ArDio PuCoN nuevamenTe...!!!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Es un poco raro el articulo, ya que por una parte se menciona una excelente iniciativa de capacitar las fuerzas vivas de Pucon, de las cuales evidentemente saldran mejores oficiales y comandantes, preparados para intervenir estas catastrofes, pero siguiendo un poco el hilo de los teams anteriroes acerca de pucon, la realidad indica que el Comandante aun no realiza su propia autocritica acerca de sus errores de mando activo, por lo que dudo que asista o curse algunas de las mencionadas capacitaciones.

De esta manera, seguirán los problemas.

Creo que deberian considerar una capacitacion "especial" para la comandancia y oficiales ejecutivos, que los ponga sobre nivel de la capacitracion que se aprestan a recibir los bomberos.

Insisto, dudo que el Comandante curse...

salu2

[spoil]COMO SE HACE ESO DE LA CINTA HORZIONTAL QUE RECORRE EL POST?[/spoil]

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
¡ Se pasaron cabritos !

Agradecimientos ,para Akron y Jamus :
En realidad se las jugaron,con mis consultas( Pastelero a tus pasteles)

Mis consultas estaban basadas en el tipo de Locales antiguos de Calera Y Quillota. Construccion antigua y con entretechos altos.
Por mi Laboral en Chilquinta, y al acudir por reclamos de excesos de consumos, varias veces, verifique los entretechos y encontraba ,con todo tipo de mercaderias y cachureos.
1.- En todo caso el Tema de la construccion estructural es muy buena, de poder clasificar cada tipo de construccion y las experiencias que se pueden sacar de cada caso.
Uds que tiene mayor experiencia ,o podrian iniciarlo.Pero de acuerdo a los resultados de experienias, en Incendios estructurales.

2.- Lo delicado del asunto, que al parecer en Pucon, todos los Incendios de locales comerciales tendran el mismo resultado.
Siendo yo tambien del Sur, un Incendio de casas de madera, veia, que siempre se evitaba, y se debian salvar las casa vecinas .
Otra Cia, se dedicaba de bajar la temperatura de la casa del inicio del Incendio.

EN todo caso seria bien importante, que los Bomberos del Sur nos entreguen su informacion al respecto.
sobre todo, donde siempre llueve mucho y el viento quedo para quedarse.

3.- El fuerte mio son la parte electricas y los accidentes electricos.
¿Sabian Uds. que pueden usar el Medidor electrico, para verificar su consumo y verificar si tienes un sobreconsumo, ya sea por fuga a tierra o falla de la instalacion ?.Tengo otras mas...

Si estan interasados, manden un correo.

[email protected]

luis hernandez g

J

janus

Visitante
LUIS HERNANDEZ

Está buena la del medidor, imagino que es cortando todos los aparatos de la casa y verificar que el plato del medidor no se mueva.

Saludos

J

janus

Visitante
Me tiraron las mechas yo----> :smt021.

Por un mal entendido de mi parte informé que la instrucción que ofrece Rodrigo era sin costo. No es efectivo, pero el costo es "razonable" (desconozco los valores).

Mayores consultas en www.mutual-aid.org

Saludos