ñuñoa invade santiago

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
125
alguien sabe o me puede decir bien por que ñuñoa se pasa de los limites de la comuna que cubren sabiendo que el llamado es en el sector de santiago pero igual van. alguen sabe de esto o lo hacen por envidia o no se por que lo hacen.

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
125
eso lo se pero mi duda por que lo haran sabiendo que es en el sector de santiago he igual despachan, hasta han llegado a incendios que nada que ver con ellos.

V

vicmella

Visitante
Creo que lo mas importante no es la juricdicción de los cuerpos de bomberos, en mi cuerpo tambien pasa lo mismo y creo que a lo largo de todo chile pasa igual, la formula de asimilar bien es trabajando en equipo mancumunadamente entre los cuerpo vecinos, por lo menos asi pensamos los jovenes, me imagino carlanga que fuiste voluntario hace tiempo, y te quedaste con la mentalidad burda de antes, ya que creo que tu fuiste el que posteaste que iba con balizas a los llamados en su auto particular, y recibiste la misma respuestas de esta idole

y volviendo al tema, la comunidad no sabe de que juricdicion son los bomberos, para ellos somo los bomberos sin importar comuna, y numero de compañia y ellos esperan un buen servicio y no bomberos que se pelean por antender los pacientes o apagar el
incendio primero que el otro,

Acuerdate siempre que nuestro norte siempre es dar un buen servicio a la COMUNIDAD,
y para eso debemos ser fraternales entre nosotros mimos, ser hulmides siempre, y por supuesto capacitarnos lo mas que podamos para que tengamos lo conocimientos necesario para enfrentar la emergencia de mejor manera.

bueno esa es mi opinio respecto al tema

que estes bien todos

saludos Victor:.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Pero es muy vaga tu información.
Los lugares donde podrían confluir ambos cuerpos, es Av.Vicuña Mackenna
desde Malaquias Concha al sur, Avenida Fco.Bilbao en límite con Las Condes y Providencia ,o a lo largo de Caupolicán al oriente.
Las centrales de Ñuñoa y Santiago están computarizadas y a prueba de errores. El problema se suscita cuando los civiles que dan la alarma no
son precisos en cuanto a las intersecciones donde ocurre el siniestro.
Por lo demás,ambos cuerpos tienen en Modus vivendi,y a falta de el,
un acuerdo suscrito en 1981 ,a raíz de la creación de nuevas comunas
y modificación de sus respectivos sectores jurisdiccionales.

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
La razón radica en una acuerdo adoptado el año 1981, producto del cambio de comunas generado por un decreto ley que agrandó la comuna de providencia y redujo nuñoa. Esto genera que hasta hoy dentro de los sectores de nuñoa hay algunos que corresponden al CBS razón por la cual nuñoa despacha sabiendo que es sector santiago.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carlos Uribe: Usted insiste y dice "eso lo se pero mi duda por que lo haran sabiendo que es en el sector de santiago he igual despachan, hasta han llegado a incendios que
nada que ver con ellos" Mi estimado, los incendios y las emergencias en general, no son de unos ni de otros, son de todos. Si alguien en alguna parte necesita ayuda, siempre habrá una Compañía que va ayudar. Y decir este incendio no es tuyo, tal como le comentaba "Vicmella", es propio de una mentalidad muy antigua.

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
125
bueno ya todos son iguales y hacen lo mismo pero para mi no. ya fin del foro y todos felices.

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
125
WWW.MYSPACE.COM
weon mediocre!!!!!!!!!!!

como no puedes especificar brep creo q eres mui pendejo!!!!!

santiago tambien ha salido de sus limites una vez salio un 10-4 en rodrigo de araya cn vicuña mackena y slaio b 10 y r 7

asi que informate y ahi pones un foro

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
Charles Uribe,No se preocupan los jefes de Santiago del "Asunto", y tu parece no puedes dormir haciendo guardia en Vicuña Mackenna y 10 de Julio.
Recuerdo a mi querido jefe cuando me decía en la oficina ,"Angel Malo",
"ES LA RAZA LA MALA".

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Estimado Carlos uribe:

maquina es el que dio en el clavo. Con el relineamiento de las comunas de providencia y nunoa, varias calles que ahora estan dentro de la comuna de providencia aun poseen numeros telefonicos que son considerados por la telefonia nacional como de nunoa.

esto provoca que, aun con los sistemas computarizados de ambas centrales, las llamadas desde estos numeros se dirijan a la cantral de NUNOA y no a la de santiago.

indudablemente que para la comunidad es mejor un servicio rapido, pero NUNOA se caracteriza por no avisar a SANTIAGO cuando una emergencia en realidad no es de ellos sino del CBS (estoy hablando de providencia y nunoa especificamente).

La 4ta CIA de nunoa llega sin "asco" a las esquinas de bilbao con tobalaba y bilbao con amapolas (en los ultimos meses) a 10-4

Y no una sino 2 y 3 veces llegaron a incendios en que ya se encontraba el CBS (13-14 15 cia's) trabajando. Y no necesariamente en el limite sino 2-3 cuadras dentro de provi.

Me parece que son "manias" viejas e innecesarias, pero tambien se debe a que estos cuerpos especificamente nunca se han puesto de acuerdo en trabajar en conjunto.

PD: creo q este tema ya se habia tocado anteriormente

,,,///

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
Tal como explicaba anteriormente, y más allá de la obsesión antiñuñoina de C.Uribe. Algunos despachos se hacen en forma errada debido a la información imprecisa del público.

Pero vamos más allá, existe a mi juicio una muy mala preparación del
personal de las centrales, partiendo por los Inspectores de dichos
servicios. Con una buena información es muy fácil ubicar el lugar de
siniestro en forma precisa:
www.planos.cl/asp/busq_dir.asp
Si no existe dirección exacta la Operadora u operador puede recurrir
en segundos a las intersecciones:
www.planos.cl/asp/busq_int.asp
Una empresa particular también tiene un programa que puede utilizarse
para verificar numeración telefónica,pero este no siempre está actualizado
debido a que las empresas no ingresan la información en forma instantánea.
No sacamos nada con pavonearnos de tener excelentes equipos,sino les sacamos el debido provecho.
Otra queja permanente de Bomberos,la Policía,las ambulancias y el
helicóptero que "salvo a mi papá",es el de las falsas alarmas, si bien
es dificil preveer dicha situación desde celulares (móviles),no es
difícil ubicar el teléfono de telefonía fija desde donde
se genera la llamada, mediante un verificador o lector
de llamados que entran.Los venden hasta en canastos en el mercado Franklin.
No será que falta "Winter"?

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
con este tema que por lo demas no es de mi incumbencia ya que no soy santiaguino asi es que mirandolo desde mi perspectiva provinciana y haciendo oido al reclamo de carlos uribe me surge una duda....¿que pasa si yo como rescatista voy pasando por una calle y veo un 10-4 que no "pertenece" a mi CB o compañia?.....¿me hago el leso????...o llevandolo a otro plano, ¿que pasa si un carabinero va pasando por una calle y ve un asalto?, se tiene que hacer el leso porque no pertenece a la jurisdiccion de su comisaria???...creo que tu concepto esta errado, ya que las emergencias no pertenecen a tal o cual, no tiene dueños, la gente no llama al cb donde debiese ser atendida la emergencia, la gente llama a los bomberos como solucion, triste espectaculo seria ver a bomberos peleando por la "propiedad" de la emergencia no crees???

GUFIRE

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
7
0
1
125
creo que este tema es muy bueno y debrrian saber todos que daria lo mismo si nuñoa se pasara y trabajara bien pero trabajan tan mal en rescate y son tan desordenados que dan pena como bomberos es por eso que molesta que se pasen porque no son un aporte sino un estorbo.

gracias

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
El-shesho:

no es el caso con lo que tu dices. No se trata de culpar o de enojarse con algun compania "que se encontrase" con alguna emergencia. Eso es casi obvio. Se atenderia.

el caso puntual es que los de nunoa (especificamente hablando) son despachados a sector santiago y ellos muy bien lo saben.

lo cortes seria, salir al LLCC pero obligar a la central propia de avisar al Cuerpo correspondiente.

esto si es que no hubiesen acuerdos en compartir limites

,,,///

lebowski

Postulante
Miembro
12 Ene 2007
14
0
1
125
el_shesho dijo:
con este tema que por lo demas no es de mi incumbencia ya que no soy santiaguino asi es que mirandolo desde mi perspectiva provinciana y haciendo oido al reclamo de carlos uribe me surge una duda....¿que pasa si yo como rescatista voy pasando por una calle y veo un 10-4 que no "pertenece" a mi CB o compañia?.....¿me hago el leso????...o llevandolo a otro plano, ¿que pasa si un carabinero va pasando por una calle y ve un asalto?, se tiene que hacer el leso porque no pertenece a la jurisdiccion de su comisaria???...creo que tu concepto esta errado, ya que las emergencias no pertenecen a tal o cual, no tiene dueños, la gente no llama al cb donde debiese ser atendida la emergencia, la gente llama a los bomberos como solucion, triste espectaculo seria ver a bomberos peleando por la "propiedad" de la emergencia no crees???

Ehmm... creo que todos sabemos que en este topic se está discutiendo acerca de los despachos, lo que por supuesto no te impediría ayudar en un 10-4 si estás caminando por ahí.

Se entienden los posts estilo "pero si todos somos bomberos, ¿para qué pelean?", pero francamente es algo cómico leerlos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Aparte del problema de las redes telefónicas cruzadas, que no son causa ni problema del CBS ni del CBÑ, deben agregar el hecho de que en la zona "frontera" la gente llama desde "los 2 lados"; no es de extrañarse que si ocurre un 10-4 por los leones, la señora Juanita, que vive (telefonicamente hablando) en CBS llame y se despachen 13º y 14º, mientras que la señora Juanita2º que vive (lo mismo de antes) en CBÑ llame tbn y se despachen 2º y 4º o 1º.

Y no es culpa de mapas señores, como sugeria un forista antes, pues ambas centrales tienen los mapas digitales mas completos de la ciudad con informacion detallada en extremo, es un problema de lineas telefónicas la que causa llamados "cruzados".

PD: aparte de todo ello, es cierto que a veces Ñuñoa se manda cambiar donde es evidente que no le compete, pero no culpen a las Compañías, ellos salen a una emergencia y su proposito es salvar vidas, culpen a la central que no se dio la GRAN labor de avisar a CBS y esos problemas tienen raiz en los cascos blancos de Ñuñoa.

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
Señores:
Hay veces que simplemente Ñuñoa despacha a sabiendas que es sector Santiago, incluso despacha a zonas que son externas a la famosa zona compartida, la cual solo existe para ñuñoa. Hablamos de servicio, de preocupacion, pero mandar 4 compañias para un 10-4, cuando solo le corresponde a 2, donde esta el profesionalismo de ñuñoa, la relevancia del servicio, se meten en acto ajeno desprotegiendo su zona.
Y concuerdo al menos en rescate vehicular no me gusta como trabaja ñuñoa.

nuyork

Postulante
Miembro
16 Ene 2007
6
0
1
125
el tema comenzoen una cosay se fue a otra, el emade los despachos es igual en ambos cuerpos, les puedo asegurar a los ociosos que escuchan frecuencias de cuerpos solo para copuchentear quesi se fijaran bien ambos cuerpos salen siempre a loslimites y en igual cantidadde veces es sector de el otro, ademas con lode la 4ª cbñ y 14 cbs se encontraban a 2 cuadras del limite con el otro cuerpo asi que si el llamado era cerca concurrian igual, ahora que la 14 se mudo es ilogico pensar que la 4ª cbñ no va a salir a los leones y diego de almagro si solo esta a 400mts en linea recta y es lo mas proximo que existe, ademas como alguien decia por ahy tobalaba y bilbao es limite entre ambos cuerpos y que la central pregunte en cual de los lados es, confundiria a cualquier civil.

con respecto a los 10-4, mi opinion es que solodamos jugo, esto es para todos los bomberos, algunosse creen medicos, otros enfermeras y solo son niños jugando a romper autitos, si nuestro trabajo es la extricacion no pasanos rollos