¿QUE LES PARECE LA ACTITUD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

siemprebombero

Postulante
Miembro
8 Feb 2008
4
0
1
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Estimados foristas:

No entiendo como son bomberos y hablan mal de sus pares, los bomberos de Chaiten no creo que hayan salido arrancando porque.... claro esta que la orden se dio y en situacion de emergencias y ante una evacuacion son todos los que entran en la evacuacion..

No seamos mediocres y pensemos con la cabeza.... y seamos bomberos de corazon en vez de estar hablando mal de ellos..... a todos los que postean en mala se les a ocurrido la forma de ayudar a este cuerpo de Bomberos?¨???

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes

es lamentable que entre nosotros nos descalifiquemos de esa forma, como podemos tratar de cobardes a nuestros camaradas, que con los recursos que cuentan han realizado su labor durante años, cuantas vidas han salvado, bienes rescatados y cuantas acciones mas han realizado, somos una institucion jerarquizada, en la cual se respeta las deciciones de nuestros superiores directos y de los organismos que estan sobre nosotros, si los estamentos de gobierno ordenan salir de una area, se cumple recordemos que ante una emergencia se establece un puesto de comando el cual esta integrado por las instituciones que participan de la emergencia, y se ven las acciones a seguir, si se dictamino que el Cuerpo de bomberos cumplio ya su labor y debe quedar fuera de la emergencia, no quedaba mas que retirarse del lugar, ademas en estos casos donde el resguardo de la ciudad queda en manos de las fuerzas armadas, el resto tiene muy poca participacion, ya que ellos solo confian en su gente, si bien es cierto las unidades son del cuerpo de bomberos, en casos como este donde ellos tienen el control total de la situacion pueden disponer de todos los recursos existentes a su criterio, pienzo que con autorizacion o no de bomberos ellos igual ubiesen dispuesto de las unidades para su uso como lo ubiesen requerido, concuerdo que no es la imagen que ubiesemos querido ver pero ellos tienen el control de la zona.
hago la siguiente consulta mas de algun cuerpo de bomberos de nuestro pais, a decidido por problemas economicos ir a dejarle las llaves del cuartel al Sr. Gobernador o al Sr. Alcalde de la ciudad, como una medida de presion para obtener las subenciones que se adeudan, si esta autoridad se encapricha y recibe las llaves del cuartel, quienes creen ustedes que se harian cargo de nuestros cuarteles,maquinas y equipos, personal municipal o de las fuerzas armadas, no es con el animo de molestar a los foristas que no les gusto esta situacion si no que demostrar que aunque nos moleste en algunos casos no tenemos la autoridad suficiente como para poder determinar de alguna situacion, ejemplos hay varios,como cuando carabineros malamente toma deciciones y aunque un Comandante quiera actuar carabineros se lo impide, incluso pudiendo hasta llevar detenido al Sr. Comandante, cuantas veces se ha debatido en este mismo foro las malas acciones de carabineros.
me sumo a la idea de un forista de hacer una campaña de ayuda a nuestros camaradas para demostrar con hechos que somos una familia bomberil, fuerza y animo a los camaradas de toda esa zona afectada por esta catastrofe, no me cabe la menor duda que cuando esta situacion termine los bomberos chaiteninos volveran a su ciudad y prestaran toda la ayuda para reconstruir su querida tierra.

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124

Me parace acertada la opinion de "pitonero"

Saludos

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: ?QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAIT?N?

Yo creo que estamos dando muchas vueltas en el asunto y hay demasíadas opiniones repetidas, así que sería mejor terminar el tema.

Es mi humilde opinión

Mis Saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124

Tu parecer esta mal, ya que se debiera, por respeto a nosotros mismos, modificar la frase del tema, ya que, produce una gran daño a los camaradas del CB Chaiten, es decir, el tema para nada ha terminado.

O sea, no han pensado que a futuro en cualquier curso o prsentación cuando alguien diga que pertence al CB de Chaiten lo trataran como "ahh tu eres uno de los que se acobardo con la erupcion y arranco..." .

Como dice V38 partamos por mantener la unión y el respeto entre nosotros, para poder de una vez por todas ser mejores cada dia, por lo menos como persona.

Es de esperar que el tema se enfoque en el analisis del por que se determinó o quien ordeno que se le entregara la unidad al Ejercito. En una de esas fue de un mando superior, que por ley, puede dar esa instruccion.

Esperemos un comunicado o explicación de quienes son los principales protagonistas del tema. Yo a miles de kilometros del lugar afectado, espero saber que paso realmente.

No sigamos creyendonos el cuento del bombero con toalla.

ADCOX

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17

Que el equipo fuése facilitado a los militares, lo que para muchos es "inaceptable" y a otros les hiere tanto el orgullo es algo que nace del absoluto desconocimiento de las realidades y cualidades de nuestro propio país. Los invito a conocer la zona y su gente y se darán cuenta que ellos tienen con las fuerzas armadas y Carabineros una relación muy diferente que la que vemos en las grandes ciudades u otros lugares del país, es una relación estrecha, de familiaridad y confianza, alajada de los traumas y resentimientos que existen en otras partes por los motivos que sean. Esta relación se fortalece debido al aislamiento y la necesidad de colaboración mutua para superar la dureza del entorno, debemos recordar que no pocas veces se sienten olvidados por Chile y entonces son los militares y Carabineros los que les recuerdan que la patria está con ellos y que es más que la desidia de los gobiernos.

Por eso no me extraña, ni me indigna que se facilitara el carro y cuartel para ser usados por militares, porque ellos no tienen, ni sienten los resquemores del resto del país contra ellos. Por tanto, no veo porqué deben entregar explicaciones ante quiénes no hemos vivido tales condiciones y no comprendemos su realidad, y ni siquiera nos tomamos la molestia de averiguar antes de emitir juicios...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124

Mauricio, considero que estas palabras que tu has realizado aclaran conceptos y en si evitan ploriferar mas comentarios sin argumentos.

Lo de las explicaciones considero yo que son importantes, y a esta hora necesarias, mas que nada para saber realmente cual fue la situación acontecida.

Ahora bien, te solicito en tu calidad de moderardor puedas modificar la frase del tema en debate, borrando la palabra cobarde.

ADCOX

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42

fechevarria dijo:
Señores: al ver laS noticias en la la T.V., me indignó la noticia de ver como los Bomberos de Chaitén abandonaron sus carros y les dejaron las llaves a los militares para que los usen y ayuden a la escasa población que se mantiene en en dicho pueblo.
Como Bombero Voluntario de Valdivia los considero INDIGNOS a estas personas para seguir siendo Bomberos Voluntarios de nuestro país y ojála nunca más vuelvan a vestir la cotona de Bombero.

En Valdivia el 22 de Mayo de 1960 se produjo el terremoto más grande del mundo 9.5 grados Richter, hasta la fecha no se ha registrado un evento telúrico que haya sobrepasado en magnitud al de Valdivia, los Bomberos como es lógico primero velaron por sus familias y a la media hora de ocurrido el terremoto el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya estaba operativo ayudando a la comunidad.

Nunca se había visto que un Cuerpo de Bomberos saliera corriendo como ratones asustados y dejara lo más preciado que tenemos para servir a la comunidad en manos de los militares, son unos cobardes que no merecen llamarse Bomberos Voluntarios.
:mad:

Si eres tan valiente toma una escoba y anda a barrer cenizas a Chaiten en medio de la soledad.

primacho

Novato
Miembro
21 Ene 2008
21
0
0
124

fechevarria dijo:
Señores: al ver laS noticias en la la T.V., me indignó la noticia de ver como los Bomberos de Chaitén abandonaron sus carros y les dejaron las llaves a los militares para que los usen y ayuden a la escasa población que se mantiene en en dicho pueblo.
Como Bombero Voluntario de Valdivia los considero INDIGNOS a estas personas para seguir siendo Bomberos Voluntarios de nuestro país y ojála nunca más vuelvan a vestir la cotona de Bombero.

En Valdivia el 22 de Mayo de 1960 se produjo el terremoto más grande del mundo 9.5 grados Richter, hasta la fecha no se ha registrado un evento telúrico que haya sobrepasado en magnitud al de Valdivia, los Bomberos como es lógico primero velaron por sus familias y a la media hora de ocurrido el terremoto el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya estaba operativo ayudando a la comunidad.

Nunca se había visto que un Cuerpo de Bomberos saliera corriendo como ratones asustados y dejara lo más preciado que tenemos para servir a la comunidad en manos de los militares, son unos cobardes que no merecen llamarse Bomberos Voluntarios.
:mad:

por que covardes????
por que abandonaron su compañia para partir con sus familias???
por que se les dio una orden??

o acaso crees que se deberian haber quedado acuartelados en su copañia???
que funsion cumplirian??

camarada si eres tan valiente debes hacer algo super simple_:_
toma un carro , 1 tira de 70 y anda al volcan a bajar temperatura ;)

es muy facil hablar si tu no estas en su lugar

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl

No pretendo apagar este incendio de opiniones de Bomberos y civiles que se ha generado más que nada en relación a la palabara cobarde, pero me parece necesario dar a conocer un antecedente muy importante que tengo y cuya fuente proviene de la Gobernación Provincial de Palena, cuando el Gobernador Provincial de Palena citó a una reunión de coordinación y planificación ante la grave emergencia generada por la erupción del Volcán Chaitén a todas las instituciones de emergencia que deben participar en este tipo de catástrofes, la autoridades bomberiles de Chaitén no se presentaron a dicho reunión, esto ocurrió el mismo día que comenzó la erupción, mucho antes que se diera la orden de evacuar totalmente el pueblo.
A la luz de estos hechos juzguen el proceder de los Bomberos de Chaitén, mi fuente de información me la reservo por razones obvias.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17

El señor "fuentes" siempre aparece cuando se quiere apoyar alguna causa... así como la gente del Gobierno siempre hizo "lo mejor, lo correcto y todo lo que estuvo a su alcance" cuando se les pregunta despúes de las catástrofes, y culpar al resto es una máxima en el manual del "funcionario gubernamental", especialmente en época preelectoral, recuerden que despúes del incendio del Portales le hecharon la culpa a la demora de Bomberos... asi que el aporte de antecedentes del señor fuentes ligado a la gobernación no me es, como el de muchos que provienen de esos lados, de gran confianza.

No creo que sea yo quién pueda "juzgar" el proceder de esta gente, no he vivido en su entorno, ni he sentido la dificultad de ser Bombero chileno bajo esas sircunstancias tan adversas. Es difícil hacer análisis certeros desde la ignorancia, ya que por sus dichos se desprende claramente que muchos no comprenden ni las carácterísticas de la zona, ni entienden el carácter su gente.

Juan Enrique

Postulante
Miembro
10 Oct 2007
9
0
1
124

Las palabras de Helmut lo dicen todo, no merecen llamarse Bomberos, lo que hicieron no tiene nombre y son una tropa de cobardes

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124

Hay algunos que no creo que tengan claro el significado de la palabra cobarde y menos donde aplicarla.

Deben ser muy, pero muy "valientes" para ver a los ojos a tu familia, y en especial a tus hijos, mientras se alejan y tú te quedas en una zona donde no hay que hacer NADA, bomberilmente hablando.

Me gustaria entrar a una habitación en llamas realizando B&R(si es que los hecho alguna vez) y ver como reaccionas, ver la "valentia" tuya en acción de verdad, en algo para lo que bomberos está, actuar en EMERGENCIAS donde la vida o enceres de alguien esta en riesgo...

Espero no dañar suceptibilidades, pero en mi vida he visto a varios salir corriendo, pese a que en academias y conversaciones eran(mejor dicho se "juraban") la imagen viva de Stephen 'Bull' McCaffrey. Un chiste.

ADCOX

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124

Juan Enrique dijo:
Las palabras de Helmut lo dicen todo, no merecen llamarse Bomberos, lo que hicieron no tiene nombre y son una tropa de cobardes

Como es posible que un bombero voluntario escriba así de otro, sin tener la más mínima idea de que fue lo que sucedió allá, sobre las razones que los llevaron a eso, a lo mejor sin conocer la zona, sin haber estado nunca a 10km de un volcán en erupción, donde las rutas de escape son como el ajo, donde desconocemos la relación que existe en esas zonas con carabineros y el ejército y no menos importante ¿a que se iban a quedar?...en fin...

Harto hemos escrito sobre esto...

willisz

Postulante
Miembro
13 May 2008
2
0
1
124

Es facil criticar cuando no se esta en la situación del otro. Los SUPER BOMBEROS no debieran existir. Además ten en cuenta que a las primeras personas que debes salvar en una catastrofe es a tu familia, pues una vez que estes a salvo tu condición Psicológica para enfrentar la emergencia será óptima y solo te preocuparás por realizar bien tu trabajo. Aquellos que critican la actitud de los Bomberos de Chaitén deberían ponerse a pensar que los llevó a tomar esa desición ¿proteger a sus familias? ¿no había nada que hacer? ¿con que recursos contaban para protegerse?. Los Bomberos temerarios NO sirven en la Institución por tanto según mi apreciación la desición fue la correcta. Primero la vida, después los bienes.
Los bacanes de ÑUÑOA deberían decirle a su Comandante Kaminski que antes de estar escribiendo cartas a los diarios, se lave la boca antes de criticar a los Bomberos de pueblo porque valen mucho más que él, es facil trabajar con tecnología, veamos como lo hace sin ella.

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71

BULL_GARCIA dijo:
Estimados:

Yo tambien, como muchos de ustedes vió por las noticias nacionales, como personal de ejercito conducia un carro de bomba. La consulta mia es: ¿Ustedes creen que el ejercito nos pasarian sus armas en un conflicto vélico y que ellos no esten en frente de batalla? yo creo que no, bajo los valores que me han entregado mis padres y los bomberos honorarios de mi compañia, "DURO CON DURO". Es mi punto de vista

¿ Nuestros mártires

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71

Nuestros mártires, con su mirada desde el más allá ¿ Qué pensarán ? ¿ justificarán el abandono de los Bomberos Voluntarios a los habitantes que quedaron en Chaitén ?.

Pero los acontecimientos se suceden minuto a minuto.

Atentos saludos.

Angelillo53

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1

cobarde en lo absoluto.....

ahi que ponerse en el lugar de esos bomberos, primero esta la familia señores.... despues hablemos del resto....

quienes somos nosotros para cuestionar tales actos si no conocemos nuestras reacciones en una catástrofe de esas características

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Que lamentable las opiniones dadas por el Sr. Kaminsky, ya que el en su calidad de Comandante, y bomberilmente lo influyente y destacado que es en la zona central del pais, no deberia emitir ese tipo de comentarios de desprestigio e instar a una camapaña de odiosidad en contra de los bomberos chaiteninos, ademas me aparece de mal proceder ventilar juicios de caracter interno por medios de la prensa, ya que de esa forma la ciudadania se entera de problemas internos, los que no deberia saber, ademas que ahun no se sabe la situacion del por que fue tomada esa determinacion, de igual forma me adhiero a la peticion hecha en mas de una oportunidad por adcox, de cambiar la palabra cobarde, ya que no podemos juzgar de esa forma a nuestros camaradas.