B-22 EN SERVICIO

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Volviendo al tema de las bombas, el que sean de doble o simple etapa no tiene relación con el caudal a envaiar ni con las presiones, las de doble etapa consumen menos combustible ya que para los bajos caudales y presiones que normalmente se requieren (mas del 90% de los incendios) basta con operarlas en serie para mantener bajas las rpm del motor y viceversa.

Saludos

no estoy muy de acuerdo con ese punto, las Grumman de acuerdo a certificado de bomba (los gringos certifican las bombas en empresas externas y no se trata de lo que diga el fabricante) entrega los 1000 galones SOLO EN LA MODALIDAD PARALELO, en el modo SERIE entrega hasta 750 galones/minuto.

saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
B-22 en servicio con la Magirus, Perdon no me pude aguantar.:005:

J

janus

Visitante
TRECITO

Me expliqué mal.

Lo que pasa es que hay bombas NFPA de doble etapa y bombas NFPA de solo una etapa.

Lo que dice la placa del Grumman es obviamente correcto ya que las bombas de doble impulsor entregan su mayor caudal cuando estos trabajan en paralelo, es decir cada uno entregando la mitad del caudal.

Pero hay otras bombas, la misma Grumman podría haber sido especificada de esa manera, que igualmente entregan 1.000 gpm o mas, con una sola etapa, SIN selector de Paralelo o Serie (Volume/Pressure), o sea fija.

La ventaja de esto es que hay menos complicaciones mecánicas, la desventaja es que tienen un poco mas de consumo de combustible.

Saludos