han pasado dias y aun ustedes no se dan cuenta que una discucion de sordos no conduce a nada, a cabezasos mno se llega a ningun lado
Para no ofender sencibilidades, no diré que CBÑ ingresó al sector de santiago. Diré que las calles de santiago ingresaron a la comuna de Ñuñoa y por tal motivo el CBS era despachado ahi. Bueno , ésta situación ocurrió con mucha frecuencia molestando a santiago hasta que en un llamado, en sector santiago, se armó una tole tole de las buenas entre santiaguinos y ñuñoinos. Stgo pidió capitán de guardia y ñuñoa hiso lo suyo. Más tarde supe que se reunieron, como caballeros, los comandantes de ambos cuerpos pero no se llegó a nada salvo que CBÑ comunicó que continuaría saliendo a los sectores según consta en una pauta de los 70 (no tengo mayor información de ello). El CBS, entonces, decidió despachar por directo a la 14, 13 y 7ma de stgo y pasar, un minuto 1/2 después el aviso radial, instancia en la cuál se pensaba que CBÑ procedía a despachar a sus máquinas al sector santiaguino. Esta estrategia dió muy buenos frutos ya que ayudó a mejorar las relaciones entre CBS y CBÑ pues, sencillamente no había instancia de contacto. Debo reconocer eso si, con una breve cuota de picardía, que fue una motivo de risa ver a la 13 llegar a un 10-1 sin fuego, tomar el procedimiento, datos, y dar la retirada a toda priza mientras se escuchaba a la 5ta de Ñ, a unas cuadras de distancia. Entiendo que lo anterior causó mucha molestia en Ñuñoa.
El sistema de despachos por directo cesó, volviendo el sistema de despacho radial y con ello, la vuelta a las "confuciones" de territorio.
Personalmente no tengo problemas con CBÑ. Siempre he tenido muy buenos tratos con ellos y no me incomoda que ingresen a Stgo, muy por el contrario. Son muy buenos bomberos y muy profesionales en su trabajo.
Ocurrió, y hasta hoy nos acordamos de lo sucedido. Contar lo sucedido no es ser patético. Respecto a la antiguedad de la Trece es algo digno de debate que resulta muy interesenta. El CBS se detuvo en la formación de Compañías hasta la 11a (pompa Italia), la 12 es más antigua que la 11a. Luego de ésto, creo 1916 o por ahi, el CBS no tuvo más compañías por muchos años hasta 1938 en donde se gesta la idea de formar la Trece pero en el barrio Frankling. Algunos sucesos, largos de contar, hicieron que la Trece se creara en 1940 pero en el sector de providencia. Posteriormente y varios años después, casi 20 años..no puedo precisar, la comunidad británica forma la 14 y luego la 15...etc. Es por eso que la Trece no es una compañía ni nueva ni tampoco centenaria, más bien es de un segmento solitario en el tiempo del CBS. Cómo podrás ver, conozco la Trece mucho mejor que usted (alguna razón habrá) y por consiguiente comprendo mejor que usted para lo que se presta o no la Trece como también aquellos sucesos en los que ella se ve envuelta.
Siginficado de la palabra PATETICO: del latin patheticus, Que es capáz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos behementes y con particularidad dolor. Dicc Real Leng Esp.
Ocurrió, y hasta hoy nos acordamos de lo sucedido. Contar lo sucedido no es ser patético. Respecto a la antiguedad de la Trece es algo digno de debate que resulta muy interesenta. El CBS se detuvo en la formación de Compañías hasta la 11a (pompa Italia), la 12 es más antigua que la 11a. Luego de ésto, creo 1916 o por ahi, el CBS no tuvo más compañías por muchos años hasta 1938 en donde se gesta la idea de formar la Trece pero en el barrio Frankling. Algunos sucesos, largos de contar, hicieron que la Trece se creara en 1940 pero en el sector de providencia. Posteriormente y varios años después, casi 20 años..no puedo precisar, la comunidad británica forma la 14 y luego la 15...etc. Es por eso que la Trece no es una compañía ni nueva ni tampoco centenaria, más bien es de un segmento solitario en el tiempo del CBS. Cómo podrás ver, conozco la Trece mucho mejor que usted (alguna razón habrá) y por consiguiente comprendo mejor que usted para lo que se presta o no la Trece como también aquellos sucesos en los que ella se ve envuelta.
Siginficado de la palabra PATETICO: del latin patheticus, Que es capáz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos behementes y con particularidad dolor. Dicc Real Leng Esp.