¿Se separa Viña de Con Con?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Siempre he considerado a Viña del mar, como un buen Cuerpo, no en balde tienen mas de 100 años de servicio y tradicion y si bien es cierto como todos ha teneido sus problemas, ha sabido salir adelante.
Asimismo la experiencia en emergencias y catastrofes, mas la cantidad de material a movilizar y del personal que puede asistir a una emergencia es muy importante. El nuevo cuerpo debera enfrentar una serie de problemas, logisticos, basteciemiento, capacitacion, comunicacional, etc. Es de esperar que la comuna sea la que salga beneficiada, y no colores politicos en tiempo de eleccion.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me parece excelente el respaldo, se nota que la comunidad los estima, asi como tambien hay un buen trabajo de marketing al vender la imagen del cuerpo de bomberos a los habitantes de concon. A lo mejor Viña deberia pensar en crear otra cia dependiente de este.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Amigos sextinos no han pensado en crear una pagina web para de paso aumentar los medios de difusion que pueda tener su compañia hacia la comunidad???

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Solo una consulta...existen brigadas en Viña????? cuantas ???
Cuanto tiempo llevan como brigadas????
No califican para ser compañias..........que les falta ???
Pregunto...por que en mi caso fui brigadista....y me saque la cresta por un fin......ser compañia........favor de explicarme ...estare muy agradecido.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
christian6 dijo:
Solo una consulta...existen brigadas en Viña????? cuantas ???
Cuanto tiempo llevan como brigadas????
No califican para ser compañias..........que les falta ???
Pregunto...por que en mi caso fui brigadista....y me saque la cresta por un fin......ser compañia........favor de explicarme ...estare muy agradecido.

Aparecen tres brigadas en el sitio web del Cuerpo de Bomberos de Viña, pero no se en que etapa de desarrollo estan.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Transcribo informacion de otro topic para responder a cristian6:

Hay tres brigadas:

Brigada 1 Forestal Chorrillo
Brigada 2 Reñaca Alto
Brigada 3 Miraflores Alto

En general el CBVM no entrega nada a las Brigadas en formacion ellos deben hacer todo, buscar fondos, terrenos, unidades, construir cuartel, etc.

Las tres brigadas ya tienen uniforme forestal y casco.

Las tres brigadas estan capacitadas en curso postulante, nivel 1 y cursos especialidades.

Las tres brigadas ya tienen terreno.

Solo la brigada 3 tiene vehiculo.

Todo depende de ellos para ser compañias y llegar a los estandares de viña, nivelamos por arriba no por abajo.

Y las tres estan creadas en sectores donde el tiempo de respuesta es muy alto y las emergencias son constantes.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Espiritu de ADCOX dijo:
Va a ser un desfile de ex bomberos de Viña y alrededores.

LAGUNINO, creo que este tema de las brigadas ya gano su propio tema en el foro, podrias subirlo. Me refiero a debatir si una brigada puede ser considerada una compañia (al salir a llamados) y si el ser brigadista te da meritos para optar a los beneficios de seguro de acciente bomberil por actos de servicio.

ADCOX
Estimado:
Por lo conversado por telefono, es que pienso que no es conveniente que yo ponga el tema en el foro. Lo que no significa que no pueda emitir mi comentario. Prefiero dejar las aguas quietas al respecto.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por lo visto, se ha ido dando lo que pensamos los foristas que participamos aca. Con Con aun desea tener su propio Cuerpo y Viña no deja el sector. Ahora si se agrega un nuevo antecedente, que de obtener el reconocimiento como cuerpo, la Sexta se va de Con Con.
Vamos a dar un nuevo antecedente, se sabe que han habido conversaciones con la Octava de Reñaca para que se integra al nuevo Cuerpo.
En este tema aun hay muchas cosas mas, elecciones, dineros, interes de los vecinos y de ex voluntarios del cuerpo de Viña. Aun falta mucho para dar por terminado este capitulo.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm esto ya se volvio cahuin ya....

lo de la 8va lo encuentro raropor el simple motivo q Reñaca pertenece a Viña.... ademas si la 6ta q esta emplazada en concon menos se va a separa la 8va q esta dentro de Viña...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimados, yo solo les comento las informaciones que me llegan de mi fuente, si son o no son verdad solo el tiempo lo demuestra, para muestra un boton, hace un par de meses cuando subi el tema nadie lo valido, paso un par de semanas y esto era realidad.
Pienso que si hay comentarios es porque realmente hay gestiones, y no lo veo como una actitid contra el cuerpo de bomberos de Viña, sino como una reforzamiento al incipiente Cuerpo de Bomberos de Con Con.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para saber eso mi estimados si los bomberos de las brigadas que conforman sus respectivos cuerpos de bomberos deben de revisar la Ficha Unica de Identificación y Estadísticas que emite cada Cuerpo de Bomberos. Esta información no me acuerdo muy bien a quién se la envían (oficina del gobierno).

En el caso de Osorno, la brigada de Cancura en esa ficha aparece como la Compañía 9 (aunque aún creo que están lejos de ser Compañía, pues no forman ni van a reuniones de directorio general) y por ende creo que el tema del seguro está reconocido para ellos.

Saludos desde un temporal (aunque hay sol hoy)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En Valparaiso, la Brigada forma con el Cuerpo en todos los desfiles y formaciones, debe cumplir con lo dispuesto en Circulares y Ordenes del dia. Su director asiste a Reuniones del Directorio General, y sus voluntarios asisten a emergencias obteniendo la lista correspondiente.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
LAGUNINO dijo:
En Valparaiso, la Brigada forma con el Cuerpo en todos los desfiles y formaciones, debe cumplir con lo dispuesto en Circulares y Ordenes del dia. Su director asiste a Reuniones del Directorio General, y sus voluntarios asisten a emergencias obteniendo la lista correspondiente.

Entonces porque de una vez por todas son la compañia Nº 16 del CBV??....si salen a llamados y forman como cualquier voluntario, entonces: son reconocidos por el seguro de accidentes, pese a ser "catalogados" aun como brigada??...en la ley no aparece la figura de Brigadistas.

Con respecto a Viña, el trato con la brigadas es totalmente opuesto.

ADCOX

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
LAGUNINO dijo:
Estimados, yo solo les comento las informaciones que me llegan de mi fuente, si son o no son verdad solo el tiempo lo demuestra, para muestra un boton, hace un par de meses cuando subi el tema nadie lo valido, paso un par de semanas y esto era realidad.
Pienso que si hay comentarios es porque realmente hay gestiones, y no lo veo como una actitid contra el cuerpo de bomberos de Viña, sino como una reforzamiento al incipiente Cuerpo de Bomberos de Con Con.

Mmmmm perdoneme amigo mio... aqui discrepare con ud... me gustaria saber cual es su fuente... por q bastante mal informada q esta...

ahora como se llama el tema "¿Se separa Viña de Concon?" esto aun no es realidad... esto sera realidad en el momento en q la Sexta cia Cierre su cuartel en Concon y abra las puertas de su cuartel en Viña....

Ahora no me vengan con eso de q no es un ataque contra Viña... osea... de q estamos hablando... no me puedes decir q viene a reforzar si quieren q nos salgamos de la comuna... osea somos 48 Bomberos todos Conconinos (entiendase Conconino quien ha vivido por mas de 10 años en la comuna) y insisten q la cia es de Viña... osea pofavor...

me van a perdonar pero creo q cuando atacan de esta forma... y se ve por parte de una persona tan cercana estos comentarios de verdad q hacen pensar el q por personas con mentalidad como estas es q bomberos no puede salir de oyo en q esta...

Bueno lagunino si no le gusta el actuar de su cuerpo... separence... si es q placilla llega a ser comuna... q la 13 sea un cuerpo aparte.... si reñaca se hace comuna formen el cuerpo de bomberos de Reñaca...

Sigamos creando cuerpos de bomberos mediocres a los q se les queman la casas... cuerpos q no tengan recursos nisquiera para abastecer de combustible a los carros...

Estimado... cuanto tiempo lleva de bombero (brigadista).... para q estamos con cosas el CBV siendo un cuerpo "importante" "grande" Fundador a tenido sus problemas economicos... hasta el punto de tener q vender sus carros... o no amigo Adcox...

Hasta cuando con el mismo cahuin de q los bomberos de Concon van bien encaminados... porfavor estos tipos no saben nisiquiera donde estan parados...

Cuantos de ellos estan aptos para ejercer la labor bomberil... o acaso creen uds q si postulan a Viña o Valpo quedan como bomberos????

cuando atacan de esta manera a mi Cuerpo de Bomberos y mas aun a Mi Compañia... no se las aguanto... me van a disculpar pero eso si q no lo aguanto...

Amigo lagunino... no se q tan directa sea su fuente... pero al parecer esta tirando para el lado contrario... y me parece extraño q un porteño este hablando de q el cuerpo de Viña se va a dividir siendo q la Sexta tmbn es una unidad mas q va en su apoyo.... en incendios de magnitud

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Panxo:
No existe en mi ninguna intencion de apoyar a uno u otro cuerpo, trato de que mis comentarios sean lo mas equilibrados posibles, sin favorecer a uno u a otro. Yo no estoy atacando nia tu Cuerpo ni a tu Compañia, como bombero respeto mucho la labor que realizan, asi como la de todos los bomberos. Si bien es cierto hoy soy brigadista, tambien es cierto que como voluntario del CBV tengo varios años y experiencia, como el Incendo de la Iglesia San Francisco en 1983, como el terremoto en 1985, como el Incendio forestal en Miraflores que nuestro comandante hizo avanzar al CBV a viña porque ustedes tenian dos o tres incendios forestales en 1986.
Por otra parte, si alguna vez existiera un municipio mas dentro de Valparaiso, ten la seguridad que no se verian estos problemas, por una razon muy simple, nuestra ciudad no es la tercera mas alta en generar ingresos municipales, por otra parte, no existen intenciones separatistas. Al igual que Valparaiso vendio sus carros americanos por un rendimiento de 700 metros por litro si eres bombero antiguo de viña te recordare cuanto tu comandante y superintendente mostraban a periodistas de diarios de la zona que no tenian neumaticos para sus carros Berliet y menos para los forestales que no llevaban mucho tiempo de llegados.
Todos los CB han tenido, tienen o tendran problemas alguna vez de tipo economico, de convivencia, de errores tacticos, de aplicacion del reglamento, en fin. Lo importante aca es seguir creciendo y no arrastrar el poncho. Si me preguntas mi opinion personal sobre este tema, creo que es un error crear otro cuerpo, un error politico y social, que se afecte la poblacion, no se.
Estimado Amigo y camarada de ideales, no pienses que ataco tu compañia, tu institucion o tu comuna, solo trato de que bomberos foristas comentemos una situacion que se vive en tu comuna,asi como tambien se comentan cosas de la mia. Si te he ofendido, te solicito que aceptes mis mas sinceras disculpas.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Creo que dimes y diretes estan demas, antes de escribir confirmemos la informacion.

Creo señores moderadores que hay que cortar este tipo de situaciones BASTA DE CAHUINES EN EL FORO, estamos peor que en una compañia, como el señor LAGUNINO va a saber mas que los propios bomberos de la comuna, incluso mas que mi amigo panxo6 que es de la compañia afectada...

Señor LAGUNINO segun lo que he podido leer hay algo que me deja tranquilo y es que usted esta en la compañia correcta...