20 MUERTOS DEJA FATAL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DEL SOL

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hay guantes para examinación que son transparentes amigo... Son de un material llamado vinilo. Aquí una foto.

Espero que de estos estaba usando la voluntaria

guante_vinilo.jpg

Saludos

Pues yo tambien espero lo mismo. Seria una locura que no lo fuera. Aunque se han visto cosas peores. Lo que si no veo que se ajuste como los guantes quirurgicos o le quedan muy grandes o no se.

Saludos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
es importante destacar el mal diseño de esta autopista, además de los problemas de retorno, la contención entre las dos vías es de barreras metálicas diseñadas PARA AUTOS, NO PARA CAMIONES O BUSES.

Por lo tanto, este accidente, como todos, era absolutamente evitable....

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Al parecer ese es un problema de toas las carreteras consecionadas, por lo menos las que conozco, las barreras no responden como debieran ante impactos de alta energía, lo que me llama mucho la atención es que las concesionarias no puedan habilitar temporalmente algunos pasos para el ingreso de las ambulancias que finalmente son las que deben retornar a las ciudades con la misma rapidez que llegaron. NO creo que sea muy difícil sacar un par de pernos que mantienen la barrera en su lugar. Con la salvedad que su uso no se puede masificar sino que solo para casos como el vivido hoy en la mañana...... una idea solamente..

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Por estos lados hace tiempo atrás habían cortes en las barreras, cerrados por candados y sus llaves en los vehículos de emergencia. A ver si alguien nos comenta sobre el trabajo realizado; estabilización, extricacion, si se hizo triage y que metodo se uso, si es que se hizo funcionar el ABC, si hubo PCM, PMA ....

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
sobre el trabajo realizado...

Por estos lados hace tiempo atrás habían cortes en las barreras, cerrados por candados y sus llaves en los vehículos de emergencia. A ver si alguien nos comenta sobre el trabajo realizado; estabilización, extricacion, si se hizo triage y que metodo se uso, si es que se hizo funcionar el ABC, si hubo PCM, PMA ....

Mis compañeros de bomba estuvieron en el lugar, al momento de la llegada de las unidades de peñaflor, se estableció un PMA y ya habia un PCM, se realizo el triage correspondiente, las victimas fatales se encontraban "amontonadas" adelante ya que al momento del impacto salieron eyectadas...en una de las fotos del TERRA se ve que afuera del bus hay una victima eyectada, se realizó la extricación de las personas atrapadas ya fallecidas.

inmediatamente se deriva a las personas mas graves a talagante y de ahi en 1-1 a santiago.

el problema...

los retornos de la autopista, habia un retorno a dos km antes del accidente y el otro en la plaza de pesaje... cada 5 kms hay un retorno en la A. del Sol., pero se trabajo en forma coordinada y hubo una buena comunicacion del ABC de la Emergencia.

datos entregados por varios que estuvieron en el lugar.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
46
www.balizasled.cl
entre el tramo de el peaje y el accidente se habilito la pista que va hacia San Antonio como retorno, en contra del transito, habia una cantidad de vehiculos increible!!!

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
36
Coigûe, Negrete
nuevamente TUR BUS

No creo que corresponda este tipo de comentarios, TurBus es la linea con mayor presencia nacional y tienen muchas mas probabilidades de tener un accidente por la cantidad de maquinas, es como decir otra vez Toyota Yaris o Chevrolet Corsa o Hyundai Accent.

Lamentable noticia, les aseguro que no es para nada agradable trabajar en una escena asi, sera importante el apoyo y el Post-Rescate de los operadores.

Mis Condolencias a las Familias.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pensaba en eso... no estaria la 5ta. CBM mas cerca??

Hablan en la television del peor accidente carretero en dos decadas en la Region Metropolitana.

Ya me suena un debate sobre que tan preparados estamos para enfrentar emergencias de esta envergadura.

Cuando hablo de que tan "preparados" estamos, pienso al azar en varios asuntos:

• Equipamiento
  • Coordinacion entre CCBB / Otras intituciones / Autopistas
  • Capacitacion del personal para operaciones de TRIAGE
  • Oficiales capacitados para establecer un SCI e intervenir en el escenario como reales Comandantes de Incidentes
  • Administracion del personal
Seguro hay mas puntos... pero esos son los primeros en los que pienso.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Respuesta de la Cía. Mas cercana.

Pensaba en eso... no estaria la 5ta. CBM mas cerca??

Hablan en la television del peor accidente carretero en dos decadas en la Region Metropolitana.

Ya me suena un debate sobre que tan preparados estamos para enfrentar emergencias de esta envergadura.

Cuando hablo de que tan "preparados" estamos, pienso al azar en varios asuntos:

• Equipamiento
  • Coordinacion entre CCBB / Otras intituciones / Autopistas
  • Capacitacion del personal para operaciones de TRIAGE
  • Oficiales capacitados para establecer un SCI e intervenir en el escenario como reales Comandantes de Incidentes
  • Administracion del personal
Seguro hay mas puntos... pero esos son los primeros en los que pienso.

Saludos,

Hola reinaldo... veamos lo que es distancia en lo que es despacho.

B-5 Maipú: Tomar Camino a Melipilla , Pasar Padre Hurtado, Malloco, Tomar desvío y autopista...

R-1 Maipú: Tomar Camino a Rinconada, Autopista del Sol, recta. tiempo de llegada : 24 minutos.

se despacha a R-1 para dejar cubierto la zona poniente centro con B-5 y R-3 para que cubra el sector centro oriente de la comuna.

lo demás no me puedo referir mucho... (tu sabes).

sacar propias conclusiones...jejejjee

yo solo cumplo Ordenes...

saludos.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
crisifire...esto está estipulado con anterioridad, es un procedimiento escrito o es una decisión del momento de la central o del comandante o capitán de guardia???

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
respuesta...

crisifire...esto está estipulado con anterioridad, es un procedimiento escrito o es una decisión del momento de la central o del comandante o capitán de guardia???

al momento de la solicitud de 10-12, decisión del comandante de guardia.

NIOSH

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2010
55
0
2
ESCUCHE EL COMENTEARIO QUE SE DIRIJIO EL CARRO RX6 DEL CBS CON SU POTENTES HERRAMIENTAS Y PLUMA

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
quizas la pluma para levantar el bus para despejar la via

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo dudo.

Quizas algun 6ta. CBS puede confirmar lo que les comento. Segun recuerdo, la capacidad de levante de RX6 CBS, un Magiruz Deutz RW, es de 6.000 Kg.

Un bus debe promediar los 9.000 Kg.

Saludos,

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
El bus y el camión fueron retirado por 2 grúas pesadas una de la autopista y la otra de las grúas Segovia también se dispuso por parte de la intendencia de Talagante de sicólogos para todos los voluntarios que acudieron al 10-4 esa información es extraoficial si alguien conoce mas sobre ese tema

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Correccion capacidad de levante RX6 CBS

Caballeros:

Corrijo lo comentado...
Segun indica la pagina de la Sexta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (www.sexta.cl) la grúa tiene una capacidad de levante de hasta 3,7 toneladas y un cabrestante para tractar hasta 10 toneladas, con sistema de descomposición de fuerza.

Saludos,

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Efectivamente la 5º Maipú está más cerca, pero como indica Crisfire, debe tomar camino a Melipilla, Malloco y ruta a Autopista del Sol

La 1º Maipú en cambio, tiene una ruta más recta

Además, un tema no menor, la 5º tiene menos material que la R1 y por lo general tienen poco personal, la 1º Maipú en cambio tiene más material y generalmente harto personal en su cuartel.

Para mi, fue una acertada decisión despachar al R1.

Respecto al apoyo a otros Cb en la zona poniente, por lo general se despacha B5 (esta a 500 metros del límite comunal con Padre Hurtado) o B4, y cuando 4º o 5º están fuera, despachan a la 6º.

saludos