Vestir los ERAs...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

FOTO20020070825011506.jpg

Muchas compañias tienen sus ERA´s "uniformados"...

Que materiales utilizan para confeccionar las fundas?

Simple moda (look), seguridad o cuidado?....

Personalmente no le veo utilidad o ventaja a esa "inversion" de recursos.

saludos

.

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
125
Tambien e visto ERAs asi...creo q sirve para identificarlos y para q se vean bonitos y ordenados...creo yo q servira para eso

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimado AKRON:

Los ignorantes dicen que para que no se rayen las botellas...

Los Jovenes dicen que es "taquilla" o por "look"

Los Antiguos dicen que es para uniformar

Los Oficiales dicen que hay que ponerselas por que si no mas...

Yo opino que si andamos con chaquetas de lona, pantalones de lona, botas de goma, cascos nacionales pencas, guantes de sodimac...Que mas da andar con un pedazod e algodon altamente combustible en la espalda?

Ahora...si aquellos que tienen equipos normados, cascos normados, se gastan 190 lucas en unas haix fireflash pro, guantes seiz y antiparras antihumo antillama anti agua antitanques..usan estas bolsitas de ordinario algodon...entonces la alternativa es todas las anteriores...

salu2

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
mmm...

alguna vez mi compañia las utilizo, ya no mas razon la desconosco

ahora las botellas que he visto con eso son las de la Comandancia, que son a prestamo, en ese caso son para identificarlas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo tenia entendido k era para evitar que se rayaran, jajajaja, komo si les fuera a pasar algo, hay se demuestra lo ignorantes k somos y colocamos un riezgo mayor,

en mi cuerpo todas las botellas y de hecho todo el material es del cuerpo, por ende, no existe asignacion especial, cada compañia deve tener x cantidad, y si es nesario cambiarlas para mandar tan solo unos carros a recargar asi no mas se hacen, los carros que quedan cerca de las cascadas deven pasar todas sus bottelas a las otras compañias las cuales les pasan las vacias, y por las pruebas que se le hacen a las botellas son de responsavilidad de la comandancia

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
LOS UNICOS COBERTORES QUE CONOSCO PARA SCBA SON LOS USADOS POR ARFF, DEBIDO A QUE ALGUNOS MODELOS NO ALCANZAN EL ESTANDAR DE LOS TRAJES Y PARA EQUIPARAR SE LE ADICIONA UN COBERTOR, ALUMINIZADO DE 7 Oz EN PBI KEVLAR, CREO QUE ESTA LEJOS DE LA BOLSA DE LONEX.....EN EL CASO DE ALGUNOS RIT UTILIZAN BOLSAS COBERTORAS PARA SER IDENTIFICADOS PERO CUMPLEN REQUERIMIENTOS SIMILARES A LOS TRAJES AUNQUE NO SON NECESARIOS....

EN FIN SI FUESEN ESRICTAMENTE NECESARIOS LAS INCLUIRIAN EN LA COMPRA DEL EQUIPO....

AQUI ESTAN LAS FOTOS...

http://www.thefirestore.com/store/category.cfm/cid_1015_airport_crash_rescue/

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
En mi Cía. hace un tiempo atrás tenían funda... las botellas de repuesto y las máscaras de los ERA... claro q se les sacaba al ponerlas en el Equipo... creo q a veces por la flojera y la urgencia de cambiar la botella se ponían con funda... con el tiempo fueron desapareciendo... o se rompían... y a la fecha las botellas andan "peladas" (sin ofender a nadie claro)...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
para que se abrigue el ERA...o no??????

primera vez que lo veo.
así que no me imagino para que?

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Por ignorancia. Para que subirle la resistencia a la botella si para que se den las condiciones de que explote el bombero ya estara fritanga. Les creo que si se les ponen las fundas originales de proteccion si, pero no esas funditas de algodon o mezclilla.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Yo creo que es unicamente por el look... no veo preocupacion por la proteccion del cilindro y mucho menos por un asunto de seguridad para el usuario...

saludos

.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
jajja... nosotros tenemos fundas..... nunca me cuestioné para que.... hasta este momento la verdad es que no tengo respuesta..... solo las usamos..... plop!

saludos

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
Tenía entendido que esas bolsas se utilizaban en los antiguos cilindros, que eran de aluminio u otros metales, para disminuir los riesgos de explosión al ingresar en atmósferas potencialmente explosivas. Riesgos provenientes especialmente de golpear el cilindro contra marcos de ventanas, puertas, escalas, etc...
Con los cilindros más modernos esto se hace innecesario debido a los nuevos materiales utilizados en su fabricación (fibra de vidrio, fibra de carbono, etc..)

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
125
Foxer_Fire5

En mi compañía no las ocupamos, los era's andan asi nomas....
saludos!!!
______________________________________________________________________________________
"Hacha, Macleod, Batidor...Quintino de corazón...forestal con valor"

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bueno en mi compañía los era andan ahi en el carro y las mascarillas estan en fundas, la verdad que todo el resto es PORQUE A UNO SE LE OCURRIO Y ADEMAS SE VEIA BONITO EN EL CARRO

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En mi Cuerpo de Bomberos se les pone la insignia del Cuerpo para identificarlos.
Por la minera (Los Pelambres) estamos propensos a tener incidentes de Mat-Pel y cuando se pide apoyo a otros Cuerpos es bueno identificarlo, creo que una vez se perdió una botella; en realidad no tengo antecedentes de eso, pero algo así era...
Al ser de papel las insignias están en riesgo de incendiarse, pero es más seguro que las fundas y una buena forma de identificarlas. xD