Elkete,
Has dado en el clavo del por qué los NFPA suelen ser algo mas caro que los europeos, pero dicho sobreprecio se compensa al re-vender el carro, ya que los gringos tienen menor depreciación en el precio (y varios me han dicho lo mismo), ademas el otro factor importante es la seguridad, y hay un buen contraste entre Magirus y Ferrara (son los que estan mas accesibles en youtube)
Podrias explicarme el por qué hay tanta diferencia en ambos crash test, siendo que es la misma normativa ECE-R29 ?
Un ejemplo mas cotidiano: en seguridad, es como comparar un auto Volvo con un Chevrolet, esta claro quién gana.
Saludos
Venturio
La diferencia viene dada por 2 factores:
1. La norma ECE establece un mínimo a cumplir. Sobrepasando dicho mínimo, estas certificado.
Luego de eso, es donde tu aspires a llegar. Por ejemplo la prueba de Magirus fue a 10 toneladas sobre la cabina. La misma prueba la realiza Spartan y Rosenbauer y certifican 27 toneladas. Continuamos ascendiendo, Ferrara indica que paso las 34 toneladas y finalmente KME las 54 toneladas. ¿Entonces tu seguridad y vida valen 10 o 54?
2. Marketing: Es la herramienta más poderosa utilizada por todos los fabricantes. En el video de Magirus la prueba de colisión frontal es al chasis Iveco, el mismo que vemos circulando por las calles para otras funciones, no así la cabina bomberil y como se comportaron los tripulantes de la TeamCab con la colisión frontal. También se aprecia la deformación al interior de la cabina comprimiendo los pies del acompañante.
En el video no hay muestras del comportamiento de cinturones, anclajes, etc. Si vemos el mismo video de Ferrara o Spartan, con la colisión frontal no hay deformación de la cabina frontal.
Como se indica más arriba, al igual que al comprar un auto, pagas poco, recibes poco, pagas mas recibes más y me refiero a calidad, durabilidad, potencia y prestaciones y no a "viajes", luces o sirenas.
mira el camion, fijate bien, ese volvo es un midlum 280, es la misma cabina, solo que en volvo lo único que cambia es el frente.De los europeos, el unico que le veo un diseño lógico, sin injertos, sin pollos y con cajoneras accesibles es el británico - australiano:
Ver el adjunto 1236
Me pregunto por qué el resto del viejo continente no adopta este formato, que implica menor riesgo físico para el personal al sacar y guardar el material menor:
(si ven el video se darán cuenta de que el personal no debe extender el cuerpo para alcanzar las cosas que necesitan)
Saludos
Venturio
Yes pero va mucho, no todo, por el lado de pitos y flautas, vemos carros NFPA con mas luces que una disco, o carros euros con sirena Federal Q2B... como si eso fuera a asustar a los incendios Un auto AUDI cuesta 4 veces lo que un Suzuki, pero no es 4 veces mejor.
No es necesario sobrepasar la ECE29 ni ninguna otra para quedar certificado, basta cumplir el mínimo.
Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.
Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema
Este es una opinion personal tuya... ya que tener alojamientos de acero inoxidable o un parachoque gigante para poner camas no significa que se la forma unica e ideal de desplegrar armados... hay variadas formas de desplieges eficientes y no por que estos no esten no serviran para incendios.
Y cual seria esa forma ????Elkete dijo: ↑
Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.
Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema
Pero claro que es opinión personal, acá nadie opina en representación de alguna institución..... pero sigue siendo real que los nuevos carros no tienen como realizar un despliegue rápido, no tienen camas ni pollos, los parachoques nunca se han usado para armar camas de abastecimiento ni tampoco las camas deben ser de acerinox.
Por favor danos un solo ejemplo de que manera un carro puede desplegar de manera eficiente una armada para enviar 500 gpm / 1.900 lpm a 200mts, sería interesante conocerla. Gracias.
Pues básicamente es plantearse la pregunta del como y cuando , cuando es diseñada y pedida la unidad , fijarse mas en eso a que lleve " La pulenta Federal "Y cual seria esa forma ????
ReflautaEn el caso mio particular ( como tripule algune vez el b3 Ñuñoa y el RH8 Ñuñoa cuando era voluntario del cuerpo ), y como bien dijo Elkete un americano no tiene una tan sobresaliente actuación por sobre un Europeo bien hecho , todo va en como se piense y administre la buena disposición de los elementos del material mayor y que estos no sean cambiados por gusto y gana a donde se vean mas "bonitos " Todo carro es eficaz para lo que fue pensado , pero eficiente para la distribución de algunos "lumbreras" que privilegian luces y que se vea mas lleno el carro a que este sea operativo
Para el caso concreto del Rh8 nunoa y como dijo Elkete , no por ser americano es mas seguro , El dia en que ese carro se vuelque o choque su cabina sufrirá una importante deformación al ser sacados soportes de la cabina " para dar mayor comodidad de los los voluntarios " ,
agrego textualmente lo que dijo un voluntario que se las "daba de experto en el tema " : "Total si chocamos alguna vez con el carro tiene el motor adelante que nos protege , ya que esta cabina es de camion cementero y resistente , no una Custom que al tener mas adornos son mas débiles "
Pd : Cuando dicho personaje Asevero tal estupidez , me di cuenta lo que platon expreso en su obra la republica " los gobernantes son lo que el pueblo se merece " , , motivos y razones quedan para otro tema del foro
Para el caso concreto del RH8 Ñuñoa y como dijo Elkete , no por ser americano es mas seguro , El dia en que ese carro se vuelque o choque su cabina sufrirá una importante deformación al ser sacados soportes de la cabina " para dar mayor comodidad de los los voluntarios " ,
Y cual seria esa forma ????
¿Estás bromeando, fue desmontada la jaula interior, que se puso en su lugar?. Por lo que veo en las fotos es una cabina comercial. RH tal vez sea por "ReHecho" .... no puede ser tanta chacota, debes estar equivocado, mal informado..
Pero la guinda de la torta "...por ser custom son más débiles"........ hay mucho pastel engrupido en los temas bomberiles justamente las cabinas custom privilegian la parte de protección para los ocupantes. Tales pasteles suelen emitir sus opiniones con una seguridad abismante que deja a todos convencidos de que hablan con algún conocimiento, pero no tienen idea.
Yo era voluntario de la octava de ñuñoa hasta hace poco ( me separaron en la intervencion) , y vi cuando llego con las famosas barras , y despues que se las sacaron , para agrandarle la cabina , lo anterior ocasiono una cabina para voluntarios un poco mas grande , y una cabina mas reducida mas delante , el basttidor que se ve adelante , es un pilar de los asientos que van apernados hacia la cabina por abajo , pero no hay proteccion en la parte de arriba ya que eliminaron dichas barras
Pero la guinda de la torta "...por ser custom son más débiles"........ hay mucho pastel engrupido en los temas bomberiles justamente las cabinas custom privilegian la parte de protección para los ocupantes. Tales pasteles suelen emitir sus opiniones con una seguridad abismante que deja a todos convencidos de que hablan con algún conocimiento, pero no tienen idea
Lo mejor fue que ese pastel fue electo maquinista y hace interinaje y todo , y que otro pastelon dijo en sesion " eliminemos la cabina , y ahorramos plata para equiparlo mejor ", resultado de eso se le elimino la cabina custom al carro por considerarla cara y con la plata ahorrada le compraron equipamiento al carro , y se pago la " modifcacion peculiar des esa cabina "
No , no entendiste mal , El carro llego a chile con la cabina comercial y sus refuerzos , El tema es que con la plata que ahorraron poniendo la comercial ( que traía los refuerzos ) en Chile se le compro Equipamiento de rescate mas la sacada de estos refuerzos y otros elementos que traía la cabina pára darle mas espacio en Chile por parte de Ferexpo ( en ese entonces representante de Spartan ) lo que nos deja en lo siguente y teniendo en consideración :Entonces entendí mal, no es que físicamente se le sacaron sino que se compró sin refuerzos en la cabina "Commercial".
El tema que planteaba yo , era que con la plata que se ahorraron poniendo la cabina comercial , le hubiesen dejado la custom , el carro hubiese quedado con una cabina mucho mas amblia , mas segura (que no fue modificada ) y se hubiesen comprado las herramientas después