PUMAPUCON
Esa información nos faltaba, se prestaba para confusión los tiempos del video, o sea se habría alcanzado a ver el resultado del ataque en 7 minutos de grabación, es bueno que así haya sido.
Lo preocupante, es que no se ve nada estructurado y, el 90% de los incendios son controlados sin siquiera una estructura de mando, ese 90% produce la costumbre de creer que se está preparado para muchas cosas, pero la costumbre o hábito es un eficaz caza-bobos, cuando ocurre un incendio del tipo del 10% y actuamos con el piloto automático, se tendrá el mismo resultado del Gran Hotel y del casino y hotel Enjoy.
AVELINO
Se fueron para el extremo con la idea de eliminar las tiras de 50 para incendios estructurales. Hace poco tiempo el Capitán 3ª me pidió que le ayudara con un informe acerca de los distintos diámetros de tiras, con sus ventajas y desventajas para presentarlo a la Cdcia ya que se quería tomar otra opción.
Pero ahora, en clara demostración de no comprender algunas cosas básicas de la hidráulica se toma una decisión desafortunada.
La causa es no saber donde está el problema y, este es la instrucción.
La tira de 70 es muy buena para aplicar altos caudales, tal como lo comprobó el Capitán 3ª en calle Serrano a raíz de mis recomendaciones directas y, vió el efecto inmediato que tiene un chorro de 250 gpm en una masa de fuego importante.
El problema de esa tira es su baja movilidad, siendo que con la tira de 50 se puede igualmente lograr 250 gpm, con la ventaja de la movilidad....entonces tienes que con una línea de 50 y un pitón TFT de 50 a 350 gpm o un Protek de 95 a 250 gpm puedes realizar un ataque de 95 gpm, pero si la situación se complica puedes pasar con rapidez (especialmente con TFT) desde los 95 gpm a 150, 200 o 250 gpm, todo con una sola combinación de tira/pitón.
Realizar un ataque interior, con línea de 70 es re complicado, ahora arrastrar además ese material hacia una habitación interior será casi imposible, si se adopta esa táctica, no me cabe duda que habrán pérdidas que se podrían haber evitado con facilidad.
Lo mas lamentable es que los carros andan con el material para realizar ataques iniciales de alto caudal (el mismo caudal que se pretende obtener con 70) y buena movilidad, pero no se considera el tema capacitación.
Saludos