Auge de carros NFPA en Chile

nfd

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Yo creo que ese es problema. Cuanto de comision se dejan.
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Elkete,

Has dado en el clavo del por qué los NFPA suelen ser algo mas caro que los europeos, pero dicho sobreprecio se compensa al re-vender el carro, ya que los gringos tienen menor depreciación en el precio (y varios me han dicho lo mismo), ademas el otro factor importante es la seguridad, y hay un buen contraste entre Magirus y Ferrara (son los que estan mas accesibles en youtube)



Podrias explicarme el por qué hay tanta diferencia en ambos crash test, siendo que es la misma normativa ECE-R29 ?

Un ejemplo mas cotidiano: en seguridad, es como comparar un auto Volvo con un Chevrolet, esta claro quién gana.

Saludos
Venturio

La diferencia viene dada por 2 factores:
1. La norma ECE establece un mínimo a cumplir. Sobrepasando dicho mínimo, estas certificado.

Luego de eso, es donde tu aspires a llegar. Por ejemplo la prueba de Magirus fue a 10 toneladas sobre la cabina. La misma prueba la realiza Spartan y Rosenbauer y certifican 27 toneladas. Continuamos ascendiendo, Ferrara indica que paso las 34 toneladas y finalmente KME las 54 toneladas. ¿Entonces tu seguridad y vida valen 10 o 54?

2. Marketing: Es la herramienta más poderosa utilizada por todos los fabricantes. En el video de Magirus la prueba de colisión frontal es al chasis Iveco, el mismo que vemos circulando por las calles para otras funciones, no así la cabina bomberil y como se comportaron los tripulantes de la TeamCab con la colisión frontal. También se aprecia la deformación al interior de la cabina comprimiendo los pies del acompañante.

En el video no hay muestras del comportamiento de cinturones, anclajes, etc. Si vemos el mismo video de Ferrara o Spartan, con la colisión frontal no hay deformación de la cabina frontal.

Como se indica más arriba, al igual que al comprar un auto, pagas poco, recibes poco, pagas mas recibes más y me refiero a calidad, durabilidad, potencia y prestaciones y no a "viajes", luces o sirenas.
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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La diferencia viene dada por 2 factores:
1. La norma ECE establece un mínimo a cumplir. Sobrepasando dicho mínimo, estas certificado.

Luego de eso, es donde tu aspires a llegar. Por ejemplo la prueba de Magirus fue a 10 toneladas sobre la cabina. La misma prueba la realiza Spartan y Rosenbauer y certifican 27 toneladas. Continuamos ascendiendo, Ferrara indica que paso las 34 toneladas y finalmente KME las 54 toneladas. ¿Entonces tu seguridad y vida valen 10 o 54?

2. Marketing: Es la herramienta más poderosa utilizada por todos los fabricantes. En el video de Magirus la prueba de colisión frontal es al chasis Iveco, el mismo que vemos circulando por las calles para otras funciones, no así la cabina bomberil y como se comportaron los tripulantes de la TeamCab con la colisión frontal. También se aprecia la deformación al interior de la cabina comprimiendo los pies del acompañante.

En el video no hay muestras del comportamiento de cinturones, anclajes, etc. Si vemos el mismo video de Ferrara o Spartan, con la colisión frontal no hay deformación de la cabina frontal.

Como se indica más arriba, al igual que al comprar un auto, pagas poco, recibes poco, pagas mas recibes más y me refiero a calidad, durabilidad, potencia y prestaciones y no a "viajes", luces o sirenas.

Yes pero va mucho, no todo, por el lado de pitos y flautas, vemos carros NFPA con mas luces que una disco, o carros euros con sirena Federal Q2B... como si eso fuera a asustar a los incendios :) Un auto AUDI cuesta 4 veces lo que un Suzuki, pero no es 4 veces mejor.

No es necesario sobrepasar la ECE29 ni ninguna otra para quedar certificado, basta cumplir el mínimo.
 

briam4ta

Chupe
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22 Mar 2014
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Santiago
De los europeos, el unico que le veo un diseño lógico, sin injertos, sin pollos y con cajoneras accesibles es el británico - australiano:

Ver el adjunto 1236

Me pregunto por qué el resto del viejo continente no adopta este formato, que implica menor riesgo físico para el personal al sacar y guardar el material menor:


(si ven el video se darán cuenta de que el personal no debe extender el cuerpo para alcanzar las cosas que necesitan)

Saludos
Venturio
mira el camion, fijate bien, ese volvo es un midlum 280, es la misma cabina, solo que en volvo lo único que cambia es el frente.

de las prestaciones y seguridad no podemos ser comparativos siendo que los americanos llegan full, etc, a comparación de los europeos que son fabricados de calidad más baja pero OJO! eso pasa por que la junta los pide así para ser mas baratos, si se pide un carro bien fabricado la comparación con los americanos sería mínima. En mi opinión me gustan mas los Europeos que los Americanos, los encuentro feos incluso con sus sirenas que molestan bastante (q2b,etc), son como un cajón con ruedas pero no se puede negar la calidad, pero insisto que los antiguos carros europeos aguantaron bastante.
 

Elkete

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Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.

Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema o_Oo_O:rolleyes::confused::confused::confused::confused::confused:
 
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Zapador254

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Yes pero va mucho, no todo, por el lado de pitos y flautas, vemos carros NFPA con mas luces que una disco, o carros euros con sirena Federal Q2B... como si eso fuera a asustar a los incendios :) Un auto AUDI cuesta 4 veces lo que un Suzuki, pero no es 4 veces mejor.

No es necesario sobrepasar la ECE29 ni ninguna otra para quedar certificado, basta cumplir el mínimo.

... diste en el clavo elkete a lo que apunto un NFPA vale el doble a un EN, pero este nos es mas que seguridad con respecto al otro... ya que OPERACIONAL% HABLANDO SON LOS MISMO.

Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.

Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema o_Oo_O:rolleyes::confused::confused::confused::confused::confused:

Este es una opinion personal tuya... ya que tener alojamientos de acero inoxidable o un parachoque gigante para poner camas no significa que se la forma unica e ideal de desplegrar armados... hay variadas formas de desplieges eficientes y no por que estos no esten no serviran para incendios.
 

Elkete

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Elkete dijo:
Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.

Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema o_Oo_O:rolleyes::confused::confused::confused::confused::confused:

Este es una opinion personal tuya... ya que tener alojamientos de acero inoxidable o un parachoque gigante para poner camas no significa que se la forma unica e ideal de desplegrar armados... hay variadas formas de desplieges eficientes y no por que estos no esten no serviran para incendios.

Pero claro que es opinión personal, acá nadie opina en representación de alguna institución..... pero sigue siendo real que los nuevos carros no tienen como realizar un despliegue rápido, no tienen camas ni pollos, los parachoques nunca se han usado para armar camas de abastecimiento ni tampoco las camas deben ser de acerinox.

Por favor danos un solo ejemplo de que manera un carro puede desplegar de manera eficiente una armada para enviar 500 gpm / 1.900 lpm a 200mts, sería interesante conocerla. Gracias.
 
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quinci

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octava region
Elkete dijo:
Es mas que preocupante que los nuevos carros europeos que han estado llegando, ¡¡¡¡¡no tienen como realizar un tendido de mangueras!!!!, no tienen pollo ni cama...... esto es ridículo, se "diseñan" carros, se reune el respectivo "Comité" de cada Cía o CB o Regional, y luego de al menos un par de años de darle vueltas..... ¡¡¡¡se olvidan que es un carro bomba!!!!.

Esto debe ser consecuencia de la incapacidad en casi todo lados de proveer agua en los incendios...... para peor, ni siquiera se entrena en ataque inicial que algo podría compensar el tema o_Oo_O:rolleyes::confused::confused::confused::confused::confused:



Pero claro que es opinión personal, acá nadie opina en representación de alguna institución..... pero sigue siendo real que los nuevos carros no tienen como realizar un despliegue rápido, no tienen camas ni pollos, los parachoques nunca se han usado para armar camas de abastecimiento ni tampoco las camas deben ser de acerinox.

Por favor danos un solo ejemplo de que manera un carro puede desplegar de manera eficiente una armada para enviar 500 gpm / 1.900 lpm a 200mts, sería interesante conocerla. Gracias.
Y cual seria esa forma ????
 

tazmania8

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santiago
En el caso mio particular ( como tripule algune vez el b3 Ñuñoa y el RH8 Ñuñoa cuando era voluntario del cuerpo ), y como bien dijo Elkete un americano no tiene una tan sobresaliente actuación por sobre un Europeo bien hecho , todo va en como se piense y administre la buena disposición de los elementos del material mayor y que estos no sean cambiados por gusto y gana a donde se vean mas "bonitos " Todo carro es eficaz para lo que fue pensado , pero eficiente para la distribución de algunos "lumbreras" que privilegian luces y que se vea mas lleno el carro a que este sea operativo

Para el caso concreto del Rh8 nunoa y como dijo Elkete , no por ser americano es mas seguro , El dia en que ese carro se vuelque o choque su cabina sufrirá una importante deformación al ser sacados soportes de la cabina " para dar mayor comodidad de los los voluntarios " ,

agrego textualmente lo que dijo un voluntario que se las "daba de experto en el tema " : "Total si chocamos alguna vez con el carro tiene el motor adelante que nos protege , ya que esta cabina es de camion cementero y resistente , no una Custom que al tener mas adornos son mas débiles "

Pd : Cuando dicho personaje Asevero tal estupidez , me di cuenta lo que platon expreso en su obra la republica " los gobernantes son lo que el pueblo se merece " , , motivos y razones quedan para otro tema del foro
 
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En el caso mio particular ( como tripule algune vez el b3 Ñuñoa y el RH8 Ñuñoa cuando era voluntario del cuerpo ), y como bien dijo Elkete un americano no tiene una tan sobresaliente actuación por sobre un Europeo bien hecho , todo va en como se piense y administre la buena disposición de los elementos del material mayor y que estos no sean cambiados por gusto y gana a donde se vean mas "bonitos " Todo carro es eficaz para lo que fue pensado , pero eficiente para la distribución de algunos "lumbreras" que privilegian luces y que se vea mas lleno el carro a que este sea operativo

Para el caso concreto del Rh8 nunoa y como dijo Elkete , no por ser americano es mas seguro , El dia en que ese carro se vuelque o choque su cabina sufrirá una importante deformación al ser sacados soportes de la cabina " para dar mayor comodidad de los los voluntarios " ,

agrego textualmente lo que dijo un voluntario que se las "daba de experto en el tema " : "Total si chocamos alguna vez con el carro tiene el motor adelante que nos protege , ya que esta cabina es de camion cementero y resistente , no una Custom que al tener mas adornos son mas débiles "

Pd : Cuando dicho personaje Asevero tal estupidez , me di cuenta lo que platon expreso en su obra la republica " los gobernantes son lo que el pueblo se merece " , , motivos y razones quedan para otro tema del foro
Reflauta
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Para el caso concreto del RH8 Ñuñoa y como dijo Elkete , no por ser americano es mas seguro , El dia en que ese carro se vuelque o choque su cabina sufrirá una importante deformación al ser sacados soportes de la cabina " para dar mayor comodidad de los los voluntarios " ,

¿Estás bromeando, fue desmontada la jaula interior, que se puso en su lugar?. Por lo que veo en las fotos es una cabina comercial. RH tal vez sea por "ReHecho" :).... no puede ser tanta chacota, debes estar equivocado, mal informado..

Pero la guinda de la torta "...por ser custom son más débiles"........ hay mucho pastel engrupido en los temas bomberiles :mad::mad:o_O:cool: justamente las cabinas custom privilegian la parte de protección para los ocupantes. Tales pasteles suelen emitir sus opiniones con una seguridad abismante que deja a todos convencidos de que hablan con algún conocimiento, pero no tienen idea.

10996554_832232446822837_5475857699723670268_n.jpg
 
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tazmania8

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¿Estás bromeando, fue desmontada la jaula interior, que se puso en su lugar?. Por lo que veo en las fotos es una cabina comercial. RH tal vez sea por "ReHecho" :).... no puede ser tanta chacota, debes estar equivocado, mal informado..

Pero la guinda de la torta "...por ser custom son más débiles"........ hay mucho pastel engrupido en los temas bomberiles :mad::mad:o_O:cool: justamente las cabinas custom privilegian la parte de protección para los ocupantes. Tales pasteles suelen emitir sus opiniones con una seguridad abismante que deja a todos convencidos de que hablan con algún conocimiento, pero no tienen idea.

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Yo era voluntario de la octava de ñuñoa hasta hace poco ( me separaron en la intervencion) , y vi cuando llego con las famosas barras , y despues que se las sacaron , para agrandarle la cabina , lo anterior ocasiono una cabina para voluntarios un poco mas grande , y una cabina mas reducida mas delante , el basttidor que se ve adelante , es un pilar de los asientos que van apernados hacia la cabina por abajo , pero no hay proteccion en la parte de arriba ya que eliminaron dichas barras
 
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Elkete

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Yo era voluntario de la octava de ñuñoa hasta hace poco ( me separaron en la intervencion) , y vi cuando llego con las famosas barras , y despues que se las sacaron , para agrandarle la cabina , lo anterior ocasiono una cabina para voluntarios un poco mas grande , y una cabina mas reducida mas delante , el basttidor que se ve adelante , es un pilar de los asientos que van apernados hacia la cabina por abajo , pero no hay proteccion en la parte de arriba ya que eliminaron dichas barras

Que terrible viejo, ojalá nunca pase nada, pero en caso contrario los lesionados o sus familiares pueden meterle una tremenda demanda al CB y ganarla.
 
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Pero la guinda de la torta "...por ser custom son más débiles"........ hay mucho pastel engrupido en los temas bomberiles :mad::mad:o_O:cool: justamente las cabinas custom privilegian la parte de protección para los ocupantes. Tales pasteles suelen emitir sus opiniones con una seguridad abismante que deja a todos convencidos de que hablan con algún conocimiento, pero no tienen idea


Lo mejor fue que ese pastel fue electo maquinista y hace interinaje y todo , y que otro pastelon dijo en sesion " eliminemos la cabina , y ahorramos plata para equiparlo mejor ", resultado de eso se le elimino la cabina custom al carro por considerarla cara y con la plata ahorrada le compraron equipamiento al carro , y se pago la " modifcacion peculiar des esa cabina "​
 

Elkete

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Lo mejor fue que ese pastel fue electo maquinista y hace interinaje y todo , y que otro pastelon dijo en sesion " eliminemos la cabina , y ahorramos plata para equiparlo mejor ", resultado de eso se le elimino la cabina custom al carro por considerarla cara y con la plata ahorrada le compraron equipamiento al carro , y se pago la " modifcacion peculiar des esa cabina "​

Entonces entendí mal, no es que físicamente se le sacaron sino que se compró sin refuerzos en la cabina "Commercial".
 

tazmania8

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Entonces entendí mal, no es que físicamente se le sacaron sino que se compró sin refuerzos en la cabina "Commercial".
No , no entendiste mal , El carro llego a chile con la cabina comercial y sus refuerzos , El tema es que con la plata que ahorraron poniendo la comercial ( que traía los refuerzos ) en Chile se le compro Equipamiento de rescate mas la sacada de estos refuerzos y otros elementos que traía la cabina pára darle mas espacio en Chile por parte de Ferexpo ( en ese entonces representante de Spartan ) lo que nos deja en lo siguente y teniendo en consideración :

Al carro se le retiro y movio en su cabina en Chile:

2 refuerzos , de cabina
4 portaequipos autónomos ( de esos que vienen sin amarre que traen algunos carros americanos )
Se le desplazo el Asiento que mira hacia atrás unos centímetros hacia adelante , lo anterior origino que los asientos delanteros se dezplaran hacia adelante dejando un asiento de conductor y Obac mas pequeños

Un Carro de rescate modificado en su Superestructura en Chile , el cual no cuenta con estas barras estabilizadoras en la cabina , las cuales fueron sacadas para dejar mas espacio en la cabina y que potencialmente va a aplastar a los bomberos si el carro se vuelca

El tema que planteaba yo , era que con la plata que se ahorraron poniendo la cabina comercial , le hubiesen dejado la custom , el carro hubiese quedado con una cabina mucho mas amblia , mas segura (que no fue modificada ) y se hubiesen comprado las herramientas después
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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El tema que planteaba yo , era que con la plata que se ahorraron poniendo la cabina comercial , le hubiesen dejado la custom , el carro hubiese quedado con una cabina mucho mas amblia , mas segura (que no fue modificada ) y se hubiesen comprado las herramientas después

tazmania8,

Es lo que debería haberse hecho desde el principio, Tal como se hizo con, por ejemplo, el RX-14 del CBS, primero se aseguraron con la cabina custom y despues con el material menor:


La mayoría de CB con carros custom siguen el mismo paso. Ojala que al RH-8 no le pase nada grave, porque los familiares del personal afectado las tienen todas de ganar en un juicio penal y civil.

Saludos
Venturio