¿Cual seria el sueldo de un Bombero Chileno?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimados, "fantasiemos un poco"... tengo 2 preguntas

Supongamos que mañana todos los Bomberos de Chile comenzaran a ser pagados...

1.-¿Cual crees tu que debiera ser el sueldo justo para un Bombero Chileno?

A tener en cuenta y consideracion el sueldo Promedio de un Policia y un Funcionario de la Salud (Enfermero)

2.-¿Cual te gustaria que fuese el sueldo de un Bombero en Chile?

En USA el sueldo supera el Millon de pesos.

Mis respuestas:
1)- El sueldo justo creo que seria cercano a los $400.000 liquidos mensuales.

2)- El sueldo ideal debiera der 1.5 Millones liquidos mensuales.

saludos

.

D

Dragon1

Visitante
1. En nivel profesional del Bombero no tendría el escalafón suficiente de un enfermero, ya que no necesitas 10 semestres de capacitación, por lo que queda en un nivel más bajo y distinto, ya que se suma el factor "riesgo laboral" que le daría un extra inicial, por que considero que $350.000 para comenzar, reajustando por años de servicio y PRO-evaluación anual, para meidr avance en cuantoa capacitación y estado físico.

2. Si bien el sueldo Yankee puede parecer alucinante a la realidad nacional, lo es solo por el valor del Dolar, que si bien rinde más en el exterior, para ellos no es lo mismo. Por lo que, como mencioné antes, el pago inicial debería bordear las $350.000, posterior paso por una Escuela de formación, al más puro estilo de la Aeronáutica. Lo cual encuentro JUSTO. Por otro lado están los Profesionales anivel superior con licenciaturas, que pasarian a se rlos Oficiales, y estos deberían salir a partir de postulación y formación de forma mas rigurosa y prolongada en la misma Escuela.

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
1º Unos 400 ó 500 mil pesos, encuentro yo que es como justo, pensando el tremendo riesgo que implica ser un Bombero. No comparo con policías ni funcionarios de la salud ya que creo que su función no demanda tanto sacrificio como las tareas bomberiles.

2º Sobre un millón? una familia "normal" vive relativamente bien con ese sueldo, y además te podrías concentrar bien en el trabajo bomberil y no andar pensando en que vas a llegar corto a fin de mes, que hay que pagar esto, y bla bla...

saludos.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
por el riesgo que implica el trabajo y el sistema de turnos el suelo base deberia estar por sobre los $500.000.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Chupalla, veamos, un bombero del pais de terroristas gana un palo...cifra baja considerando el standar de vida de ese lugar.

Tengo familia en Europa y sus sueldos se asemejan al del pais de locos del norte.....pero el standar de vida es alto, vale decir, ganan el equivalente a casi $ 400.000 lucas chilenas.

Si el estado Chileno nos paga.......empezemos a buscar "pololitos".....olvidense.

Mejor sigo con mi pega actual y feliz.......Me sirve para irme algun dia para el sur de Chilito a dejar mis pulgas por siempre....Santiago es una mierda contaminada.

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo.......mmmm espero hacerlo algun día al sur de Chile......Buch Buch Buch pensar que te tuve "EN LA MIRA" en la Mapocho...libre el mundo por fin.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
de que pais viene moro ??? ??? ???

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
jajajajaja divertido lo que dice Moro, pero bueno es su opinion, divertida, pero su opinion jajajaj

mis disculpas por las risas..

En todo caso el ser Bombero es una profesión muy distintas a las demás, claramente todos piensan que nos deberia pagar, sería lo justo, y encuentro asi suponiendo que un Bombero deberia ganar sobre los $350.000 por el nivel de riesgos que tiene y por el mismo motivo por los distintos seguros que debiera tener, sería un suledo recomendable, pero para que pensar en eso mejor si sabemos que lo que nos caracteriza en todo el mundo es el ser Voluntario, no hay dinero que te llene más que un simple ¡GRACIAS!

Igual entieno el tema que propuso Akron, y es bueno para saber la realidad a la que podríamos adoptar, pero todavia estamos en un país en crecimiento.

repito, deberian pagarnos unos $350.000 hasta los $600.000

saludos!!

;D

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Analisandolo friamente, siendo Chuile el lugar empleador el estado o municipalidades
el sueldo no alcanzaria mas de 200 lucas (las cosas como son)

ahora si entraramos como empleados fiscales no superariamos el grado 20 quizas 22
por el tipo de capacitacion y estudios que se requieren, ademas ¿ustedes creen si el gobierno se hiciera cargo los bomberos rentados estarian mas capacitados? yo creo que igual no mas y seguirian los mismos problemas en el manejo de emergencias

La solucion a esto seria que el cuerpo de bomberos dependiera de una rama de FFAA como todo pais subdesarrollado y ellos capaciten a su gente
de otra manera seria peor y muy disparejo entre comunas pobres y de mas ingresos

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Jajaja que buena, estuve viendo la lista de academicos y a varios los conozco....

Tan loco no soy poh cauro, solo trato de no vivir "el mundo del cinismo" actual, a Lenon tambien lo veian como un loco activista. No se debe comparar locura con revolución.

Bien, siguiendo con el tema, mejor no soñemos, piensen cuanto es el sueldo de los Carabineros.....que tambien arriesgan la vida diariamente y que lamentablemente por un tema de imagen no pueden efectuar "trabajos" anexos.....y que decir si su conyuge trabaja....malo y muy mal mirado por la institución.

Todos efectuamos un trabajo digno de acuerdo a nuestra profesión y/o oficio, y siempre tenemos la sensible capacidad para creer que estamos mal remunerados...es parte de nuestra naturaleza humana. El mercado regula esta economia...y es facil advertir cual es la politica economica o idiosincracia de nuestro pais.

$ 400.000 lucas o menos el sueldo de un bombero Chileno ?, no.....no tripulo mas.......Ninguna familia vive dignamente con esa cantidad, prefiero sentir la satisfacción del deber cumplido o la mirada de un niño en señal de agradecimiento o admiración......la misma que tuve algun día.

Jejejeje...No miren tanto al pais de locos del norte, todos lo saben pero cuesta reconocer o decir lo que se piensa.....especialmente del terrorista invasor nº 1 .......bien Uribe...dices lo que muchos les gustaria hacerlo pero callan.....solo que por tu cargo deberias ser un poco mas diplomatico.....jejejeje.

Me gusta la gente que dice lo que piensa...........bien señores.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.......mmmm me voy a trabajar....de lo contrario no hay bomba y casa.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
AkroN dijo:
..............

1.-¿Cual crees tu que debiera ser el sueldo justo para un Bombero Chileno?
2.-¿Cual te gustaria que fuese el sueldo de un Bombero en Chile?

1)- El sueldo justo creo que seria cercano a los $400.000 liquidos mensuales.
2)- El sueldo ideal debiera der 1.5 Millones liquidos mensuales.

......................

Imagino que sería igual que en toda profesión.

En la empresa en que yo trabajo, tenemos ingenieros que ganan desde 800.000 hasta los que ganan 3 millones. Y cual es la diferencia si todos son Ingenieros en Computación. Bueno la experiencia, conocimientos, y dedicación de cada cual, los hace distintos. Claramente tendremos resultados diferentes con cada uno de ellos, por eso se les paga diferente, pese a que todos son Ing. en Computación.

En Bomberos debiera ser igual, decir 400 mil, 500 mil, un millón es tan chanta que no resiste el menor análisis. Antes de pagarte, dime que sabes hacer? Tu estabas a cargo de Pucón? Gobantes? Don Carlos? y después de eso hablamos de sueldo. Es decir, igual que en la realidad.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Hace rato que en este foro percibo mucho interés en los temas técnicos (lo cual está muy bien), pero hay pocas alusiones a nuestra calidad de voluntarios.

Obvio no tengo nada contra los bomberos rentados, pero yo pertenezco a esta institución por ser voluntaria, por lo cual el cuánto se le pagaría a bomberos de pasar a rentados me provoca la respuesta de "ojalá lo justo", pero no es un tema que me toque en lo personal.

Dicho de otro modo, una pregunta de este tipo, en la óptica del genuino bombero voluntario, carece de interés.

Y por esto vuelvo al primer párrafo: ojalá que las pocas alusiones a nuestra calidad de voluntarios sea por sobresabida y asumida y no por olvidada.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Si CFlamma , pero esto es fantasear un poco. El tema del sueldo en bomberos es tan habitual que ya es parte de la tradicion. Siempre escucho a los Bomberos hablar de ser o no rentados, pero nunca hablan de cual seria el sueldo acorde a la actividad, por eso las preguntas, no por otra cosa.

saludos

.

moya_fireman

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
5
0
1
125
Para abordar un tema de sueldos deberíamos antes regular nuestros reglamentos internos, creando un único a nivel nacional. En que los bomberos postulen y se capaciten en las academias nivel nacional como regionales. Estas capacitaciones pueden ser cortas o largas. Todo esto tiene que ser con un proceso de postulación que transparentice el tema. Entonces los que se capaciten en periodos cortos podrán seguir una carrera funcionaria hasta un rango. Los que tengan un proceso de capacitación mas largo podrán ser nuestros oficiales en los diferentes cuarteles. De ahí debe venir su sueldo, ósea, deacuerdo a su rango.
Este proceso es el mismo que tienen las fuerzas armadas y de orden, con las escuelas de formación y las escuelas para oficiales.

¿no les ha pasado que a veces se eligen oficiales por una mayoría equivocada y que solo pretende tener un poder al interior de las compañías?

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo creo que para que bomberos funcione como una institucion pagada deberia ser reconocida como un brazo mas de las fuerzas armadas como uuna institucion mas de la rama de "seguridad y orden"(como lo es carabineros)

los sueldos deberian ajustarse por escalafon, y los escalafones deberian asimilar a la "legion extrangera francesa"(todos parten de una base no hay una diferencia de sub oficiales ni oficiales)

Los sueldos realidad:
- deberian ajustarse a lo que ganan los carabineros en sus distintas rangos.

Los sueldos fantacia:
- pagar 60% mas de lo ke ganan los srs carabineros

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
1.- Un sueldo real basado en que es un trabajo de alto riesgo deberia redondear los $ 500.000.-, pero como los dirigentes de chile son medios mediocres y cerrados de mente el real seria unos $ 350.000.- si es que no es menos...

2.- Un sueldo real en el resto del mundo es de alrededor de los $ 900.000.- tomando en consideracion. Mexico, España, Francia y EEUU

De mi preferencia seria que se nos suvencionara el material que utilizamos no tanto el pago por hombre...

Solo falta que los Dirigentes de los CB comiensen a exigir un poco lo que es justo...

Saludos Compañeros

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
el GOPE, es el organismo de carbineros que hace una pega, similar ( no igual a la nuestra), y ganan el mismo sueldo que un carabinero en el grado efectivo, màs los trienios, las asiganaciones fiscales, los cursos, y por último la tan bullada asiganación riesgo ( que son como 70 lucrecias).

Si fuera así, un Bomberillo razo, con todo su haber no superaria los 300 mil pesos o menos en su sueldo.

Quizas los oficiales ( asi funciona el sietema...eres oficial ganas màs plata) gananen màs.

Saludos.

Y recuerden que los funcionarios públicos ( en la hipotesis) ganan en razon de una escala.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
El sueldo ideal????????? mmmmm no hay dinero que pague la vida,... asi que cualquier cifra que se diga sera poca,......

Todo va a depender de "en cuanto valores TU", tu vida,..... pero como eso es utopico,... y los que ponen los sueldos en todo orden de cosas, no valoran nada excepto su propio bolsillo,... creo que 500 mil puede ser como minimo,..... pero con derecho a salud gratis, educacion para tus hijos, beneficios habitacionales,... mas seguros de vida REALES Y EFECTIVOS,....

Ahora,.. respecto a lo que dice Moro tiene razón en cuanto a que 400 mil es poco,... y que ninguna familia vive dignamente con eso.... pero mas de la mitad de los chilenos viven (es decir sobreviven) con un sueldo minimo de 140 lukas,.... esa es la realidad,.... 400 lukas aunque no lo creas, le arreglaría el panorama en un 300% a esas familias.

En España por ejemplo, los salarios de bomberos se dividen entre los diferentes organismos publicos y administrativos,... es decir en un mismo Parque, hay bomberos que les paga la municipalidad o ayuntamiento, la comunidad autonoma respectiva y el gobierno nacional,.... y la cantidad de bomberos depende obviamente de la densidad de la población.

Como siempre hay escases de personal,... hay bomberos voluntarios en algunas partes,.... pero se les paga por sus servicios,... son como bomberos freelance,....es decir si salen a una emergencia,....les corre la hora de trabajo desde que llegan al cuartel hasta cuando se da por superada la emergencia.

J

janus

Visitante
Sería difícil que los sueldos de bomberos chilenos fueran muy diferentes a los de los demás empleados públicos o municipales, en los verdes me parece que un suboficial con mas de 20 años de servicio saca como $450.000 líquidos.

En USA, en la mayor parte de los FD los antecedentes académicos no tienen mayor peso para ser oficial, para esto hay que rendir los exámenes pertinentes a cada grado, esto pueden aclaralo aun mas Enginetercerino y AFDLAD15.

Hay ingenieros pero para temas especializados y normalmente son parte de la planta civil. En Alemania (no se si en todos los estados) es requisito ser Ingeniero para ser Oficial ejecutivo.

En otras palabras, habría que olvidarse de carros cada 15 años, con suerte habrían carros nuevos cada 30 años que es lo que ocurre en países de nivel similar al nuestro. Todo el dinero se iría en sueldos.

Saludos