Este correo me llego para publicarlo en el foro:
Estimados Camaradas:
Primero que nada los saludo con especial atención a cada uno de ustedes, y les agradezco su sinceridad al manifestar su opinión con relación, a una oferta que coloque en la pagina de venta de la escala mecánica marca Magirus Deutz del año 1974.- Sobre lo mismo quiero aclarar algunos conceptos que se mencionaron, y que es importante lo tengan claro, ya que muchos de los juicios, y aseveraciones, se observa de una total ignorancia técnica, cosa que se deja ver en las diferentes apreciaciones
Primero que nada, esta es una oferta de un carro usado, que importamos desde Alemania, porque era una buena alternativa.-
Segundo , el carro tiene motores usados del año 1987 con una certificación en hrs de uso de 450 hrs.- ( estos motores están diseñados para 20.000 Hrs o mas ) como son Hidráulicos , no tienen desgaste como un motor a explosión, ya que los mantenimientos estrictos y rigurosos que son sometidos en Alemania , permiten una muy larga vida útil.-
Tercero: Porque dudar de la capacidad profesional de quien pueda reparar o mantener una escala, cuando uno cuenta con todos os manuales de mantenimiento, tolerancia, y codificaciones de repuestos.- no es bueno dudar de la capacidad profesional de personas que muchas veces no necesitan estar dentro de un tremendo y marqueteado galpón para ser eficiente en su trabajo…no les parece a ustedes.-
Cuarto: alguien manifestó que la escala estuvo al sol y a la lluvia, ¡¿conoces tu algún carro bomba que fue diseñado para trabajar bajo techo , y con calefacción central para que no se rompa..?? Yo no,. .. No se si ustedes.- Camaradas .. Todos los equipos bombériles, de la C.E.( Comunidad Europea ) cumplen normas militares. Los chequeos son para trabajar bajo lluvia .. -30° bajo cero .con nieve , con granizo ..- con 50° de calor en África. Una agüita no le hace mal a nadie. No podrían ser vehículos de emergencia..- me siguen ¿??
El carro Telescopico, esta mecánicamente mucho mejor estado, que muchas mecánicas recibidas nuevas en los últimos 20 años.- saben porque… porque ella tiene algo que nosotros no hacemos ni con las cosas nuestras. Mantenimiento.-
Por ultimo un consejo, en lo personal mucho aprendí conversando con bomberos mas antiguos que yo, ya que ellos tenían mas experiencia, y de ellos aprendí también que para opinar, y o cuestionar, hay que estar seguro y mantener un conocimiento de lo que estas opinando. Pero opinar sin saber, es demostrar ignorancia, y lo que es mas grabe es convencer a otros de tus errores echando a correr rumores que lo único que hacen es dañar, chaquetear, “y esto ultimo es lo que nos hace a nosotros los chilenos mediocres, ya que amparados detrás de un seudónimo, en la mayoría de las veces, destruimos a quien o quienes, nunca le hemos hecho daño alguno.-
Si tienen inquietudes, pregunten, les ofrezca venir a verla pregunten todo lo que quieran
El día 11 de Noviembre la tendré en la Exposición de la Sago Fisur, te invito a subir en el canasto junto conmigo. y valorare mucho tu opinión, pero con altura de miras, y si no te gusto, también te lo acepto. Pero mirándonos a los ojos y hablando de frente.-
Un saludo a todos los que opinaron de una y otra forma, tanto para bien como para mal.-
Atentamente
Alejandro Delannoy Schilling .-
43 años de servicio en bomberos de Chile.-
E mail -
[email protected]