Auge de carros NFPA en Chile

tazmania8

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santiago
Asi es , sigo pensando , el problema parte no por carros , si no por comisiones que son conformadas por un nepotismo claro de los oficiales , como de la junta nacional y que en vez de buscar " un problema que los carros puedan solucionar " buscan " un carro que soluciona problemas no pensados

Obviamente si yo no asumo que exista la posibilidad que choque me comprare un vehiculo que solo cumpla con lo minimo , si yo asumo que hay una posibilidad que voy a chocar buscare el vehiculo que mas adecuena lo que busco

En los carros es lo mismo , en Chile los portascalas fueron pensados para trasladar personal y escalas a los incendios , no para actuar directamente en llamado

Lo mismo las bombas , hubo un tiempo que el B5 cbs tuvo pollos , siendo que se podia tener esa misma cantidad de tiras en el techo de un americano

Franceses que les quitan los pollos para armas camas , carros de ataque basico como principal de compañia , carros comprados que no corresponde a su topografia , y suma y sigue , el problema es que nos embobamo con el cromo y balizas y no pensamos en los problemas que tenemos , necesidades que cualquier NFPA o EN bien hecho cumpliria muy bien
 

Venturio

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Asi es , sigo pensando , el problema parte no por carros , si no por comisiones que son conformadas por un nepotismo claro de los oficiales , como de la junta nacional y que en vez de buscar " un problema que los carros puedan solucionar " buscan " un carro que soluciona problemas no pensados

Obviamente si yo no asumo que exista la posibilidad que choque me comprare un vehiculo que solo cumpla con lo minimo , si yo asumo que hay una posibilidad que voy a chocar buscare el vehiculo que mas adecuena lo que busco

En los carros es lo mismo , en Chile los portascalas fueron pensados para trasladar personal y escalas a los incendios , no para actuar directamente en llamado

Lo mismo las bombas , hubo un tiempo que el B5 cbs tuvo pollos , siendo que se podia tener esa misma cantidad de tiras en el techo de un americano

Franceses que les quitan los pollos para armas camas , carros de ataque basico como principal de compañia , carros comprados que no corresponde a su topografia , y suma y sigue , el problema es que nos embobamo con el cromo y balizas y no pensamos en los problemas que tenemos , necesidades que cualquier NFPA o EN bien hecho cumpliria muy bien

Como se dijo en el video del RX-14 CBS "basarse en objetivos de desempeño y tener los mejores estandares internacionales para enfrentar emergencias", si se respetase esa idea, seguro que la junta traería mejores carros. En cuanto a los europeos, para mi el mejor sigue siendo el formato británico - australiano, ya que se tiene el material menor al alcance de la mano y no hay injertos absurdos:


Se ve algun pollo en el video ? Ninguno

Y si la misma junta se vuelca por los americanos, mas les vale que copien el ejemplo de Perú:


Si te fijas, tienen mejores cajoneras que los magirus

Y si, es absurdo que, por ejemplo, a un sector rural con caminos de tierra (como Laguna Verde, en Valparaíso) le llegue un carro 4x2... epic fail
 

Elkete

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Como se dijo en el video del RX-14 CBS "basarse en objetivos de desempeño y tener los mejores estandares internacionales para enfrentar emergencias", si se respetase esa idea, seguro que la junta traería mejores carros. En cuanto a los europeos, para mi el mejor sigue siendo el formato británico - australiano, ya que se tiene el material menor al alcance de la mano y no hay injertos absurdos:


Se ve algun pollo en el video ? Ninguno

Y si la misma junta se vuelca por los americanos, mas les vale que copien el ejemplo de Perú:


Si te fijas, tienen mejores cajoneras que los magirus

Y si, es absurdo que, por ejemplo, a un sector rural con caminos de tierra (como Laguna Verde, en Valparaíso) le llegue un carro 4x2... epic fail

Son caminos rurales por los que durante todo el año transitan autos corrientes, para un carro basta con que tenga ATC (Automatic Traction Control) el que trabaja aprovechando el ABS enviando una pequeña potencia de frenada a la rueda motriz que está patinando, con eso sale de cualquier problema. Menos problemas, no se sobrecarga el carro con aparatos adicionales como un eje motriz adicional y harto mas barato que doble tracción, preferida de los aficionados que no están muy al día en el tema, la ATC tiene al menos 20 años.

Venturio, no tienen pollos, ¿pero como despliegan líneas de abastecimiento con rapidez?....... la otra es que no les interesen grandes caudales y hagan todo exclusivamente con los grifos cercanos para alimentar a un par de mediagüeros por carro..... y todos felices.
 

Zapador254

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Son caminos rurales por los que durante todo el año transitan autos corrientes, para un carro basta con que tenga ATC (Automatic Traction Control) el que trabaja aprovechando el ABS enviando una pequeña potencia de frenada a la rueda motriz que está patinando, con eso sale de cualquier problema. Menos problemas, no se sobrecarga el carro con aparatos adicionales como un eje motriz adicional y harto mas barato que doble tracción, preferida de los aficionados que no están muy al día en el tema, la ATC tiene al menos 20 años.

Venturio, no tienen pollos, ¿pero como despliegan líneas de abastecimiento con rapidez?....... la otra es que no les interesen grandes caudales y hagan todo exclusivamente con los grifos cercanos para alimentar a un par de mediagüeros por carro..... y todos felices.

Lo que planteas es una consideración bastante acertada, y por cierto desafió que debe realizarse por una unidad definida para dicho fin ya que enviar 500 GPM a 200m, se necesitarían 14 tiras (15 m)@18.5 Bar, u 8 de 25m de 75mm(D) a la misma presión. Si se consideran una armada paralela de abastecimiento por limitación de Presión de Bombeo (>20 Bar), ya sea por diferencia de altura, u otra perdida de presión, se sobrepasarían fácilmente los 18.5 Bar se necesitaría el doble de mangueras mencionadas, para bombear 250 GPM por linea a 5 Bar, mas la otra se obtendrían los 500 GPM a 200 m. Como vez un montón de mangueras. E aquí quizás una ventaja de un NFPA, ya que nose cuantas mangueras de 75mm puede almacenar para realizar un tendido como este, pero esto se soluciona con un simple pollo, por lo que las unidades definidas para tal función debiesen estar dotadas con uno o dos. Si los que recibieron maquinas no consideraron un pollo, se debe a que básicamente no les interesa este tema, o no tienen idea. Pero todos los EN, tiene la posibilidad de montar un Pollo. Ahora eres de la idea de que todas las maquinas deben tener esta capacidad?, si así fuese es mas practico un pollo que una cama montada en una maquina... por cierto lo contento que estará el maquinista y el cuartelero armando la cama... jajaja... saludos.
 

quinci

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Por favor danos un solo ejemplo de que manera un carro puede desplegar de manera eficiente una armada para enviar 500 gpm / 1.900 lpm a 200mts, sería interesante conocerla. Gracias.
A estome refiero, estimado, cual seria esa forma optima de hacerlo ??
 

nfd

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Una cama americana de techo es mas facil y menos desgastante que un pollo para el personal
 

Elkete

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A estome refiero, estimado, cual seria esa forma optima de hacerlo ??

Pollo o cama, así de simple. Es penoso que en casi 50 años en la inmensa mayoría de los CCBB no se sepan usar los pollos. Hace poco días en un ejercicio general veía como desenrrollaban un pollo y a pulso subían una línea de 70 por la calle de un cerro.... luego de desplegados los 100m de 70 de ese pollo, ocupando 8 bomberos para hacerlo (el otro estaba con 50) .... ¡¡¡subió el carro!!!, o sea la falta de chispeza personificada.

El creer que los pollos sean físicamente desgastantes es simplemente porque nunca se ha entrenado con ellos sin desmontarlos dl carro y usarlos como cama.

Los carros euros del Regalón son bastante buenos y pueden llevar una cama sobre la bomba, una cama como para 200m de 70, hay que eliminar el manguerín y algunas otras acomodaciones menores, pero no puede se que un carro no tenga como desplegar líneas de abastecimiento o de ataque con rapidez, ese si que fue pastelazo....... todo consecuencia del no saber ni pensar ni entrenar para grandes incendios que requieran altos caudales. Y carros "diseñados" con cerebros de todo el país, pensándolo un poco es espeluznante.,,, son como carros "castrados". No hay ni hubo alguna mentalidad de trabajo en equipo, reflejo de la realidad en los incendios, cada carro que llega trabaja en su sector y se pone a esperar que de alguna manera desde algún lado, alguien le lleve agua.........y uno tras otro todas las semanas desastre tras desastre.... nuevas playas de estacionamientos por todos lados, pero convencidamente llamadas "incendio controlado".

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Como dijeron por hay . falta aplicar algo de la nunca bien ponderada " Cachativa " y hacer ejercicios de alimentación .

Basta con ver el mal de los bomberos de mandar al más nuevo al grifo . siendo que la alimentación es primordial

Los métodos de alimentación de los carros deben ser entendidos como la mayor comodidad para bomberos que deben estar preparados para todos los escenarios posibles ... más que como espectáculos de fuerza bruta de estos
 
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Venturio

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Alguien sabe por qué los europeos no se atreven a igualar o superar a las telescópicas NFPA ?? Hay dos excusas no válidas:

1) Caminos: no sirve porque es sabido que la calidad del pavimento (sobre todo en Alemania) es muy superior a la de USA/Canadá, por lo tanto, pueden soportar grandes pesos sin mayores problemas. Además, para caminos con giros cerrados existe una solucion llamada "tiller ladder"


2) Tamaño, excusa de risa, ya que poseen 3 metros cubicos de almacenaje, o sea, casi nada (ademas de que son cabina simple). En cambio, los NFPA tienen 10 o mas metros cubicos de cajoneras y doble cabina espaciosa. Y por dimensiones... existe un país llamado Polonia, donde siguen usando gringos del año 1993


Tambien, los europeos deben respetar esta frase como mínimo "Conjunto chasis - cabina fabricado como grúa y no como camión"

Saludos
Venturio
 

tazmania8

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Alguien sabe por qué los europeos no se atreven a igualar o superar a las telescópicas NFPA ?? Hay dos excusas no válidas:

1) Caminos: no sirve porque es sabido que la calidad del pavimento (sobre todo en Alemania) es muy superior a la de USA/Canadá, por lo tanto, pueden soportar grandes pesos sin mayores problemas. Además, para caminos con giros cerrados existe una solucion llamada "tiller


2) Tamaño, excusa de risa, ya que poseen 3 metros cubicos de almacenaje, o sea, casi nada (ademas de que son cabina simple). En cambio, los NFPA tienen 10 o mas metros cubicos de cajoneras y doble cabina espaciosa. Y por dimensiones... existe un país llamado Polonia, donde siguen usando gringos del año 1993


Saludos
Venturio

Como decimos en ciencia politica " polonia tiene menos brillo que zapato de gamusa desaparece cada 80 años

Yo creo que la razon riene que ver mas con relaciones de costo , aunque si no mal recuerdo en bonn el cuerpo de bomberos tiene carros americanos que son rosenbauer

Pd: le podrian haber puesto un papi a la mecanica asi pa no acordarme de la ensalada de carros que hay en chile
 

Venturio

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Como decimos en ciencia politica " polonia tiene menos brillo que zapato de gamusa desaparece cada 80 años

Yo creo que la razon riene que ver mas con relaciones de costo , aunque si no mal recuerdo en bonn el cuerpo de bomberos tiene carros americanos que son rosenbauer

Pd: le podrian haber puesto un papi a la mecanica asi pa no acordarme de la ensalada de carros que hay en chile

No creo que sea costo, porque presupuesto tienen de sobra, que sean "mano de guagua" es otra cosa.

jajaja no creo que pongan pa-pi, porque respetan la balizas y sirenas de origen.

Saludos
Venturio
 

Zapador254

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Elkete

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... Solo para recordarte "Rosenbauer", es una empresa de origen alemana, que fabriquen carros que Cumplen Norma NFPA, es solo para venderselo a los gringos... pero la tecnologia, e ingeneria es europea, lo gringos se ponen con el camión indeformable para chocar... ojo con eso.

No es así estimado Zapador254, para fabricar carros NFPA la Rosenbauer (que no es alemana, es austriaca) compró marcas USA para tener esa ingeniería y trabajadores con experiencia. De hecho no usan bombas Rosenbauer, usan Waterous, Darley o Hale con todos los accesorios de esas marcas. Imagino que en el corto plazo fabricarán bombas RBauer NFPA, pero por el momento (Marzo 2016) no es así....

RosenBauer compró hace unos 15 años la Metz, la fabricante mas antigua de escalas telescópicas, creo que ya no usan el nombre Metz en los telescópicos. Metz le vendió desde hace unos 60 años sus diseños a todos los fabricantes europeos, Merryweather, Camiva, Ansaldi y por lo limitadas parece que también a Morita de Japón. Magirus me parece que usa diseños propios, pero con los mismos rendimientos que las torres Metz.

En telescópicas tienen una sociedad con RK que es la que fabrica las torres para los Darley y otras marcas.... a su vez el propietario de RK tuvo unos líos judiciales con la empresa para la que el había trabajado antes (me parece que era SMEAL, pero no estoy seguro) y fue acusado de robo de diseños de ingeniería de una válvula en los pistones de inclinación que impide que la torre vibre al subirla o bajarla, le perdí el rastro a esa noticia, no sé en que estarán, pero es un juicio que lleva como 10 años. Una de las cosas que RK usó para diferenciarse es que todo el conjunto de la torre, incluyendo la caja del chasis (aprovechado para guardar las escalas) es de acero galvanizado (zincado) en caliente, y todos los perfiles de la torre son galvanizados interiormente, pero el mas destacado era el de la cero vibraciones de su torre.... gracias al robo de la ingeniería de esa válvula desarrollada por SMEAL y que era característico de esta marca.

Es decir nada de lo que fabrican NFPA es con ingeniería europea. De hecho de los telescópicos euros que han logrado vender en USA, nadie vuelve a comprarlos, pisan el palito una sola vez, pero viendo los gráficos de capacidades, ni siquiera sospecho el porqué de pisar siquiera una vez "el palito"...... tal vez el cuento del extremo pivotante también los encandile, característica que no le agrega ni un cm de mayor alcance ni 1 kg de capacidad de carga a la torre.

Los carros de aeropuertos de Rosenbauer han sido desde hace mas de 30 años Oshkosh (USA), me parece que ahora Rosenbauer es dueña o accionista importante de esta marca.
 
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No es así estimado Zapador254, para fabricar carros NFPA la Rosenbauer (que no es alemana, es austriaca) compró marcas USA para tener esa ingeniería y trabajadores con experiencia. De hecho no usan bombas Rosenbauer, usan Waterous, Darley o Hale con todos los accesorios de esas marcas. Imagino que en el corto plazo fabricarán bombas RBauer NFPA, pero por el momento (Marzo 2016) no es así....

RosenBauer compró hace unos 15 años la Metz, la fabricante mas antigua de escalas telescópicas, creo que ya no usan el nombre Metz en los telescópicos. Metz le vendió desde hace unos 60 años sus diseños a todos los fabricantes europeos, Merryweather, Camiva, Ansaldi y por lo limitadas parece que también a Morita de Japón. Magirus me parece que usa diseños propios, pero con los mismos rendimientos que las torres Metz.

En telescópicas tienen una sociedad con RK que es la que fabrica las torres para los Darley y otras marcas.... a su vez el propietario de RK tuvo unos líos judiciales con la empresa para la que el había trabajado antes (me parece que era SMEAL, pero no estoy seguro) y fue acusado de robo de diseños de ingeniería de una válvula en los pistones de inclinación que impide que la torre vibre al subirla o bajarla, le perdí el rastro a esa noticia, no sé en que estarán, pero es un juicio que lleva como 10 años. Una de las cosas que RK usó para diferenciarse es que todo el conjunto de la torre, incluyendo la caja del chasis (aprovechado para guardar las escalas) es de acero galvanizado (zincado) en caliente, y todos los perfiles de la torre son galvanizados interiormente, pero el mas destacado era el de la cero vibraciones de su torre.... gracias al robo de la ingeniería de esa válvula desarrollada por SMEAL y que era característico de esta marca.

Es decir nada de lo que fabrican NFPA es con ingeniería europea. De hecho de los telescópicos euros que han logrado vender en USA, nadie vuelve a comprarlos, pisan el palito una sola vez, pero viendo los gráficos de capacidades, ni siquiera sospecho el porqué de pisar siquiera una vez "el palito"...... tal vez el cuento del extremo pivotante también los encandile, característica que no le agrega ni un cm de mayor alcance ni 1 kg de capacidad de carga a la torre.

Los carros de aeropuertos de Rosenbauer han sido desde hace mas de 30 años Oshkosh (USA), me parece que ahora Rosenbauer es dueña o accionista importante de esta marca.


Metz y Magirus son de escaleras similares, salvo que Magirus usa cables acerados y Metz un sistema hidraulico, ambos tienen sus ventajas y/o desventajas pero con rendimientos similares
 

Venturio

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No es así estimado Zapador254, para fabricar carros NFPA la Rosenbauer (que no es alemana, es austriaca) compró marcas USA para tener esa ingeniería y trabajadores con experiencia. De hecho no usan bombas Rosenbauer, usan Waterous, Darley o Hale con todos los accesorios de esas marcas. Imagino que en el corto plazo fabricarán bombas RBauer NFPA, pero por el momento (Marzo 2016) no es así....

RosenBauer compró hace unos 15 años la Metz, la fabricante mas antigua de escalas telescópicas, creo que ya no usan el nombre Metz en los telescópicos. Metz le vendió desde hace unos 60 años sus diseños a todos los fabricantes europeos, Merryweather, Camiva, Ansaldi y por lo limitadas parece que también a Morita de Japón. Magirus me parece que usa diseños propios, pero con los mismos rendimientos que las torres Metz.

En telescópicas tienen una sociedad con RK que es la que fabrica las torres para los Darley y otras marcas.... a su vez el propietario de RK tuvo unos líos judiciales con la empresa para la que el había trabajado antes (me parece que era SMEAL, pero no estoy seguro) y fue acusado de robo de diseños de ingeniería de una válvula en los pistones de inclinación que impide que la torre vibre al subirla o bajarla, le perdí el rastro a esa noticia, no sé en que estarán, pero es un juicio que lleva como 10 años. Una de las cosas que RK usó para diferenciarse es que todo el conjunto de la torre, incluyendo la caja del chasis (aprovechado para guardar las escalas) es de acero galvanizado (zincado) en caliente, y todos los perfiles de la torre son galvanizados interiormente, pero el mas destacado era el de la cero vibraciones de su torre.... gracias al robo de la ingeniería de esa válvula desarrollada por SMEAL y que era característico de esta marca.

Es decir nada de lo que fabrican NFPA es con ingeniería europea. De hecho de los telescópicos euros que han logrado vender en USA, nadie vuelve a comprarlos, pisan el palito una sola vez, pero viendo los gráficos de capacidades, ni siquiera sospecho el porqué de pisar siquiera una vez "el palito"...... tal vez el cuento del extremo pivotante también los encandile, característica que no le agrega ni un cm de mayor alcance ni 1 kg de capacidad de carga a la torre.

Los carros de aeropuertos de Rosenbauer han sido desde hace mas de 30 años Oshkosh (USA), me parece que ahora Rosenbauer es dueña o accionista importante de esta marca.

Elkete,

Hay un video que respalda lo que dices sobre Rosenbauer en USA:


http://www.rosenbaueramerica.com/who-we-are/rosenbauer-south-dakota

Y fue con mucho esfuerzo, ya que logró en 40 años el mismo nivel que la competencia (Ferrara, Spartan, KME, etc.) y todo partió como un pequeño taller familiar...

Lo otro es cierto, para mi el "Raptor" fue un gran error el haberlos llevado a USA, porque de partida el que cumpla norma EN ya los pone en gran desventaja respecto a NFPA (en prestaciones y almacenamiento de material menor)

Saludos
Venturio
 
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Zapador254

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No es así estimado Zapador254, para fabricar carros NFPA la Rosenbauer (que no es alemana, es austriaca) compró marcas USA para tener esa ingeniería y trabajadores con experiencia. De hecho no usan bombas Rosenbauer, usan Waterous, Darley o Hale con todos los accesorios de esas marcas. Imagino que en el corto plazo fabricarán bombas RBauer NFPA, pero por el momento (Marzo 2016) no es así....

Esta en lo cierto, aunque el uso de componentes americanos dice relación con una entrada comercial a los estados unidos, no necesariamente por ser superiores, es ilógico pensar venderle carros con de otra procedencia a los yankis, siendo que por años han construido maquinas para el combate de incendio... y si algo se aferran los americanos son a sus tradiciones... y es lo que han echo todos los fabricantes de autos, "Darles en el Gusto", ejemplo de ello es la Toyota Thundra, su análogas japonesas Hilux, etc no son ni un 1/4 de ella
 
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nfd

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10 Feb 2007
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Y la bomba que trae el B18 es la misma que la de sus carros europeos?

Quizas si tienen bombas igual europeas disponible. Pero los clientes son los que piden cual montar
 

Elkete

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Esta en lo cierto, aunque el uso de componentes americanos dice relación con una entrada comercial a los estados unidos, no necesariamente por ser superiores, es ilógico pensar venderle carros con de otra procedencia a los yankis, siendo que por años han construido maquinas para el combate de incendio... y si algo se aferran los americanos son a sus tradiciones... y es lo que han echo todos los fabricantes de autos, "Darles en el Gusto", ejemplo de ello es la Toyota Thundra, su análogas japonesas Hilux, etc no son ni un 1/4 de ella

Estimado, no hay comparación de rendimientos entre telescópicas EN y NFPA, la diferencia es tan extrema que unas son basicamente para desfiles y marginalmente tienen uso en incendios.... pasando por la ridiculez de la cabina simple motivo por el cual hasta el Suche del Regalón hace las bases indicando "deben ser de cabina simple". En cuanto a bombas, ambas tiran agua, pero desde hace 80 años la NFPA exige válvulas de alivio para protección del personal y de la bomba. En cuanto a caudales, solo recientemente las bombas europeas están siendo usadas en Chile con caudales de 4.000 lpm, algo que en Europa casi no se ve. En general si las pones lado a lado, una NFPA es superior por cualquier lado a una EN.... incluyendo cabinas injertadas.
 
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