Vestir los ERAs...

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Pero eso pasa solo con gases licuados poh!!!!
y el aire no se licua.....

Entonces la bolsita si ayuda.....amenta la visibilidad y disminuye rayaduras....pero la Drager eso si..

Saludos

Creo que no se refieren a que el aire cntenida en el cilindro se licue. He observado que algunos usuarios de ERA congelan las valvulas del cilindro cuando los usan.

Esta condensación en los ERA no se debe a la licuefacción del aire, más bien se debe al flujo de aire a traves de las valvulas y las mangueras, al pasar el aire (o cualquier otro fluido). Cuando el aire pasa absorve calor del ambiente provocando que la humedad se condence, si además la temperatura externa es fria se produce hielo.

elaleman

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
23
0
1
14
Fundas

Esas fundas las vi por primera ves cuando llegaron de inglaterra para la 11 de Iquique, unos bomberos de inglaterra capacitaron algunos bomberos para quedar como tecnicos de dragger en Chile ( equipos especificos) y con pleno conocimiento en equipos dragger puedo decir que las fundas son para :

1.- añadir reflectantes a los tubos

2.- poner el nombre de la estación de bomberos ( Reino Unido).

3.- poner leyenda " FIRE & RESCUE"

4.- PROTECCION DE TUBOS ( en porta equipos en carros, o cuando estan solas las botellas).

existen de genero y de cuero o cuerina, algunos sirven para poner Training o lleno - vacio.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Creo que no se refieren a que el aire cntenida en el cilindro se licue. He observado que algunos usuarios de ERA congelan las valvulas del cilindro cuando los usan.

Esta condensación en los ERA no se debe a la licuefacción del aire, más bien se debe al flujo de aire a traves de las valvulas y las mangueras, al pasar el aire (o cualquier otro fluido). Cuando el aire pasa absorve calor del ambiente provocando que la humedad se condence, si además la temperatura externa es fria se produce hielo.

pero a que se debe esto? en el ultimo incendio al que fui, la coneccion botella-Valvula estaba practicamente congelada, y la botella pegada al arnes del ERA, pero por que paso SOLO en este incendio y no en los otros?

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
yo lo veo mas por el lado de la imagen poor que mas utilidad no le veo mucho ??? a no ser que proteja en demasia la botella pero yo creo que es netamente iamgen

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
pero a que se debe esto? en el ultimo incendio al que fui, la coneccion botella-Valvula estaba practicamente congelada, y la botella pegada al arnes del ERA, pero por que paso SOLO en este incendio y no en los otros?

Veo tres posibilidades.

1.- que tus inhalaciones fueron más profundas y rápidas que otras veces.
2.- tal vez trabajaste utilizando presión positiva lo que aumento la velocidad de flujo de aire.
3.- la temperatura y humedad eran optimás.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
No había pensado en esos detalles, gracias.

Creo que fueron las 3 opciones juntas...