barbas

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Dragon1 dijo:
RescueBoy dijo:
Tambien tengo un compañero que no puedo usar autonomos porque usa barba; por suerte es maquinista por lo que hasta ahora no ha tenido mayores problemas porque no usa autónomo...

No usa autónomo????????? entonces....como está en las filas.

Te pongo un caso puntual, pero refleja una falencia...si ese bombero no está de maquinista, y como no usa autonomo y es el único en ese momento y hay que buscar una persona atrapada....a quién manda....osea, no importa agua vamos a tener, maquinista hay, pero donde están los bomberos????

Bah! Preguntale a mis oficiales... En todo caso es dificil que el se pueda meter a un incendio; va sólo de maquinista... A parte de no tener un físico propicio pasa lo de la barba... Pero es buen chofer, uno de los mejores, por eso supongo que no se han querido hacer problema.
Con respecto a lo de la barba, la usa decente así es que estéticamente no es problema.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Re: bomberobravo

bomberobravo dijo:
Coño, si hasta parecia la declaracion de un españolisimo o medio gay (las uñitas cortitas, jajajaja).
Es cosa de gustos y de piel, en lo personal me da dermatitis cuando me afeito. Por que se preocupan de algo tan personal y que no daña, peor son los curados, y uno que otro que fuma mariguana, esos que llegan con aliento a alcohol a las emergencias, o que hacen escandalos en cada aniversario de compañia, o por el que hayamos encontrado alguna que otra vez una lata de cerveza en los veladores cuando entramos a la guardia., eso es lo preocupante, no algo tan superficial como la barba (bien cuidada). No somos un regimiento, los reglamentos cambian todos los años segun quien este de turno, por lo tanto como se puede someter a obligacion algo tan subjetivo como es el gusto personal a otros que no comparten, por que no me digan que es por seguridad..., eso no se sustenta.

lea bien estimado, cuando me referia a eso, era estrictamente mi opinion personal....como usted debe saber, su opinion en su compañia, vale.....una parte de lo que se decida, A MENOS, que sea considerado ( como en muchos cuerpos ) dios omnipotente...
VUELVO A DECIRTE, ME GUSTA EL ESTILO MILITAR, UÑAS CORTAS (parece que su mente obscura no da para otras apreciaciones), SIN BARBA ALGUNA...pero lea bien....ES MI OPINION, Y por lo menos en mi compañia se respeta el derecho de cada uno de los integrantes de nuestra institucion a plantear su opinion...

HE DICHO NUEVAMENTE..
:-({|= \:D/

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en todo caso completamente de acuerdo, en lo referente a los bomberos ebrios...

eres de LA SERENA????

si es así, estamos aun de acuerdo, bomberos ebrios nooo...

pero igual hay muchas cosas ke solucionar...

saludos, y bienvenido al foro, hasta el momento sólo estaba el BOMPERRO...

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
de las tonteras que se preocupan....

Yo uso barba, bien arreglada, ya que soy profesional y trabajo en una entidad financiera y tengo que tener una presentacion personal ya que eso es fundamental..

Lo que si objeto son los percing, por ejemplo, al igual que el pelo a lo zamorano (su pichanguera).

Insisto, una barba bien arreglada, un aseo personal impecable, no veo en que influye..

Tal como lei en un post de mi colega acuaman, el usa barba, y no tiene problemas de filtracion de aire, y eso que es buzo...

al igual que yo, nunca he notado una filracion de aire en mi mascara y menos ahora que uso un era Scott... y de hecho lo se ya que tengo el mismo rendimiento con o sin barba..

eso

saludos!!!!!!!!!

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
borrego dijo:
por ahi escuche que la barba jugaba en contra en el uso de ERA
que tan verdad no lo se

Asi es amigo no se puede usar una mascara de E.R.A con barba ya que no se adhiere bien a la cara la goma que cubre la mascara y por ende hay peligro de que entren vapores u gases toxicos.

Saludos

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
En mi cuerpo de Bomberos solo se puede usar barba con prescripcion medica, solo se autoriza el bigote. Referente al pelo largo es de responsabilidad de cada Capitan mantener el orden con respecto a eso.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
comandante dijo:
En mi cuerpo de Bomberos solo se puede usar barba con prescripcion medica, solo se autoriza el bigote. Referente al pelo largo es de responsabilidad de cada Capitan mantener el orden con respecto a eso.
Saludos
Perdón mi ignorancia ¿pero que tiene que ver un medico para autorizar o no el uso de barba?… encuentro por mi parte que es un mero tramite… ya que no le veo el sentido…
¿O es para sacarse responsabilidad?
Saludos…

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Acuaman dijo:
comandante dijo:
Saludos
Perdón mi ignorancia ¿pero que tiene que ver un medico para autorizar o no el uso de barba?… encuentro por mi parte que es un mero tramite… ya que no le veo el sentido…
¿O es para sacarse responsabilidad?
Saludos…

a ver me explico, no lo digo por eso solo es por el asunto de que hay personas que no pueden usar barba por problemas a la piel se les irrita la cara el resto si no trae un certificado de un medico esta sonado.

Saludos

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Acuaman dijo:
Ok…. No tenia idea…bueno a mi me pasa lo contrario al afeitarme me produce alergia y cotota…
Gracias
Saludos…

Jajajajaja eso quiero decir que hay personas que no pueden afeitarze jaja eso me exprese mal.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
bomberobravo dijo:
.En cuanto al equipo ERA, al comprimir la mascara y al hacer pruebas de fuga, aseguro que no entra ni sale aire por los costados. Si la excusa es que un pelo pueda tapar los "orring", tendriamos que depilarnos la nariz por dentro tb, Como la presion es negativa, jamas entrara aire al interior de la mascara. .

La presión es negativa donde????

Parece que el asunto de ERA no lo tienes claro, menos lo de la barba y eso de comprimir, ya que no veo que las máscaras se achiquen.

La presión es superior a 1 atm, osea > a la exterior, siendo esto así, se le llama postiva....físicamente las presiones negativas no existen, eso lo llamamos vacio.

D

Dragon1

Visitante
Re: bomberobravo

bomberobravo dijo:
Debo reconocer que no me recuerdo en este momento si son de presion negativa o positiva, me confundi. Pero creo tienes razon, son de presion positiva, son los modelos scot los que utilizamos, y como ya comente al hacer las pruebas de ajuste, nunca me ha entrado ni salido el aire al colocar las correas en ajuste.

Siguiendo con el CRITICARTE, por más caballero que seas, eso no quitará tu condición de vulnerabilidad dentro de un 10-0 y una máscara con mal sellado....

Segundo, si te refieres a los Scot,bueno Se escribe SCOTT, y el aire por los SCOTT el aire no entra, solo sale, de ahí el hehco que sean de presión positiva.

Mike Patton

Postulante
Miembro
19 Ago 2007
13
0
1
125
En el reglamneto de mi compañia hay un articulo que prohibe el uso de barba y pelo largo, y creo que asi debe ser ,por un motivo de seguridad pero tb importante imagen a la comunidad, segun la norma ANSI Z88.2 al ocupar el equipo autonomo debe ser afeitado , ya que al no estarlo existe un 17% de perdida de aire.
Pero como aqui somos choros y super bomberos omitimos este tipo normativas .
Como dijo alguien "con barba me ajusta mejor la mascara "
](*,)

D

Dragon1

Visitante
Todo claro o no???

Mike Patton dijo:
En el reglamneto de mi compañia hay un articulo que prohibe el uso de barba y pelo largo, y creo que asi debe ser ,por un motivo de seguridad pero tb importante imagen a la comunidad, segun la norma ANSI Z88.2 al ocupar el equipo autonomo debe ser afeitado , ya que al no estarlo existe un 17% de perdida de aire.
Pero como aqui somos choros y super bomberos omitimos este tipo normativas .
Como dijo alguien "con barba me ajusta mejor la mascara "
](*,)

Bueno, por aca Mike está dejando las cosas más que claras o no???...

Además, eso de que las barbas la usen bien cortadas y cosas, no la mencionamos por un asunto de belleza, sino que de seguridad.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Una duda, en EEUU, o en los paises europeos, se usa la barba???

que yo sepa, no, alo mas esos bigotes largos hasta la base del menton, pero barbas, no.
ojalá alguno de los foristas extranjeros pudiera poner eso.

tambien me gustaria ver los comentarios de los colegas foristas de otros paises que entran al foro...

quizas nuevamente chile, es la "excepción a la norma"

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
buena dragon1 por lo que veo los dejaste o lo dejaste calladito jejeje =D>

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
y siguen dandole

No me gusto sin barba, me irrita la piel el afeitarme, no voy a 10-0 casi nunca y cuando voy no hago penetracion y si lo he hecho nunca me ha pasado nada (para eso uso esclavina y hago pantalla de agua con el piton).
Tendriamos que empezar a afeitar al comandante de Nuñoa.
Me parece mas grave que aun no se presenten los balances en forma clara del año 2005 de la 6º y 5º, me parece mas horroroso que el Super del año 2006, haya entregado las cuentas claras, dedicando casi toda su gestion a aclarar las coontabilidades y cuentas sin pagar eredadas de la gestion anterior y hoy en dia en solo meses estemos en saldos negativos. Es mas grave los tratos entre compadres para hacer trabajos en el cuartel sin la autorizacion del Directorio General, sin siquiera saber el costo. Es mas grave que no se le hagan los cambios de aceite a los carros, sobrepasando largamente el kilometraje recomendado por que no hay plata y sin embargo se pretenda contratar una orquesta por $180.000 mas copete para todos, suerte que dos valientes directores, 1ª y 2ª (sin salvar las criticas respectivas), se hayan opuesto.
Eso es vergonsozo, y se preocupan de unas barbas....jajaja, que ironico ¿no?
Esto es lo que ocurre en el CBLS, las paradojas de la vida, dicen

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Re: y siguen dandole

bomberobravo dijo:
No me gusto sin barba, me irrita la piel el afeitarme, no voy a 10-0 casi nunca y cuando voy no hago penetracion y si lo he hecho nunca me ha pasado nada (para eso uso esclavina y hago pantalla de agua con el piton).
Tendriamos que empezar a afeitar al comandante de Nuñoa.
Me parece mas grave que aun no se presenten los balances en forma clara del año 2005 de la 6º y 5º, me parece mas horroroso que el Super del año 2006, haya entregado las cuentas claras, dedicando casi toda su gestion a aclarar las coontabilidades y cuentas sin pagar eredadas de la gestion anterior y hoy en dia en solo meses estemos en saldos negativos. Es mas grave los tratos entre compadres para hacer trabajos en el cuartel sin la autorizacion del Directorio General, sin siquiera saber el costo. Es mas grave que no se le hagan los cambios de aceite a los carros, sobrepasando largamente el kilometraje recomendado por que no hay plata y sin embargo se pretenda contratar una orquesta por $180.000 mas copete para todos, suerte que dos valientes directores, 1ª y 2ª (sin salvar las criticas respectivas), se hayan opuesto.
Eso es vergonsozo, y se preocupan de unas barbas....jajaja, que ironico ¿no?
Esto es lo que ocurre en el CBLS, las paradojas de la vida, dicen

Lamentablemente es así, pero obviamente estas dos cosas son distintas, mesclar la barba, con los problemas internos del cuerpo, es como mesclar peras con manzanas.

La parte administrativa del cuerpo, no ha estado muy buena ( incluyo a todas las compañias), pero esto dice relacion con asuntos más practicos.

Ahora como nos gusta a los bomberos meter todo en un mismo saco, bueno yo igual de repente confundo las cosas.

Pero, creeme que todo parte de las cosas pequeñas, ahora en el cuerpo no dice nada de andar con o sin barba, así supongo que la puedes usar.

ahora te vuelvo a planetar, en EEUU, donde existen norma smuy exigentes sobre el trabajo de bomberos, acaso dejan usar barba??? en la 2º hay un bombero que visto EEUU, y el ùede contestarte esa pregunta...

a mi parcer nop.

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
no es mezclar

Cuando me refiero a los problemas de finanzas en este foro, es por hacer un llamado a cuales son nuestros problemas de verdad mas haya de gustos personales.
Con respectoa USA, en ese pais los bomberos son profesionales y eso lo dice todo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Este foro acepta todas las opiniones, pero debes canalizarlas en los temas que estan disponibles para eso, eres bienvenido en "sin pelos en la lengua" o en "denuncias", acá se habla de barbas.

Saludos