PERO DEBEMOS EDUCAR A LA POBLACIÓN...PARA QUE DEJEN DE HACER COSAS " POR AYUDAR" Y SE ENMARQUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA POBLACIÓN: LLAMAR A LOS TELEFONOS DE EMERGENCIA, Y NO MOVER A LOS LESIONADOS!!!
Esta foto, la interpreto en forma positiva de un aspecto que por lo general dejamos de lado en este tipo de llamados.
![]()
ESCUCHE EL COMENTEARIO QUE SE DIRIJIO EL CARRO RX6 DEL CBS CON SU POTENTES HERRAMIENTAS Y PLUMA
Hola como estan, opino lo mismo de Ustedes, dentro de las normas de mi Cuerpo de Bomberos de Talagante esta Normado el uso del pelo para las voluntarias y no me percate de esto...., recien hoy me meti a la pagina a ver todo lo que se ha dicho sobre este gran accidente, donde puedo destacar el gran tgrabajo que se realizo, por parte de los voluntarios de Talagante y de todos quienes llegaron y siguieron las instruciones que se les entregaronMUY MAL el pelo afuera de la chaquetaa. Y deberían andar con anteojos transparentes ademas de los guantes, por lo menos asi es en mi cia por motivos de higiene y seguridad personal.
Recuerden que la gente NO elige ser atendida por bomberos pero nosotros SI elegimos atender a la gente, por lo tanto debemos entregar una atención de excelencia y profesional.
saludos
donde se armo el triage????
alguien que cuente mas o menos como fue el asunto del triage
PERO DEBEMOS EDUCAR A LA POBLACIÓN...PARA QUE DEJEN DE HACER COSAS " POR AYUDAR" Y SE ENMARQUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA POBLACIÓN: LLAMAR A LOS TELEFONOS DE EMERGENCIA, Y NO MOVER A LOS LESIONADOS!!!
sobre eso mal trabajado ya que querian salir en TV en ves de buscar a la persona mas apropiada para ser enlace con los medios de comunicación pero igual juega en contra el nerviosismo que había esa mañana
saludos
Bueno me impresiona el leer que personal de ejercito sacó a varias personas del Bus, no me cuestiono que como entidad visible tenían que hacer algo, pero lo habrán hecho con los cuidados que necesita extraer un paciente con las características de la cinemática del accidente?.. como lo mencionaban habían 3 enfermeros de combate los cuales no creo que hallan instruidos a todo el personal militar en el instante para que lo hicieran adecuadamente, de que tienen nociones básicas de trauma las tienen, pero no son las más adecuadas, a que voy, me gustaría que personal de las FFAA y orden publico tuvieran mejores nociones en cuanto a atención de victimas es mas hasta de comando incidente, Ojala esto no halla empeorado la situación de algunos pacientes, en cuanto al rescate su hubo PMA (puesto medico Avanzado ) y PCI (puesto de comando incidentes) muy bien, lamentablemente en algunas fotografías no se ve..
también me gustaría dar las mas sentidas condolencias a familiares amigos y conocidos de las victimas especialmente a los voluntarios que tenían familiares involucrados .
El accidente ocurrio en la jurisdiccion de la comuna de el monte , por ende el llamado era de ellos , para asistir melipilla debian ellos pedir la asistencia al lugar de dicho cuerpo , tengo entendido que no lo hicieron , y concuerdo en demacia con el cabello de las vol , un min de disciplina y orden en el uso del uniforme , por ultimo debajo del casco si no contaban con una coleta , pinche etc .
Hablando con una persona que llego al lugar por su trabajo me decia que se noto claramente la falta de un comando de comunicaciones o un puesto de mando no a nivel bomberil o basico sino que uno multi institucional es pior ello tambien que se dieron comunicados inclusos errados y mal señalados.
Porque si en un gran incendio se despacha un carro X1 porque no se pidio uno?
Me encantaria ver unidos a los Cuerpos de Bomberos de Calera de Tango, Talgante, El Monte Isla de Maipo, Melipilla, creo que se potenciarían mucho mas. Mis padres viven en Talgante y he tenido la oportunidad de conocer las compañías del sector, es mas mi curso de Rescate vehicular lo realice en Calera de tango, por ende conozco algo de ahí.
El CBMS se creo en base a la fusion de varios cuerpos y creo que el ordenamiento regional es mucho mejor, si se unen los CBs.
Mi humilde y respetuosa opinión.
un abrazo a todos
Dalas, simplemente Gracias.
Te diste tiempo para contestar inquietudes de varios, que espero a varios ayude a saber como fueron realmente las cosas.
Saludos
JC como estas, solo comentarte que existia un medio de comunicacion fluido entre bomberos y un enlace con personal de emergencia de la Municipalidad (72 de la Segunda) Carabineros y la Gobernacion (vol de la Segunda e Inst ANB), informacion directa con 1-2 en algunaos casos, si reconocer que inicialmente fue muy confusa la informacion qpero al transcurrir el tiempo esto mejoro, comentar que la prmera maquina llego con 4 voluntarios que hicieron un gran trabajo y asumieron de gran manera el mando mientras llegaba mas personal, despues llego 5 mi amigo personal Capitan de la primera Compañía Palma y Teniente Rosas que coordinaron todo de gran manera junto a algunos de mis oficiales
DALAS, sinceramente gracias... es muy bueno comprender en detalle el trabajo que se realizo.
Hay algo que me interesa saber. En tu vision... cuales son a tu juicio los puntos debiles del trabajo realizado?? En que crees que se puede mejorar??
Puedes comentarnos que lecciones practicas sacaron ustedes sobre el trabajo realizado?? Que recomendaciones podrias darnos para situaciones similares??
Agradecido nuevamente. Saludos fraternos DALAS,
REINALDO VALLEJOS CACERES