¡MX-13 gerena 10-3 con menores?

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
se corto una manguera del liquido hidraulico... creo q x el exeso de personas sobre el canastillo

7 personas,....

y el arreglo fue a lo chilencis

y llego al incendio..... te subirias????

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
me parecia liquido hidraulico lo que se veia... raro era tener agua ahi..

Ahh.. y puse mi post pr que sabia claramente la causa... negligencia!!!!!

El MX 13 quizas por su antiguedad no cuenta con sensores como los tienen las unidades actuales donde detectan sobre peso y no suben hasta que se normalice la situacion...

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
creo... y digo "creo" q el canastillo es para 300 kg si alguien me puede corregir si me equicovo....

pero el personal que realizo el rescate de las personas del canastillo por la torre de la mecanica de la 7ª se produjo x q se encontraban 7 personas en las alturas.... demaciadas, pensemos q solamente las torres de las mecanicas aguantan hasta 200 kilos dependiento del angulo....

e informaron q pudo existir caida del canastillo ... recordemos q sin liquido el vacio y el peso hacen decender el brazo... a q velocidad.... uff

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno tengo fotos.... pero en el notebook .... ahora me voy a un sabado x la noxe y las subo mñna...

el informador..... jajaja \:D/ \:D/

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
me huele a cahuin amigos, cortemolas de eso especialmente habriendo temas asi. si fuera por sacar trapitos al sol..
ufff
en fin saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
xispa dijo:
se corto una manguera del liquido hidraulico... creo q x el exeso de personas sobre el canastillo

7 personas,....

y el arreglo fue a lo chilencis

y llego al incendio..... te subirias????

y tu crees que para reemplazar una manguera hidráulicase requiere una pasantía en Oxford?

tampoco escandalicemos, en este pais hay (habemos) excelentes pofesionales, otra cosa es que los bomberos se vayan a lo mas barato...

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
mientras mas caro es un servicio es mejor?

a lo que me referia con que andaba en el incendio es que el carro no quedo 0-8, por lo que no debe haber sido una falla grave.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Tal como menciono JANUS, si hubiera sido por una rotura de manguera en el sistema hidraulico, tiene un sistema de seguridad que traba el brazo (brazo en este caso por ser un snorkel).

Para bajar el brazo, se usa un sistema de emergencia que permite hacer esto. Este sistema de emergencia solo permite reposicionar el brazo en su estado de "guardado"

Tambien concuerdo con AMBIORIX, en que si se tiene la manguera que cumpla con los requerimientos de el sistema hidraulico de la M-13, no es tan dificil de reemplazar.

Ahora bien, una vez reemplazado, se debe pasar por una secuencia de chequeo como para estar 100% seguro que este operando nuevamente a toda capacidad.... ahi tal vez entremos en problemas

saludos

D

Dragon1

Visitante
ADELANTE VALVULA DE RETENCIÓN......actuo harto si Janus....

Trmeenda poza de Líquido...la retención se logra de forma mecánica y no de forma hidráulica, ya que no puden poner cada 10 cm una válvula que detecte velocidad (Estariamos hablando de caudal) para las cuales acutan por presión....te mandaste tu carril también.

Pura negligencia nomas,si las fotos se logra cláramente apreciar que hay tres adultos y de seguro acompañando a sus niños...sumando y restando, mucho peso!!!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
dragon 1:

JANUS esta en lo correcto, esas valvulas de retencion se denominan "check valves" en ingles. Basicamente es una valvula que permite que fluya liqido hidraulico solo en un sentido, por lo que una falla en el sistema hara qe se cierre en cuanto el liquido hidraulico trate de fluir hacia el lado contrario.

estas valvulas estan integradas al sistema en diversos puntos para evitar que la escala (o brazo) se desplome en un evento como el ocurrido hoy.

Es mas, hace 15 dias, la mecanica nuestra sufrio un problema similar

en la "pata" trasera a lado del conductor existe un manometro. Durante una sesion de entrenamiento, este manometro se desprendio de su fijacion y liquido hidraulico salio por esa abertura (bastantes litros, no se cuantos exactamente porque no estaba ahi).

La cosa es que la escala estaba desplegada entre un 50-60% en extencion y un angulo de unos 60 grados y quedo trabado en esa posicion

se debio llamar al mecanico al lugar

saludos

PD: en el libro "aerial apparatus driver/operator handbook" de la IFSTA se mencionan los sistemas hidraulicos usado en mecanicas y otros. No en extremo detalle, pero suficiente para comprender como funcionan

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Rodrigo, efectivamente en dispositivos hidráulicos existen varias valvulas antirretorno, básicamente sontrabas mecánicas que impiden que el fluido hidráulico abandone elsegmento de circuito que se desea aislar. El mecanismo de control hace el resto, es decir identificar la zona de conflicto. Las válvulas generalmente son mecanismos que estan adheridas a otros, por ejemplo valvulas 3/2 o 5/3 que en sus ramales activos incorporan estos elementos e incluso creo que la salida de purga, es en sí, una válvula antirretorno.

El gran problema es que la cia debe tener un protocolo de actuacion en estos casos, para su recuperación, el rápido montaje y una puest aen marcha segura y efectiva.

En hidraulica, chile tiene profesionales líderes a nivel mundial, especialmente en empresas del rubro minero y en departamentos de investigacion en universidades, una falla de estas, con los medios existentes al alcance de la mano, debiese ser solo un pequeño percance. Ahora bién, dada la información, al parecer fué asi, se realizó una rápida recuperacón, montaje y al poco rato estaba operativa.

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno no creo q sea cahuin por q el capitan 13 queria solicitar otra mecanica ya q en la plaza de armas la m-7 estaba estirada y el informo q podria caer x el peso.... y el lo dijo

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Bueno... Cahuin no es.
Porque este tema no s produjo por una opinión ni una cadena de copuchas, creo.

Referente al tema:
De haber sido expedita la respuesta al hecho, sirve como demostración a las personas del lugar. Para mostrar como bomberos está capacitado. Fallas macánicas existen en todo lados, colegas.

Ahora el susto de las personas en el canastillo es otra cosa...
Y las explicaciones a ellos también.

Saludos
Arere

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
Hace algun tiempo no posteaba por que me di cuenta que en este foro se habia metido el cancer de las compañias "el cahuin", hermanos yo estube en el lugar la posa que ustedes veian ere nada mas que agua ya que dentro de la demostracion habia un lugar para lanzar agua y estaba al frante del mx -13 ademas el m-7 estaba al frete del mx- 13 y no creo que la gente se alla dado cuenta del problema y por sobre todo era por una noble causa por que para poder subir al mx-13 habia que mostrar el recibo de deposito del banco.
Ahora considerando que el canastillo subio y bajo en la hora que estube ahí unas cien veces asi que cualquiera podria pensar que ocurriera algo , yo creo que si.
Amigos en buena onda no busquemos la paja en el ojo ajeno sien do que en nuestro ojo hay un cuarton, y por sobre todo desechemos el cahuin, todos sabemos que esto hace mucho daño.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
no creo q sea cahuin... la maquina no esta para paseos..... no es un juego..... esta bien q participemos por las buenas causas.... pero eso de exeder las cosas no.... sabes q por realizar una presentacion quedo inoperativa una manta de salvamento que sirve muxo y son escasas......
encuentras que es un cahuin el debatir????? aqui nadie esta poniendo mas ni menos
la maquina perdio liquido x la fatiga de una manguera al tener exeso de peso....... y bomberos no esta para jugar con la vida de las personas.... sino para salvaguardar.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
a la tarde las subo xq no me encuentro en mi compañia.... llegando al cuartel las descargo de la camara y al aire...

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
la foto q aparece un poco mas atras es efectivamente liquido hidraulico..... para quienes tenian la duda.....

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
125
MX-13 asistio durante la madrugada de hoy al 10-10-1 de gral. mackena y amunategui y funciono normalmente

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
Sres Moderadores.. solo por preguntar.. pero .. esto yaes casi puro cahuin como dicen algunos compañeros en otros comentarios...
Ahora la pregunta... este asunto no deberia ser movido a sin pelos en la lengua.. o algo por el estilo???

gracias.. si no estoy bien .. porfavor avisen.. 8-[