de 10 cms, sino que una cosa piola.
y sobre todo mas que miren mal a bomberos porque uno de nosotros anda con barba creo que no va al caso, al menos en mi bomba cuando ya uno tiene la barba demaciado larga o el pelo muy largo, le llaman la atencion

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
en mi compañia son medios cuadrados no se usa barva ni el pelo largo pero que pasa con los de vigote????????? igual deberia ser parejo no creen ustedes