barbas

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
Hasta cuando joroban por la barba. Dicen que es por imagen...deberian preocuparse por los bomberos borrachos.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
ufffffff..... ese un problema en mi compañìa.... la barba y el pelo largo..... ](*,) ](*,) ](*,)

creo que una barba bien presentada no es ningun problema pero algunos le gusta tenerla como fidel castro y esa es una indecencia poh.... mi humilde opinion...

saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
por ahi escuche que la barba jugaba en contra en el uso de ERA
que tan verdad no lo se

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
estoy de acuerco en una cosa con borrego,
no se puede usar autonomo si se tiene barba por que hay fuga de aire.
esooo

ando de pocas palabras hoy....

saludos camaradas

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
De acuerdo con los tres foristas anteriores, por lo que no sé para que escribir... xD
Personalmente no me gustan esas barbas exageradas, onda Bin Laden, Fidel Castro o Hussein (¿así se escribe?)
Tambien tengo un compañero que no puedo usar autonomos porque usa barba; por suerte es maquinista por lo que hasta ahora no ha tenido mayores problemas porque no usa autónomo...
Y eso... xD
Saludos!

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Pelo largo te creo, igual en desfiles x ejemplo se debe ver medio feo pero la barba que tiene... por el uso del autónomo debe ser.

Mi Comandante tiene barba y nadie le dice nada :-k

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
en mi cuerpo el uso de barba esta terminante prohibido por un tema de seguridad, ya que la mascara del ERA no produce el sello en la cara, no asi el bigote, o el pelo largo que te exigen que lo tengas amarrado y uses esclavina

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
la barba y el pelo largo es una cuestion de imagen??? para mi parecer estamos en una institucion muy respetada por lo cual esta demas dar el ejemplo.... yo odio los pelos largos y las barbas ademas vestidos de bomberos se ven demasiado ordinarios...

.-.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
mmmm
creo q hay casos y casos, si mantienes una barba ordenada xq no?, no veo problema alguno, ahora si tienes una barba de ermitaño, ya es ........., en cuanto al pelo q x ahi se menciona, hay q destacar que no es solo estetica, sino tmbn seguridad personal, ojo, salu2 [-X =;

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
125
www.fotolog.com
hmm
la verdad es que se ve mal
a mi en lo personal no me gustan los hombres con pelo largo ni con barba.
ademas q pasa por un tema de seguridad tambien.

en fin, seria

aporte.

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
diganme su opinion
un comandante al mando del cuerpo
con PATILLA pasa desfilando
al mandod el cuerpo
para un 21 de mayo
con que moral puede decir a los demas bomberos
que se corten la barba o la patilla
espero opinones
??????

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
LA Solucion es muy simple....

Si a alguien no le gusta la barba., entonces AFEITESE Y NO USE BARBA!!!!!

Pero exigir como deben estar los demas CREO UNA FALTA DE RESPETO!!!!, por mucho que no nos guste algo no podemos meternos en los gustos personales de cada uno y mucho menos exigir que por que se ve mal o no nos gusta se deben afeitar!!!

Es un pais libre, los años de opresion ya pasaron....

Como dijo otro por ahi, es mas preocupante ver bomberos CURADOS raspando las murallas con uniforme de parada y con todas su medallas que les hacen contrapeso para no caerse de cocidos.

ESO SI ES GRAVE Y DEBE CUIDARSE!!!!!

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si se trata de presentación personal, la barba bien cuidada no es problema, y en cuanto a la seguridad y en el servicio, una barba tipo "candado" no molesta con la mascara ( eso, según modelo ). Independiente de estas consideraciones bajo mi punto de vista el pelo largo es inconcebible, por un asunto de imagen, ver a un voluntario y no saber si usa sosten o no... aparte se ve picante, ordinario y habla muy mal de la formalidad y la mínima disciplina que debe esxistir en un Cuerpo de Bomberos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
k es el pelo largo, , ,,,, tres dedos de largo, o que pasen los mechones la altura de los ojos, o tener melena que pase los hombros, yo me considero k lo tengo largo considerando que un monton usa el corte militar pero como si fueran milicos frustrados , tambien tengo barba y ahora siento k me sella mejor la mascara del era, no tengo fugas por la pera, komo protecion uso esclavi na y cubre nuca de pbi black en tramado rip stop acompañado de mi uniforme propio en nomex IIIA asi , k no tengoi intencion de cortarmelo aun

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
cuando uno firma su solicitud de ingreso se compromete a respetar las reglas y normativas vigentes y el reglamento y la cacha de la espada

creo que en un bombero la presentacion personal es muy importante ami personalmente me gusta tener:

-uñas cortas y limpias.
-pelo corto y limpio,que no toque el cuello de la camisa.
- bien afeitado. en caso de tener barba que sea bien cuidada ,no barbas de ermitaño
-perfumado,siempre maniatico de la colonia
-peinado.

al momento de bañarse
-Prepare el cuarto de baño con anticipación
-Tenga listas las toallas, el jabón y el champú.
-Llene la bañera y pruebe la temperatura del agua.
-Tenga a mano una esponja en forma de guante para que se lave por sí mismo.
-Mantenga el baño caliente y confortable.

talco para pies
tambien es bueno usarlo

a uno aca una vez lo mandamos a bañarse al momento de ponerse o sacarse el mono kedaba la caga asike se le dijoen forma diplomatica anda a bañarte chancho e mierd........

ya saben muchachos garras y patas delanteras limpias

saludos

Doc

Postulante
Miembro
3 Jul 2007
7
0
1
125
el tema de la barba en san pedro se vivio hace mucho tiempo, de hecho esta reglamenado queda estrictamente prohibido el uso de pelo largo y barba con uniforme de parada, de verdad yo uso barba y e tenido varios problemillas por ello, cada ves que hay alguna presentacion me debo afeitar el resto del tiempo uso barba tipo candado y algo corta, en el menton bastante subida para evitar fugas de aire cuando uso era. como ven siempre hay alguna solucion, en todo caso coincido que coj uniforme de parada se ve bastante ordinario sobre todo en los cuerpos que dejamos el uso del casco y lo cambiamos por la gorra, por lo menos el casco algo ocultaba

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Doc dijo:
el tema de la barba en san pedro se vivio hace mucho tiempo, de hecho esta reglamenado queda estrictamente prohibido el uso de pelo largo y barba con uniforme de parada, de verdad yo uso barba y e tenido varios problemillas por ello, cada ves que hay alguna presentacion me debo afeitar el resto del tiempo uso barba tipo candado y algo corta, en el menton bastante subida para evitar fugas de aire cuando uso era. como ven siempre hay alguna solucion, en todo caso coincido que coj uniforme de parada se ve bastante ordinario sobre todo en los cuerpos que dejamos el uso del casco y lo cambiamos por la gorra, por lo menos el casco algo ocultaba

hay que afeitar entonces al que sale adelante de la bomba posando en la imagen de tu avatar (el viejito pascuero)

saludos camarada

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
EDITADO
jajaja no viene mucho al caso este "barbudo" pero afuera del cuartel utas ke es weno jajajajajaajjaaj

Última edición por un moderador: