[video] Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
agrega mas informacion

encuentro interesante que aqui se da una buena solucion alternativa con los cascos normados de la junta, y todavia he visto algunos cascos que se ofrecen a 60000.
cuando por ese precio puedes comprar uno nuevo, me pregunto la razon

Hay alguna restriccion al comprar en la junta ?


Y algo que aportar:
Cairns y otros fabricantes ofrecen un casco "de presentacion" que no es normado y viene con esta clara advertencia. son mas livianosy baratos.
sirven para los desfiles y otras ceremonias (no para el servicio)


Cairns G5A y G6A estan en esta categoria, son de cuero y en este caso mas caro que el estructural
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Buenisimo aporte!

Bueno, como apreciacion personal, prefiero cascos importados a los que vende la junta.. como ejemplo; hace 1 mes en un llamado, la casa tenia muchos acelerantes, lo cual genero muchisima temperatura para un incendio de la magnitud que fue (no era tan grande)... en el ataque interior estaba mi tte. (casco Bullard de la junta) y yo (casco Cairns/MSA 1010)... en un momento se corto una linea de la armada y tuvimos que retirarnos rapidamente del interior debido a la gran temperatura radiante.

Mi casco solo se le quemaron los reflectantes, pero en cambio al casco de mi teniente se le abulbo la pintura en algunas partes y tuvo un daño mucho mas severo comparado con mi casco, tambien se le "tosto" el visor.

Ahi quedo demostrado, que el cairns 1010 tiene mejor aguante a altas temperaturas que el bullard de la junta... aunque el bullard no es mal casco, yo prefiero mi cairns.
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Pues en 15 años de servicio yo he quemado tres cascos Bullard (dos Firedome y un Leyend), actualmente tengo un Cairns de piel, es mucho más pesado que el Leyend pero a pasado la prueba.

Si tuviera un casco Nacional desde hace mucho tiempo que habria "cambiado el peinado" :026:

Saludos desde Mexico.
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
la verdad no hay comparacion entre un casco nacional a un casco normado el normado es mucho mas como mas liviano finas terminaciones y el nacional para que hablar pesado como una bosa de cemento...
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
akron ahora tienes q hacer una comparacion entre un uniforme normado y un nacional .
para los q no tenemo sepamos que estamos usando y cuanto nos protege un equipo nacional.


saludos.
 

djadma28

Aspirante
Miembro
1 May 2008
33
0
2
124
LA PRIMERA VEZ OCUPE UN CASCO NACIONAL Y SE TRISO EL VISOR EN MENOS DE 4 MESES Y UNA SEMANA DESPUS ME COMPRE UN PAUL CONWAY CON ANTIPARRA ESS Y ASIDO SUPER BUENO.

EL QUE TENGA CASCO NACIONAL VENDANLO Y COMPRENSE UNO NORMADO.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
LA PRIMERA VEZ OCUPE UN CASCO NACIONAL Y SE TRISO EL VISOR EN MENOS DE 4 MESES Y UNA SEMANA DESPUS ME COMPRE UN PAUL CONWAY CON ANTIPARRA ESS Y ASIDO SUPER BUENO.

EL QUE TENGA CASCO NACIONAL VENDANLO Y COMPRENSE UNO NORMADO.

Y que lo venda como "adorno" no más. A mi me prestaron uno nacional para verlo, lo tuve 1 semana y luego me pasaron un Bullard firedome como cargo... nada que ver, no hay donde perderse. El que quiera comprar cascos de bomberos y tenga poco dinero mire la pagina de la junta antes que algo alternativo.

Saludos