3 alarma de incendio cbs

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
jamm46 dijo:
Que interesante tema e leido todo los post y casi todos opinan lo mismo mal trabajo, y la necesidad de cambiar la forma de ataque.

Yo creo que es sierto que no se trabajo bien y que el caudal en un incendio inicial es nesesario. pero lo mas importante es respetar los procedimientos establecidoscosa que no lo realizan muchas compañias de Santiago y lo atribullen a una " tradicion" La unica tradicion es servir biencosa que no lo realizaron ese dia cosa que lo se porque estube ahy.-

la 19 CIa llego al lugar y armo 3 pitones de 52 milimetros y quedo casi todo el incendio sib agua porque un teniente de la 14 CIA no cumplio su labor , saben lo que realizo ese teniene las mismas armadas de la 19 para quedar mas serca del incendio .

Me van a disculpar pero que falta de profecionalismo de parte de ese oficial por esas estupideses los bomberos somos aveses cuestinados por ser amateur.

Muy de acuerdo de hablar de tecnicas pero partamos por lo basico ya que no se cumple

algunas cosas

1- la 19 compañia baja por kennedy hacia el lugar del incendio y pasa el girfo de la esquina (padre hurtado) y se coloca en la puerta del incendio, armando tres pitones, ninguno a propagacion, boloquiado el paso de las demas maquinas que se dirigian al incendio, explique me señor cual era la funcion de la 19, apagar el incendio por la parte del frente.
2- los pitones 14 fueron armados hacia la propagacion, uno por tupungato al final y el otro por las oficinas hacia el fondo, que hacia la 19, remojaba la parte frontal del incendio donde no tenia nada mas que quemarce.
3- no hay en ningun lado estipulado que la cuarta maquina tiene q salvarle el pellejo a la tercera por q no busco fuente segura de agua, ni menos dar agua a pitones que no servian.
4- el trabajo de la 14 fue reconocido y fue una de las pocas compañais con agua y que trabajo en cortar propagacion, la 19 no hizo nada.
5- a la llegada de mi compñaia la 14 nos cedio el grifo y trabajamos en conjunto para cortar propagacion hacia el fondo.

No cree señor que su compañia fue la que no hizo nada y que estan buscando excusas para dar explicasion a algo que no lo tiene, ademas si no tenian agua perfectamente podrian haber buscado grifo y haber aportado en algo.

J

janus

Visitante
CONSTANZO

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero lo que relatas, igualmente hubiese ocurrido si la secuencia de llegada de los carros hubiera sido otra, tanto en Stgo como en cualquier otra ciudad del país. Los mismos arcirrepetidos errores, el mismo error en escoger pitones, el mismo error en darle preferencia a buscar un grifo antes que apagar el incendio, el mismo error en.....¿para que seguir?, habría sido una simple y llana repetición de las mismas cabezas de pescado de siempre.

Desgraciadamente ejemplos sobran.

Saludos

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
jamm, a mi punto de vista, una compañia que llega de tercera o cuarta maquina debe buscar una fuente segura de agua, eso no es perder tiempo, es tener agua en todo momento, jamm46 resposabiliza a un oficial de otra compañia, por favor señores la gente que vio a la 19 expliquenme que hicieron aparte de armar pitones y perseguir el fuego desde la puerta hacia adentro, jamm46 donde esta el corte de propagacion que deberia haber echo la 19, por ultimo la 19 bien armada pidiendo agua te creo pero nisiquiera, deberian revisar los procediemintos y despues hablar de los demas y sobre todo hablar de falta de profecionalismo, segun el procedimiento establecido por el cbs la primera maquina en este caso la 18 debe ser alimentada por la segunda, la 20, pero tambien debemos saber que la 18 armó al menos 4 pitones y el uso de su piton monitor y la 20 c0mpañia alimento como corresponde a la 18, pero de que sirve si la 20 armo otros tres pitones mas un monitor portatil, que grifo aguanta eso, niunguno, ese creo que es el primer error, la 18 y la 20 estuvieron en varias ocasiones sin agua, la 19 tercera maquina como no armo a propagacion, la tercera maquina debe buscar grifo y cortar propagacion, la pocision que estaba la 19 era horrible, cero vision, armaron sin tener agua y mas encima un forista responsabiliza a un oficial de otra compañia, seamos autocriticos es la unica forma de avanzar, la 19 fue lejos un punto bajisimo en el incendio al punto quer no hizo nada. Esto lo digo sin ningun problema estoy hace 6 meses con licensia medica y tuve mucho rato para dar vuelta y la jamm46 te estas sacando los balazos por un pecimo trabajo de la compañia de lo barnechea.
La cuarta maquina la 14 armo dos potines hacia la propagacion, esta compañia armada a grifo en kennedy grifo que la 19 paso y no lo armo, y postreriormente este trabajo fue reforzado por la 10 y la 3.

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
un comentario con respecto a los autos, de verdad no se de qe compañia habra sido, pero un bombero salio y se fue manejando una camioneta qe cuando llego la ingreso a los estacionamientos del local, el problema es qe cuando la fue a sacar, tenia toda la parte delantera derretida, como es posible qe nadie le haya advertido, y el mismo viendo la carga calorica no se haya dado cuenta de lo qe le paso?

luego la estaciono en la vereda de al frente de el local, con un pequeño problema de desfiguracion de cara . jajaja (broma) .