Accidente unidad F6 Chillan

fire_karlos

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20 Feb 2009
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Chile
Algun forista ha recibido alguno Iveco Magirus de los carro nuevos sin aporte? en especial el Forestal C5 o el Semiurbano 4x4

necesito saber si alguna otra compañia ha tenido problemas con estos carros... se los agradecería muchisimo
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
Derribemos algunos mitos:

- Los carros de bomberos, como todo vehículo, requiere un conductor. Es quien da las órdenes a la máquina, que obviamente responde a aquello, creer que un sistema de control de estabilidad reemplazará las indicaciones del conductor es erroneo, de hecho lo trato en el siguiente punto.
- Un sistema de control de estabilidad verifica X veces por segundo que las indicaciones dadas a la máquina de parte del conductor, sean las que efectivamente realiza el vehículo, en caso de no ser así, realiza acciones sobre las variables de control.
- Hace un par de años (punto aparte la velocidad, pueden putearme por eso) tuve un reventón de neumático delantero derecho a 170km/h luego de agarrar una piedra en la carretera, de inmediato se activó el EPS (pantalla completa color naranjo), bloqueó la dirección hasta que la velocidad bajó a un punto aceptable y reguló potencia para que, bueno, esté vivo....

Conclusión, entre una unidad con EPS y una sin, hay que preferir la con EPS, pero el conductor es clave.
 

bluebird3

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Chile
La historia del costoso carro de bomberos se quemó con apenas 4 meses de uso en Chillán

carro-bomba-chillan-viejo-incendio-reddeemergencia-730x350.jpg


Este sábado en la madrugada bomberos de la Sexta Compañía de Chillán Viejo se preparaban para enfrentar las emergencias que ocurrieran; una de ellas fue un accidente de tránsito y posterior incendio del vehículo, que ocurrió el sábado en la madrugada.

El problema es que era uno de sus carros bomba el que se estaba quemando, con apenas 4 meses de uso, y los voluntarios debieron asistir a 6 de sus compañeros, que resultaron lesionados tras el volcamiento de la máquina.

La madrugada de ese día ocurrieron dos incendios al mismo tiempo. El primero fue en una bodega, en el sector surponiente de Chillán, y el segundo fue en una casa en el centro de la ciudad.

“Por la premura que significó el segundo llamado, tuvimos que usar el carro para emergencias forestales”, comentó el superintendente Juan Luis Valderrama al diario Las Últimas Noticias.

Dicho carro, un Iveco Magirus C5, de 188 millones de pesos fue donado en febrero de este año. Es un camión todoterreno, cuyo uso es poco recomendado para emergencias urbanas, “Si bien para esa guardia nocturna estaba disponible (también) un vehículo semiurbano, el conductor bomberil de turno sólo estaba autorizado a manejar el todoterreno”, dijo Valderrama.

El superintendente defendió el actuar del conductor, argumentando que la máquina, pese a ser nueva, había presentado problemas mecánicos, como fallas en los frenos o en el tren delantero, lo que también fue comentado por el comandante Enrique Vejas.

Hay dos hipótesis que se manejan respecto al incendio de la unidad. Una responde a que llevaban equipos generadores de energía y es probable que se abrieran los estanques de combustible, y con la temperatura del carro se produjo la inflamación. También se especula que el fuego se habría iniciado por la misma fricción del carro con el pavimento tras la rotura de los estanques, según indicó nuestro medio asociado Espectador Digital.

Los 6 voluntarios, que resultaron con lesiones menos graves y contusiones leves, se encuentran en buen estado de salud, según informó Bomberos de Chillán.

biobiochile.cl
 

Venturio

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24 Jul 2012
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La noticia publicada por bluebird3 hace mas sospechar de las fallas mecánicas del carro (y por ende, del resto de la flota de unidades sin aporte). Si es así, sería un gran escándalo para la JNCB por aceptar carros con defectos graves (me recuerda un poco a lo sucedido en Antofagasta con los Quiroga mexicanos).

Por cierto @fire_karlos te dejo la pagina de facebook donde salen varios de los CB que recibieron los Magirus:

https://www.facebook.com/magiruschile/?fref=ts

Saludos
Venturio
 
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bluebird3

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Chile
200 millones de pesos en pérdidas reconoce Bomberos tras accidente e incendio de carrobomba

carro-770x513.jpg


Pérdidas por más de 200 millones de pesos fueron las ocasionadas en el accidente protagonizado por un carrobomba perteneciente a la Sexta compañía de Bomberos de Chillán Viejo la madrugada del sábado cuando concurría a un incendio en población Purén, el que volcó y se incendió en la esquina de avenida O`higgins con Tegualda.


El superintendente de Bomberos José Luis Valderrama aseguró a Espectador Digital que la causa del accidente se está investigando “ya que podría tratarse de una falla mecánica, ya que hace unas semanas habíamos trasladado el carrobomba al servicio técnico para revisar el sistema de frenos delanteros que presentó deficiencias y que se habían reparado. Este es un carrobomba nuevo, entregado en enero de este año, por lo que aun está vigente la garantía del fabricante, y ahora será la Junta Nacional de Bomberos y la empresa la que vana realizar las pericias para determinar que sucedió y causó este grave accidente”.

Valderrama agregó que “el carrobomba siniestrado tiene un costo de 160 millones de pesos, además del material menor y equipamiento con que había sido dotado que suma otros 30 millones de pesos ya que tenía equipos de respiración, elementos para rescate vertical y contra incendios, además de otros elementos. Lo más importante para nosotros es que los voluntarios y la voluntaria implicados no sufrieron lesiones graves, sólo contusiones, ya que iban con todos sus implementos de seguridad y utilizando el cinturón de seguridad. Nosotros en todo caso como institución con nuestros profesionales les vamos a brindar el apoyo sicológico y al contención emocional que requieran, ya que se trata de personal voluntario muy joven al que debemos proteger para que siga cumpliendo su vocación e servicio con normalidad”.

El volcamiento y posterior incendio del carrobomba, provocó la pérdida total, “ya que no se logró rescatar nada de él, una vez que ocurrió la emergencia y tampoco nuestras unidades cuentan con algún tipo de seguro, por lo que si no se hace efectiva la garantía las pérdidas son cuantiosas para la institución que perdería esta unidad que servía a los vecinos de Chillán Viejo”, afirmó el superintendente.

http://www.espectadordigital.cl
 

Oregon wff

Chupe
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7 May 2015
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Cottage Grove , Oregon
Por suerte que la tripulación está relativamente bien, y es de esperar que se de a conocer un informe para que todos podamos aprender de este incidente.
Sin conocer realmente lo que pasó evitare hacer comentarios de este incidente específico.
Pero como forestal y conductor de carros forestales, siempre me ha llamado la atención que por lo general en Chile después de un incidente de un carro 4x4 la primera reacción es echarle la culpa al carro, es muy inseguro, el centro de gravedad, frenos malos, control de estabilidad .....
Personalmente Creo de que la mayoría de estos incidentes con carros forestales son consecuencia de la operación fuera de las limitaciones del diseño de las máquinas.
Ósea si el carro se dio vuelta, no es que el carro sea intrínsecamente inseguro, y se de vuelta solo, pero esa curva se debería haber tomado a 40kph y no a 87kph. Cuando algunos arañas de dieron vuelta hacia atrás, lo más probable es que estaban tratando de superar una pendiente mayor a la que el carro estaba diseñado.
Ahora sí el diseño tiene demasiadas limitaciones, los parámetros de operación son más ajustados y por ende hay que andar más despacio con más cuidado con las pendientes, más distancia de frenado..... Y lo que fuese, pero si las limitaciones se entienden y se respetan los parámetros de operación, lo más probable es que muchos de estos mal llamados accidentes serían evitables.

Saludos
 

fireengineering

Chupe
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14 Ago 2014
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Norte grande
Por suerte que la tripulación está relativamente bien, y es de esperar que se de a conocer un informe para que todos podamos aprender de este incidente.
Sin conocer realmente lo que pasó evitare hacer comentarios de este incidente específico.
Pero como forestal y conductor de carros forestales, siempre me ha llamado la atención que por lo general en Chile después de un incidente de un carro 4x4 la primera reacción es echarle la culpa al carro, es muy inseguro, el centro de gravedad, frenos malos, control de estabilidad .....
Personalmente Creo de que la mayoría de estos incidentes con carros forestales son consecuencia de la operación fuera de las limitaciones del diseño de las máquinas.
Ósea si el carro se dio vuelta, no es que el carro sea intrínsecamente inseguro, y se de vuelta solo, pero esa curva se debería haber tomado a 40kph y no a 87kph. Cuando algunos arañas de dieron vuelta hacia atrás, lo más probable es que estaban tratando de superar una pendiente mayor a la que el carro estaba diseñado.
Ahora sí el diseño tiene demasiadas limitaciones, los parámetros de operación son más ajustados y por ende hay que andar más despacio con más cuidado con las pendientes, más distancia de frenado..... Y lo que fuese, pero si las limitaciones se entienden y se respetan los parámetros de operación, lo más probable es que muchos de estos mal llamados accidentes serían evitables.

Saludos
Concuerdo contigo, ay que ser cautos en apresurar conclusiones respecto del incidente. Ahora bien, lo que llama profundamente la atención, creo bueno es el volcamiento, sino mas bien el posterior incendio de la unidad, eso es extremadamente raro para este tipo de carros.
Si pensamos en comparación con carros NFPA la diferencia en daños frente a un volcamiento es gigantesca, con algunos matices dependiendo de las velocidades, pero un volcamiento de este tipo de carro bajo las mismas condiciones, un carro NFPA no habría sufrido una perdida total.
 

relincho2

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29 Ene 2007
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Gracias creador nos llega luego nuestro carro americano spartan nuevo y el próximo año nuestra ambulancia Ford nueva adiós a los s carros de juguete
 

MeLlamanGatoXD

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Valdivia
Derribemos algunos mitos:

- Los carros de bomberos, como todo vehículo, requiere un conductor. Es quien da las órdenes a la máquina, que obviamente responde a aquello, creer que un sistema de control de estabilidad reemplazará las indicaciones del conductor es erroneo, de hecho lo trato en el siguiente punto.
- Un sistema de control de estabilidad verifica X veces por segundo que las indicaciones dadas a la máquina de parte del conductor, sean las que efectivamente realiza el vehículo, en caso de no ser así, realiza acciones sobre las variables de control.
- Hace un par de años (punto aparte la velocidad, pueden putearme por eso) tuve un reventón de neumático delantero derecho a 170km/h luego de agarrar una piedra en la carretera, de inmediato se activó el EPS (pantalla completa color naranjo), bloqueó la dirección hasta que la velocidad bajó a un punto aceptable y reguló potencia para que, bueno, esté vivo....

Conclusión, entre una unidad con EPS y una sin, hay que preferir la con EPS, pero el conductor es clave.

disculpando la palabra pero "cuea" porque a 170 .....
 

xbrandyx

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Valdivia
Llevo ya del 2013 manejando un Semi-Urbano pero marca Renault.

Sí se pone "celoso" cuando hay zonas con un poco de agua en caminos de asfalto, le ha dado problemas a un par de conductores con más de 30 años de experiencia... ha tendido a roncear o perder control la cola del camión en caminos rectos. El otro problema, es inestabilidad al tomar curvas a cierta velocidad, también tiende a perder tracción la cola y roncear (llegué a driftear el año 2014 pero logré controlar el camión... y la curva la tomé a 40 km/h).

Resumen: Todos los conductores conocemos estas 2 tendencias y tomamos las precauciones correspondientes. Nunca más hemos tenido problemas. Pero sí quedamos "cachudos" sobre las causas.

Creo que es una mezcla entre (mayoritariamente) el diseño del camión en lo que respecta centro de gravedad y el rodado del mismo (neumáticos de 4x4 en un camión de ciudad). No soy experto, pero eso es lo que creo.

Saludos.
 

MeLlamanGatoXD

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alguien me corrigió de que es una unidad forestal y no semiurbano, aqui va la ilustración

upload_2016-6-7_12-14-22.png

upload_2016-6-7_12-14-48.png

El comando para accionar el freno de motor es muy similar a un comando de los intermitentes, solo que va al costado derecho bajo el volante, en el se regula accionamiento de frenado de motor, control manual de RPM y accionamiento de control crucero.
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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Leiste lo que dijo "fire_karlos" ?
el carro accidentado ya habia presentado problemas previos al accidente, asi como varios mas y hablando solo de estas " ultimas unidades entregadas sin aportes"
no defienda lo indefendible. lo barato (ni tan barato ) cuesta caro

-Conclusion del accidente, para reponer el carro accidentado, la JNBC comprará mas carritos de juguete, si es que ya nos los tiene comprado , que lo mas probable.
Estimado, si lei lo que escribió "fire_karlos" y no defiendo lo indefendible, es solo que hacer acusaciones por qué si, sin presentar documentación es irresponsable y ya es tiempo de cortar este centro de madres que se forma en bomberos que solo son puras copucha a y nadie hace nada.
Por ello es que si la unidad LLEGO con problemas COMO es posible que se recibiera conforme en el cuerpo de bomberos de chillan y otros. SI SON MÁS UNIDADES en esta condición, como ningún cuerpo a recurrido a contraloría o presentado una queja formal en la junta para que sean retirados de circulación y se cobren las respectivas garantías?

Y usted dice que son carritos de juguete, cuál es su solución al problema? Que acciones toma usted al respecto?
Usted a conducido esos carros? A conducido otros? La junta tiene una amplia gama de unidades donde elegir. Cuál es a su parecer la mejor opción entonces?
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@xbrandyx leí muy bien tu ultimo comentario y es ahí donde esos Renault y Magirus deberían tener ESP o RSC ya que mitigan (distinto a evitan) todas las situaciones que has mencionado. Como tienes mucha experiencia al volante, entenderás bien estos 2 videos:

RSC

ABS + ESP

Y sobre lo otro, es cierto, los neumáticos todo terreno pierden mucho agarre en carretera y zonas urbanas (y si es resbaladizo la situación empeora aun mas). Fue lo que le sucedió a carabineros con las primeras motos Honda, se dieron cuenta que debían usar neumáticos de uso mixto para reduccir los accidentes.

Saludos
Venturio
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@lord hay un problema de fondo y es a lo que apunta @fire_karlos : La BUROCRACIA, en este caso, para entrega y recepción de dicho informe con las fallas mecánicas. Además, aca en Chile no hay actuaciones como la de NHTSA (vehículos) o FAA (aviones) donde ordenan suspender el uso del producto y sus equivalentes mientras dure la investigación de seguridad.

Otra cosa, esos Magirus son sin aporte, por lo tanto muchos CB se mantendrán "mudos" y no haran nada (para evitar problemas con la junta). Y sobre la gama a elegir, los NFPA ganan por mucho, basta con leer información sobre los chasís de algunos fabricantes:

http://www.ferrarafire.com/FerraraCustom/Chassis/cinder/index.html

http://spartanerv.com/uploadedFiles...Brochures/SpartanERV_StarPumpers_ES_Chile.pdf
 
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fire_karlos

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20 Feb 2009
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Chile
Otra cosa, esos Magirus son sin aporte, por lo tanto muchos CB se mantendrán "mudos" y no haran nada (para evitar problemas con la junta).

Venturio ha dado en el clavo!

El tema de que por que tanto carro malo sigue "en servicio" pasa por necesidad, casi todos las compañias que recibieron carro nuevo tenian hasta hace poco carros de entre los 60' y los 90' y cual carro en peores condiciones... pasaron de tener un carro que no enganchaba su bomba o su motor o su transmision, o incluso no tenian carro... y entre tener algo obsoleto o no tener nada, prefieren guardar silencio y tratar de reparar en garantía la "pequeña falla" que pueda tener el Carro nuevo... hace poco tiempo anduve recorriendo cuarteles y al conocer a la Tercera Compañia de Santa Clara y preguntarles cual es el hecho más importante de ellos... saben cual fue su respuesta? recibir por primera vez un carro nuevo (mismo sueño que muchas de las compañias beneficiadas) por que la Tercera de Santa Clara es feliz con su carro, ya que pasaron de andar con un carreton con mangueras tirado por bomberos (compañia fundada en 1982) a un 770 y despues por fin a su sueño del carro nuevo... a ellos no les importa al igual que a muchas compañias que promedian 4 o menos salidas al mes (sin sonar despectivo)... ellos son felices con su carro nuevo y lo serán tal cual lo fuimos en Mi Sexta hasta el dia que suceda algo... quiza a ellos nunca les llegue a ocurrir nada y ojala sea asi.... tampoco estoy seguro de que todos los carros presenten problemas, pero por lo menos he recibido informacion concreta de que carros de:
CB Pitrufquen (4ta)
CB Chillán (6ta)
CB Los Andes (4ta)
CB Los Alamos
CB Tirua
CB Lebu
han presentado problemas de:
frenos, electrico, motor, juego en direccion...

Yo no culpo a la JNCB por querer traer estos carros, las ansias de entregar la mayor cantidad de carros a quienes los necesitaban y asi se hizo... prefiero pensar que pecaron de ingenuos, que la intencion fue buena, y que simplemente olvidaron sistemas como el RSC o el ESP que habla Venturio, en especial en carros "forestales", carros que conforme a las necesidades de los lugares que fueron asignados si o si terminarian siendo usados para combatir emergencias urbanas... la temporada forestal dura aprox 4 meses... si los carros no salieran a emergencias urbanas estarian 8 meses guardados.. o no?

Agradecería si alguien más me pudiera informar de algun CB que haya tenido problemas con los Iveco nuevos (forestales o semiurbanos)....

Con respecto al informe de la causa del accidente, aún se esta realizando; en cuanto al inventario de las perdidas, ademas del carro propiamente tal, las perdidas en material menor rondan los 30 millones.
 
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lord

Chupe
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@lord hay un problema de fondo y es a lo que apunta @fire_karlos : La BUROCRACIA, en este caso, para entrega y recepción de dicho informe con las fallas mecánicas. Además, aca en Chile no hay actuaciones como la de NHTSA (vehículos) o FAA (aviones) donde ordenan suspender el uso del producto y sus equivalentes mientras dure la investigación de seguridad.

Otra cosa, esos Magirus son sin aporte, por lo tanto muchos CB se mantendrán "mudos" y no haran nada (para evitar problemas con la junta). Y sobre la gama a elegir, los NFPA ganan por mucho, basta con leer información sobre los chasís de algunos fabricantes:

http://www.ferrarafire.com/FerraraCustom/Chassis/cinder/index.html

http://spartanerv.com/uploadedFiles...Brochures/SpartanERV_StarPumpers_ES_Chile.pdf
O sea debemos permitir que un grupo selecto, muchas veces elegidos entre ellos mismos decidan qué hacer con nuestros recursos?
Yo digo que NO y ahí debemos ser categóricos ya que los recursos que maneja la junta son de bomberos, para bomberos y entregados por el Estado, por lo que sí hay instancias en las que se puede demostrar que un proveedor no cumple con lo mínimo establecido en la bases contractuales de lo que fue licitado. Además están los derechos del consumidor que también pueden ser atingentes al asunto.
A lo que yo voy es que hay que dejar de llorar sobre la leche derramada y buscar soluciones.

No por que sean unidades de aporte cero tenemos que aceptar cualquier cosa. Ya que como lo han indicado muchos de ustedes, lo que está en juego aquí es la seguridad de los bomberos.
Pero también creo que es momento que nos volvamos responsables de lo que hacemos y dejar de lado los llamados "caguines" de pasillo. Debemos responder con hechos.
Ojalá que sí el carro hoy en cuestión tenía desperfectos mecánicos se hagan públicos y si la junta no los quiere aceptar, que estos circulen en los medios de comunicación, estoy más que seguro que algún periodista estará feliz de investigar un poco el tema.

Ojo los carros europeos no son malos, ni los americanos tampoco. Solo depende del modelo y las especificaciones del mismo. Como todo vehículo existe el modelo top de línea y el que se comercializa en latino América.
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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Venturio ha dado en el clavo!

El tema de que por que tanto carro malo sigue "en servicio" pasa por necesidad, casi todos las compañias que recibieron carro nuevo tenian hasta hace poco carros de entre los 60' y los 90' y cual carro en peores condiciones... pasaron de tener un carro que no enganchaba su bomba o su motor o su transmision, o incluso no tenian carro... y entre tener algo obsoleto o no tener nada, prefieren guardar silencio y tratar de reparar en garantía la "pequeña falla" que pueda tener el Carro nuevo... hace poco tiempo anduve recorriendo cuarteles y al conocer a la Tercera Compañia de Santa Clara y preguntarles cual es el hecho más importante de ellos... saben cual fue su respuesta? recibir por primera vez un carro nuevo (mismo sueño que muchas de las compañias beneficiadas) por que la Tercera de Santa Clara es feliz con su carro, ya que pasaron de andar con un carreton con mangueras tirado por bomberos (compañia fundada en 1982) a un 770 y despues por fin a su sueño del carro nuevo... a ellos no les importa al igual que a muchas compañias que promedian 4 o menos salidas al mes (sin sonar despectivo)... ellos son felices con su carro nuevo y lo serán tal cual lo fuimos en Mi Sexta hasta el dia que suceda algo... quiza a ellos nunca les llegue a ocurrir nada y ojala sea asi.... tampoco estoy seguro de que todos los carros presenten problemas, pero por lo menos he recibido informacion concreta de que carros de:
CB Pitrufquen (4ta)
CB Chillán (6ta)
CB Los Andes (4ta)
CB Los Alamos
CB Tirua
CB Lebu
han presentado problemas de:
frenos, electrico, motor, juego en direccion...

Yo no culpo a la JNCB por querer traer estos carros, las ansias de entregar la mayor cantidad de carros a quienes los necesitaban y asi se hizo... prefiero pensar que pecaron de ingenuos, que la intencion fue buena, y que simplemente olvidaron sistemas como el RSC o el ESP que habla Venturio, en especial en carros "forestales", carros que conforme a las necesidades de los lugares que fueron asignados si o si terminarian siendo usados para combatir emergencias urbanas... la temporada forestal dura aprox 4 meses... si los carros no salieran a emergencias urbanas estarian 8 meses guardados.. o no?

Agradecería si alguien más me pudiera informar de algun CB que haya tenido problemas con los Iveco nuevos (forestales o semiurbanos)....

Con respecto al informe de la causa del accidente, aún se esta realizando; en cuanto al inventario de las perdidas, ademas del carro propiamente tal, las perdidas en material menor rondan los 30 millones.
Mi estimado es cierto que todo bombero quiere un carro nuevo y que hay compañías en que este hecho es un hito que los marca de manera importantísima, pero no por ello en pleno siglo 21 debemos seguir mendigando por nuestras cosas, ya que si seguimos así, continuamos acostumbrando a la gente a darnos migajas.
Si se presentan informes de carros defectuosos el fabricante está en la obligación de reponer las unidades. No aceptemos el arreglo a la chilena. Hagamos valer nuestros derechos. Prefiero 1 año sin carro, a una eternidad con mártires.
 
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Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
@lord bien dicho !! No porque bomberos dé beneficios sociales se les debe retribuir con "burlas" (hablo de material mayor/menor con fallas de fábrica). Ojo, no solo los Magirus sin aporte estan comprometidos, los Quiroga Trucks de Antofagasta también. Ojala la investigación se haga como corresponde y que prohiban el uso de los forestales 4x4 mientras dure dicha diligencia. Y que el posterior arreglo se haga completo (incluyendo revisión de piezas sin defectos).

En cuanto a lo que has mencionado "Como todo vehículo existe el modelo top de línea y el que se comercializa en latino América" es válido solo en los europeos, porque los gringos son 100% hechos a pedido del cliente, por ende se aplica el dicho "si se piden tonteras... tonteras se va a recibir".