XQ SIEMPRE LA PRIMERA

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
Qe pasa en chile??? se han dado cuenta de que las 1°s compañias se creen los dueños de todo y mas sus integrantes... que ocurre en su cuerpo???

Esto es algo que ocurre a nivel pais y no teman de decirlo.....

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Siiiii a mi me paso algo muy gracioso un dia...

Nosotros tenemos un Comite de Damas en la Cia. y bueno hay damas que tienen muchos años en la institucion... una de ellas tiene 20 años como Dama... un día conversando sobre la 2ª Cia. yo le comentaba que ellos debian en cierta forma ser mas autonomos y no fijarse o guiarse mas bien dicho en lo que hacemos nosotros como 1ª Cia. que mas bien tienen que ver que no vayan en contra de lo que dice el Cuerpo y que nuestra opinion como Cia. a ellos no deberia importarles mucho... entonces ella me dice algo molesta por mi comentario: "Si pero el Cuerpo pertenece a la 1ª Compañia!!..." jajajaja... asi que estube casi toda la tarde explicandole como es la cosa... ella juraba que la 1ª era la dueña de todo!! jajajajaja....

Saludos!!

PD: Viva la 1ª Cia. del CB.... que CB...?? el mio es muy chanta.... jajajajaja... no mentira!! no tanto.... jejejeje #-o

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jaja

mm si = en algunos casos pero como e leido algunas veces en este foro "hay bomberos y bomberos" almenos aca en sanbernardo la cosa = es un poco asi pero hay primerinos que les da = es mas tienen mas amistades en mi compañia que en otras, pero insisto que = se da el caso como muchos se creen los mejores "estructurales", pero dicha afirmacion no tiene sentido ya que de ser asi las mejores compañias estructurales son las de escala puesto que en la mayoria de los cuerpos siempre abra un Q en un llamado por ende son los de mayor experiencia almenos esa es mi opinion un vil forestin quintino pero siguiendo con el tema opino que si y no por las razones ya presentadas
haore en muchos cuerpos creo q debe ser asi...

saludillos

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
Yo soy de primera compañia y no es tan asi nosotros trabajamos con todas las compañias y al contrario ellos se han echo problemas con nosotros yo creo que es un pensamiento herrado ya que no todas las primeras cias son como uds. lo manifiestan......

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
una vez lei por ahi
"por el solo hecho de ser primeros... somos los mejores"

o algo asi xD

lo comparto plenamente

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
ness dijo:
Qe pasa en chile??? se han dado cuenta de que las 1°s compañias se creen los dueños de todo y mas sus integrantes... que ocurre en su cuerpo???

Esto es algo que ocurre a nivel pais y no teman de decirlo.....

la primera las demas son compañias jauajuajaua

no broma pero es es una generalizacion tuya

que amlo eso de tener un recentimiento es atin espirutu bomberil

D

Dragon1

Visitante
yjavier dijo:
primera siempre primera dicen algunos no se si tanto...............

Por lo menos el mensaje llega, eso es lo importante...parece que es para tanto...

con respecto a los de las Primeras, va por CB nomas, no puedo o nadie puede tener un desernimiento o ser lo suficientemente objetivo a la hora de decir que una compañía es mejor que otra, no veo un parámetro ni estándares para hacerlo. En forma particular mi Primera es una Cía bien catalogada, peor no me puedo comparar con la 7ma por que ellos hacen Hazmat, entonces ya no tengo margenes de comparación.

Eso de que alguien diga que mi cía es mejor que otras es pendejería pura.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajajaja…. La ociosidad es la madre de todos los vicios….jajajajaja…pero es una madre y hay que respetarla…
Creo y siendo lo mas parcial posible… creo que es una especie de envidia hacia la primera o primeras… si bien es cierto hay algunas que son pencas pero otras no… y creo que es mas el sentir que ellas lo han obtenido casi todo primero que el resto del cuerpo … además si no fuese el motivo creo que la manera mas justa es saberle ganar con hechos y sin tantas quejas …no les párese….
Saludos…
Yo soy segundino por si las moscas…

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
De que se creen el hoyo del queque se lo creen, pero de ahi a ser las mejores, no tanto. aca en mi cuerpo, hay tres compañias en la misma comuna, trabajamos las tres, tenemos la suerte, para mi por lo menos, de salir en carros de todas las compañias, y conocernos tantos que el numero del casco no importa, trabajaremos en conjunto siempre, 1º, 2º,3º, porque no mejor 132! \:D/

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Primera siempre primera como dijo el yjavier

es verdad po si la primera es buena porque se creo primera po jejejejejej

pero en realidad yo como PRIMERINO DE CORAZON no me creo yantoo panaaaa

comparto lo msimo con los demas q con mi compañia

epro bueno depende del criterio de uno

y como dice un segundino de aca

SIn Segunda no hay Primera jauajauajauajauajau

advance

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
22
0
1
36
www.fotolog.com
Hola q tal...
yo soy tambien de una compañia prim erima
del CBSB
y la verdad de las cosas
tiene sus cosas wenas ya q por q al ser la compañia + antigua
de tu sector tiene una historia q otras compañias + nuevas no las tienen
no es por ofender a otras cias q sean de 2º 3º en adelante pero
es cierto eso
lo demas de q la 1º es la mejor o la peor
es plenamente mentrira y el objetivo de nosotors es tan simple q es salvar vidas y desp bienes

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Damas y Caballeros:

Me tocaron la fibra sensible, porque soy primerino........ja ja ja ja

Al menos en mi cuerpo, la verdad, no creo que seamos los mejores o nos creamos "el hoyo del queque", es más, creo que se acerca un poco a lo que dice Acuaman. Es envidia (a veces no muy sana) hacia nosotros.
¿Razones?
- Tenemos más voluntarios, por lo mismo, a los llamados siempre llega más gente.
- Tenemos más maquinistas, lo que redunda que hay meses en que tenemos más salidas.
- Se ha trabajado bien (con más aciertos que desaciertos), lo que nos ha permitido lograr más cosas (sub-especialidad, recursos económicos, materiales, etc.) y los contactos para obtenerlos.
- Hacemos más capacitación, incluso invitamos a otras compañías, pero vienen 1 o 2 personas, o derechamente no vienen.
- Prácticamente la mitad de los voluntarios (24 de 49) poseen portátiles de su propiedad, una cifra no menor, pensando que somos un cuerpo de bomberos chico (de comuna, como dicen otros por ahí.....ja ja ja).

En fin, repito, no creo que nosotros seamos los mejores o nos creamos los mejores, de hecho, nos equivocamos (como todas las compañías, como todos los bomberos de Chile), la diferencia es que tratamos que la próxima vez no cometamos ese error.

Un primerino de corazón

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
jajaja..creo que mi CB es al revés de todos...aca la que la lleva no es la primera...siempre será la QUINTA...aunque duela...jaja...

Hablando en serio, aca la primera tiene una crisis de voluntarios, lo que hace que sea una de las compañias con menos personal. Desconozco las razones, pero aca la primera trata de subsistir igual que todo el retso de compañías con pocos recursos y personal.

salu2

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Ah, y me faltó, tampoco es que tengamos más gente "arriba" (Oficiales Generales) que nos esten dando todo (de hecho sólo tenemos un Comandante y dos Honorarios del Directorio General), sino que hemos trabajado para que el apoyo sea transversal, o sea, cuando presentamos algo, es con tan buen fundamento que no se nos rechaza aún siendo minoría (como debiera ser en todo y en todas las compañías de Chile).
Creo que como alguien dijo por ahí, la gente no ve el número (da lo mismo si en el casco hay un l o un 20), ve a los bomberos.

Eso

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
no se por que se complican...siempre las primeras cias merecen nuestro respeto y admiracion...ellas daban lospasos mientras el resto eran sueños
a pesar de que me duele admitirlo "PRIMERA SIEMPRE PRIMERA" y si hay mejores compañias que otras...el dragon1 no se que quizo plantear con lo de "pendejerias"

J

janus

Visitante
Bueno, normalmente la 1ª es la fundadora del Cuerpo y como tiene mas antiguedad sus integrantes suelen asumir esa posición en todos los aspectos.

Pero el problema no es ese, el verdadero problema son los pajaritos de las otras cías que les siguen el amén.

También es importante hacer notar que normalmente los bomberos fundadores de algún cuerpo (y por ende de la 1ª) eran personas de buena situación económica y social, lo que normalmente se conserva aunque pasen 100 años. Como los mencionados pajaritos suelen mirar hacia arriba a quienes están en esa condición, sienten que tienen que obedecerlos, de ahí que en muchos casos se preste para abusos, supuestos o no.

Saludos

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
ehhh yo tambien soy primerino....y no creo ke nos creamos tanto el cuento solo es por antiguedad en los cuerpos pienso yo...y aveces la envidia de las demas cias. hacen ke las cosas se tornen un poco mas complicadas.....pero como primerino no desmeresco a las demas cias. como varios de mis compañeros primerinos todos estamos por una misma causa o no??...
cuidense aioss

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
Concuerdo con edufire ya que en mi cuerpo siempre nos pasa eso pero nosotros como primerinos nunca hemos dejado de apoyar a las otras compañias.......al contrario siempre tratando de unirnos como cuerpo para trabajar mejor pero ellos no lo ven asi......