Por suerte que la tripulación está relativamente bien, y es de esperar que se de a conocer un informe para que todos podamos aprender de este incidente.
Sin conocer realmente lo que pasó evitare hacer comentarios de este incidente específico.
Pero como forestal y conductor de carros forestales, siempre me ha llamado la atención que por lo general en Chile después de un incidente de un carro 4x4 la primera reacción es echarle la culpa al carro, es muy inseguro, el centro de gravedad, frenos malos, control de estabilidad .....
Personalmente Creo de que la mayoría de estos incidentes con carros forestales son consecuencia de la operación fuera de las limitaciones del diseño de las máquinas.
Ósea si el carro se dio vuelta, no es que el carro sea intrínsecamente inseguro, y se de vuelta solo, pero esa curva se debería haber tomado a 40kph y no a 87kph. Cuando algunos arañas de dieron vuelta hacia atrás, lo más probable es que estaban tratando de superar una pendiente mayor a la que el carro estaba diseñado.
Ahora sí el diseño tiene demasiadas limitaciones, los parámetros de operación son más ajustados y por ende hay que andar más despacio con más cuidado con las pendientes, más distancia de frenado..... Y lo que fuese, pero si las limitaciones se entienden y se respetan los parámetros de operación, lo más probable es que muchos de estos mal llamados accidentes serían evitables.
Saludos[/QUOT