2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
CONFIRMADO!!!!! El telescópico nuevo que será adquirido con dineros del CORE será para la 8a.
Además, se dió curso a la orden de compra para el carro de la 6a.

Si es así pues es una muy buena noticia. Lo que si me preocupa es que no se están cumpliendo los acuerdos tomados en el Directorio general si el carro nuevo de la Sexta no es con fondos de la Compañía. Me explico, hace ya un tiempo en Reunión del Directorio general se acordó ir renovando carros en función a al mas antiguo y por tipo. Los carros ME 160 que y mas antiguos en el CBV que originalmente fueron 61, Ex 71 actual 161 y Ex 111, Ex 41 y Actual UR tienen mas de 20 años de servicio. Pero por antigüedad, el primero en cambiar según el acuerdo seria el 161 ya que es mas antiguo que los otros dos por 2 años.

Si no se hubiera tomado en cuenta el acuerdo y no es comprado el carro nuevo con fondos propios Sexta, quedaría demostrado una vez mas que lo que se escribe con la mano se borra con el brazo. Y lo que es peor, la Oficialidad de la 16 no hace sentir su molestia al ser pasados a llevar una vez mas.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Tu informante mas errado no puede estar colega. La blanco encalada por lejos no trae un wuachiturri. Y si es un motor alemán, pero mientras mis amigos de canje no anuncien nada, no soy quien para decirles. PERO NO ES ITURRI

Muchas gracias colega por la información, tendré que cambiar de informante, al parecer este se cayó al litro nuevamente y habla leseras.

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Si es así pues es una muy buena noticia. Lo que si me preocupa es que no se están cumpliendo los acuerdos tomados en el Directorio general si el carro nuevo de la Sexta no es con fondos de la Compañía. Me explico, hace ya un tiempo en Reunión del Directorio general se acordó ir renovando carros en función a al mas antiguo y por tipo. Los carros ME 160 que y mas antiguos en el CBV que originalmente fueron 61, Ex 71 actual 161 y Ex 111, Ex 41 y Actual UR tienen mas de 20 años de servicio. Pero por antigüedad, el primero en cambiar según el acuerdo seria el 161 ya que es mas antiguo que los otros dos por 2 años.

Si no se hubiera tomado en cuenta el acuerdo y no es comprado el carro nuevo con fondos propios Sexta, quedaría demostrado una vez mas que lo que se escribe con la mano se borra con el brazo. Y lo que es peor, la Oficialidad de la 16 no hace sentir su molestia al ser pasados a llevar una vez mas.

Fraternales Saludos

La 16ta debe hacer sentir su disconformidad con los OOGG del CBV, no es posible que les estén dando lo que bota la ola. Son tan dignos e iguales como las beneméritas y fundadoras compañías.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La RAJA la mecanica pierce

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Muy buenas bases técnicas y eliminando tonteras historicas como pedir chorizos de 110 mm (a lo más un traspaso 125/110 que claramente sería para mangueras).

Algo que a varios que hemos pedido máquinas americanas hemos errado es no pedir una válvula de entrada (intake valve), su buena tft jumbo para storz de 5" con cuerpo de 6" a NH.

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

bomberilismo

Postulante
Miembro
4 May 2015
6
3
1
A fin de año le llega un forestal nuevo a la 16. A la 4 y 6, le llegarían urbano mayor Mercedes Jacinto. Al carro con brazo de la 14, la Comandancia no lo quiere mover, ya que al parecer lo quieren vender. Los brontos siguen juntando polvo.

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Muy buenas bases técnicas y eliminando tonteras historicas como pedir chorizos de 110 mm (a lo más un traspaso 125/110 que claramente sería para mangueras).

Algo que a varios que hemos pedido máquinas americanas hemos errado es no pedir una válvula de entrada (intake valve), su buena tft jumbo para storz de 5" con cuerpo de 6" a NH.

Hola, tengo una consulta:
¿qué es una válvula de entrada (intake valve)?¿para qué sirve?
Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Es un artilugio creado para poder acoplar mangueras LDH (storz) a la toma de aspiración (NH), con la gracia que tienen una válvula de alivio de presión regulable y la apertura es por una rueda, asi se evitan golpes de ariete y sobrepresión entrante.

Surgió de la necesidad de acoplar mangueras grandes en algo más grande que la toma auxiliar (3").

• Me gusta
Reacciones: uticr

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
A fin de año le llega un forestal nuevo a la 16. A la 4 y 6, le llegarían urbano mayor Mercedes Jacinto.

Desconozco del carro forestal de la 16, pero es absolutamente falso que para la 4ta y 6ta sean Mercedes Jacinto, pues estimado, esperamos que para fin de año o principios del 2016, lleguen los primeros Ronsebauer AT a la Quinta Región...

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
11282745_103575083315026_1383888076_n.jpg

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san y Cotaco

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jajaaj Jc jajaj

• Me gusta
Reacciones: JC

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.675
790
4
¿Será el carro de rescate pesado que viene para la 5ta. CBÑ?