barbas

D

Dragon1

Visitante
RescueBoy dijo:
Tambien tengo un compañero que no puedo usar autonomos porque usa barba; por suerte es maquinista por lo que hasta ahora no ha tenido mayores problemas porque no usa autónomo...

No usa autónomo????????? entonces....como está en las filas.

Te pongo un caso puntual, pero refleja una falencia...si ese bombero no está de maquinista, y como no usa autonomo y es el único en ese momento y hay que buscar una persona atrapada....a quién manda....osea, no importa agua vamos a tener, maquinista hay, pero donde están los bomberos????

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Me da risa cuando de puro pesao me pongo a discutir con los mas antiguos:
- Porque no puedo usar el pelo largo?
- porque se puede prender cuando estan cerca del fuego.
- Ah, y porque a las mujeres no se les exije?
- eeee...es porque se toman el pelo
- Y si me tomo el pelo?
- ........(cri cri...cri cri)....
jajjajajaja

Si se que es por presentacion, o por moda, porque viendo la foto de unas actividades de nuestra fundacion alla por los 70, la moda decia que llevar mostacho tipo mario bros y el chocopandero tapando todo el cuello era bastante normal entre las filas de todo el cuerpo.
Y me gustaria tener el pelo mas largo pero por la presentacion en mi trabajo no me dejan. Es cosa de gustos.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
este tema se habia tratado hace un tiempo ya...

en todo caso a mi no me gusta ni la barba ni el pelo largo, se ve en extremo ordinario un bombero con el pelo largo, eso ademas de los problemas de sellado de la mascara (aunque alguien la vez pasada que se discutio esto dijo que no habia problemas con el sellado) en lo personal pelo corto y afeitado

D

Dragon1

Visitante
aguatero dijo:
Me da risa cuando de puro pesao me pongo a discutir con los mas antiguos:
- Porque no puedo usar el pelo largo?
- porque se puede prender cuando estan cerca del fuego.
- Ah, y porque a las mujeres no se les exije?
- eeee...es porque se toman el pelo
- Y si me tomo el pelo?
- ........(cri cri...cri cri)....
jajjajajaja

Si se que es por presentacion, o por moda, porque viendo la foto de unas actividades de nuestra fundacion alla por los 70, la moda decia que llevar mostacho tipo mario bros y el chocopandero tapando todo el cuello era bastante normal entre las filas de todo el cuerpo.
Y me gustaria tener el pelo mas largo pero por la presentacion en mi trabajo no me dejan. Es cosa de gustos.

No es cosa de moda gustos, e scosa de que los tiempos cambian, los procedimietos se mejora, entre estos, resguardar tu seguridad y no tu belleza...

Las mujeres igual deberian cortarse el pelo, asi de simple, asi que esa es en ocaciones atenuante para que una mujer no entre a las filas.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
en esta ocacion concuerdo con dragon1, no es cosa de moda, si no que la seguridad, y como segundo la uniformidad, mi opinion y menos mal la de mis oficiales, , de dejar cada dia mas arriba el nombre de bomberos, si en algun lugar o en realidad muchos, andan con el pelo largo, barbas sin cuidado, a la cual da la impresion de recien levantandose. me toco una vez el caso de un cruce de carretera camino a santiago un bombero con el tarro, el casco desabrochado, pelo largo y buzo arremangadoy hasta un aro. dejo a vuestro juicio como se ve la situacion. lo que ha mucho nos llena de orgullo y no ha llevado tiempo levantarlo, otros se demoran minutos en botarlo y nos preguntamos por que la ciudadania no nos quiere apoyar hoy en dia.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
a lo mejor lo del pelo largo y la barba no es tanto, se soluciona con un buen peinado o pelo mojado pero el aro? eso si que no me gusta.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Tema repetido http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=566&highlight=barba

y digo exactamente lo que dije en este tema...

En lo personal no discrepo con la barba… ya que ahora yo tengo una…claro tio candado y procuro arreglármela periódicamente… no ha tenido problemas jamás con las mascaras ya que como menciona paco en el tema de dibujarse la barba con la mascara del EAC puede ser una buena estrategia…. Aunque yo no lo he hecho…por otro lado tampoco tengo o no he tenido problema en el buceo y eso que he tenido la oportunidad de bucear con mascaras completas y convencionales. Además y solo hablo por mi … no me corto la barba por nada del mundo ya que para el trabajo que desarrollo esta me sirve como un aislante natural del frió y del calor, llevo barios años con el cuento y mas que un problema esta me a servido mucho … y sobre todo en la alta montaña … así que apoyo la barba pero arreglada y corta …
Saludos
saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
De nada estimado pero Hay que echarle una mirada al buscador …compañero … facilita la pega de búsqueda….jajajaja.. con la palabra que mas te recuerde en este caso barba…
Saludos

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
Debo especificar que cuando me refiero a barba , especifico a barbas decentes, bien cuidadas y no de naufrago.En cuanto al equipo ERA, al comprimir la mascara y al hacer pruebas de fuga, aseguro que no entra ni sale aire por los costados. Si la excusa es que un pelo pueda tapar los "orring", tendriamos que depilarnos la nariz por dentro tb, Como la presion es negativa, jamas entrara aire al interior de la mascara. Insisto, el no uso de barba, es solo un capricho de algunos miliquillos frustrados, deberian preocuparse de los borrachines, que claramente tienen su maxima expresion en sus respectivos aniversarios de compañia. Yo no me afeito, por causas de alergia (dermatitis) y por que me gusta como me veo con barba.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
pelo corto y sin barba los mas caballero posible pero primero ay q tratar a los curaos q llegan a los llamados de ahy se empiesa primero creo ](*,)

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Como dije anteriormente…pero estoy deacuerdo con la postura de que personajes en estado de ebriedad se debieran preocupar mas que si tienes o no barba…
Por otro lado y no puedo dar una opinión objetiva ya que poseo barba y jamás he tenido algún problema con mascaras y con los equipos de aire… ya sea de buceo o los eras…
Es cosa saber mantener la barba PREOCUPACION. Además para mí es otro EPP así que por nada del mundo me la corto…solo si yo quiero pero significaría varios problemas respecto a lo que hago…
Saludos

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
bomberobravo

Primero: me considero un caballero, la barba no me quita esa condicion.
Segundo: soy un profesional.
Tercero: "ay" se escribe : hay
Cuarto: "ahy": se escribe ahì

Creo que un caballero tambien debe escribir bien.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
bomberobravo dijo:
Debo especificar que cuando me refiero a barba , especifico a barbas decentes, bien cuidadas y no de naufrago.En cuanto al equipo ERA, al comprimir la mascara y al hacer pruebas de fuga, aseguro que no entra ni sale aire por los costados. Si la excusa es que un pelo pueda tapar los "orring", tendriamos que depilarnos la nariz por dentro tb, Como la presion es negativa, jamas entrara aire al interior de la mascara. Insisto, el no uso de barba, es solo un capricho de algunos miliquillos frustrados, deberian preocuparse de los borrachines, que claramente tienen su maxima expresion en sus respectivos aniversarios de compañia. Yo no me afeito, por causas de alergia (dermatitis) y por que me gusta como me veo con barba.

que equipos de respiracion utilizan??

hasta donde se los de presion negativa son equipos a demanda de aire tales como algunos modelos de drager

mientras que los equipos de presion positiva son los que mantienen una atmosfera dentro de la mascara a cierta presion (1,5 atmosferas)

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
bomberobravo

Debo reconocer que no me recuerdo en este momento si son de presion negativa o positiva, me confundi. Pero creo tienes razon, son de presion positiva, son los modelos scot los que utilizamos, y como ya comente al hacer las pruebas de ajuste, nunca me ha entrado ni salido el aire al colocar las correas en ajuste.

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
125
creo que lo de la barba podria dejarse pasar simpre y cuando este bien ordena por decirlo de alguna forma pero lo del pelo largo lo encuentro bastante feo que uno de nosotros ande asi

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
bomberobravo

Coincido con tigo, solo pido derecho a una barba ordenada y corta, el pelo largo no tiene cabida, en nuestros fundadores eso no existio, la barba y mostachos...Si

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
TEMA REPETIDO....pero como quedo botado por los comienzos del foro, cuando no habian muchos foristas.....

BUENO..en mi opinion, no me gusta la barba, me gusta el pelo corto,. tipo militar, sin barba, uñitas bien cortas y buena presentación personal....

AHORA...esa es mi opinion, y como os sabeis hasta el cansancio, cada cuerpo de bomberos, es autonomo, por tanto si al comandante de turno le da la regalada gana de mandar a todos los bomberos a cortarse el peleito, QUIZAS, pueda ser tomada como una orden, ...ahora no va a faltar el que patalee...

CADA, compañia tiene reglamentos propios, y es casi comun el hecho de que cosas tan detallistas no se reglamenten.....en otras instituciones, este tipo de cosas si se reglamentan, a mi gusto, cada cuerpo debiera tener una reglamentación constante de cada cosa, por minima que sea dentro de la institucion, asi se evitaria caer en la incertidumbre y la mala interpretación....

YA TERMINANDO, puedo contar que en mi cuerpo, esta idea de barbas cortas y pelo cortito cambia de acuerdo al jefe casco blanco de arriba , por tanto si es benevolente, quizas la deje pasar, sino es así, bueno no falta el TIO DEL RIGOR, y ahi todos los bomberos PELO LAIISS, OTAKUS, EMOS, PUNKS,FLAITES etc etc, sufren.

en algunos cuerpos se si tiene especial importancia en este tipo de cosas....

POR ULTIMO, en mi opinion , ya más profunda, pienso que el pelo o la barba , de ninguna manera pueden llevar a crear una mala percepcion de una persona sin conocerla, pero en chile nuestra autonomia no lleva a presenciar una gama de cosas, en donde cada uno es REY EN SU COMARCA¡¡¡¡

resumiendo :
NO ME GUSTAN LOS BOMBEROS PELI LAISS ,ni tampoco LOS NAUFRAGOS...
pero soy UNO SOLO, dentro de esta persona juridica, por tanto mi opinion, es una parteeeeeeee... de todo lo que e smi cuerpo...

HE DICHO¡¡

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
bomberobravo

Coño, si hasta parecia la declaracion de un españolisimo o medio gay (las uñitas cortitas, jajajaja).
Es cosa de gustos y de piel, en lo personal me da dermatitis cuando me afeito. Por que se preocupan de algo tan personal y que no daña, peor son los curados, y uno que otro que fuma mariguana, esos que llegan con aliento a alcohol a las emergencias, o que hacen escandalos en cada aniversario de compañia, o por el que hayamos encontrado alguna que otra vez una lata de cerveza en los veladores cuando entramos a la guardia., eso es lo preocupante, no algo tan superficial como la barba (bien cuidada). No somos un regimiento, los reglamentos cambian todos los años segun quien este de turno, por lo tanto como se puede someter a obligacion algo tan subjetivo como es el gusto personal a otros que no comparten, por que no me digan que es por seguridad..., eso no se sustenta.