Volvo-Camiva??

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Me llego un rumor que la junta ya no traerá mas carros Renault-Camiva si no que Volvo-Camiva.
Alguien tiene mayor informacion sobre esto??
Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
No tenía idea. ¿Qué ventajas puede tener un camión Volvo sobre un Renault? Creo que, como camión, varias. Donde tengo dudas es acerca de laaconomía en los repuestos. Realmente tengo dudas sobre qué repuestos son más caros, si los Volvo o los Renault.

PD: Movido a Todo sobre los carros de bomberos.

.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Dependiendo del modelo hay varios repuestos Volvo que son más caros que un Renault, pero entre que se te descomponga un Volvo habrás reparado 3 veces un Renault asi que al final es más barato.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
plop....entonces se cambiaria de un camion de carga a otro...jajajaja camiones disfrazados de carros de bomberos.....cuac :-# :-# :-#

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Mmm....

BOMBERO C.B.L.S dijo:
plop....entonces se cambiaria de un camion de carga a otro...jajajaja camiones disfrazados de carros de bomberos.....cuac :-# :-# :-#

A que te refieres con eso???
Tengo entendido que muchos carros europeos son el Camion marca Volvo de echo a la Undecima les llego un carro Volvo tiempo atras.

http://www.undecima.cl/galerias/llegaelnuevocarro/

y tambien en internet e visto muchos Volvo carrozados por
Bronto,Ziegler, Simon,Bizzocchi, Braco, Etc.

Por ejemplo Londres, Oxford, Escocia, El Norte de Irlanda poseen algun Camion Volvo de Bombero.

Lo que no se, es si que la gente de Volvo carroza Carros de bomberos, de echo pienso que el carro que les llego a la undecima es carrozado Volvo o fue echo especialmente para uso de Bomberos como es el Ejemplo de los Camiones MAN

Tampoco se que camion seria Mejor Volvo o Renault

Saludos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Re: Mmm....

Dodovtec dijo:
BOMBERO C.B.L.S dijo:

A que te refieres con eso???
Tengo entendido que muchos carros europeos son el Camion marca Volvo de echo a la Undecima les llego un carro Volvo tiempo atras.

http://www.undecima.cl/galerias/llegaelnuevocarro/

y tambien en internet e visto muchos Volvo carrozados por
Bronto,Ziegler, Simon,Bizzocchi, Braco, Etc.

Por ejemplo Londres, Oxford, Escocia, El Norte de Irlanda poseen algun Camion Volvo de Bombero.

Lo que no se, es si que la gente de Volvo carroza Carros de bomberos, de echo pienso que el carro que les llego a la undecima es carrozado Volvo o fue echo especialmente para uso de Bomberos como es el Ejemplo de los Camiones MAN

Tampoco se que camion seria Mejor Volvo o Renault

Saludos.

mira no tenia idea que habian camiones volvo de bomberos en chile, mi inquietud va orientada básicamente a que hacer un camion de bomberos , es distinto a transformar un camion en camion de bomberos, un carro bomba necesita muchos requerimientos especificos, que un camion no posee, osea no es solo ponerle una bomba encima....

pero bueno voy a ser franco al decir que desconosco, a cabalidad el tema de estos carros, si son buenos, y nos brindan más seguridad que los actuales, muy bien los acepto.

aunque igual hay que empezara a revisar el tema contractual y legal de la junta con la renault, recordad que existen contratos de por medio, en donde se fijan por medio de clausulas especiales, la vigencia del mismo.

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
vichox dijo:
el contrato si no me equivoco es con CAMIVA no con RENAULT
Saludos

El contrato es con el Representante de Camiva en Chile y es por Carros Renault... esas son las ofertas que se presentaron 6 modelos o tipos de carros con camiones Renault... si cambian de "camion" tendrian que licitar nuevamente ya que no seria lo mismo que se adjudicaron y las condiciones tanto tecnicas como de garantias y repuestos cambiarian.

Eso tengo entendido...

Saludos!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Cómo se verían algunos de estos modelitos en cualquier CB de nuestro país? Total, soñar no cuesta nada, jejeje.

Carro Bomba

885.jpg

916.jpg

896.jpg

1285.jpg

Mecánica

1032.jpg

866.jpg

368.jpg

1354.jpg

Z

1420.jpg

1978.jpg

1019.jpg

1934.jpg

Para Rescate

2362.jpg

1125.jpg

1211.jpg

Transporte u Otros

472.jpg

1165.jpg

Y uno especial para todos aquellos que no pertenecen a alguna Cía. de Bomberos

1137.jpg

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
jajajajajjajaja el último ta re bueno...yo caxo ke las damas del fuego, de más que solicitarian un carro asip....

y quien sabe si más de algun bombero le llame la atencion el rosssaaaaa¡¡¡ :smt050

:smt005

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si es asi, esta bien que cambiemos por otros carrozados. Lo importante es que exista un estudio tecnico - economico y no sea por pura tincada.

Personalmente prefiero MB ya que en chile tiene buena representacion, muchos repuestos y cobertura nacional con Kauffman

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo trabaje como planificador de una empresa de transporte y la flota casi en su totalidad estaba compuesta por camiones volvo en su mayoría modelos NH10 y FL-12 y les puedo decir que mecanicamente son muy buenos solo hay que hacerles el mantenimiento que corresponde y no es tan caro....como se cree

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS
EL PROBLEMA NO SOLO ES EL CAMION SOBRE EL QUE SE PONGA EL EQUIPAMIENTO CAMIVA.
CAMIVA ES DE MALA FACTURA, UNA MALA COPIA DE OTRAS TECNOLOGIAS. PUEDEN PONER UN MERCEDES, UN FREIGHTLINER O LO QUE DESEEN, AL FINAL EL RESULTADO SERÁ EL MISMO, UN CARRO DE BOMBEROS MALO.
POR QUE NO EVALUAR UN E-ONE, ZIGLER, ROSENBAUER, MAGIRUS...ETC...
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.
SALUDOS

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Eso esta claro y no se discute GROSSBRAND, pero un VOLVO es mejor que un RENAULT.
Todos estamos de acuerdo que CAMIVA es la peor opcion entre MAGIRUS, ZIEGLER, E-ONE,etc
Saludos