VOLUNTARIOS SUSPENDIDOS POR SERVIR A LSO DEMAS

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
En todas partes hay "giles", y para más remate usan casco blanco.

Ayer, como parte de la semana de actividades de un pueblito de "por ahí" se nos pidió colaboración de una brigada para hacer un ejercicio a la comunidad. Conversamos con la gente de "alla" y les dijimos que ellos tienen que mostrar lo que han aprendido a "su comunidad", que en todo caso le prestabamos toda la colaboración. Preparamos un ejercicio de agua, y ayer uno "de casco blanco" le dijo a mi capitán que si veía a uno de nuestra compañía ahí lo suspendía. ¿Por que? Porque supuestamente no se le pidió autorización. Yo se que lo conversaron y había dicho que sí, pero ayer le dió la tontera y cambió de parecer. Sin embargo, nosotros NO PARTICIPABAMOS, SOLO COLABORABAMOS armando y prestándole el material.

Esos son los "genios" que toman decisiones como dejar sin ninguna máquina operativa nuestra comuna por ir a un 10-0 a un sector cercano (donde no era necesaria más de una, porque era una casa abandonada, sin peligro de propagación que ya estaba prácticamente consumida completamente), por nombrar "una" de sus "gracias"

Con gente así, Dios nos libre


PD: Gracias por el desahogo
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ESTUVE EN ESE LUGAR Y PUEDO DAR FE DE LA NECESIDAD QUE EXISTE AUN DE PERSONAL, YA VARIOS DIAS DE OCURRIDA LA TRAGEDIA.
SE NOMBRO EN VARIOS MEDIOS QUE INCLUSO VIAJARON BOMBEROS DE PUERTO MONTT,
PUDE HABLAR CON ELLOS Y CONSULTARLES PORQUE ACUDIERON Y ME DIJERON QUE POR EWXPRESA SOLICITUD DE LA 2ªDE VALPARAISO , SE HIZO UN LLAMADO A LAS COMPAÑIAS CONFEDERADAS PARA ACUDIR PUES FALTABA PERSONAL PARA LOS RELEVOS Y CONTINUAR ACUDIENDO A OTROS ACTOS DE SERVICIO EN LA CIUDAD.
CREO QUE UNA SUSPENSION ES UN ERROR TREMENDO DE SOLO PENSARLO, AUN MAS SI AL TENER UN CANJE BASTA SOLO IR PRESENTARSE Y YA ERES VOLUNTARIO DE TU CANJE IGUAL QUE SI ESTUVIERAS EN TU COMPAÑIA, O ACASO HAY QUE PEDIR PERMISO PARA VISITAR A TU CANJE, Y SI HUBIESEN ESTADO DE PASEO POR VALPO Y SE ENCUENTRAN CON UN PASTO Y VAN A SALUDAR A SU CANJE Y LE DAN LISTA COMO CORRESPONDE CUANDO VAS A UN ACTO DE SERVICIO LOS SUSPENDEN A LA VUELTA, SE ALEJA DE CUALQUIER REGLAMENTO PUES EN CUALQUIER REGLAMENTO SOLO EXISTEN OBLIGACIONES DE ACUDIR A UN ACTO DE SERVICIO Y NO EXISTEN LAS PROHIBICIONES, PIENSEN EN QUE CONSISTE UN CANJE, ES PARA APOYARSE POR ESO NACIERON
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Es una lastima que gente con un cargo se vuelve tan Testarudo, poco elocuente a su actuar cuando no tenia un cargo, .................. Disculpenme todas las personas que lean esto pero EN QUE MIER... ESTAN PENSANDO ESOS OFICIALES COMO SE LES OCURRE CASTIGAR A LOS VOLUNTARIOS POR PRESTAR SERVICIO............ acaso no recuerdan que hace poco dias atras se les quemo una papelera................. y donde muchos bomberos llegamos a prestar servicio en carros, vehiculos particulares, Etc., y que lo agradecian y porque unos voluntarios quisieron devolver la mano donde lo necesitaban .......POR FAVOR QUE LES PASA..................... Y por ultimo YO HICE UN JURAMNETO, y lo RESPETO y estoy para salvar vidas y bienes donde se me necesite........... por que soy un Bombero de Chile................................................. Si leen esto los Oficiales de la 2ª de San bernardo donde tengo varios buenos amigos por favor muestren el malestar de todos nosotros a los oficiales qu sancionaron a estos voluntarios................ He invito a que visitemos la pagina de la Segunda de Sanbernardo y dejemos nuestras molestia por lo sucedido con estos voluntarios a www.segundabomberos.cl o al E-Mail [email protected]

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Hoy enojado por el Actuar de los Oficiles que nos dirigen se despide
#-o #-o #-o
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
NO SE SE ME OCURRE YA QUE TODOS ESTAMOS DESCONFORME CON ESTA SITUACION ¿¿DE QUE MANERA PODRIAMOS AYUDAR A ESTOS VOLUNTARIOS?? PARA QUE NO SOLO QUEDE EN PALABRAS... CREOO QUE LO QUE MENOS NECESITAN ELLOS SON LAS PALABRAS ...O ME EQUIVOCO... DEJO LA INQUETUD... Y VEAMOS QUE PODEMOS HACER..
SALUDOS...
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Viendo más información al respecto, más apoyo a los voluntarios castigados, sé muy bien cómo nos comportamos con nuestras Compañías de canje, de hecho hace como 4 veranos atrás, hubo una ola grande de forestales en Valpo, muchos llamados y poca gente, cansada ya, qué hicimos, llamamos a la Primera de Valpo para ver si necesitaban ayuda (respuesta obvia) y viajaron 6 voluntarios para allá ..... DESDE OSORNO...

Insto al Director y al Capitán de la 2 de SB a que busquen todos los medios posibles para dejar sin efecto este castigo, más que mal, como decía un post anterior, los Voluntarios afectados contaban con el apoyo de sus Oficiales de Compañía. Insto también a la Oficialidad de la 10 de Valpo a enviar al testarudo que suspendió una nota (por lo menos) de agradecimiento por los trabajos prestados por estos Voluntarios, haber si con todo esto cambian de parecer.
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Webmaster dijo:
Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero
alcaldecornejo.jpg


Un emocionado alcalde, Aldo Cornejo, despidió a los bomberos de otras regiones del país que trabajaron en la remoción de escombros y recuperación de víctimas fatales.

Cerca de 85 voluntarios provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y zonas tan apartadas como Puerto Montt, llegaron el fin de semana a Valparaíso para participar en las tareas de rescate.

En sistemas de turnos lucharon en forma desinteresada contra el hambre, el cansancio y el frío. Dado que el trabajo pesado prácticamente ha finalizado, los bomberos ayer retornaron a sus lugares de origen.

Fueron despedidos por el intendente subrogante, Ricardo Bravo, el alcalde Aldo Cornejo, y las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El jefe comunal resaltó la solidaridad de los hombres. "Muchos no reconocen que se trata de una tarea ingrata y estas acciones nos sirven para mitigar el dolor que muchos sentimos", declaró con voz entrecortada por la emoción. "Hay una actitud solidaria y en pocos países del mundo se pueden ver equipos tan profesionales. Han dado lo mejor de sí", acotó Ricardo Bravo.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó que alrededor de 70 voluntarios de localidades del interior de la Quinta Región van a suplir a los que se fueron. En los turnos nocturnos trabajaran bomberos de Valparaíso.

Ahora quedarán equipos especializados de búsqueda en el terreno.

Fuente: www.laestrellavalpo.cl



¿Tendrá claro esto el comandante que le gusta suspender?
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
de mas que no lo tiene claro........... Los invito a visitar la pagina de la Segunda de San Bernardo y dejar en el libro de visitas nuestras molestias por lo que sucedio con los voluntarios que cumplieron con su Juramento...................como Bomberos de Chile ................... Seguramenete el Comandante es de la 3ª
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No se si fue este alcalde pero si por lo menos el municipio quen dijo anteriormente cuando tubo la crisis economica Bomberos de Valparaíso, de que si no contaban con los recursos para acudir a las emergencias sencillamente que no salieran? que hubiera pasado si esto hubiese ocurrido en esa oportunidad? ahora dicen que bomberos si es necesario y todo lo demás que se ha dicho.

Firefighter3 dijo:
Webmaster dijo:
Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero
alcaldecornejo.jpg


Un emocionado alcalde, Aldo Cornejo, despidió a los bomberos de otras regiones del país que trabajaron en la remoción de escombros y recuperación de víctimas fatales.

Cerca de 85 voluntarios provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y zonas tan apartadas como Puerto Montt, llegaron el fin de semana a Valparaíso para participar en las tareas de rescate.

En sistemas de turnos lucharon en forma desinteresada contra el hambre, el cansancio y el frío. Dado que el trabajo pesado prácticamente ha finalizado, los bomberos ayer retornaron a sus lugares de origen.

Fueron despedidos por el intendente subrogante, Ricardo Bravo, el alcalde Aldo Cornejo, y las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El jefe comunal resaltó la solidaridad de los hombres. "Muchos no reconocen que se trata de una tarea ingrata y estas acciones nos sirven para mitigar el dolor que muchos sentimos", declaró con voz entrecortada por la emoción. "Hay una actitud solidaria y en pocos países del mundo se pueden ver equipos tan profesionales. Han dado lo mejor de sí", acotó Ricardo Bravo.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó que alrededor de 70 voluntarios de localidades del interior de la Quinta Región van a suplir a los que se fueron. En los turnos nocturnos trabajaran bomberos de Valparaíso.

Ahora quedarán equipos especializados de búsqueda en el terreno.

Fuente: www.laestrellavalpo.cl
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

DALAS dijo:
Seguramenete el Comandante es de la 3ª


Dalas, evita "crear" culpables, que no son. Parte de la base que el Comandante es Primerino.

En mi caso doy fe del malestar que se origino dentro de la tercera compañia, al saber lo sucedido con lo Compañeros de la 2da.

Ya es casi mi deber dar a conocer "debido a la gran cantidad de blasfemias que hay por la red, en contra de la 3ra de San Bernardo" que estuve presente cuando el Capitan de la 3ra ofrecio "al igual que todos" desinteresadamente apoyar a sus compañeros de canje. El freno?, el freno no vino por parte de la 3ra Compañia, el freno vino desde la Comandancia, dando a conocer las medidas que se tomarian en contra de los voluntarios Segundinos que acudieron. Motivo?, no solicitar Reunion de Directorio para utilizar el Uniforme "Institucional" fuera de la Jurisdiccion.

Con esto la misma Tercera se vio atada de manos, incluidos los 10 Voluntarios que teniamos intenciones de ir.



...saludos



.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
HOLA TODOS MI NOMBRE ES SERGIO SANTIBAÑEZ PAVEZ, SoY TENIENTE 3ro. DE LA SEGUNDA COMPAÑIA DE SAN BERNARDO Y UNO DE LOS VOLUNTARIOS SUSPENDIDOS.

LA VERDAD QUE CON SORPRESA SUPE DE ESTE FORO QUE SE HABIA ORIGINADO, NO VOY A COMENTAR MI SITUACION YA QUE ENTIENDO ESTOY CITADO PARA EL DIA LUNES A CONSEJO ( DIGO ENTIENDO, PORQUE AUN NO ME LLEGA CITACION, SOLO SE QUE ES ESE DIA).

SOLO QUIERO AGRADECER EL COMPAÑERISMO Y APOYO RECIBIDO EN LAS LINEAS DE ESTE FORO, ME SIENTO MUY ALAGADO DE QUE BOMBEROS QUE NO CONOZCO ESTEN DANDO SU APOYO A QUIENES ESTAMOS PASANDO POR UN MUY MAL RATO.

TAMBIEN QUIERO AGRADECER A LOS DEMAS OFICIALES Y VOLUNTARIOS DE MI COMPAÑIA QUE HAN PRESTADO TODA SU COLABORACION Y APOYO EN ESTA SITUACION.

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y SOLO ME RESTA AHORA ESPERAR Y ESCUCHAR A LOS SEÑORES CONSEJEROS SUPERIORES O OFICIALES GENERALES, LA VERDAD NO SE A QUE ORGANISMO ESTARE CITADO. PERO IGUAL ESTARE AHI PARA DAR MI VERSION, PERO DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL SENTIDO DE UNIDAD Y COMPAÑERISMO QUE ESBOZAN EN SUS COMENTARIOS

ATTE

SERGIO SANTIBAÑEZ PAVEZ
www.segundabomberos.cl
Por la Segunda luchar hasta morir...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
KILTRO2CBSB tienes todo mi apoyo y el de todos los que hemos expresado nuestro malestar por lo sucedido contigo como oficial y de los voluntarios quete acompañaron.............Se que estaban como lo estariamos cualquiera de nosotros ayudando y cumpliendo con nuestro deber..........................


AkroN lei muy detenidamanete tu mensaje y me hiciste meditar y puedo decir que tienes toda la razon fue una confusion mia de hecho yo conosco al 2º Comandante que es de la Tercera y es un buen amigo.....................
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Dalas, estas al tanto que cada 8 de Diciembre se realizan Votaciones para elejir oficiales?

El Comandante es de la Primera, el 2do Comandante es de 4ta y el 3 Tambien es de la Primera, la tercera hace dos años que no tiene comandante....

y ojO que yo no soy de dicho cuerpo.....



....saludos


.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Kiltro2, te envío todo mi apoyo en estos momentos difíciles e injustos y hazlos llegar a los camaradas que sufren de ésto junto a ti.

Como Bomberos hemos visto de todo en cuanto a sanciones brujas, extrañas y sobrenaturales. Espero que en esta ocasión el mando de San Bernardo tenga el criterio suficiente para reconocer y elojiar, en lugar de sancionar, a quienes viajaron con el único objetivo de ayudar.

De un compañero de escalas, fuerza y ánimo.
 
T

TENDERINI

Visitante
DESPUES DE VER TODO EST ENTONCES ME QUEDA CLARO QUE SI VOY CAMINANDO EN STGO, Y HAY UN LLAMDO Y ME VOY AL CUARTEL SEXTA Y SALGO A UN LLAMADO TB ME PUEDEN CASTIGAR? ESO ES LO QUE ENTIENDO AMODO DE EJEMLO LO QUE PASO CON ESTOS CMPAÑEROS QUE LOS CONOZO PQ ALLA HICE EL CURSO D RESCATE URBANO.

OSEA PARA UE SON LOS CAJES ENTONCES?

NO ES LO MISMO OSEA SI ESTAS EN TU COMPAÑIA O EN TU COMPAÑIA DE CANJE ES LO MISMO, Y SESUPONE QUE ESTA ACEPTADO POR EL CB DE SAN BERNRDO OSEA Q CRITIERI, NADIE PUEDE.....
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
ya muchachos demos a conocer nuestro sentir en el link que dejo nuestro amigo KILTRO2CBSB para que esto no se quede solo en palabras.... por ultimo en el libro de visitas ...no se ... pero hagamos algo...saludos
 
J

janus

Visitante
Normalmente los acuerdos de canje entre cía implican que se reconocerán las listas y que para participar en algún llamado sólo hay que presentarse frente al oficial a cargo.

En los reglamentos de canje que conozco nada se dice en cuanto a que haya que pedir alguna autorización para colaborar con la cía hermana.

Ahora, lo anterior normalmente se aplica cuando uno estaba "de pasada" en la ciudad de la cía de canje o bien va a estar por períodos largos. Pero es distinto salir corriendo a este llamado, con uniformes y todo lo demás, claro que igual si no está prohibido en el reglamento de cía o cuerpo ni tampoco en el reglamento de canje no veo cual podría ser la causa para una suspensión.

Se necesitaban hartos bomberos, pero de ahí a que fuera crítica la asistencia de estos compañeros suspendidos, no creo.

Este tipo de actitudes de parte de los oficiales se da mucho en algunos oficiales que no quieren sentirse "pasados a llevar" por bomberos de menor rango, so personas que lo único que buscan es sentirse poderosos haciendo sentir que ellos son los que mandan, es probable que en la casa no lo pesque ni el gato. No estoy diciendo que este sea el caso pero es lo mas usual.
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Una consulta el Superintendente de San Bernardo, no es uno de los funcionarios bastante bien remunerados de la JNB? que oficia de contralor?, el mismo que cuando concurrió a un funeral al CB de Santiago en representación del Presidente Nacional, no fue capaz de hilvanar una frase en honor del martir cuando le ofrecieron la palabra?
Que se puede esperar de ese tipo de autoridades?
Si me equivoco de energúmeno, avísenme.
Gracias
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
Estimados me gustaria que me explicaran dos cosas

1- por lo que pude leer estos voluntarios son de una compañia de canje con valparaiso, hasta donde yo entiendo si tienes canje eres voluntario de ambas compañias por ende de ambos cuerpos de bomberos, por lo que solo debes ponerte a disposión de los oficiales de tu compañia de canje. favor a los que tienen canje que lo expliquen.

2- si eres voluntario de canje y Dios no lo quiera, te llegase a pasar algo Bastaria con que el Superintedente de Valparaiso acreditara que eres voluntario de ese Cuerpo para que cubran todos los gastos y actuaran las pensiones correspondientes,.

si es de esta manera no estarian en falta, si no es asi, minimo debes avisar a tu compañia y tener la autorización de tu cuerpo de bomberos, somo una institución diciplinada
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
fireman1942 dijo:
Estimados me gustaria que me explicaran dos cosas

1- por lo que pude leer estos voluntarios son de una compañia de canje con valparaiso, hasta donde yo entiendo si tienes canje eres voluntario de ambas compañias por ende de ambos cuerpos de bomberos, por lo que solo debes ponerte a disposión de los oficiales de tu compañia de canje. favor a los que tienen canje que lo expliquen.

2- si eres voluntario de canje y Dios no lo quiera, te llegase a pasar algo Bastaria con que el Superintedente de Valparaiso acreditara que eres voluntario de ese Cuerpo para que cubran todos los gastos y actuaran las pensiones correspondientes,.

si es de esta manera no estarian en falta, si no es asi, minimo debes avisar a tu compañia y tener la autorización de tu cuerpo de bomberos, somo una institución diciplinada

LOS VOLUNTARIOS EN CUESTION SU COMPAÑIA TIENE CANJE CON LA DECIMA DE VALPO, FUERON AUTORIZADOS POR SU COMPAÑIA A VIAJAR Y EN PLENO CONOCIEMIENTO ESTABAN EL COMANDANTE Y EL SUPERINTENDENTE. ESTOS NO FRENARON LA IDA PERO SI ACTUARON AL REGRESO SUSPENDIENDOLOS.... DA PARA PENSAR O NO ?.....