¿Cual seria el sueldo de un Bombero Chileno?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Creo que todos concordamos en el escalafon que quedariamos los bomberos ante una eventual renta por nuestros servicios.

Mas menos $ 300.000.- lucas pero pensando generosamente, es la realidad del servicio publico en Chile.

Tendriamos que reclutar al presidente de la CUT, Arturo Martinez para que desfilara con nosotros y peleara algo mas digno. jejejeje.

Quizas en vez de recibir un sueldo fijo, deberiamos cobrar solo honorarios, vale decir, el ayudante junto con tomar los datos correspondientes deberia estampar la "FACTURA" por servicios prestados......si no pagan...a Dicom no mas. jejejeje broma.

Pero bueno, ante la eventualidad de un sueldo fijo y siguiendo la realidad de los sueldos del servicio publico, me bajo y no tripulo mas.......

Guau Guau van caer los timbres y tripulo......pero no por plata.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Perdon me le olvidaba, se imaginan cobrar honorarios y ante el no pago por los servicios prestados procedieramos a tomar posesion judicialmente por ejemplo ....de una casa....la misma que se quemo..........

Tal vez nos obligaria a trabajar mas profesionalmente ya que debemos salvar lo maximo posible de una propiedad que tal vez pudiera.......ser nuestra a futuro...

Que locura por Dios...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....pero no por plata.

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125
1.-¿Cual crees tu que debiera ser el sueldo justo para un Bombero Chileno?

Como las FF.AA deberia empezar con un sueldo mínimo, con los años se deben tomar el cuenta la cantidad de especialidades (cursos) realizados e ir incrementando el sueldo

2.-¿Cual te gustaria que fuese el sueldo de un Bombero en Chile?

1.500.000 Mensuales ;D

Saludos !!

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo de los sueldos es bien raro como podriamos calcularlo, creo a mi modo de parecere que lo mas justo seria la equivalencia de los sueldos de bomberos aa la de carabineros, pero se han puesto a pensar en todas las planas administrativas???

Pues bien, hemos pensado solo en los bomberos de linea, en el que tiene que ir adelante, pero los que tienen que velar por los cumplimientos de esto????

El sueldo en si seria malo para los de la linea, pero piensen que los administradores de los recursos, practicamente no van a ser bomberos y tendrian que tener profesion (ente fundamental en el estado ahora) y a ellos no les podis pagar 300 lucas... en cualquier lado afuera ganan mas...

Saludos a todos...

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
NO ES afan de mesclar bomberos con las fuerzas armadas, si no con las de seguridad y orden(carabineros) ahi esta el futuro ser una institucion miembro de las fuerzas de seguridad y orden como lo es en muchos paices (francia y paices asiaticos por ejemplo)

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Paladin casi me fui de ra... con tu comentario.... por lo bajo pense que un SEI partia ganando unos $ 350.000 y de ahi para arriba...y que en promedio andaban por unas 500 lucas...

pero por esa plata...mejor no me meto

bueno, cada dia me convenzo mas de que debemos seguir siendo voluntarios...ademas creo que sea como sea el sueldo nos estariamos quedando con muy buenos elementos afuera...por ejemplo

un medico, un abogado, un empresario, un ingeniero en minas, en fin, alguien que gane mas de 1.000.000 estaria dispuesto a dejar su pega por miseras 300 o 400 lucas como bomberos, trabajando con un sistema de turnos y todo lo demas que conllevaria que fueramos pagados??? creo que no

mejor sigamos siendo voluntarios

saludos

J

janus

Visitante
En los países que tienen a los bomberos dentro de (por llamarlo de alguna manera) orden y seguridad, los bomberos son normalmente los parientes pobres y se les puso ahí por que no había donde mas, es cosa de ver lo que ocurre en Argentina.

Donde los bomberos se desarrollan mejor es en donde son una institución mas independiente tal como en casi todas las ciudades de USA.

No entiendo ese afán de querer mezclarse con los verdes y similares (en realidad si lo entiendo pero prefiero guardarme mis palabras).

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Es que tal como s emenciona màs arriba janus, si està bien, en EEUU existen las lucas ( los us dollars) como para mantener un sinfin de instituciones.

En otros paises como argentina, los Bomberos dependen de la Policia federal, por la sencilla razón de que sale un costo muy elevado mantener otra institución.

Tal como decia paladin, los sueldos en el sector pùblico son siempre bajos (pero estables), no piensen en ganar una millonada, casi siempre se parten ganando en un promedio que va entre los 200 mil pesos a los 300 mil pesos, a medida que haces cursos vas hacendiendo o ganando sobresueldos ( caso del ejercito o carabineros) si van a alguna escuela matriz de perfeccionamiento, más plata, y asi suceivamente los trienios , los mayores sueldos etc .

El problema es la jubilación, te pongo el caso de gendarmeria ( que creo que seria como un organimos bien parecido a nostros si fueramos del sector público), su sueldo es muy bueno , ya que les pagan las horas extras ( caso que no suele courrir en las Fuerzas de OOSS) pero su jubilación suele ser super mala...digamos malisima, eso incluyendo las malas condiciones laborale sen las que trabajan.

Por el momento creo que ser una institución dependiente de alguna FFAA o de orden como carabineros, sería una mala opción y terminaria por convertirse en un cacho.

ser uns institucion independiente , es la mejor opción, pero el alto costo que demanda èsto tomando en cuenta que ya debieran contratarse bomberos de linea, Bomberos administrativos, personal asimilado, profesionales de areas, tecnicos de areas etc etc.

El sueldo si fueramos una institución pública sería deficiente, y casi denigrante, considerando la labor y el sacrificio a realizar...mal que mal se expone la vida por los demàs.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo mas parecido a Bomberos son los SEI.

Si ellos ganan 250.000 al comenzar.. esta claro que ese sera el sueldo de un Bombero. El problema es que para ser SEI debes cancelar un arancel (creo) cercano a los $110.000.- mensuales por dos años de estudio. Si sumas habras invertido $2.200.000 en titularte como SEI, dinero que recuperas en un año de trabajo (solo contabilizando gastos de aranceles).

Ahora, cuanto gana un SEI "con cargo", y cuales son sus requisitos... ni idea. Pero creo que un SEI con unos 5 años de servicio gana unos $350.000.-

saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MmM ya veo, con lo que cuentas PALADIN efectivamente hay un error de minimo 100Mil pesos.

Segun me han informado, y segun lo que tu nos cuentas en los SEi efectivamente serian las zonas las que valen la pena. Por ejemplo en Concepcion tengo entendido que sacan algo asi como $400.000, en Punta Arenas uno $700.000, pero en el caso de Bomberos, y solo utilizando a los SEI como medio de comparacion mas directo, sigo creyendo que un Bombero debiera contar con un sueldo de unos $400.000 para empezar. Ahora... el cuento de la preparacion y cursos es otro. Y de las "zonas" hay que olvidarse.

saludos

.

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
125
YO CREO QUE ENTRE 400 O 500 MIL ESTARIA BIEN SIN EMBARGO DEBRIAMOS SER PERSONAL PROFESIONAL AL MAXIMO TDOS LOS BOMBEROS

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Por ahi debiera andar el sueldo, obviamente con la posibilidad de tener otro trabajo y con turnos de 24Hrs de trabajo por 48Hrs libre, o 12 horas hoy, 12 mañana y al dia subsiguiente vuelves a trabajar....

Saludos

.

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
Como escribieron recien, soñar no cuesta nada, en realidad si nos convirtieramos en bomberos remunerados, les aseguro, es imposible e inprobable que sostengan a 35.000 bomberos existentes. Desaparecerian muchos bomberos muchas compañias se cerrarian, generarian un sistema que funcione con el minimo aceptabledependiendo de la cantidad de poblacion, extencion geografica etc.
y claramente el SEI es una referencia, pero tomando las palabras de paladin, es claramente mas factible preparar y remunerar a 400 SEI que a miles de bomberos, como dato, el Ejercito de Chile cuenta con 20.000 soldados profesionales, en sus distintas etapas de remuneracion, bomberos en chile hay 35.000, improbable que quedemos todos.

Aunque no es la unica solucion remunerar a todos, en muchos paises existen bomberos voluntarios, no solo en chile, donde solo se remunera a los oficiales o a un grupo muy reducido manteniendose un grueso de voluntarios. Sobre esto dependeria la realidad de cada localidad en nuestro pais

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
pienso que el sueldo tendria que ser acorde al tamaño de ciudad directa relacion con la cantidad de llamados...no se puede esperar que un bombero de tocopilla gane lo mismo que uno de santiago...y el sueldo deberia ser de 250.000 mas algun bono
y el porque de ese sueldo:
1.1 es mayor al de las fuerzas de orden
1.2 es el sueldo promedio de un trabajador de ciudad
1.3 pienso que es lo correcto para un turno de 12 hrs en donde no se "trabaja" las 12 horas seguidas

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Claro, no trabajas las 12Hrs, pero en un llamado puedes salvar 2 vidas en 2 minutos..... o morir en esos mismos 2 minutos...

Saludos

.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
concuerdo totalmente contigo...eso mismo pasa con carabineros (estan expuestos a la muerte muy seguido) y ganan con suerte 180 lucas
el personal que trabaja en empresas electricas (lineas vivas) no pasan los $200.000 y trabajan tocando a sau muerte...a eso se referia mi comentario
por mi ojala los bomberos ganaran sobre el millon pero opino segun la realidad nacional

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
pero los 400 que exponen al principio seria para TODOS los bomberos de Chile

oseas desde la compañia donde tienen cada dos meses una emergencia, hasta las compañias que salen todos los dias???

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ñaaaaaaaaa

Preferiría que con esas lucas me dejaran el carro mecánicamente y en equipamiento tiki-taka y que nosotros sigamos siendo voluntarios.
Si nos pagaran por hacer lo que hacemos perderíamos todas nuestras tradiciones y nos llenariamos de bemberos que no sienten lo que hacen, sino que postularían por la estabilidad laboral, muchos brigadistas de Conaf me han comentado, que si a bomberos les pagaran, serían bomberos por las mismas lucas que hoy les pagan en Conaf... Kuek! ahi si que guateamos!

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
125
mmmm yo la verdad no estoy de acuerdo con un sueldo para bomberos. Primero tengamos una igualdad en todos los cuerpos en cuanto a material, uniformes,etc. aparte el bombero voluntario lo hace por vocacion de servicio que es mucho mas importante que las lucas

si soñamos un pokito ..... yo creo que el sueldo de un bombero (capacitado, riesgo vital 24 hr, etc) debiera ser un millon mas seguros etc..... soñar no cuesta nada.

Saludos!