Aqui una imagen de cómo es el unimog versión forestal que esta en el contrato marco de la JNCB (U5000 y carrocería gimaex) :
http://www.netpompiers.fr/photographies/terrestres/300912av13.jpg
Asi deberian haber sido las 30 unidades (en vez de los iveco magirus)
Saludos
Venturio
nop... lo gringos.. y las demás empresas europeas no invitan a viajes... visitas la planta cuando el contrato ya está firmado, las máquinas en la linea de fabricación (dependiendo del contrato pueden ser mas de una visita en los diferentes procesos de fabricación), tu puedes hacer alguna acotación y está considerado en el costo del proyecto,,, no antes de firmar nada para ver si mas adelante firmamos contrato...Los gringos tambien invitan a sus plantas de fabricacion, asi que segun este conceptos todos estarian mojados las diferencia en el origen de los carros, si hay claridad y vicios en las negociaciones seriai nteresante entregarlas a la contraloria o fiscalia, mas que disparar a la bandada, ya se han detenido proyectos por presentar vicios.
Sino al final aguantamos las malas practicas por que traen carros de nuestro gusto, pero rasgamos vestiduras cuando nos traen un carro que no es de nuestro paladar.
y por último.. no rasgo vestidura por ningún tipo de carro, pero de verdad las compras de la junta son de bajísima calidad,,, a mi cia llegó un carro de los famosos 0 aporte del año 2012... al mes, con muy poco kilometraje, se partío el estanque fugando agua,,,, a la vista era problema de diseño, se mando a santiago el viaje corrió por parte del cuerpo, lo repararon,,, y desde ahí en adelante puros cachos... el marcador de agua del estanque se quema a cada rato... la parte de fibra que extiende la cabina para los soportes de los eras se está fracturando, el soporte que traian de fabrica para los eras no es compatible con los MSA M7, las cajoneras abatibles no se pueden abrir con guantes normados pq el dedo pulgar no cupe en el orificio.... la pintura de la cabina se está saltando en un borde porque el tubo de escape golpea la estructura de esta....... eeennnn fin.. yo le he dicho a mi super.. en reuniones y de de forma extraoficial, pero soy el ayatola y me quieren hechar. de su propia boca salió,,, a quien se le va a reclamar si el carro te lo regalaron, eso me dijo mi director (no voté por el y lo sabe)... uf
Sabia que habían tenido problemas con ese carro, aparte de Tk, pero creía que era Error 465 entre el Volante, Asiento y cuerpo de bombas.
Los carros Magirus no son malos, los encuentro muy buenos, en lo personal los preferiría con bomba mas grande, como la CB180 que es para 5.000 lpm pero que el Suche dentro de su ignorancia le chantó chorizos de 110 (un par de entradas) con lo que quedó estrangulada en 4.000 lpm. La potencia del motor es mas que adecuada para una bomba de ese tamaño. Magirus tiene bombas de 4.000 lpm y más, pero el Comité Creativo no tiene claridad del tema.
Cuento aparte los viajes y otros.
Ojo! que en una bomba forestal es mas importante la presion que el caudal......
Difícil mejores carros (por la misma plata) siendo que el Suche hace las bases para que las gane el que les conté.
Pa peor, los Super como quieren pasar a la historia no quieren hacerse problemas y traen lo que sienten tendrá menos problemas para llegar dentro de su periodo. Mezclado con que en general, al igual que muchos Cdtes no cachan una de bombas ni incendios, por lo que todo les da lo mismo.
Los carros Magirus no son malos, los encuentro muy buenos, en lo personal los preferiría con bomba mas grande, como la CB180 que es para 5.000 lpm pero que el Suche dentro de su ignorancia le chantó chorizos de 110 (un par de entradas) con lo que quedó estrangulada en 4.000 lpm. La potencia del motor es mas que adecuada para una bomba de ese tamaño. Magirus tiene bombas de 4.000 lpm y más, pero el Comité Creativo no tiene claridad del tema.
Cuento aparte los viajes y otros.
Es buena la presión para trabajar estilo Conaf (o forestal), pero se desaprovechan las cualidades de carros con buen motor, bomba y estanque, se siguen aplicando las tácticas de bombas de espalda y abastecimiento limitado.
Para mangueras de 38 y 25mm se necesitan altas presiones para remojar el perímetro del incendio, pero con los equipos de los carros se podría pasar a ataque directo, con caudales elevados, pero bajo volumen total, pero es algo desaprovechado.
Como el tema de caudales siempre ha estado al "debe" entre quienes debieran conocerlo, cualquier idea pintoresca gana adeptos de inmediato, pero lo que absorbe calor es el caudal de agua, no la presión.
Totalmente de acuerdo que para mucho fuego mucha agua, pero en la realidad de un incendio forestal, es todo muy diferente, .....Es buena la presión para trabajar estilo Conaf (o forestal), pero se desaprovechan las cualidades de carros con buen motor, bomba y estanque, se siguen aplicando las tácticas de bombas de espalda y abastecimiento limitado.
Para mangueras de 38 y 25mm se necesitan altas presiones para remojar el perímetro del incendio, pero con los equipos de los carros se podría pasar a ataque directo, con caudales elevados, pero bajo volumen total, pero es algo desaprovechado.
Como el tema de caudales siempre ha estado al "debe" entre quienes debieran conocerlo, cualquier idea pintoresca gana adeptos de inmediato, pero lo que absorbe calor es el caudal de agua, no la presión.