Volvo-Camiva??

Navonechile

Postulante
Miembro
30 Jun 2007
17
0
1
58
Magallanes, Punta Arenas, Chile.
No creo que sean malas máquinas y de hecho prefiero volvo a renault pues tanto en autos como en camiones la diferencia se mantiene. Por otro lado volvo tiene camiones y son bien aceptados, tranajando en USA. Yo creo que el problema principal es que no se parecen a los carros que aparecen en "marea de fuego". ](*,)

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Re: Mmm....

Habria que pregu ntarle alguien de la Undecima para ver la verdadera diferencia, casi toda la vida enRenault camiva y que te cambien un volvo mmm hay que probar el carro

Lo otro igual se ven bonito y todo pero ,mmmm si son camiones enchulados mpara bomberos mmmm nu sepss

Bueno ojala que sean buenos y eficaces

adios

SAludoss

FeLIz DIa

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Algunos puntos para tener en consideración:

Un camión Volvo es mucho más camión que un Renault. No sé como será el cuento en los camiones, pero al menos en los autos, un Volvo es uno de los autos más seguros del mundo, los primeros en introducir el cinturón de seguridad de tres puntas en todos sus vehículos de serie, etc, etc, etc.

Es cierto que el problema muchas veces no es el camión, sino que la empresa que lo carroza (Camiva, en este caso). Quizás no estaría mal un carro bomba con camión Volvo, carrozado por Rosenbauer (por ejemplo).

Saludos.

.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
la apariencia no deviera variar mucho si consideramos que tanto volvo, renault y mack fabrican camiones utilizando las mismas cabinas midlum, y ademas puede ser cierta la idea de que sean volvos los futuros camiones por la alianza hecha entre las firmas renault y volvo

ver noticia
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/11/22/empresas/1037986588.html

renault
Midlum-2-1.jpg

volvo
samenwerking_volvo_FL_2006.jpg

mack
Midlum1.jpg

ahora la tecnoliga puede ser muy distinta

esperemos si se realiza el cambio claramente sea para mejor.

guillermo

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
lindos losmodelos anteriores, pero me sigo quedando con los mercedes, carrosadospor rosenbauer, ziegler etc....

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Carros Bombas

Señores.
Junto con saludarles, les comento lo siguiente:
Queda mucho tiempo antes de que se renueve la licitación por los seis modelos presentados en la licitacion pasada, asi que tenemos bien o desgracia Renault pa´rato...lo que si es cierto, es que a partir de Septiembre de este año comienzan a llegar los embarques de carros con Norma EURO 4, tecnologicamente varia en la potencia ej: Un midlum 220 EURO 3 actual, llegará con motor 240, y creanme que 20 HP más en un carro se notan...
Saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
por que dices mucho tiempo, si el contrato vence el 2008 en marzo? (4 anios)

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
asi es el contrato fue hecho por dos años renobable una sola vez como dice en la pag. de la junta:

Conforme a lo anterior, con fecha 14 de abril de 2005, en la sede institucional fue firmado el contrato de suministro de material mayor entre Bomberos de Chile y "Camiva S.A.", culminando la licitación privada internacional que establecen, para este fin, los procedimientos institucionales. Este contrato tiene vigencia por dos años, prorrogables una sola vez por el mismo lapso, si las partes así lo acuerdan con a lo menos sesenta día de anticipación a su término.

Según los términos del contrato firmado, Bomberos de Chile se compromete a adquirir a la empresa adjudicada carros bombas y de especialidades correspondientes a los seis tipos licitados, conforme a los cuales los Cuerpos de Bomberos deberán efectuar sus solicitudes al Directorio Nacional
.

esto significa que a contar del 2009 podrian haber cambios

guillermo

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
mmm...

weno tambien estan los iveco-camiva

en todo caso el camion renault no se compara con un camion Volvo

y nose pork hablan de los camiones disfrasados de carros de bomberos si todos sabemos que es asi, y son re pocos los carros "de verdad"

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Bueno....mucho tiempo son casi nueve meses, a mi juicio es mucho tiempo...concuerdo con lo que comenta pompier 487 los camiones Magirus traen motores Deuts Alemanes, sin duda un motor espectacular, Los motores de los Q-2, Q-6 Ñuñoa y Q-4 Rancagua, son iguales a los de los Berliet 770 KB6, la diferencia esta en que los motores de estos Q mencionados son con Turbo Intercooler. Por otra parte, estamos acostumbrados a ver el camión volvo de carretera, un FH 12 o el NL 12, ni hablar del FH 16 con caja automatica que son espectaculares, equipados con AIr bag, Cajas de cambio secuenciales de 18 velocidades (Caja ZF ecosplit o la Bosh Tiptronic en el caso del FH 16), motores de 400 HP, obviamente no se comparan con un Urbano Mayor (270 HP y caja autonatica Allison). de todas maneras el Volvo,
En el caso de los Mercedes Benz estoy de acuerdo que son buenos...los fabricados en Alemania, es decir los modelos Actros, Unimog, Atego y Axor ( modelos con los cuales trabaja Ziegler, Rosenbauer, Metz) los modelos fabricados en Brazil son buenos del 1926 hacia arriba, el resto son una mierda, desconosco si el B-6 de Arica (Mercedes Brazil) a tenido problemas, seria bueno que alguien de Arica nos sacara de dudas...

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
UNA PREGUNTA?? ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA RENAULT-CAMIVA?? RENAULT EN EUROPA ES UNO DE LOS CAMIONES MAS CAROS Y DE LOS MEJORES!! QUE CAMIVA SEA CHANTA ES OTRA COSA PERO NO TIENE NADA QUE VER QUE RENAULT SEA MALO.
RESPECTO A VOLVO-CAMIVA NO TENGO RESPUESTA AUNQUE TENGO ENTENDIDO QUE RENAULT COMPRO VOLVO DE HECHO LAS MASCARILLAS DEL MODELO CHICO DE VOLVO ES MUY SIMILAR AL DEL MIDLUM SI NO ME EQUIVOCO OSEA YO CREO QUE SERIA LO MISMO SI RENAULT O VOLVO PERO MIENTRAS SEA CAMIVA VA A SER IGUAL DE CHANTA

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Si fuese Volvo, sería un Volvo fabricado por renault, es así de simple....sino pregunten en volvo, o subanse a un camion volvo "parecido " a renault, como suena, como son los instrumentos , calidades etc.
claro es que en otras areas no es lo mismo....
aunque de todas maneras, creo q renault no es el tema, sino otra marca, cosa q se sulee mesclar.....la mecanica de puntaarenas.....no esrenaul su camiva.
xq como se dijo hay un joint venture del grupo para esto.

No existen los motores Renault Camiva ni Magirus Deutz, sino los motores son Renault, y Deutz respectivamente.
Magirus Deutz fue una unión de hace 100 años q ya terminó y esa es otra historia, hoy deutz fabrica motores por separado y a quién se los requiera...

Magirus hoy se dedica a lo bomberil, en la gama completa y carroza, en el chasis que se le requiera.

antes de saber mucho de motores, pregunta bastante del tema y del área, y me paso algo similar en motores, como "bruto" y funcionalidad con poca mantencion..DEUTZ...

lo importante es, que se requiere del chasis y que puntos son reforzados y solictados superiores para montar el equipo bomberil, es de explicación sencilla, la ejecución es otra cosa y los parámetros tb'., por eso hay Carrosceros q entregan los listados de requerimientos del chasisi a ser creado carro bomba.

Así es el mercado europeo y el general del mundo, los gringos tienen los customs y los comercials, los ultimos es lo mismo que en europa.
No hay q ahogarse en un vaso porque el "camion" es o se ve normal....
repito, lo importante es que se le "agrega" , sobredimensiona o mejora al chaisis q sera un carro bomba...

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Asi como para da una opinion,

Ayer estube viendo The History Channel y mostraron un reportaje sobre los bomberos de Japon, me llamaron la atencion las marcas de sus carros (Isuzu, Nissan, etc) lo que me llamo la atencion lo funcionales y compactos de los carros... Con la duda de si eran buenos los vehiculos (como marca de camion) me contacte con unos amigos camioneros (dueños y choferes) y me decian que los vehiculos Isuzu eran los mejores en los camiones en las ultimas venidas a Chile (uso forestal) pues las marcas que varios nombran (y que les nombre) lamentablemente los arman en Brasil y me decia que eran bastante buenos los estos vehiculos (ademas de ser eficientes)

Por lo menos me gusto harto un Isuzu de porte como los urbano mayor, bastante organizado y bonito (y espacioso)

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Camiva,Metz y Deutz, hacen equipamiento bomberil ya sea la bomba o otros implementos

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Aparte Camiva solo fabrica en Iveco y Renault no? por lo que yo se los Volvo son Saxon FL8 y su unico cliente son los British

Tangueros FD

Postulante
Miembro
29 Dic 2006
16
0
1
124
si lo piensan amigos Volvo no tiene mala tecnologia y en realidad
se podria pensar que en calidad de sistema es mucho mejor que Renault en cuanto a motorizacion con los Z40 por ejemplo que son los del transantiago .. seria mucho mejor !!

Lo dejo a su criterio mis queridos foristas

Saludos .... -

Tanguero ...- !!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Volvo es marca Alemana… y Camiva o Renault es marca francesa…lo únicos autos que salvan de marca Renault son las Recoleta, Citronetas…
Saludos…