Estimado Panxo:
No existe en mi ninguna intencion de apoyar a uno u otro cuerpo, trato de que mis comentarios sean lo mas equilibrados posibles, sin favorecer a uno u a otro. Yo no estoy atacando nia tu Cuerpo ni a tu Compañia, como bombero respeto mucho la labor que realizan, asi como la de todos los bomberos. Si bien es cierto hoy soy brigadista, tambien es cierto que como voluntario del CBV tengo varios años y experiencia, como el Incendo de la Iglesia San Francisco en 1983, como el terremoto en 1985, como el Incendio forestal en Miraflores que nuestro comandante hizo avanzar al CBV a viña porque ustedes tenian dos o tres incendios forestales en 1986.
Por otra parte, si alguna vez existiera un municipio mas dentro de Valparaiso, ten la seguridad que no se verian estos problemas, por una razon muy simple, nuestra ciudad no es la tercera mas alta en generar ingresos municipales, por otra parte, no existen intenciones separatistas. Al igual que Valparaiso vendio sus carros americanos por un rendimiento de 700 metros por litro si eres bombero antiguo de viña te recordare cuanto tu comandante y superintendente mostraban a periodistas de diarios de la zona que no tenian neumaticos para sus carros Berliet y menos para los forestales que no llevaban mucho tiempo de llegados.
Todos los CB han tenido, tienen o tendran problemas alguna vez de tipo economico, de convivencia, de errores tacticos, de aplicacion del reglamento, en fin. Lo importante aca es seguir creciendo y no arrastrar el poncho. Si me preguntas mi opinion personal sobre este tema, creo que es un error crear otro cuerpo, un error politico y social, que se afecte la poblacion, no se.
Estimado Amigo y camarada de ideales, no pienses que ataco tu compañia, tu institucion o tu comuna, solo trato de que bomberos foristas comentemos una situacion que se vive en tu comuna,asi como tambien se comentan cosas de la mia. Si te he ofendido, te solicito que aceptes mis mas sinceras disculpas.