Accidente unidad F6 Chillan

fire_karlos

Aspirante
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20 Feb 2009
150
33
2
Chile
Por lo averiguado la unidad volco despues de dar una vuelta a la cuadra a exceso de velocidad chocando con un poste, y el derrame de combuatible del generador hizo contacto con el tubo de escape y se inicio el incendio.
Realmente me sorprende el como van variando las versiones sin siquiera haber tomado contacto directo con algún bombero de la Bomba O'Higgins... asi se incurre inclusive en una falta de respeto a los bomberos involucrados...

Hoy como Compañia fue un dia negro para los Sextinos... en donde un sueño que costó 21 años en lograrse se destruyó en un momento... en donde en 25 años la compañía jamas había recibido un carro bomba nuevo... y carro volcado venia a renovar el actual movil B-6 con más de 21 años de gloriosos servicios...

El
28jb5vd.jpg
[/IMG]lugar del accidente es el que se aprecia en la imagen a continuación, por lo que nfd no se de donde saco que dio una vuelta a una cuadra... ademas el angulo de salida desde O'Higgins Chillan viejo a O'Higgins Chillan no es un angulo fuerte como para que el vehiculo haya perdido el control de manera gravitante por negligencia del conductor.


Lo que sucedio:
El carro Iveco 150E30 Magirus "forestal" denominado F-6 concurría a un incendio declarado que afectaba 2 casas habitacion, el carro al salir desde el cuartel toma calle Tomas Yabar, vira a la izquierda en calle Angel Parra, ahí vira a la derecha y continua su recorrido por la Avenida O'Higgins de sur a norte, en la interseccion de O'Higgins con Baquedano, (practicamente linea recta) y viajando el carro a una velocidad prudente se siente un abrupto sacudon en la zona del eje trasero a lo cual el carro comienza a zigzagear de un lado a otro, ante lo cual el Maquinista en 4 ocasiones intenta retomar el control del vehiculo y en el ultimo zigzageo el vehiculo cae sobre su costado derecho y arrastrandose varios metros por el asfalto he incendiandose de manera casi inmediata...

Actualmente se esta realizando un proceso investigativo por parte de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Chillán y del departamento de Material Mayor para determinar la causa basal del volcamiento y posterior incendio del movil F-6.

Uno de los hechos más lamentables pero relevantes es que el movil tenia solamente un mes de servicio operativo a pesar de haber llegado en Febrero a Chillán... lo anterior ya que el carro al llegar presentó problemas en sus frenos (frenos con tambor) y un "juego" en su dirección... el estado mecánico lo dejare a vuestra imaginacion...

Tema a parte no es el estudio que se realice via redes sociales o el foro... yendo a terreno, quienes puedan, consulten por ejemplo a la Feuerwehr de Faja Maisan (4° CB Pitrufquen) si acaso no han tenido problemas por ronceo del eje trasero y la poca estabilidad del carro... vehiculos adquiridos comúnmente por lo "economico" pero que nisiquiera cuenta con sistema de estabilizacion ni frenos de disco... nisiquiera se puede considerar tecnicamente como un CCF, ya que solo es un camion comercial de un rodado y 4x4 (selectivo), pero con un carrozado de una envergadura de un urbano mayor...

Y lo más importante... Los bomberos que acudian en el carro se encuentran solo con lesiones leves, una voluntaria resulto con un golpe en su cabeza, otro recibio un golpe fuerte en su cadera y el maquinista con golpe en su espalda producto de salir eyectado del carro... en cuanto al material menor, se destruyo muchisimo equipamiento, entre ellos ERAS, motosierras, motomoladoras, motobomba, carpa de PM, tablas espilanes largas, cuerdas , mangueras, gemelos, pitones, hachas....

Hoy por hoy, y reiterandolo, lo importante son los bomberos y no el material mayor... lo importante es que estan sanos y en sus casas... esperemos que se pueda gestionar nuevo material menor y ojalá mayor...

El numero del Cuartel Sexta es 42 2 260964, ahi se pueden informar con la verdad el que quiera o preguntar por el estado de los voluntarios.

Saludos!
 

fire_karlos

Aspirante
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20 Feb 2009
150
33
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Chile
He buscado en la pagina oficial de Magirus sobre el RSC en los semi-urbanos y forestales 4x4 y no lo ofrecen (ni como opción), lo cual es un error gravísimo de seguridad.

http://www.magirusgroup.com/de/en/products/fire-engines/heavy-pumpers/

http://www.magirusgroup.com/de/fileadmin/resources/Datenblaetter/Forest_Fire_Fighting_Vehicles.pdf

El RSC es Control de Estabilidad Antivuelco, que funciona con regulación de potencia del motor y controlando las ruedas (con o sin adherencia) cuando la computadora detecta alta probabilidad de volcamiento. Aqui un video que lo explica muy bien:

.

exactamente a lo que me refiero... con suerte ABS...
 
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lord

Chupe
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12 Nov 2009
375
83
3
Tengo entendido que el diesel se inflama a los 900 grados celcius. En los carros de bomberos llevan bidones con mezclas de bencina más aceite para las herramientas. Acaso no es posible que se pudiera haber inflamado
Es una posibilidad que mencionó, que el incendio no haya sido producto del derrame del combustible de la unidad, sino que de equipos o bidones que transportaba la unidad.
Por ello indicó que no hay que sacar conclusiones sin tener toda la información.
 

Zapador254

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Chuta delicado el accidente, por la ubicacion del fuego lo mas probable que haya sido la combustion de gasolina derramada desde algun equipo, sumado a la generacion de chispas generadas por el roce de de los metales con el suelo asfalto quizas... la bateria tambien puede ocacionar un incendio cuando este mal afiata y toque el borne negativo con alguna parte de la carcaza, sumado al derrame de electrolito de esta que tambien es altamente inflamable, no creo sea el caso si...
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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He buscado en la pagina oficial de Magirus sobre el RSC en los semi-urbanos y forestales 4x4 y no lo ofrecen (ni como opción), lo cual es un error gravísimo de seguridad.

http://www.magirusgroup.com/de/en/products/fire-engines/heavy-pumpers/

http://www.magirusgroup.com/de/fileadmin/resources/Datenblaetter/Forest_Fire_Fighting_Vehicles.pdf

El RSC es Control de Estabilidad Antivuelco, que funciona con regulación de potencia del motor y controlando las ruedas (con o sin adherencia) cuando la computadora detecta alta probabilidad de volcamiento. Aqui un video que lo explica muy bien:


Ojala la investigación del accidente sea lo mas imparcial/minuciosa y que se culpe al que se deba culpar.
Usted sigue en una búsqueda de cualquier cosa para culpar al fabricante y adelantarse a lo que se pueda obtener de una investigación seria. Ya a pocas horas usted indicó que lo más probable era que que fuese un problema de diseño de la unidad, lo cual con el paso de las horas se ha ido esclareciendo y al parecer ser condiciones externas al camión. Pareciera que usted tiene intereses creados en que esta marca deje de comercializar con bomberos.
 

Zapador254

Bombero Activo
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He buscado en la pagina oficial de Magirus sobre el RSC en los semi-urbanos y forestales 4x4 y no lo ofrecen (ni como opción), lo cual es un error gravísimo de seguridad.

http://www.magirusgroup.com/de/en/products/fire-engines/heavy-pumpers/

http://www.magirusgroup.com/de/fileadmin/resources/Datenblaetter/Forest_Fire_Fighting_Vehicles.pdf

El RSC es Control de Estabilidad Antivuelco, que funciona con regulación de potencia del motor y controlando las ruedas (con o sin adherencia) cuando la computadora detecta alta probabilidad de volcamiento. Aqui un video que lo explica muy bien:


Ojala la investigación del accidente sea lo mas imparcial/minuciosa y que se culpe al que se deba culpar.

Mmmm el control de traccion por cierto no es un autopilot... es una error creer que por que un vehiculo equipe sistema de control de traccion o estabilidad + ABS, nos asegure que el vehiculo no podra volcarse... son dispositivos de seguridad activos que desminuyen en parte la posibilidad de accidentes, pero no elimina al 100% la posibilidad de accidentes
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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@fire_karlos lo has dicho bien, lo importante es que dicho personal se encuentra sin lesiones de gravedad. En cuanto a la gestión del material mayor, esta claro que Magirus estaría descartado por no ofrecer RSC (ni como opción) en sus carros 4x4.
 

Zapador254

Bombero Activo
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Chuta delicado el accidente, por la ubicacion del fuego lo mas probable que haya sido la combustion de gasolina derramada desde algun equipo, sumado a la generacion de chispas generadas por el roce de de los metales con el suelo asfalto quizas... la bateria tambien puede ocacionar un incendio cuando este mal afiata y toque el borne negativo con alguna parte de la carcaza, sumado al derrame de electrolito de esta que tambien es altamente inflamable, no creo sea el caso si...

Corrijo... "Borne Positivo" si toca con la carcaza , se produce un corto-circuito y este puede producir un incendios en segundo... pero e visto ese tipo de maquinas y las baterias estan afiatadas y estas son libres de mantencion por lo que dudo que esta pueda ser la causa...
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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Realmente me sorprende el como van variando las versiones sin siquiera haber tomado contacto directo con algún bombero de la Bomba O'Higgins... asi se incurre inclusive en una falta de respeto a los bomberos involucrados...

Hoy como Compañia fue un dia negro para los Sextinos... en donde un sueño que costó 21 años en lograrse se destruyó en un momento... en donde en 25 años la compañía jamas había recibido un carro bomba nuevo... y carro volcado venia a renovar el actual movil B-6 con más de 21 años de gloriosos servicios...

El
28jb5vd.jpg
[/IMG]lugar del accidente es el que se aprecia en la imagen a continuación, por lo que nfd no se de donde saco que dio una vuelta a una cuadra... ademas el angulo de salida desde O'Higgins Chillan viejo a O'Higgins Chillan no es un angulo fuerte como para que el vehiculo haya perdido el control de manera gravitante por negligencia del conductor.


Lo que sucedio:
El carro Iveco 150E30 Magirus "forestal" denominado F-6 concurría a un incendio declarado que afectaba 2 casas habitacion, el carro al salir desde el cuartel toma calle Tomas Yabar, vira a la izquierda en calle Angel Parra, ahí vira a la derecha y continua su recorrido por la Avenida O'Higgins de sur a norte, en la interseccion de O'Higgins con Baquedano, (practicamente linea recta) y viajando el carro a una velocidad prudente se siente un abrupto sacudon en la zona del eje trasero a lo cual el carro comienza a zigzagear de un lado a otro, ante lo cual el Maquinista en 4 ocasiones intenta retomar el control del vehiculo y en el ultimo zigzageo el vehiculo cae sobre su costado derecho y arrastrandose varios metros por el asfalto he incendiandose de manera casi inmediata...

Actualmente se esta realizando un proceso investigativo por parte de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Chillán y del departamento de Material Mayor para determinar la causa basal del volcamiento y posterior incendio del movil F-6.

Uno de los hechos más lamentables pero relevantes es que el movil tenia solamente un mes de servicio operativo a pesar de haber llegado en Febrero a Chillán... lo anterior ya que el carro al llegar presentó problemas en sus frenos (frenos con tambor) y un "juego" en su dirección... el estado mecánico lo dejare a vuestra imaginacion...

Tema a parte no es el estudio que se realice via redes sociales o el foro... yendo a terreno, quienes puedan, consulten por ejemplo a la Feuerwehr de Faja Maisan (4° CB Pitrufquen) si acaso no han tenido problemas por ronceo del eje trasero y la poca estabilidad del carro... vehiculos adquiridos comúnmente por lo "economico" pero que nisiquiera cuenta con sistema de estabilizacion ni frenos de disco... nisiquiera se puede considerar tecnicamente como un CCF, ya que solo es un camion comercial de un rodado y 4x4 (selectivo), pero con un carrozado de una envergadura de un urbano mayor...

Y lo más importante... Los bomberos que acudian en el carro se encuentran solo con lesiones leves, una voluntaria resulto con un golpe en su cabeza, otro recibio un golpe fuerte en su cadera y el maquinista con golpe en su espalda producto de salir eyectado del carro... en cuanto al material menor, se destruyo muchisimo equipamiento, entre ellos ERAS, motosierras, motomoladoras, motobomba, carpa de PM, tablas espilanes largas, cuerdas , mangueras, gemelos, pitones, hachas....

Hoy por hoy, y reiterandolo, lo importante son los bomberos y no el material mayor... lo importante es que estan sanos y en sus casas... esperemos que se pueda gestionar nuevo material menor y ojalá mayor...

El numero del Cuartel Sexta es 42 2 260964, ahi se pueden informar con la verdad el que quiera o preguntar por el estado de los voluntarios.

Saludos!
Estiman gracias por la información, pero un par de consultas.
1-. Si la unidad tenía problemas mecánicos por qué no se hizo efectiva la garantía del mismo y se solicitó su reparación o en su defecto le reposición del mismo por una unidad nueva.
2-. Como eran las condiciones climáticas en chillan a esa hora? Neblina, escarcha, lluvia?
3-. A velocidad prudente se refiere a cuantos km/hr App? Ya que lo que usted indica es cierto. Es un camión de despeje más alto a lo normal por ser 4x4 y cuenta con neumáticos de tracción, no de dirección como sería un vehículo normal. Lo que hace que si se conduce muy rápido y se frena. El móvil tiende a continuar en línea recta.
4-.si es una unidad forestal, por qué concurría a un incendio de vivienda. Consultó esto ya que desconozco la distribución en chillan y la cantidad de bombas urbanas y si estás estaban o no en servicio.
5-.por qué el maquinista salió eyectado? No iba con su cinturón?

Pregunto estos puntos para ir teniendo más claridad sobre el tema.
Y tiene absoluta razón lo importante son los bomberos, pero también debemos sacar lecciones de todos los incidentes para no repetirlos en lo posible.
Y haber si podemos organizar algo productivo en este foro para ver una posibilidad de ayudar a la gente de la 6ta para recuperar algo de material menor.

Saludos
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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3
@fire_karlos lo has dicho bien, lo importante es que dicho personal se encuentra sin lesiones de gravedad. En cuanto a la gestión del material mayor, esta claro que Magirus estaría descartado por no ofrecer RSC (ni como opción) en sus carros 4x4.
En serio, a que marca representa usted?
Más que buscar esclarecer el tema, lo que le interesa es que se deje de comercializar esta marca. Que increíble.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Hablando de bidones de combustible, hay una normativa que los regula, el DS 160 de la SEC:

http://www.sec.cl/pls/portal/docs/PAGE/SECNORMATIVA/COMBUSTIBLES_DECRETOS/DS_160.PDF

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1004120

Mas que seguro que en la investigación se van a fijar en este artículo:

Artículo 275º.- El abastecimiento de CL (Combustibles Líquidos) a envases deberá cumplir con lo siguiente:

a) Se permitirá el suministro de CL Clase I (gasolinas) a envases de capacidad menor a 5 L, que satisfagan los requisitos señalados en la letra g) del presente artículo.
b) Podrá abastecerse CL Clase I a envases de capacidad entre 5 y 20 L, sólo si estos envases se encuentran certificados.
c) Podrá abastecerse CL Clase II y III a envases de hasta 227 L.
d) Los envases de capacidad superior a 45 L deberán ser abastecidos en el vehículo o nave en que se encuentren.
e) Previo al llenado de envases metálicos, se deberá igualar el potencial eléctrico de la boquilla de llenado y el envase correspondiente.
f) El abastecimiento de CL a envases sólo deberá ser realizado por personal de la instalación de abastecimiento de CL.
g) El envase que se utilice para el abastecimiento de CL deberá contar con una tapa adecuada y su diseño permitir verter el liquido sin salpicaduras.
h) Se prohíbe el abastecimiento de CL a envases de vidrio y de materiales frágiles y desechables.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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@lord es que me parece increíble que un fabricante que se jacta de presumir que sus carros son seguros y modernos no ofrezca todas las medidas de seguridad de serie, que ayudan a mitigar (no evitar) en gran parte los accidentes o las lesiones (si ocurren el evento mismo). Eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
 

fire_karlos

Aspirante
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20 Feb 2009
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Chile
Estiman gracias por la información, pero un par de consultas.
1-. Si la unidad tenía problemas mecánicos por qué no se hizo efectiva la garantía del mismo y se solicitó su reparación o en su defecto le reposición del mismo por una unidad nueva.
2-. Como eran las condiciones climáticas en chillan a esa hora? Neblina, escarcha, lluvia?
3-. A velocidad prudente se refiere a cuantos km/hr App? Ya que lo que usted indica es cierto. Es un camión de despeje más alto a lo normal por ser 4x4 y cuenta con neumáticos de tracción, no de dirección como sería un vehículo normal. Lo que hace que si se conduce muy rápido y se frena. El móvil tiende a continuar en línea recta.
4-.si es una unidad forestal, por qué concurría a un incendio de vivienda. Consultó esto ya que desconozco la distribución en chillan y la cantidad de bombas urbanas y si estás estaban o no en servicio.
5-.por qué el maquinista salió eyectado? No iba con su cinturón?

Pregunto estos puntos para ir teniendo más claridad sobre el tema.
Y tiene absoluta razón lo importante son los bomberos, pero también debemos sacar lecciones de todos los incidentes para no repetirlos en lo posible.
Y haber si podemos organizar algo productivo en este foro para ver una posibilidad de ayudar a la gente de la 6ta para recuperar algo de material menor.

Saludos

Respuestas:
1- Si se hizo efectiva la garantia y eso demoro su puesta en servicio, existen informes del taller autorizado de reparacion de garantia;
2- Condiciones de Frio, pero no neblina ni escarcha ni lluvia;
3- Velocidad prudente es aquella dentro del margen legal, la velocidad especifica la desconozco por que es materia de la investigacion;
4- La Sexta Compañia contaba con 3 moviles, un Renaul 85150 CCF 2000 año 93, un Carro Aljibe Aljibe International Spartan año 2013, y por ultimo el Iveco Magirus Forestal que venia a reemplazar al Renault 85150 CCF 2000, el "Araña" fue por casi 20 años el unico carro de la compañia y se utilizaba para todo acto de servicio, por lo que el movil nuevo a pesar de "ser forestal" tambien estaba operativo para todo acto de servicio;
5- El maquinista iba sin cinturon de seguridad (grave error suyo, de todas maneras, y gracias a alguna ayuda divina, solo resulto con contusiones en su espalda), el OBAC si iba con cinturon de seguridad y resulto practicamente ileso, los voluntarios atras iban sin cinturon de seguridad ya que se iban equipando con ERA's.

tomando como referencia la ayuda a la Sexta, sería lo ideal por que mucho del material menor destruido era comprado con con recursos propios de la Compañia, recursos hechos a punta de sudor y dejar los pies en la calle pidiendo dinero a la comunidad. por la gran cantidad de daño sufrido aun no se establece con exactitud la cantidad de material menor destruido en especial por el fuego.

Nota aparte fue el actuar de los voluntarios, que ante el volcamiento y al percatarse que el carro comenzaba a incendiarse rapidamente salieron y sacaron a todos, algunos de ellos incluso desmayandose afortunadamente fuera del movil, mientras los que se encontraban mejor trataban de salvar el movil sacando las armadas y tratando de conectarse a un grifo cercano, pero siendo imposible ya que la llave y union a grifo se encontraban en el costado volcado asiendo imposible sacarlas y solo limitandose a resguardarse ellos mientras veían arder el Carro... veian como un sueño se derrumbaba...

Hoy fue un día negro y de llantos... mañana hay que secarse las lagrimas, aprender de los errores y avanzar!
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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3
@lord es que me parece increíble que un fabricante que se jacta de presumir que sus carros son seguros y modernos no ofrezca todas las medidas de seguridad de serie, que ayudan a mitigar (no evitar) en gran parte los accidentes o las lesiones (si ocurren el evento mismo). Eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Estamos de acuerdo a qué hay especificaciones en todos los vehículos que hacen que unos sean mejores que otros, pero no creo que sea ni el momento ni el lugar para tratar el tema en cuestión.
6 bomberos salieron por fortuna con lesiones leves y adelantar conclusiones o hacer afirmaciones, sin tener las causas basales del accidente no me parece correcto.
 

lord

Chupe
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12 Nov 2009
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Respuestas:
1- Si se hizo efectiva la garantia y eso demoro su puesta en servicio, existen informes del taller autorizado de reparacion de garantia;
2- Condiciones de Frio, pero no neblina ni escarcha ni lluvia;
3- Velocidad prudente es aquella dentro del margen legal, la velocidad especifica la desconozco por que es materia de la investigacion;
4- La Sexta Compañia contaba con 3 moviles, un Renaul 85150 CCF 2000 año 93, un Carro Aljibe Aljibe International Spartan año 2013, y por ultimo el Iveco Magirus Forestal que venia a reemplazar al Renault 85150 CCF 2000, el "Araña" fue por casi 20 años el unico carro de la compañia y se utilizaba para todo acto de servicio, por lo que el movil nuevo a pesar de "ser forestal" tambien estaba operativo para todo acto de servicio;
5- El maquinista iba sin cinturon de seguridad (grave error suyo, de todas maneras, y gracias a alguna ayuda divina, solo resulto con contusiones en su espalda), el OBAC si iba con cinturon de seguridad y resulto practicamente ileso, los voluntarios atras iban sin cinturon de seguridad ya que se iban equipando con ERA's.

tomando como referencia la ayuda a la Sexta, sería lo ideal por que mucho del material menor destruido era comprado con con recursos propios de la Compañia, recursos hechos a punta de sudor y dejar los pies en la calle pidiendo dinero a la comunidad. por la gran cantidad de daño sufrido aun no se establece con exactitud la cantidad de material menor destruido en especial por el fuego.

Nota aparte fue el actuar de los voluntarios, que ante el volcamiento y al percatarse que el carro comenzaba a incendiarse rapidamente salieron y sacaron a todos, algunos de ellos incluso desmayandose afortunadamente fuera del movil, mientras los que se encontraban mejor trataban de salvar el movil sacando las armadas y tratando de conectarse a un grifo cercano, pero siendo imposible ya que la llave y union a grifo se encontraban en el costado volcado asiendo imposible sacarlas y solo limitandose a resguardarse ellos mientras veían arder el Carro... veian como un sueño se derrumbaba...

Hoy fue un día negro y de llantos... mañana hay que secarse las lagrimas, aprender de los errores y avanzar!
Por suerte solo fueron lesiones leves. La primera lección a aprender es el uso del cinturón de seguridad en las unidades.

Lo del la velocidad, si bien como indicas era la que autoriza la ley, hay que ser claros en que no siempre la que autoriza la ley es la idónea para todos los vehículos. Por ello consultaba si sabias algún estimado 50, 60, 70 km/hr

En cuanto a las unidades me refería al resto de chillan.

Quedo atento a que organicemos algo en que poder ayudar a la sexta.

Saludos
 
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nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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Converze con gente de chillan pudo haber error al entender que al tomar la via mencionada era en esquina y no en una bifurcacion de la via. Pero aun con un leve angulo que dices puede desastabilizar un carro de esa envergadura.

Ahora si dices que hubo un golpeteo es materia a investigar y ojala el informe sea publico. Para saber que ocaciono el accidente.


Ahora esa unidad la venden como CCF o como unidad urbano rural?
 

elmanguera69

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28 May 2008
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En serio, a que marca representa usted?
Más que buscar esclarecer el tema, lo que le interesa es que se deje de comercializar esta marca. Que increíble.
A mi si me interesa que esa marca se deje de comercializar, y no represento a ninguna empresa. La mediocridad de sus vehículos, que por años han sido adquiridos en Chile, ponen en riesgo a los bomberos de mi patria. Camiones como cualquiera que se ven por nuestras calles los pintan de rojo y les ponen balizas. Eso deseo que termine.
Que alegría me da saber que mis cofrades están bien de salud, lo material con esfuerzo se recupera, la vida jamás.
 
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excflamma

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10 Jun 2015
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Hay que agradecer que nadie salió con lesiones graves, el accidente fue bien heavy.

Un a abrazo a los hermanos de la Sexta.