¿Qué tan fanáticos de la bomba somos?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿cuántos de ustedes han uniformado a sus hijos desde chiquititos?...o con la famosa polera "Hijo de Bombero" o "Futuro Bombero".

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo tengo un cuartel de 5 boxer que en un futuro no muy lejano espero sea de 6 boxer y con varias unidades, entre ellas una B una M y una C, porque vivo en el cuartel y tambien tengo artos llamados, incendios, rescates, capacitaciones y cursos, instrucciones y mistica, pachorra y cagasos, en mi cuerpo, pero lo mas importante, tengo artos compañeros de bomba algunos buenos y otros malos pero todos formamos parte de mi bomba y por otra parte pa que estamos con cosas si cada vez que voy a otro CB Tengo mas cuarteles y carros y compañeros con que compartir experiencias, capacitacion, emergencias y hasta un combinaito..... esto es para todos los bomberos que compartimos la pasion y el ideal de servicio, espero les guste este post, un humilde servidor

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

5 cascos
Elementos de PP.
80 y tantos carritos y no tan "carritos" Bomba.
1 Cuarton de BRU con el nick de todos mis compañeros de grupo ;D
12 o 13 Banderines
2 Jarrones Shoperos (paraguayos)
1 taza
20 y tantas poleras
20 y tantas revistas gringas
20 y tantas revistas nacionales
Manuales Nacionales
Manuales Internacionales
Figuritas de Bomberos
Peliculas de Bombero
Un reloj Mural
Viejos Pascueros Bomberos

y creo que eso.....

En stgo hay un señor que tiene mas de 100 cascos, parches y cuanta cosa existe... tiempo atras se hizo una exposicion de coleccionistas y creo que el tuvo un stand.

El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.

saludos

.

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
aunque no soy de valpo pero estudio alla, conozco el restaurant, es el famoso jota cruz no me acuerdo de la calle y si, tienen bastantes cascos de bomberos.

por mi parte mi coleccion es nula, por ahi tengo los manueales de la anb pero nada mas el gorro q tenia de mi cia se me quedo en un bus.

D

Dragon1

Visitante
Ando por ahí, Manuales de material y de la ANB, junto a un conexión quemada, que de "broma" me la puserion en la mochila y la andube pasenado por la U y despues ahsta mi casa...

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.

.

[/quote]

J. Cruz se llama

Saludos Cordiales...

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
AkroN dijo:
.

saludos

.

Ahora si...

J Cruz se llama...

Saludos Cordiales

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
No había visto este tema!

Bueno yo tengo unos 10 carros a escala, grifos, un montón de manuales técnicos en pdf, un mini-museo de mi Cía. que incluye libretas de ayudantías, fotografías y negativos, chaquetas antiguas, banderines, etc.

Un amigo mio es mas fanático y tiene hasta mangueras de adorno en su pieza!

Ps: mi post nº 100 ;D

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Condorillo dijo:
aunque no soy de valpo pero estudio alla, conozco el restaurant, es el famoso jota cruz no me acuerdo de la calle y si, tienen bastantes cascos de bomberos.

por mi parte mi coleccion es nula, por ahi tengo los manueales de la anb pero nada mas el gorro q tenia de mi cia se me quedo en un bus.
Oiga Bro debio cerrar con un PLOP!! ;) :D

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
yo debo tener unos 10 carros en miniatura 2 mecanicas ya mas grrandes una a control remoto figuras un cuartel pequeño con 2 maquinas revistas quepis un casco y eso mas menos

S

sindrome_gazu

Visitante
forestin dijo:
yo tengo un cuartel de 5 boxer que en un futuro no muy lejano espero sea de 6 boxer y con varias unidades, entre ellas una B una M y una C, porque vivo en el cuartel y tambien tengo artos llamados, incendios, rescates, capacitaciones y cursos, instrucciones y mistica, pachorra y cagasos, en mi cuerpo, pero lo mas importante, tengo artos compañeros de bomba algunos buenos y otros malos pero todos formamos parte de mi bomba y por otra parte pa que estamos con cosas si cada vez que voy a otro CB Tengo mas cuarteles y carros y compañeros con que compartir experiencias, capacitacion, emergencias y hasta un combinaito..... esto es para todos los bomberos que compartimos la pasion y el ideal de servicio, espero les guste este post, un humilde servidor
awwwwww...qe tierno

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
mi hijo de 5 años ya esta tostado que cada fiesta le regale carros de bomberos, que lo vista de bombero para cada ocación que se disfraza...jajajaja...
a proposito, tengo en mi colección algunas placas que antiguamente se ponian en las casas de los bomberos, otras como chapas de policia, que eran como rompefilas...curiosidades de ser Bombero

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Podrías subir fotos de esas antiguas placas de bomberos, de esas que se ponían en las puertas.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
AkroN dijo:
.El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.

En algun lugar del muro podras ver mi gorra de la tercera de Stgo que dejamos con mi amigo que ya esta en el cielo Gabriel y varios cuartinos de Valpo aquella noche... que recuerdos... se extrania mis amigos, lastima que hay uno que ya no esta pero fisicamente pero siempre en nuestra mente.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Bueno, del tema en si, en la oficina de mi casa tengo:
-La cucarda de mi casco que use en CBS con mi premio de 5 anios enmarcado
-El primer casco que use como brigadier en Puente Alto MSA 1990
-Tenia mi casco bullard que utilice cuando fui bombero en San Jose de Maipo y lo done al museo de bomberos del estado de Oklahoma
-Una replica del squad 51 FDNY que me regalo mi seniora asi tambien una mack de 1928
-1 anio y medio de revistas Fire Engineering
- Revistas y codigos NFPA
-16 libros relacionados al combate de incendios y administracion de deptos de Bomberos publicados en USA (que tuve que comprar cuando entre a la U aca)
-Mis intrumentos de medicion de signos vitales que utilice cuando trabaje como EMT
- 2 Fotos antiguas del depto de Bomberos de Tulsa enmarcadas en el muro
- Libro editado por la National Memorial Firefighters foundation (en la mesita de centro del living).
- 7 Revistas 1863 que me traje de Chilito
- 2 Revistas Bomberos de Chile de principios de los 90
-1 cucarda LAFD
- Fotos varias en accion en Chile
- Calendarios de Bomberos estadounidenses
-Medallas (5) de premios de compretencias y otros en el muro
-De peliculas tengo:
Videos de incendios CBS y valpo de los 90
Documental Brotherhood (FDNY)
Backdraft edicion aniversario
Ladder 49
FDNY "THE BATTLE CONTINUES" VOLUMENES 5, 6, 7, 9, 10
LAFD technical rescue
Firehouse (pelicula de los 80)
- Por ahi por el anio 2001 me dio por coleccionar poleras de bomberos igual me salia algo saladito comprarlas en internet, ahora que vivo aca tengo 27 poleras y polerones de distintos FD's de USA y Canada. Asi tambien aun tengo las poleras que me dieron cuando corri las maratones de Nunoa y Stgo a fines de los 90 y tambien las poleras y polerones de Cia que use bajo el uniforme.

Es entretenido coleccionar cosas... a veces en ebay.com se encuentran cosas bien entretenidas que es dificil de conseguir como postales o fotos antiguas y se pueden utilizar para adornar alguna parte de la casa... siempre y cuando se cuente con la aprovacion de la jefa.. jejeje....

Saludos!

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Se me olvidaba!
tambien compre hace un mes las tres temporadas de la antigua serie EMERGENCY... jejeje alguien la recuerda?

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
22 banderines de cias (me los adjudique patudamente pq eran de mi hermano)
recuerdos como dibujos y manualidades que nos regalan los niños (y las tias) cuando visitamos jardines infantiles

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
en mi piesa poseo
1 busto de bombero que fue el premio al mejor brigadier
mis diplomas de los cursos y talleres que he realizado
1 casco antiguo de parada
1 casco antiguo de combate, de fibra
1 casco cairns & brother "phoenix 660"
1 casco MSA gallet F1 S niquelado
1 casco CGF gallet F1 SA fotoluminiscente
1 gorro del cuerpo del bomberos de la comunidad de Madrid
1 gorro de españa
botones de trajes de parada de francia, suiza, alemania, inglaterra y españa
parches de bomberos europeos
una revista de sapeurs pompiers ademas de polera pantalon cinturon, chaqueta kermel y poleron
1 tricoise
llaveros estranjeros varios
1 antiparra forestal
1 carro bomba a escala renault m 210 1:72 igualito a la unidad 21 de viña del mar
1 casco a escala modelo ingles COUNTY - 1980 - ROYAUME - UNI
autoahdesivos extrangeros y chilenos
lapices españoles con el tema BOMBEROS
el premio al IDEAL QUINTINO recivido el año pasado
revistas chilenas
diarios con noticias de incendios
1 polera del cuerpo de bomberos de Pelarco
1 polera del cuerpo de la 4ta cia de talca y poleron
fotos cuando fui brigadier y otras de mi compañia
1 dvd de grandes incendios años 97 - 2001

y otras kosas que se me olvidan en este momento
igual seria bueno que autorisen para colocar las fotografias de cada uno con colecciones y tambien podria hacer un nuevo espacio en este foto con este tema ya que a muchos les interesa.

y eso no mas