Cada vez que se decreta una alerta amarilla o roja, La Onemi debe confeccionar un informe de relación de gastos incurridos por las instituciones concurrentes que se denomina FEMER (Fondo de Emergencia) En donde se informan los recursos involucrados en la emergencia y los gastos o perdidas de equipamiento sufridas.
Este informe debe ser elaborado en las siguientes 24 horas de iniciada la alerta y a posterior se va complementando a medida que evoluciona la misma.
El problema se produce cuando los Bomberos no informan a su debido tiempo los gastos incurridos, Y los informes así como se abren, Se cierran.... Y algunos cuerpos de bomberos informan pasado un mes de sus gastos y la contraloria general de la república, Organismo que instruyo a Onemi la justificación de los dineros por medio del citado informe no acepta ningún gasto que no sea soportado por un FEMER.
Sin duda alguna que un carro aljibe puede ir en un FEMER y sera pega del Director regional Onemi su justificación mas acabada si así se requiere.
Saludos.
Este informe debe ser elaborado en las siguientes 24 horas de iniciada la alerta y a posterior se va complementando a medida que evoluciona la misma.
El problema se produce cuando los Bomberos no informan a su debido tiempo los gastos incurridos, Y los informes así como se abren, Se cierran.... Y algunos cuerpos de bomberos informan pasado un mes de sus gastos y la contraloria general de la república, Organismo que instruyo a Onemi la justificación de los dineros por medio del citado informe no acepta ningún gasto que no sea soportado por un FEMER.
Sin duda alguna que un carro aljibe puede ir en un FEMER y sera pega del Director regional Onemi su justificación mas acabada si así se requiere.
Saludos.