¡MX-13 gerena 10-3 con menores?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Xispa, no se sulfure.........existe una GRAN diferencia entre equivocarse y mentir. Yo apunto a la primera y las fotos lo confirman eso es todo camarada. Si se extendio 1 metro o 10004437662762 metros es irrelevante, no vale la pena pelearse por ello, no crees?
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
no queda otra..

para las proximas noticias no subo ni [-( [-(
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
que los q alegan por todo vayan a tomar fotos

mejor las subo a la pagina que andar calentandome el mate con wn+s
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
ups no habia visto este tema antes, pero como mas vale tarde que nunca, les contare los acontecimientos reales de ese dia.

la manguera hidraulica de alimentacion del brazo, se desgolleto (el equivalnte a una desembarrilada de tiras), por lo cual la bomba hidraulica siguio arrojando liquido hidraulico, hasta que se detuvo el motor, por lo tanto la poza que se aprecia en las fotos es liquido hidraulico (aproximadamente unos 40 litros)

este fluido fue lavado por personal de la 11 para evitar accidentes de las personas que circulaban por el lugar.

la altura a la que se encontraba el canastillo era al momento del accidente, entre 10 y 12 metros de altura, y la mecanica de la septima no extendio ni un centimetro la escala.

las valvulas de retencion funcionaron correctamente y jamas hubo posibilidad alguna que el brazo bajara solo.

la capacidad de canastillo es de 365 kgs, y cuando se subien niños, podian haber mas de 3 por su peso obviamente.

la falla no se produjo por exceso de carga en el canastillo

respecto a la falla y reparacion.
dias antes la manguera principal (original) presento una pequeña fuga (transpiraba en un punto) y se mando a fabricar una nueva, la que reemplazo a la original. esta nueva manguera fue la que fallo al desgolletarse y general el problema, soluciones habian dos, bajar y guardar el brazo utilizando para ello las valvulas de despiche que estan dispuestas para esta eventualidad, la otra opcion era volver a colocar la manguera original que se encontraba en el taller, finalmente se opto por esta ultima alternativa por ser la menos riesgosa y dejaria la maquina operativa.

personal de taller hizo el recambio de la manguera y la maquina quedo 100% operativa, aclaro que el aire que queda en el circuito, finalmente llega al estanque principal y abandona el circuito por lo tato no hay que efectuar maniobras de sangrado de las lineas hidraulicas.

finalmente al retirarse del acto de la teleton, concurrio al incendio de general mackenna trabajando con el total de sus capacidades, como en las siguientes salidas.

la empresa que fabrico la manguera respondio por el trabajo y ya se volvio a colocar, no obstante la original quedara guardada por si es necesaria nuevamente.

el snorkel cuenta con una seri de sistemas de seguridad y de respaldo (motor auxiliar, bomba auxiliar, y estanque auxiliar) pero puntualmente esta falla es la unica que no puede ser subsanada con los sistemas auxiliares.

bueno un saludo a todos, a los que aportaron, y a los que se carrilearon en este tema.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Chuta que aprendi hoy dia:

Cabros chicos bien entretenidos y estrenados
Los Bomberos no estaban ni preocupados
Que hay excelentes mecanicos para arreglar o reemplazar mangueras juleras.
Que la culpa de todo, son las mangueras, o sea, no hay falla humana.
Que hay varios " pastitos secos ", arden altiro.
Que por primera vez , el Xispa, se enojo y nos mando a la...
Que aprendi escribir wn en este Foro

Y que ojala mañana, ningun medio de Difusion, se haya dado cuenta, que como trabaja Bomberos en una Emergencia,con varios cabros chicos y cabros grandes.

Gracias muchachos , por toda la informacion entregada, es una verddadera leccion para las personas, que le tienen mas miedo que la ....a subirse a esas cuestiones.

Juren de guata, que me acercare a esas maquinas, que fallan y no dicen que no estan de humor para jugar tanto y que mas encima, no saben escribir ni hablar chileno.

gracias
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Por Algo la MX-13 es la mejor mecanica en servicio concuerdo con el colega en la ultima explicacion ya que el Snorkel esta en perfecto estado considerando los años de servicio que tiene y la vida util que le va quedando por eso se esta a la espera que todo resulte positivo con la compra del Bronto y por fin la MX-13 pueda descansar para que se puede ir a retiro.