¿Se separa Viña de Con Con?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Gracias Cuartino, se que estoy en el lugar correcto, un lugar tranquilo donde las personas debaten en sana convivencia y no toman las criticas como personales. El lugar correcto poque fui la persona que creo este tema que es muy importante y que nadie lo habia tocado y nadie lo creia, aca se esta para compartir y debatir temas en serio. No me parece haber visto comentarios suyos aca, tengo sumamente claro que les molesta lo que paso en Con Con, ahora hay que enfrentarlo y asumir lo que puede venir. Si tu quieres ofender no es el lugar estimado Cuartino el foro, pienso que es para personas serias y no resentidas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En estos dias la Comuna de Con Con ha tenido una serie de emergencias que han sido trabajadas eficientemente por voluntarios de la sexta principalmente y en algunos casos apoyados por la Segunda, Quinta y Octava.
Esto demuestra, que la zona es una fuente de muchas emergencias y que se debe estar constantemente preparados. Me parece que la presencia del Cuerpo de Bomberos de Viña se justifica plenamente en dicho sector. Lo que talvez se pudiera hacer es activar e incentivar a la Brigada de Reñaca Alto, que se encuentra muy cercana a esta comuna y su desplazamiento hacia ella se realiza por el camino internacional con doble via, llegando a las puertas mismas de la Refineria de Petroleo de Con Con.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ahora un disidente que opina distinto es un resentido que eso lagunino ??? Como bien dijo cuartino esta en el lugar correcto... bien lejos de viña como para saber la realidad... los cahuines es bien facil esparcirlos sin antes siquiera confirmar algo de lo que se escucha. En todo caso la Brigada de Reñaca Alto esta a solo 1 par de minutos de diferencia de la Quinta... considerando que tendrian que bajar el cerro para tomar camino internacional es casi lo mismo el tiempo de respuesta de la QUinta hacia ese sector.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En todo caso en lo personal, me parece que a veces un par de minutos marcan diferencias en las emergencias, y solo lo sugiero pensando en reforzar la zona de concon para prestar un mejor servicio aun, que es lo que han estado haciendo.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Estimados...creo que la polemica no conduce a nada.

La pregunta es bien simple, al igual que su respuesta...Se separa Con Con de Viña?... mi respuesta: creo que NO.

ADCOX

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Habra que esperar el acontecer politico de la comuna de Con Con y ver que decide su consejo comunal, si es o no reconocido como cuerpo de bomberos, si logra implementar una compañia Con Con, aca son muchas las interrogantes, las respuestas las tendremos a medida que vaya pasando el tiempo.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
nop... y el tema de los minutos claro q son importantes es por eso q esta en proceso de creacion una nueva compañia en concon

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me parece una excelente reaccion, mas aun cuando esta semana que finaliza, la comuna ha tenido bastantes emergencias, los felicito. Sera una compañia mixta como ustedes o una de especialidad especifica? Y en que sector esta pensandose crear? Partira como Brigada o directamente como Compañia?
Por lo visto, aun tendremos varios capitulos mas en esta situacion.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aca las cias son mixtas y no de especialidades especificas...

ese es el sistema de trabajo q se utiliza aca en Viña

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pero va a ser compañia directa, saltandose el periodo de Brigada o va a partir como las demas brigadas del Cuerpo de Bomberos de ViñadelMar, teniendo estas que procurarse todo el material, cuartel,uniforme, etc.
Eso si tengo entendido que la capacitacion va por cuenta del cuerpo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Como han pasado dos dias y no ha habido una respuesta a la interrogante, veamos los pro y los contra de que esa nueva unidad en ConCon dependiente del Cuerpo de Bomberos de Viña se cree como Brigada o como Compañia directa.

Como Brigada:
Desventajas:
1.- No tendria participacion de las emergencias hasta que no fuera Compañia.
2.- Tendria que ser la Brigada la que busque las fuentes y recursos de financiamiento para ser Compáñia, esto incluye hasta el Cuartel. Y obviamente que el municipio de Con Con no les concedera un terreno en comodato.
3.- Existiria un largo proceso de capacitacion para homologarse al resto de sus pares.
4.- Debera recorrer el largo camino de las Brigadas en lo que es reclutamiento del personal.

Ventajas:
1.- Valorar el costo del sacrificio que se hizo para llegar a ser Compañia.
2.- Voluntarios con mas capacitacion.
3.- Continuar con la centenaria tradicion del Cuerpo de Bomberos de Viña del mar.

Ahora las Ventajas y desventajas si fuera compañia directamente:

Desventajas:
1.- Falta de capacitacion del personal, no podria estar a la par del resto de las cias, lo que se traduciria en errores que a veces cuestan vidas.
2.- Si pasan a ser compañia directamente, las demas Brigadas que si mal no recuerdo son tres, pueden perfectamente pedir lo mismo, mas aun con el tiempo de desarrollo que llevan.Y que esta anomala situacion sentaria precedente.
3.- Una inyeccion de capital enorme del Cuerpo para levantar una compañia de la nada, personal, uniformes, carros, EPP. ERA, Cuartel, etc. Todos los recursos seran aportados por el cuerpo y a lo mejor por la municipalidad de Viña, porque de la de Con Con supongo que nada.
4.- Se veria como una intervencion del Cuerpo de Viña, ante la posibilidad de perder una comuna que atendia, que incluso por lo deducido aca en el foro podria significar la salida de la sexta de manera definitiva de la zona.

Ventajas:
1.- Marcar presencia en una Comuna que desea brillar por colores propios, ya sea sus politicos, dirigentes o grupo de vecinos.
2.- Demuestra que Con Con es una zona estrategica y que por nada desea salir de esta comuna.
3.- Una excelente muestra de capacidad de reaccion, que para que tenga efecto debera tener una importante y gruesa inyeccion de recursos economicos, humanos y politicos. Todos sabemos que por lo general los CB andan medios justos con los dineros, esto significaria buscar mas recursos o dejar proyectos de lado.

Cada una de las aristas, es compleja, ademas por otra parte cualquier tipo de mejora que pudiera hacer el cuerpo de bomberos de Viña, podria quedar anulado si Con Con es reconocido como Cuerpo de Bomberos, hecho que puede parecer dificil, pero es año de elecciones y el proximo tambien, asi es que aca pueden haber presiones desde otros sectores.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
He sabido que empresas de la zona y de comunas cercanas estan donando material para implementar la nueva compañia de Bomberos, creada por el municipio de Concon y gente de sus alrededores.
Por lo visto a pesar de la campaña comunicacional y de imagen de Viña del Mar, se nos viene la creacion de un nuevo Cuerpo de Bomberos.
Tratare de consignar en un post futuro cuales fueron los materiales donados.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Considero que la informacion no ha sido clara. Me explico.

en varios post hablamos de tracendidos o informaiones no oficiales, pero no veo nada concreto, por ejemplo: terreno donde supuestamente se edificara el cuartel; información sobre proceso de postulación; ente fiscalizador del proceso tanto de elección de oficialidad, capacitación como del voluntariado; planificación; postura de la JNCB al respecto y finalmente postura oficial del CB de Viña.

Son muchas las interrogantes aun no aclaradas oficialmente. Por lo anterior considero que se le hace un flaco favor a la comunidad al crear este tipo de acciones populistas, sin ver que detrás, debe existir todo un trabajo previo y no que se crea un CB solo para creerse una ciudad importante y autónoma.

ADCOX[size=11pt] [/size]

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la postura oficial del CBVM es negativa a la formacion de otro CB, por eso se esta gestionando la formacion de otra compañia en Con-Con, pero que pertenezca al CBVM

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
LAGUNINO dijo:
Como han pasado dos dias y no ha habido una respuesta a la interrogante, veamos los pro y los contra de que esa nueva unidad en ConCon dependiente del Cuerpo de Bomberos de Viña se cree como Brigada o como Compañia directa.

Como Brigada:
Desventajas:
1.- No tendria participacion de las emergencias hasta que no fuera Compañia.
2.- Tendria que ser la Brigada la que busque las fuentes y recursos de financiamiento para ser Compáñia, esto incluye hasta el Cuartel. Y obviamente que el municipio de Con Con no les concedera un terreno en comodato.
3.- Existiria un largo proceso de capacitacion para homologarse al resto de sus pares.
4.- Debera recorrer el largo camino de las Brigadas en lo que es reclutamiento del personal.

Ventajas:
1.- Valorar el costo del sacrificio que se hizo para llegar a ser Compañia.
2.- Voluntarios con mas capacitacion.
3.- Continuar con la centenaria tradicion del Cuerpo de Bomberos de Viña del mar.

Ahora las Ventajas y desventajas si fuera compañia directamente:

Desventajas:
1.- Falta de capacitacion del personal, no podria estar a la par del resto de las cias, lo que se traduciria en errores que a veces cuestan vidas.
2.- Si pasan a ser compañia directamente, las demas Brigadas que si mal no recuerdo son tres, pueden perfectamente pedir lo mismo, mas aun con el tiempo de desarrollo que llevan.Y que esta anomala situacion sentaria precedente.
3.- Una inyeccion de capital enorme del Cuerpo para levantar una compañia de la nada, personal, uniformes, carros, EPP. ERA, Cuartel, etc. Todos los recursos seran aportados por el cuerpo y a lo mejor por la municipalidad de Viña, porque de la de Con Con supongo que nada.
4.- Se veria como una intervencion del Cuerpo de Viña, ante la posibilidad de perder una comuna que atendia, que incluso por lo deducido aca en el foro podria significar la salida de la sexta de manera definitiva de la zona.

Ventajas:
1.- Marcar presencia en una Comuna que desea brillar por colores propios, ya sea sus politicos, dirigentes o grupo de vecinos.
2.- Demuestra que Con Con es una zona estrategica y que por nada desea salir de esta comuna.
3.- Una excelente muestra de capacidad de reaccion, que para que tenga efecto debera tener una importante y gruesa inyeccion de recursos economicos, humanos y politicos. Todos sabemos que por lo general los CB andan medios justos con los dineros, esto significaria buscar mas recursos o dejar proyectos de lado.

Cada una de las aristas, es compleja, ademas por otra parte cualquier tipo de mejora que pudiera hacer el cuerpo de bomberos de Viña, podria quedar anulado si Con Con es reconocido como Cuerpo de Bomberos, hecho que puede parecer dificil, pero es año de elecciones y el proximo tambien, asi es que aca pueden haber presiones desde otros sectores.

Estoy muy de acuerdo con ADCOX y DOG5, ciertamente que despues de solo proyectar una imagen mas de politiqueria y deseos de algunos pocos, tambien es cierto que formar una otra compañia de manera directa, saltando todo lo que esta anotado en el post que cite, me parece un error, y este error tambien seria por un tema de no perder jurisdiccion y verse disminuidos como cuerpo.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amig lagunino... queria manterme al margen de este tema... por q ya estamos medios aburridos de los dimes y diretes....

ahora en cuanto a al creacion de la cia... esto no partiria de 0 como lo planteas... si no q seria con mismo personal de la 6ta (los cuales somos cerca de 50 bomberos)

una cierta cantidad de bomberos iria en pro de formar y capacitar nueva gente... tal cual como es en una compañia normal.... te recuerdo q cuando entramos a una compañia formada... no llegas sabiendo todo... son suerte sabes como se usa un extintor o no????

esa es la labor q ariamos bomberos de la sexta... fundar una nueva compañia y guir a los nuevos integrantes....

como vez esto no partiria de 0.... y el tema de las jurisdicciones no es lo mas importante no se si lo es asi en valpo (lo q no creo).... pero si va a sonar medio cursi... lo mas importante es salvar vidas y bienes (no es ese el fin por el cual ingresamos a la institucion la mayoria creo yo)

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Comunicado hacia la Comunidad Conconina de Parte de la Sexta

Hace unos dias, en la sala del consejo Municipal de Concon se fundo Administrativamente el "Cuerpo de Bomberos de Concon", que no tiene ningun significado ni importancia hasta que no se obtenga la personalidad juridica.

Hece un año expusimos ante el Consejo Municipal y vecinos da Caleta Higuirillas nuestra posicion, entregando antecedentes Categoricos de la inconveniencia y prejuicio para la Comuna.

Ademas, en esa oportunidad, invitamos a los interesados a formar una brigada en el sector, bajo el alero y sistema del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar Concon. Apadrinados por nuestra Sexta Compañia. Sin embargo se ha optado por otro camino que no compartimos.

"No deje que Bomberos Viña del Mar Concon SE RETIRE DE SU COMUNA"

Dos son las Razones mas importantes para oponernos a la fundacion de un Cuerpo de Bomberos en Concon.

Señores Vecinos, Industriales, Comerciantes y trabajadores de la Comuna de Concon, estamos convencidos que se esta cometiendo un error que sera en directo prejuicio de ustedes.

ANALISIS ECONOMICO: Actualmente el Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concon, recibe ingresos de la Comuna de Concon por parte de la Refineria, Municipalidad y otras donaciones, que alcanzan los 18 millones de pesos anuales. La Sexta Compañia gasta en asuntos internos 17 millones de pesos. La Sexta Compañia de Concon al Cuerpo de Bomberos le genera un gasto de 25 millones anuales.
Con estos argumentos rompemos el rumor de "La plata va para Viña"

¿COMO SE FINANCIARIA ESTE "NUEVO" CUERPO DE BOMBEROS?

Se requiere implementar una nueva central de emergencias, planta telefonica, equipos de radio y operadoras.
Se debe contratar cuarteleros, contador, mecanicos, junior, secretarias.
Se debe construir un cuartel, equiparlo y alhajarlo.
Se debe contar con un item de dinero para gastos de operaciones diario (salida a emergencias)
Se debe invertir en capacitacion teorica y practica a los voluntarios bomberos.

ANALISIS OPERATIVO: ¿Como es posible pensar

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
CONTINUO QUE APRETE EL BOTON EQUIVOCADO

¿Comos es posible pensar que con 20 hombres se pueda resguardar la seguridad de 30.000 personas mejor que con 430 Bomberos?

Nuestra Sexta compañia tiene 4 carros, 2 Cuarteleros que residen en el cuartel, 50 Bomberos capacitados en Chile y en el Extranjero.
Equipos de proteccion personal de alta calidad y costo, equipamiento para el combate contra emergencias estructurales, forestales, materias peligrosas, emergencias quimicas, rescate vehicular, rescate urbano y rescate en aguas abiertas.

Fundar el Cuerpo de Bomberos de Concon es retroceder 40 Años Capacidad de Respuesta.
Fundar un Cuerpo de Bomberos es muy facil en el Imaginario, no Requiere esfuerzo alguno.
Formar una compañia solo requiere agrupar personas con salud compatible y dedicacion.
Formar un Bombero requiere Años de Capacitacion, Experiencia y Conocimientos.
Lo mas complejo es la vida Bomberil, Que solo la forman los Años

(esto esta siendo entregado en la comuna... si alguien quiere desmentir algo de lo expuesto aca esta en todo su derecho.. pero porfavor haganlo con bases.. tal cual como les fue expuesto)

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mas claro imposible... aun se cree que la formacion de otro cuerpo de bomberos es lo solucion para una mejor respuesta a las emergencias que pueden ocurrir en concon ???

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimados, yo creo que nadie y me incluyo, piensa que es conveniente la formacion de una compañia que dependa de otro cuerpo de bomberos. La comuna debe ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de Viña como ha sido y seguira siendolo.
He dicho en otros post que es un error politico la creacion de un nuevo cuerpo en una zona y solo debe haber sido una intencion electoral y partidista.
La intencion de este tema panxo no es dime y diretes sino conocer y compartir temas que son de actualidad sin ningun fin de crear malas relaciones. Es mas te recuerdo que me debes una invitacion al cuartel, jajajaja y yo una al mio.
Un saludo a todos los bomberos que estamos de aniversario.