Si fuese Volvo, sería un Volvo fabricado por renault, es así de simple....sino pregunten en volvo, o subanse a un camion volvo "parecido " a renault, como suena, como son los instrumentos , calidades etc.
claro es que en otras areas no es lo mismo....
aunque de todas maneras, creo q renault no es el tema, sino otra marca, cosa q se sulee mesclar.....la mecanica de puntaarenas.....no esrenaul su camiva.
xq como se dijo hay un joint venture del grupo para esto.
No existen los motores Renault Camiva ni Magirus Deutz, sino los motores son Renault, y Deutz respectivamente.
Magirus Deutz fue una unión de hace 100 años q ya terminó y esa es otra historia, hoy deutz fabrica motores por separado y a quién se los requiera...
Magirus hoy se dedica a lo bomberil, en la gama completa y carroza, en el chasis que se le requiera.
antes de saber mucho de motores, pregunta bastante del tema y del área, y me paso algo similar en motores, como "bruto" y funcionalidad con poca mantencion..DEUTZ...
lo importante es, que se requiere del chasis y que puntos son reforzados y solictados superiores para montar el equipo bomberil, es de explicación sencilla, la ejecución es otra cosa y los parámetros tb'., por eso hay Carrosceros q entregan los listados de requerimientos del chasisi a ser creado carro bomba.
Así es el mercado europeo y el general del mundo, los gringos tienen los customs y los comercials, los ultimos es lo mismo que en europa.
No hay q ahogarse en un vaso porque el "camion" es o se ve normal....
repito, lo importante es que se le "agrega" , sobredimensiona o mejora al chaisis q sera un carro bomba...