Invasion
Señores:
Creo que a una persona que se le esta quemando su casa, sus bienes o en otros casos, tiene que ser sacada con rapidez y eficiencia desde el interior de un vehiculo, no le interesa que en la espalda de su chaqueta de cuero o de nomex diga "Santiago" o "Ñuñoa", creo que el numero del casco tampoco, solo creo que le interesa recibir esa ayuda solidaria, desinteresada. Creo que un carro o maquina, se pase una cuadra, cuando esta en juego la vida de seres humanos, no tiene cuestionamiento, es mas, les pongo un ejemplo:
Cuartel completo Ñuñoa: sale B-1, B-4 y Q-6 a un sector limite. y Santiago despacha B-13 y Q-7, llegando Q-7 primero allugar, al oficial a cargo ustedes creen que no permite el trabajo de la compañia de escalas, si necesita acceso a la casa que se esta quemando, si necesita que destechen o otras funciones. Ademas, en el caso de que no fuera necesario por la magnitud del siniestro tener 2 portaescalas, se justifica la llegada de Q-6 al lugar, si ya esta en el lugar una compañia de escalas Q-7, dejando sin portaescalas al resto del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Creo que el tema pasa por coordinación y velar siempre por dar un servicio eficiente y eficaz. Los numeros y jurisdicciones solo se ve en los planos, pero la vocación e ideal de servicio es la misma, creo que los tiempos de rensillas ya pasaron, creo que es tiempo de optimizar los recursos materiales y personales. Uno es bombero las 24 horas del dia, siempre dispuesto a ayudar a los demas, donde sea que se encuentre.
Es mi humilde opinion.