¡MX-13 gerena 10-3 con menores?

potrillo 171

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7 Ago 2007
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como dice Mario Mora el mx-13 debe haber hecho unas 200 ascenciones a los niños, los cuales de preferencia querian subir al carro, como lo dijo el animador del evento es para mostrar a la comunidad lo que es bombero de santiago ademas estaba las siguientes maquinas b-9,b-11,m-7 rx-15,q-6 y las reliquias de la sexta y trece las cuales daban una vuelta a la plaza de armas con los niños,otra cosa a eso de las 17:00hrs estaban los mecanicos de la nasa,viendo el problema y tenian una gran cantidad de liquido hidraulico en el piso del carro y en el suelo.no alardear tanto con una pana de servicios.
 

Moro

Chupe
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14 Jun 2007
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Bueno podran decirse muchas cosas.......como punto final es que el MX-13 sufrio un desperfecto que fue solucionado gracias a Dios, porque ´ta que fue de gran necesidad en el incendio de un par de horas despues en Amunategui con general Mackenna.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
creo que el tema no salio como "cahuin" sino mas bien como un hecho insolito en el que se vio involucrado una pieza de material mayor.

Es mas, me parecio interesante las diferencias de opinion y que al final algo de informacion se podria sacar sobretodo para quienes no saben sobre el funcionamiento de una mecanica.

Lo bueno es que los mecanicos del CBS lograron solucionar el problema.

Vuelvo a comentar eso si, antes de poner en servicio una maquina como esta, se debe pasar por un chequeo exhaustivo,... espero lo hayan hecho

Reemplazar una manguera no es dificil y cualquier mecanico lo puede hacer. Se debe usar una manguera autorizada por el fabricante eso si.

la siguiente duda me vino despues de leer el resto de los "posts"...

como limpiaron la poza de liquido hidraulico??? lavaron pavimento???


saludos
 

Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro
Con respecto a las fechas que aparecen en las fotos puedeo decir lo siguiente:

"No me di cuenta que la fecha estaba erronea" grrrrr, pero ya lo arregle.

En todo caso la gente igual se dio cuenta que estaban atrapados sin poder viajar, incluso algunos peatones se burlaron de ello.... pero bueno, es de esperar que no se use muy regularmente para este tipo de actos..

Slds!
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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1002384kg8.jpg

1002386cx8.jpg

1002390rn8.jpg

1002391pc1.jpg

1002389th3.jpg


esas son las fotos del rescate del evento de la teleton del dia sabado
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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bueno llegaron las fotos y ahora nadie opina?¿??? #-o #-o [-( [-(
 

E101

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27 Nov 2007
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Que mas quieres que digamos? Una mecanica haciendo su pega...... algo mas?
 

Kros

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23 Nov 2007
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www.fuegorescate6.es.tl
PARAMEDICO dijo:
me huele a cahuin amigos, cortemolas de eso especialmente habriendo temas asi. si fuera por sacar trapitos al sol..
ufff
en fin saludos

A cahuin ? .. el tema principal no trataba de un cahuin .. era Realidad por si no supiste.. las fotos estan y el porque de el problema tambien..
si los foristas se desvirtuan es otra cosa.

SaLu2s. !
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
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Lo unico que se puede opinar es que la MX nunca estuvo totalmente desplegada... con suerte estaba a unos 10mtrs segun se observa en las imagenes.

Todo salio bien.

chaito

.
 
D

Dragon1

Visitante
AFDLAD15 dijo:
dragon 1:

JANUS esta en lo correcto, esas valvulas de retencion se denominan "check valves" en ingles. Basicamente es una valvula que permite que fluya liqido hidraulico solo en un sentido, por lo que una falla en el sistema hara qe se cierre en cuanto el liquido hidraulico trate de fluir hacia el lado contrario.

estas valvulas estan integradas al sistema en diversos puntos para evitar que la escala (o brazo) se desplome en un evento como el ocurrido hoy.

Es mas, hace 15 dias, la mecanica nuestra sufrio un problema similar

en la "pata" trasera a lado del conductor existe un manometro. Durante una sesion de entrenamiento, este manometro se desprendio de su fijacion y liquido hidraulico salio por esa abertura (bastantes litros, no se cuantos exactamente porque no estaba ahi).

La cosa es que la escala estaba desplegada entre un 50-60% en extencion y un angulo de unos 60 grados y quedo trabado en esa posicion

se debio llamar al mecanico al lugar

saludos

PD: en el libro "aerial apparatus driver/operator handbook" de la IFSTA se mencionan los sistemas hidraulicos usado en mecanicas y otros. No en extremo detalle, pero suficiente para comprender como funcionan

Niun problema y las válvulas que mencionan no detecta fludo por velocidad ni cosas raras... :^o ...estas serían válvulas de control de caudal (también hay de Dirección y reguladoras)...para este caso particular, entraron en funcionamiento las antiretorno...que son nétamente mecánicas.
 

Ambiorix

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17 Dic 2005
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1.358
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Temuco, Chile
que no son nada mas que un "bolito" de acero que estrangula el flujo de retorno en una disminición de diámetro, jeje eso.
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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AkroN dijo:
.


Lo unico que se puede opinar es que la MX nunca estuvo totalmente desplegada... con suerte estaba a unos 10mtrs segun se observa en las imagenes.

Todo salio bien.

chaito

.
la m-7 estiro su torre aprox 23 metros y una lata no poder contar con mejores fotos pero en ese angulo la mx13 aparenta no estar estirada pero estaba sobre un 50 %
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Xispa
Me da la idea que estas demasiado equivocado, en las fotografías que expusiste, se nota que los cuerpos de la M-7 no se han desplegado y llegan hasta el canastillo de la MX-13, no se aprecian los 23 mtrs que hablas, pienso que estas errado en tus comentarios.

Saludos
 

E101

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27 Nov 2007
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Hable con un amigo de la 13. El brazo principal de la MX-13 tiene 15 metros y el canasto esta debajo de eso. Osea no esta con los 20 metros que Xispa dice, independiente del angulo de la foto. Averiguemos bien antes de hacer afirmaciones erroneas.

Saludos,

E101
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Mario Mora M. dijo:
Hace algun tiempo no posteaba por que me di cuenta que en este foro se habia metido el cancer de las compañias "el cahuin", hermanos yo estube en el lugar la posa que ustedes veian ere nada mas que agua ya que dentro de la demostracion habia un lugar para lanzar agua y estaba al frante del mx -13.
Dudo mucho que sea Agua, por que el liquido esta cayendo desde la plataforma del MX-13, de hecho en las primeras fotografia es observa como cae (tapabarros 1º eje), asi como tambien tiene con liquido los neumaticos, estando estos elevados estos del piso.

Saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
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Xispa, no agrandemos innecesariamente los hechos.

La M-7 no desplegó ni un metro.

La Magirus fue posicionada a un costado de lo que sería un punto de ferencia en el suelo bajo una línea a plomo desde el canasto de la MX-13. Se levantó la escala y con el largo del primer cuerpo fue suficiente para llegar hasta el canasto y evacuar a las personas.

Los afectados estuvieron en todo momento muy tranquilos, pues la panne de la MX dejó trabado todo movimiento del brazo. No tuvieron una caida brusca ni nada por el estilo.

De hecho, este grupo de personas hiba en escenso cuando ocurrió el percance, no llegaron hasta altura media en que se estaban realizando los traslados aéreos.
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
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Pido disculpas, se me "coló" una H en la palabra iba.

En casa de herrero, cuchillo de palo, es que le dicen.
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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entonces el cuartelero quien opero la mecanica y mi capitan mienten

ok
 

E101

Aspirante
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27 Nov 2007
82
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Xispa

Es cosa de ver las fotos y ver los angulos y el tema queda claro. Nadie juzga la informacion que te dieron solo lo que se observa en la imagen y lo que dicen los otros foristas que estaban en el lugar.