¿Se separa Viña de Con Con?

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Es decir, o por lo que logro entender, que no se puede considerar como miembro de un CB a una brigada??....y si asi fuere, en que calidad quedan los "voluntarios" de la B16 que ya salen a los llamados y envian listados de asistencia a la Dirección General??

Creo que no es menor este tema.

ADCOX

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Espiritu de ADCOX dijo:
Es decir, o por lo que logro entender, que no se puede considerar como miembro de un CB a una brigada??....y si asi fuere, en que calidad quedan los "voluntarios" de la B16 que ya salen a los llamados y envian listados de asistencia a la Dirección General??

Creo que no es menor este tema.

ADCOX

Estoy de acuerdo contigo. En todo caso, estoy seguro que ninguno de los voluntarios de la Brigada 16,no se siente bombero, nosotros seguimos especializandonos y preparandonos. Estamos trabajando a 150kilometrospor hora para poder ser Compañia a la brevedad. Estamos muy cercanos a pasar con creceslacantidad de voluntarios minima para ser compañia. Estamos desarrollando un proyecto para una nueva sala de maquinas para tres carros.
Esta el proyecto de la nueva guardia nocturna y de la nueva sala de sesiones, nos queda mucho por hacer,pero ganas no nos faltan y cuando han faltado los recursos economicos esta el ingenio.
Con respecto al seguro, nosotros estamos a 20 kilometros del centro de Valparaiso, por lo que no concurrimos a incendios estructurales.Pero si participamos de las emeregencias en nuestro sector y de las emergencias forestales que comprendan nuestro y otros sectores.
Y aunque no lo crean, ninguno de los que participamos,nos cuestionamos si estamos cubiertos por el seguro, nos gusta ser bomberos,estamos trabajando para serlo y deseamos serlo. lapregunta ahora es:¿Nos dejaran serlo?

widland_6

Postulante
Miembro
11 May 2008
3
0
1
125
Volviendo al tema principal, personalmente no estaria de acuerdo con la separacion de viña y con-con, todos o la gran mayoria sabemos que el cuerpo de bomberos de viña del mar con-con es uno de los mejores CCBB del pais para no decir que el mejor, yo lo he podido constatar (no conosco todas las realidades, pero conosco varias) y este cuerpo en capacitacion, personal, material menor y mayor no se queda atras, capacidad de gestion y profesionalismo dentro y fuera de las emergencias, si se separara quiza sea lo mismo o cambien muchas cosas y de todas maneras a con-con dudo que le convenga crear su propio CCBB y a viña tampoco separarse de con-con.

Fin.-

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm bueno despues de una ausencia del foro.....

me vuelvo a referir al tema....

En lo q consierne a la separacion del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar por parte de la Sexta Cia, en reunion con nuestro directorio se dejo bien en claro nuestra postura referente al tema "Sexta Compañia Nacio en el Cuerpo de Bomberos Viña y Morira en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar"

Es mas como se debate en otro tema... a la Sexta compañia nos corresponde renovacion de la unidad Estructural... ademas de la unidad de Rescate.... se sigue con las adquiciciones de material algunos ejemplos:

La compra de Ali, 10 Uniformes normados, Medidor de Gases, Explosimetro, Moto Amoladora, 2 ERA Scott y 3 Cilindros para recambio , entre otros....

Si ven nuestra compañia sigue su ritmo normal... y no afecta en gran medida a nuestro funcionamiento... las intenciones de un grupo de vecinos q a su parecer estan haciendo lo mejor por la comunidad... cosa q no se comparte por parte de una gran cantidad de conconinos... q realmente conocen la labor q cumple nuestra compañia hacia la comuna....

(se deja abierta la invitacion a todos quienes quieran conocer en lo q se invierte en nuestra compañia... y se interiorisen y descubran cual es la mejor opcion para Concon... si la separacion o el Mantenerse junto a uno de los Cuerpos Importantes del pais como lo define la JNB....)

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Esa invitacion, es valida para conocer vuestro cuartel e intercambiar opiniones al respecto a voluntarios de otros cuerpos, pero foristas?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
panxo6ta dijo:
a q te refieres con eso amigo Lagunino???

Estimado:
Asi es que, un dia de estos, puedo ir a tu cuartel, con previo aviso, nos juntamos, charlamos de este y otros temas, y aprovecho de conocer tu cuartel. Por supúesto que queda extendida la invitacion para que vayas a Laguna Verde. A eso me referia.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Podria haber sido por MP...en fin.

En resumen aun no esta claro que se entiende por brigadas y si estas pueden salir a llamados y estar cubiertas por el seguro.

Y por otra parte no es tan claro que se forme un CB de Con Con

ADCOX

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Espiritu de Adcox

Creo que va a depender de cada cuerpo...como explique en unos post mas arriba en Maipu las brigadas no asisten a los llamados y sus voluntarios no estan cubiertos por el seguro. En Valparaiso en cambio tienen cuartel , asiten a llamados y tienen hasta material mayor, eso ac en Maipu corresponderia mas bien a una compañia en formacion. Deberian revisar en sus estatutos

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Creo que no solo algunos cuerpos, sino mas bien todos deben actualizar sus estatutos. Lo que esa Blanco para unos, para otros es Negro. Puede ser un trabajo largo y tedioso, pero debe hacerse.
Volviendo al tema, como dijo un forista hace unos post atras, a ninguno de los dos cuerpos les conviene alejarse el uno del otro. En todo caso y pensando en que la actividad bomberil esta para servir a la comunidad, el hecho de que ahora existan dos compañias, aunque sean de distintos cuerpos en Con Con, es la comunidad la que sale beneficiada.
Solo espero que el proceso de creacion del nuevo Cuerpo, no provoque roces con el de viña, producto del trabajo conjunto, lo que haria que se viera mal proyectada la imagen de los bomberos. Sino basta con miras algunas decadas atras, como eran los roces entre Valparaiso y Viña del Mar.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
haber partiendo.. al momento en concon solo existe 1 cia....

lo otro la junta no acepta 2 cias de 2 cuerpos diferentes en la misma comuna...

otra cosa como bn dices el ser bombero es buscando un beneficio hacia la comunidad...

cosa q estos tipos no hacen o uds creen q se han acercado al comandante de Viña para ver si se puede trabajar en conjunto...

Señores porfavor abran los ojos... este no es un problema del Cuerpo de Bomberos Viña... esto es un problema a nivel de Bomberos Chile.... osea cuando los bomberos no quieran hacer lo q el alcalde diga... a sigamos el ejemplo de Concon y hagamos unos bomberos municipalisados...

uds comentan algunos a favor de estos tipos y otros apoyan a la Sexta hablan de beneficio para la comunidad... pero es facil verlo desde afuera... no estando con el problema latente del q, q pasaria si somos despachados y estan estos tipos en la emergencia... el q engañen a la gente usando el Hola somos los bomberos de Concon necesitamos ayuda para nuestro cuartel... pero la gente tiene en su conciencia q los bomberos somos los de la Sexta... (cosa q ya paso con refineria...)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es importante como dice panxo, que la comunidad reconozca a sus bomberos y se sienta identificado con ellos. Seguramente la creacion de este nuevo Cuerpo, traera muchos problemas, a lo mejor hasta judiciales y por sobre todo roces verbales entre ambos sectores. A lo mejor tambien habra un Lobby y viña podra crear otra cia en la zona para reforzar el sector y proteger de mejor manera a los conconinos. En este tema hay muchas tiras en el pollo y no se sabe como va a terminar. Seguiremos al tanto de como se desarrollan las cosas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
En base a todo lo planteado... no debiera, si existiese la posibilidad de crear una nuevo CB, empezar como brigada esta unidad??.... me refiero a que reciba una instrucción, sea evaluada por un ente con la experiencia necesaria (el CB Viña) y demostrar que esta capacitado para poder atender emergencias, de cualquier tipo, en su ciudad??....que deberia solicitar la JNB?

Creo que siempre se debe actuar responsablemente, en especial si estamos hablando de involucrar brindar atención en situaciones extremas.

ADCOX

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aca debe haber otro problema mas con lo expuesto por Adcox. Seguramente muchos voluntarios que entren a la primera de concon, seguramente pudieron ser voluntarios de la sexta de viña. Y se puede dar el caso ademas que puedan estar expulsados de la sexta. Las aristas de este tema son bastante grande y complicadas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Va a ser un desfile de ex bomberos de Viña y alrededores.

LAGUNINO, creo que este tema de las brigadas ya gano su propio tema en el foro, podrias subirlo. Me refiero a debatir si una brigada puede ser considerada una compañia (al salir a llamados) y si el ser brigadista te da meritos para optar a los beneficios de seguro de acciente bomberil por actos de servicio.

ADCOX

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Haber como se ha dicho siempre por parte de nuestros oficiales generales....

otra compañia en concon es una necesitad que debemos suplir... pero de = manera debe ser bajo el alero del cuerpo de bomberos Viña del Mar Concon...

en cuanto al tema de los "bomberos" q pertenecen a esta "cuerpo"....

sr lagunino tiene toda la razon... no es el lugar para exponer el por q fueron expulsados pero si lo fueron...

ayer tubimos una reunion abierta a la comunidad en la cual se informo de la situacion... y adivinen que???

la gente actua apoyando a esta gente por q asume q vienen a reforzar el servicio q presta la sexta.... y no a entorpecerlo... creen q somos los mismos bomberos q hemos estado por 46 Años en la comuna de concon....

.... pese a todo esto el nivel de profesionalismo no decae... hoy a las 5 am... los de guardia nocturna acudimos a una emergencia q esta el momento se sigue desarrollando... y uds creen q estos "bomberos" se enteraron de esto... señores piensen... volvemos al tema del beneficio para la comunidad... acaso tendran el poder de gestion para mover 8 carros (entre carros de rescate, hazmat y bombas) y personal para recambio como ha sido la tonica en estas 8 hrs????

bueno dejo esa inquetud y como lo he dicho siempre cualquier cosa no duden en preguntar...

saludos

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Cuando se creo la comuna de Con Con, entiendo que se les dio la posibilidad de comenzar un cuerpo nuevo o mantenerse en Viña, esto lo hicieron bajo el alero del ministerio de justicia o solo fue una decision adminsitrativa. Me explico, sui usteds se quedaron en comun acuerdo con el ministerio de jsuticia, quien entrega las personalidades juridicas a los cuerpos, entonces creo que no podria permitir la creacion de este nuevo cuerpo.

De no ser asi, me parece que esta gente lograra su cometido, es decir formar el cuerpo de bomberos de Con Con.

Para terminar, una reflexion, si esta gente (perdon que le diga asi, ya que no conozco sus nombres), esta bien intencionada, esta velando por el bien de la comunidad, porque no se acercaron a ustedes para apoyar su gestion e incluso ver la posibilidad de formar este nuevo cuerpo, si esto lo ameritaba. Creo alli radica el conflicto, no si tienes mas o menos capacidad de respuesta, sino que en el espiritu de su accion.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
obiamente q el espiritu importa... es mas creo q todos los q pertenecemos a la institucion a nivel nacional el espiritu es lo q nos sobra....

pero debemos tener en claro y verlo friamente... con espiritu no se apaga una casa... con espiritu no extricamos a un lesionado en una colision...

el espiritu va de la mano con el equipamiento auque sea el mas basico... pero va de la mano...

por lo menos aca se tiene la mentalidad de q no queremos heroes.... por q el bombero q es heroe... es un martir... no sacamos nada con llenarnos de heroes si no vamos a tener personal para salir al incendio del dia siguiente....

es por eso q la capacitacion y tmbn los recursos son importantes...

saludos

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Panxo, me refiero a que el problema de fondo es la intencion de estas personas al crear este nuevo cuerpo. Es decir, si son tan bien intencionados, porque no se acercaron al cuerpo de bomberos Viña del Mar ConCon a plantear su inquietud porque hacerlo entre gallos y medianoche.