ups no habia visto este tema antes, pero como mas vale tarde que nunca, les contare los acontecimientos reales de ese dia.
la manguera hidraulica de alimentacion del brazo, se desgolleto (el equivalnte a una desembarrilada de tiras), por lo cual la bomba hidraulica siguio arrojando liquido hidraulico, hasta que se detuvo el motor, por lo tanto la poza que se aprecia en las fotos es liquido hidraulico (aproximadamente unos 40 litros)
este fluido fue lavado por personal de la 11 para evitar accidentes de las personas que circulaban por el lugar.
la altura a la que se encontraba el canastillo era al momento del accidente, entre 10 y 12 metros de altura, y la mecanica de la septima no extendio ni un centimetro la escala.
las valvulas de retencion funcionaron correctamente y jamas hubo posibilidad alguna que el brazo bajara solo.
la capacidad de canastillo es de 365 kgs, y cuando se subien niños, podian haber mas de 3 por su peso obviamente.
la falla no se produjo por exceso de carga en el canastillo
respecto a la falla y reparacion.
dias antes la manguera principal (original) presento una pequeña fuga (transpiraba en un punto) y se mando a fabricar una nueva, la que reemplazo a la original. esta nueva manguera fue la que fallo al desgolletarse y general el problema, soluciones habian dos, bajar y guardar el brazo utilizando para ello las valvulas de despiche que estan dispuestas para esta eventualidad, la otra opcion era volver a colocar la manguera original que se encontraba en el taller, finalmente se opto por esta ultima alternativa por ser la menos riesgosa y dejaria la maquina operativa.
personal de taller hizo el recambio de la manguera y la maquina quedo 100% operativa, aclaro que el aire que queda en el circuito, finalmente llega al estanque principal y abandona el circuito por lo tato no hay que efectuar maniobras de sangrado de las lineas hidraulicas.
finalmente al retirarse del acto de la teleton, concurrio al incendio de general mackenna trabajando con el total de sus capacidades, como en las siguientes salidas.
la empresa que fabrico la manguera respondio por el trabajo y ya se volvio a colocar, no obstante la original quedara guardada por si es necesaria nuevamente.
el snorkel cuenta con una seri de sistemas de seguridad y de respaldo (motor auxiliar, bomba auxiliar, y estanque auxiliar) pero puntualmente esta falla es la unica que no puede ser subsanada con los sistemas auxiliares.
bueno un saludo a todos, a los que aportaron, y a los que se carrilearon en este tema.