B-22 EN SERVICIO

JC

Consejero Superior
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5 Mar 2007
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46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ayer 25 de Octubre, a eso de las 18 Horas por la radio me entere gratamente de la puesta en servicio de la B-22 Brumman y que la renault pasaria aser carro de reemplazo.



Felicitaciones a los amigos de la 22
 

ron40

Comandante de Guardia
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ExB13ahoraB22.jpg
 

bosco

Bombero Activo
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27 Mar 2006
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Y el antiguo B-22, de que quedo ??
 

cazabomberas

Chupe
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4 Feb 2008
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¿Que modificaciones le hicieron a la Grumman?

Alguien sabe que modificaciones le hicieron a la Grumman?
Se que le querían hacer varias cosas, entre ellas cambiarle el cuerpo de bomba, que ojala no lo hallan hecho, por que es lo mejor que tiene.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
mario_fire22 (ex-mario-fire333)

para eso esta el foro, para desmentir rumores e informacion incorrecta

que bueno que aclarastes el punto.

en cualquier caso, se han hecho "transformaciones" a distintos carros que son como para tirarse el pelo (en muchos CCBB a lo largo de Chile)

anios atras, a las Grumman les habian modificado con soportes para "pollos" lo que afecto el chasis y carroceria de estos carros. Luego de varios anios con estos pollos, se les elimino (menos mal)

la pregunta es, ... esta la 22 cia entrenandose con el nuevo carro y la necesidad de armar a la "americana" ??? (sin pollos)

me imagino que si

saludos
 

trecito

Chupe
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9 Ene 2008
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3
los pollos de las 3 Grumman eran de fábrica.

??? Claro que eran de fábrica, pero de una fábrica Alemana, como los grinos no conocen los "pollos", y eran parte del equipamiento de las máquinas, simplemente los compraron en Alemania y los enviaron junto con las bombas, los anclajes, modificaciones e instalación se hicieron aca en Chile, saludos
 

trecito

Chupe
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9 Ene 2008
282
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3
importante destacar que las Grumman no solo son de 1000 g/m si no que además estan equipadas con una bomba centrífuga de doble efecto, es decir pueden trabajar en la modalidad presión o caudal, saludos
 

cazabomberas

Chupe
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4 Feb 2008
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Sorry,
Trate de contenerme pero fue imposible, he vuelto a crear una cuenta, ya que me había dado de baja en forma voluntaria del foro, pero ante tamaña aseveración, la cual es pero de una estupidez mayúscula no me fue posible mantenerme al margen.
No se de donde sacan tanta imaginación e información algunos personajes en este pequeño Pais.
La actual B-22, se solicito al Comandante en reasignación, por esa especifica prestación, cuerpo bomba Waterous de 1000 GPM, o algunos todavía piensan que solo se solicito por que es un carro americano, por favor, decir que se pensaba cambiar el cuerpo Bomba de esta Maquina es de una estupidez tan Grande como la inmensidad del Universo.

La visión de trabajo a futuro, del mando activo tanto del Cuerpo como de nuestra Compañía, hacen posible que la ex B-13 llegue al cuartel de calle Soberanía, en donde se realizaron modificaciones pequeñas de estructura, en donde se pueden destacar cajoneras en el techo, para el material de alto desalojo (pitones y monitor), piscinas de 9800 y 10.000 ltrs, una capacidad de 12 cilindros de aire, motobomba sumergible y una de flotación, estas en la parte posterior de la maquina, algunos de estos equipos se encuentran ya en la maquina y otros que llegue su embarque para la puesta en servicio.

Si alguien desea conocer el proyecto de esta maquina o si quiere saber que cosas son las que se piensan hacer con el, visite www.bomba22.cl y no haga oídos a comentarios de pasillo, que en algunos casos solo buscan desprestigiar a una compañía que esta haciendo silenciosamente su trabajo.

Mario.Fire_333


Mira papa frita, si te refieres a mi, te cuento que personalmente les mostré la Grumman 2 veces a los de la 22 cuando la fueron a ver y no me lo contó nadie me lo dijeron y en su momento también al ex capitán trece, que lo que querían era cambiarle el cuerpo de bomba, así que si no sabes muy bien como fue la cosa, creo que es mejor que te sigas quedando al margen o averigües bien por que los primeros que fueron a ver la Grumman se les ocurrió brillante idea. :mad:
 

firedome

Aspirante
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14 Dic 2006
119
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124
SANTIAGO
Mira papa frita, si te refieres a mi, te cuento que personalmente les mostré la Grumman 2 veces a los de la 22 cuando la fueron a ver y no me lo contó nadie me lo dijeron y en su momento también al ex capitán trece, que lo que querían era cambiarle el cuerpo de bomba, así que si no sabes muy bien como fue la cosa, creo que es mejor que te sigas quedando al margen o averigües bien por que los primeros que fueron a ver la Grumman se les ocurrió brillante idea. :mad:


A ver...a ver papa frita 2....yo fui uno de los que fue a ver la grumman cuando todavia estaba en ese cuartel de providencia, ya fuera de servicio, esa vez nos recibio el maquinista de la 13 y nos explico brevemente algunas cosas de la maquina, durante esta "charla" salio el rumor de que se queria cambiar el cuerpo de bomba pero no de parte de nosotros ya que tambien llego a oidos nuestros y todos coincidimos, en como dice mi amigo MARIO_FIRE22 seria una estupidez universalmente grande. :mellow:

Espero que te quede, a ti y a los demas foristas, claro este asunto y quede finalizado el rumor de que se le quiere cambiar el cuerpo de bomba a la Grumman, porque insisto, es tremendamente ridiculo.

Terminemos con los cahuines o seguiremos desprestigiando este honorable Foro.

En la mejor de la buena onda...

Salu22
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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124
Desgraciadamente los grifos no nos acompañan , menos a aquellas compañías que tienen bombas americanas o francesas que utilizan "Camas".

Primero debemos revisar el grifo, muchas veces está cerrado en la matriz, otras veces está malo, por ésto no pueden (creo) arriesgarse a hacer un largo y rápido tendido de material de 70 mm sin probar antes el grifo.

Resulta incomodo y poco práctico dejar la bomba cerca del incendio ("Armada Reversa" Fuego a Grifo) para bajar el material de ataque, mientras un bombero corre a revisar el grifo de la proxima cuadra. Deben esperar a que lo revise antes de avanzar, si el grifo está malo tendra que buscar otro, pero antes de decidir a no ocuparlo deben asegurarse de que esté abierto de la matriz y no declararlo malo. Otros bomberos, por lo tanto, deberán llevar el material correspondiente (chuzo , dados, llave matriz, etc)


Si se hace un tendido desde el grifo al Fuego, el grifo no tendra caudal ni presión suficiente para llegar a la bomba. Especialmente si la línea es muy larga o es un incendio "declarado".

Se puede trabajar como en Estados Unidos, Sólo si el grifo es conocido...

¡A REVISAR GRIFOS!.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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1.132
8
124
Desgraciadamente los grifos no nos acompañan , menos a aquellas compañías que tienen bombas americanas o francesas que utilizan "Camas".

Primero debemos revisar el grifo, muchas veces está cerrado en la matriz, otras veces está malo, por ésto no pueden (creo) arriesgarse a hacer un largo y rápido tendido de material de 70 mm sin probar antes el grifo.

Resulta incomodo y poco práctico dejar la bomba cerca del incendio ("Armada Reversa" Fuego a Grifo) para bajar el material de ataque, mientras un bombero corre a revisar el grifo de la proxima cuadra. Deben esperar a que lo revise antes de avanzar, si el grifo está malo tendra que buscar otro, pero antes de decidir a no ocuparlo deben asegurarse de que esté abierto de la matriz y no declararlo malo. Otros bomberos, por lo tanto, deberán llevar el material correspondiente (chuzo , dados, llave matriz, etc)


Si se hace un tendido desde el grifo al Fuego, el grifo no tendra caudal ni presión suficiente para llegar a la bomba. Especialmente si la línea es muy larga o es un incendio "declarado".

Se puede trabajar como en Estados Unidos, Sólo si el grifo es conocido...

¡A REVISAR GRIFOS!.

para eso esta la segunda maquina que despachan al lugar, para alimentar y armar a grifo, lo ideal de la primera bomba es que llegue directo al lugar siniestrado, mande alguien a un grifo y que entren dos grupos de bomberos y empiezen a trabajar con un caudal adecuado a puro estanque
 
J

janus

Visitante
¡Menos mal que mejoró el nivel de los posteos!, parecía pelea de cabros chicos lo del cambio de bomba, ¿tan difícil es responder de buena manera?.

¿Cual es la capacidad del estanque del actual B22?, ¿que camas le instalarán (metraje, diámetros, etc)?.

Sugiero una cama dividida en dos, de al menos 400 mts cada división, para así poder realizar armada en paralelo doble y descargar 500 gpm de manera autónoma al menos a 400 mts a la redonda (220 psi en la bomba)

¿Cual es la capacidad del monitor fijo?, hace algunos años cuando le pregunté eso a unos oficiales, luego de mirarse las caras me dijeron "harto".

Lo que deducí luego de subirme al carro a verlo, es que está optimizado para espuma, por lo que los lpm de agua no deben ser muy impresionantes seguramente no más de 300 gpm, ¿anda con espumógeno o tiene un estanque independiente?, me parece que este último fue removido, ¿alguien puede confirmar?.

Lo de instalarle pollos fue un neofitazo de antología.

Saludos
 

cazabomberas

Chupe
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4 Feb 2008
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3
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señor, llevate al cazabomberas, por favor, y ojalas que sea en la noche para que no sufra tanto!.

Que estupidez mas grande, como se le ocurre decir tan semejante barbaridad, en fin, en la senda del señor hay de todo.

Ya saben, que una bomba del CBS es de Mattel, porque los bomberos se venden por separado.

asii no mas po!

Slds.!

Creo que bien desubicado tu comentario.
Lo que escribi fue tal cual lo que escuche, pero decearle la muerte a alguien por un comentario shuuuuuuuuuuu fuerte lo tuyo.

Seguro tu eres un bomberaso.