Vestir los ERAs...

Combatfire

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y asi arreglando el mundo....

Para su informacion esas fundas se crearon para protejer las botellas, pero no en el uso, sino en el transporte, se evitaba el choque directo entre botellas y roces con la estructura del carro, cuando cambiaban botellas empezaron olvidarse de sacar esa funda, asi que quedaron puestas en llamados, finalmente ya se mal acostumbraron a tenerla en las botellas.

En lo personal y en geneal todos saben que esa funda no cumple ningun tipo de protección.
 
D

Dragon1

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nfd dijo:
yo tenia entendido k era para evitar que se rayaran, jajajaja, komo si les fuera a pasar algo, hay se demuestra lo ignorantes k somos y colocamos un riezgo mayor,


Te refieres a tu compañía cierto????

si necesitaran fundas, ten por seguro que la fábrica maquinaría una forma de generar tan indispensable elemento, pero recuerden que dicho elemento está constituido de tla forma, que a la temperatura expuesta, los golpes y las rayaduras, no sean de mayhor problema...norma APH.
 

Acuaman

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Bueno como en todas parte se cosen avas … por estos lados también se les colocaba el cond. perdón La funda … ignorancia …bueno el cuento que en un llamado en espacio confinado un operador con cuerdas quedo enganchado con el forrito y se vio harto apurado … ya que quedo con el forrito colgando … pensó que si descendía y mas encima con 8 este se soltaría …resistente el forrito… otro caso es en un incendio estructural … también se rasgo y se engancho en un obstáculo…
Por otro lado este forrito ayuda a la condensación de agua dentro de la botella temperatura +agua (mojado el forro) = condensación dentro del cilindro lo que significa que se empieza a deteriorar la botella lentamente…claro que lentamente… así que para los que dicen que no se resfrían…mentira se resfrían mas aun…jejejeje…
Consecuencia de esta maniobra…enrarecimiento del aire, hongos en la botella, consecuencia envenenamiento, puede provocar anoxia, como narcosis… ahora todo esto si las botellas 0 prueba hidrostática o si le sumamos 0 prueba hidroestatica…
Saludos
 

chukurt

Chupe
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donde el diablo perdio el poncho.....
Combatfire dijo:
y asi arreglando el mundo....
esas fundas se crearon para protejer las botellas, pero no en el uso, sino en el transporte, se evitaba el choque directo entre botellas y roces con la estructura del carro, cuando cambiaban botellas empezaron olvidarse de sacar esa funda, .

por aqui esta la respuesta, hay unos videos de academias francesas de bomberos, si mal no me equivoco, donde tambien salen con esas fundas dentro de los simuladores de flashover. no es malo para protegerlo en los carros, aunque encuentro mas comodo tuberia de 220mm como sale en la imagen, pero obviamente en el carro.
[img=http://img210.imageshack.us/img210/6017/aw112qi2.th.jpg]
 

chukurt

Chupe
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donde el diablo perdio el poncho.....
no salio la foto, bueno ahora deberia salir: si no, disculpen
my.php
 

Acuaman

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En mi vida no he visto ni sabido de una botella que por golpease unas con otras han explotado… el cuidado no esta en la botella si no que en las válvulas ya que aca es la parte mas débil de cualquier botella… no se exactamente cual es el espesor de este tipo de botella pero me imagino que no menos de 1 cn en cambio las válvulas solo están sujetas por un par de milímetros a lo mucho 0.5 cn o menos. En la conexión del hilo y de la válvula esta el problema…
Saludos
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Leyendo todas las ideas del post, primero quiero descartar una que es: para disminuir el riesgo de explosión, si el cilindro explota te aseguro que esa lona no servirá de mucho.
Concuerdo con ustedes en que es solo un asunto más de estética que de seguridad. No esta de más decir que es algo contradictorio que compañías como las alemanas u otras que tanto se preocupan de la seguridad de sus voluntarios caigan en este tipo de errores (Condición Subestandar).
Seria súper interesante si alguien puede preguntar en MSA Chile u otra marca de ERA, cual es el riesgo real o en que influye el colocar este tipo de funda en los equipos.

Acuérdense que aunque las botellas se rayen de todas formas funcionan lo mejor es crear una hoja de chequeo mensual en donde detallen los puntos a revisar y que se realicen las mantenciones preventivas por parte del maquinista o quien este a cargo de los equipos en la compañía como también realizar la prueba hidroestática de los cilindros para comprobar el estado de los elementos del ERA y asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Ejemplo: Yo era de la Novena Cía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, donde su director era Don Juan Torres Mallea y el Capitán Don Víctor Mora, estos dos señores preferían dotar el cuartel con PISO FLOTANTE que realizar las pruebas a los cilindros de la compañía los cuales eran 8 en los equipos y 5 de reemplazo, según ellos el gasto era responsabilidad de comandancia, mas allá de la poca visión de estas dos personas siempre uno debe dar prioridad a la seguridad de su personal. Acuérdense que lo más importante que tiene bomberos son los bomberos.

Bueno tanto reclamar me expulsaron…

Atte.
Amador Reyes A.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos
 

relincho2

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jajajajaj pal resfrio ta rebuena cuuuueeeeeekkkkkkkk 8-[
 

Acuaman

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ExBomberoReyes dijo:
. No esta de más decir que es algo contradictorio que compañías como las alemanas u otras que tanto se preocupan de la seguridad de sus voluntarios caigan en este tipo de errores (Condición Subestandar).
Acuérdense que aunque las botellas se rayen de todas formas funcionan lo mejor es crear una hoja de chequeo mensual en donde detallen los puntos a revisar y que se realicen las mantenciones preventivas por parte del maquinista o quien este a cargo de los equipos en la compañía como también realizar la prueba hidroestática de los cilindros para comprobar el estado de los elementos del ERA y asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Ejemplo: Yo era de la Novena Cía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, donde su director era Don Juan Torres Mallea y el Capitán Don Víctor Mora, estos dos señores preferían dotar el cuartel con PISO FLOTANTE que realizar las pruebas a los cilindros de la compañía los cuales eran 8 en los equipos y 5 de reemplazo, según ellos el gasto era responsabilidad de comandancia, mas allá de la poca visión de estas dos personas siempre uno debe dar prioridad a la seguridad de su personal. Acuérdense que lo más importante que tiene bomberos son los bomberos.
Bueno tanto reclamar me expulsaron…
¿Como…cuando…donde se ha visto que en los cuerpos de bomberos no se preocupan de hacer la prueba hidrostática??? ….ja jajajajaja pero si es importante tener todo el equipo normado… pero no importa que las botellas en ves de hongos tengan plantas…
Entre otras cosas… compadre te entiendo…no es importante la prueba hidrostática para la mayoría de los cuerpos de bomberos… lo consideran un gasto inútil… pero vamos gastando plata en otros artículos de seguridad mientras nuestros pulmones se pudren ….
Saludos…

Seria súper interesante si alguien puede preguntar en MSA Chile u otra marca de ERA, cual es el riesgo real o en que influye el colocar este tipo de funda en los equipos.
El daño que se produce con el pañito este... es mas considero que es mayor la exposición al riego del operador al inflamarse o enredarse este forrito … no es significativo en un cilindro pero es acumulativo... ya que si sumamos factores como temperatura + humedad (producida por el agua) = condensación. si sumamos otro factor como temperatura del forrito mojado + temperatura (helada) de la botella calienta esta = condensación dentro de ella … lo mas probable que no sea tanto pero como dije es acumulativo… es una condición natural de la condenación cuando nos enfrentamos a un incendio donde nos exponemos a estos cambios físicos …¿para que aumentarlos?
saludos
 
J

janus

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Bueno, el uso de estas fundas viene de los países nórdicos, incluyendo el norte de alemania e inglaterra.

Lo que ocurre es que cada vez que el cilindro va descargando aire según lo requiera el ususario, ese aire se enfría y por ende el cilindro, lo que ocasiona acumulación de hielo, aumentando el peso del equipo. Esto es mas extremo cuando se usaban cilindros de aluminio o acero, lo que era bastante usual en Europa hasta hace unos 10 años.

Con los cilindros de fibra ya no es tan marcada esa conducción y perdida de calor.

Ese es el motivo real, pero como en muchas cosas, aquí copiamos la forma sin saber si el fondo corresponde a nuestra realidad, imagino que si debiera ser en Pta Arenas y similares.

En todo caso igual es una protección adicional para el cilindro, siempre que sea confeccionado con telas adecuadas, pero se crea un problema adicional, la posibilidad de engancharse con alguna lata, alambre, etc.

Saludos
 

KILTRO2CBSB

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8 Feb 2007
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En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
La verdad que siempre me pregunte el motivo por que ponian estas fundasno le veia mucha razon aunque se ven muy llamativos, aunque siempre pense tambien que estaban hechas estas fundas de material ignifugo o resistentes al fuego como nomex, kevlar o similar, por que no hay razon de aumentar losriesgos a los que nos enfrentamos los bomberos, dado que mas del 70% aun tenemos uniformes de telas "ripstop" que nada nos protegen, salvo que nos uniforman, como para ademas poner ennuestras espaldas mas de lo mismo para aumentar la carga combustible... pero bueno...

saludos
 

bomver

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Santiago
Parece que no se entendió bien la idea. La intención de disminuir los riesgos de explosión se refiere a evitar producir chispas al chocar el cilindro contra elementos de la estructura en la que se trabaja, en un ambiente con este riesgo (una emanación de gas p.ej) No a evitar que el cilindro mismo explote al golpearlo, pues evidentemente esa fundita no sirve de nada ante los 2500 o más psi de presión del cilindro. Y obviamente este artículo no debiese utilizarse en un llamado con fuego.
En los actuales ERA para bomberos (Scott, MSA,etc..) esto se hace innecesario pues el cilindro está protegido por fibra, evitando la generación de chispas por golpes. Esto porque son equipos para bomberos, a diferencia de los Racal que no fueron diseñados para este uso (es un equipo para mineros)
 

MRFIREMAN

Aspirante
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15 Jul 2007
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Hola

La primera foto corresponde a la 11ª Compañia del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso "George Garland" y el uso de sus fundas puede deberse a dos motivos que creo yo:

1. Que asi se utilice en Inglaterra o utilizado en algun momento.

2. Para mejorar su presentacion y proteger a la vez sus cilindros, ya que por lo que he visto son marca Scott de esos amarillos de cabeza plana.

Puede ser mas por presentación, pero si es por eso... lo han logrado, porque se ven bastante bien ya que es muy acorde con el uniforme que utilizan.


Saludos
 

panxo6ta

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2 May 2006
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www.fotolog.com
Aqui en viña no se utilizan y q yo sepa nunk se han utilizado...

ademas si es para diferenciar las botellas las marcamos con una franja reflectante 3m del color de la cia... ademas del numero correlativo de la botella tmbn en reflectante 3m

ej en mi cia

seria 6-1, 6-2, 6-3 y asi sucesivamente
 

samukero

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4 Ago 2008
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Bueno, el uso de estas fundas viene de los países nórdicos, incluyendo el norte de alemania e inglaterra.

Lo que ocurre es que cada vez que el cilindro va descargando aire según lo requiera el ususario, ese aire se enfría y por ende el cilindro, lo que ocasiona acumulación de hielo, aumentando el peso del equipo

Pero eso pasa solo con gases licuados poh!!!!
y el aire no se licua.....

Entonces la bolsita si ayuda.....amenta la visibilidad y disminuye rayaduras....pero la Drager eso si..

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
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Valparaiso
Aca van unas fotografias de equipos DRAGER, precisamente en Inglaterra... Quizas sean las mismas bolsas que usa la 11th Eleventh Fire Company "George Garland" de Valparaiso.

inglaterran.jpg


inglaterra2.jpg


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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Pero eso pasa solo con gases licuados poh!!!!
y el aire no se licua.....

Entonces la bolsita si ayuda.....amenta la visibilidad y disminuye rayaduras....pero la Drager eso si..

Saludos


LOL, valla leyéndose un libro de termo mejor señor, bueno, se lo hago más fácil, uno de química de media.