XQ SIEMPRE LA PRIMERA

D

Dragon1

Visitante
elpapi12 dijo:
no se por que se complican...siempre las primeras cias merecen nuestro respeto y admiracion...ellas daban lospasos mientras el resto eran sueños
a pesar de que me duele admitirlo "PRIMERA SIEMPRE PRIMERA" y si hay mejores compañias que otras...el dragon1 no se que quizo plantear con lo de "pendejerias"

A lo que apunto con pendejerias es por lo que apunta este tema, eso de jenerar una dsicución aparte por lo que crea o suopnga un bombero de X cuerpo, ya que los dramas que esté teniendo con la Primera de su CB no pasa en otros lados, siempre Tu Primera, Cuarta, Décima, etc etc es la mejor, así de simple...

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
este tema es solo un recentimiento no tiene argumentos fundados para que tamos con cosas una persona independiente de la compañia que sea presume que su compañia es la mejory la lleva

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
La primera es la fundadora, yo creo que se le debe respeto, pero no es fundamental su trabajo, ya que, trabajamos como cuerpo de bomberos independiente el nuemero de nuestras compañias, ya paso el tiempo de eso.......

Eso Primera siempre Primera en armar.... jijijiji :smt023

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo soy primerano y me da lomismo lo que piense el resto lo unico por lo que hay que luchar es por hacer lo que decimos que vamos a hacer

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
acá en serna es todo lo distinto...

la primera ...pfffffffffff..

tienen tan poka gente, se les dice la plana mayor...ya que la integran puros oficiales, niun bombero jajajajajajaa

ademas en mi cuerpo la 1ª compañia en ser fundada fue la segunda compañia de bomberos....

de aqui que no siempre , las primeras compañias , son las primeras en ser fundadas...

saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
#-o
Que lata leer una discusión de esta índole (no me quedaba más que ésta discusión marcada como "sin leer"), por lo mismo no la leí entera. :D
No me gusta como se plantea el tema, ni menos como se da la situación en algunas partes del país, reflejadas en este foro.
Hace algún tiempo publiqué algo en mi blog relacionado con éstas rivalidades, se los adjuntó y con eso daré a conocer mi punto de vista acerca de todo este asunto.

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula y en el centro de la misma una escalera con muchas bananas. Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre él hasta desalentar su intento. Luego de algún tiempo de repetir esta operación, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros a la fuerza se lo impedían.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación que significaban las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo el nuevo simio fue subir la escalera, siendo rápidamente impedido por los otros con fuerza y peleas. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo.

El primer nuevo integrante participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado y se repitió el hecho. El cuarto y finalmente el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."

En nuestro país, muchas Compañías de los Cuerpos de Bomberos han nacido debido a divisiones de las Compañías originarias.

Hay quienes sin conocer los verdaderos problemas siguen esta “tradición” de apartarse de otras compañías, creando rivalidades, contribuyendo a la envidia y lo que es peor, dándole un mal ejemplo a los que vienen, a los futuros bomberos.

Es cierto que los Bomberos aman sus tradiciones. Pero ¿hasta que punto hay que hacerlo?

Estamos DES-PROFESIONALIZANDO el trabajo de los Cuerpos de Bomberos de Chile, los Bomberos deben trabajar en equipo, es lo que siempre se ha dicho. Con esto, ¿lo estamos cumpliendo?

Es por eso, que invito a los Bomberos a reflexionar acerca de esto…

¿Por qué estamos haciendo las cosas de la misma manera?

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
RescueBoy dijo:
#-o

En nuestro país, muchas Compañías de los Cuerpos de Bomberos han nacido debido a divisiones de las Compañías originarias.

Ahmmm... Esa publicación iba enfocada a mi Cuerpo de Bomberos; no sé como será la realidad en sus respectivos Cuerpos. ;)

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
RescueBoy escribió:
En nuestro país, muchas Compañías de los Cuerpos de Bomberos han nacido debido a divisiones de las Compañías originarias. Ahmmm... Esa publicación iba enfocada a mi Cuerpo de Bomberos; no sé como será la realidad en sus respectivos Cuerpos. ...............

Te Felicito. =D>

f_oyarzun

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2006
66
0
2
125
BUENO DE PUES DE TODO LO DICHO.... HAY QUE RECONOCERLO.....LA PRIMERA ES LO MEJOR QUE LES PUEDE AVER OCURRIDO Y LES DUELA O NO SOMOS LO MEJOR Y NOS CREEMOS LA RAJA QUE TANTO... SI NO FUERA ASI NO ESTARIAN TODOS ESTOS COMENTARIOS....POR HAI HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO ...PERO ES PURA Y NETAMENTE EMBIDIA..JA.........JA........JA......
SEAN REALISTA SOMOS LO MEJOR......

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
f_oyarzun dijo:
BUENO DE PUES DE TODO LO DICHO.... HAY QUE RECONOCERLO.....LA PRIMERA ES LO MEJOR QUE LES PUEDE AVER OCURRIDO Y LES DUELA O NO SOMOS LO MEJOR Y NOS CREEMOS LA RAJA QUE TANTO... SI NO FUERA ASI NO ESTARIAN TODOS ESTOS COMENTARIOS....POR HAI HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO ...PERO ES PURA Y NETAMENTE EMBIDIA..JA.........JA........JA......
SEAN REALISTA SOMOS LO MEJOR......

Bueno como tu digas... ¿Eres feliz ahora?

xD

4

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Soy primerino y NO SOMOS LO MEJOR. Ni el hecho de ser fundadores, ni el número en sí nos hacen mejores.
En el sentido despectivos que hacen algunos de los foristas de acuerdo al número de cía veo reflejada la triste realidad de muchos CB, ojala, en ves de seguir con esas peleas y rivalidades tontas se preocuparan, con las mismas fuerzas de SER LOS MEJORES, pero ser mejores en pos del profesionalismo y con el único fin de entregar mejores servicios a la comunidad, no de despreciar con orgullo el trabajo de nuestros pares.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
los numeros deberian desaparecer, de echo muchas compañias se ahorraian d tener 10 bomberos en sus filas, en vez de eso deberian anexarse, es algo sumamente practico...

en mi cuartel existen 3 compañias, en conjunto hacemos aproximadamente 80 bomberos, en cambio por separa seria algo como 30 -10-40

es algo practico

saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Esto de las Primeras es un cuento viejo,pero en el fondo hay algo de verdad en cuanto
en el tiempo se han cometido graves atropellos, especialmente en aquellos cuerpos de bomberos que cuentan con pocas unidades. Siempre alredcedor de la PRIMERA las oficinas de la Comandancia, y los Oficiales Generales en su mayoría de esa Compañia,
el material rodante nuevo a la Primera y las sobras a las restantes. Como botón de
muestra la crísis en Maipú en 1960, el bullado caso de la ex-4a. de la Cisterna, la
disolución de la 2a. de la Granja, la interminable tramitación a la 2a. de Renca (actual 22a.de Santiago). Y eso mismo sucedió en muchas otras compañías que se crearon en
cuerpos metropolitanos,donde una mala y amañada copia de las BRIGADAS, postergó
indefinidamente la concreción de las aspiraciones de numerosos grupos muy bien inspirados y de abnegado trabajo.
Esto se repitió y aún se repite aunque en menor escala ya, en numerosas localidades del
país, y es innegable, que en este mismo foro y en sus diversas secciones constante mente se reciben denuncias sobre arbitrariedades en la actuación de verdaderos
"caciques", que se creen dioses y dueños absolutos de la verdad. Ahora que en su mayoría
sean "primerinos" será simple coincidencia?, una percepción equivocada en el tiempo?
o una realidad tangible aún en estos tiempos?.
Un ex-Primerino.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
en teoria la primera compañia siempre es la fundadora, por algo obvio, que se supone deberia ir a la vanguardia con todo lo que respecta a tecnologia, personal y capacitacion, pero no en todas partes sucede, hay muchas que es todo lo contrario, la compañia dueña del cuerpo es la que se lo gana con trabajo y esfuerzo...salu2 =;

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
mira, en mi compañia no somos primera por que los fundadores no sabian jugar al cacho, y quedamos como segunda, jajaja pero somos mejor que cualquier primera jajajaj, somos el doble jaajj