Vendo Escala Mecánica

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Vendo Escala Mecánica

La escala es año 1974 y esta potenciada con :

-3 motores Hiraulicos casi nuevos año 1989
-1 motor Diesel con 18.000 kilometros
-La escala esta con 789 hrs segun manometro
-Tiene doble cabina
-Generador Incorporado a la toma de fuerza de 20 Kva 2207380 volt
-Estado de Pintura Buena

Lugar actual: Osorno, X Región de Los Lagos

Valor $ 25.320.000.-

Contacto: Alejandro Delannoy, [email protected]

La máquina prestaba servicios en Alemania.

d90e0b6979.jpg

531cf5d847.jpg

953a320311.jpg

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
...y las horas no las mide un manometro, si no un horometro coleguita.

el manometro mide presion.

J

janus

Visitante
Por la cantidad de cuerpos de la torre debe ser de 30 mts. El precio me parece algo elevado para el año, pero en el pedir no hay engaño ("sin el menor esfuerzo me salió el verso" :smt001 ).

Se aprecian unas mangueras del sistema hidráulico a la vista, y tablas o lonas en el suelo como para el trabajo de algún mecánico. Es decir le han estado haciendo algunas mantenciones acá en Chile, lo que no es buen augurio.

Esta debe haber llegado junto con la de Antofagasta aprovechando el flete.

En todo caso el interesado debe probarla acompañado de un técnico en sistemas hidráulicos, uno que lleve por lo menos unos diez años trabajando en mantención de estos equipos.

Durante las pruebas no debe gotear por ningún lado, ninguna gotera es normal.

Saludos

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
yo he visto funcionar varias veces la escala mecanica y me gusto bastante, ademas que se nota que funciona en perfecto estado.

J

janus

Visitante
No veo problema con que ganen plata, normalmente todos queremos ganar plata y mientras mas....mejor.

Esteticamente el carro se ve bien, con la torre en buen estado, pero hay que hacerse asesorar de manera adecuada, es crítico contar con un técnico en equipos hidráulicos, por un informe de este carro va a cobrar algo entre $100.000 a $150.000, pero valen la pena.

Una prueba sencilla es la de levantar como grúa los Kg que indica el manual, son como 1.500 a 2.000 kg, este peso se cuelga con la torre sin extender desde el ojal que se ve en el cuerpo base (se ve en la tercera foto, a la altura del espejo del conductor) y, se deben realizar todos los movimientos permitidos.

Hay que guiarse estrictamente por lo que dice el manual y los rendimientos deben ser los mismos que si estuviera nuevo, nada de explicaciones raras "es que el líquido hidráulico está muy frío, o muy caliente...", nada de mulas.

Con esta prueba salen a relucir de inmediato los problemas si los hubiere, tales como válvulas de alivio descalibradas, goteras o fugas por los pistones y/o mangueras, etc.

Si se niegan a hacer esta prueba no hay que insistir y buscar por otro lado.

Saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
La tercera foto fue tomada en San Pablo, por que? Porque un voluntario de mi Cia. (Familia de Alejandro Delannoy) estuvo reparando el Sistema Hidráulico y la parte eléctrica ya que no pasaba corriente hacia los controles de la escala y tampoco funcionaba el Generador… ahora se supone que lo repararon y quedo al 100% cosa que no me atrevo a asegurar porque de mecánica no se nada! Jejejejeje

Bueno esa mecánica estuvo varios meses en San Pablo, muchos creían que era una adquisición de mi CB… pero no! Jajaja… ahí donde se ve en la tercera foto estuvo todo el tiempo… con lluvia sol y todo, de ahí no se movió hasta que se reparó. Y eso les puedo contar de ese carrito!!

Saluditos!!

J

janus

Visitante
O sea estuve en lo correcto cuando mencioné lo de las planchas metálicas desmontadas y de las lonas o tablas en el suelo.

Ojalá que el Cuerpo que lo compre realice las pruebas adecuadas y, el carro le funcione sin problemas.

Saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
En mi caso he tenido algun contacto con alejandro, por lo que he podido pareciar es un tipo bien responsable, creo que si alguien se interesa debiera contactarse con el y aclarar las dudas.

Ademas es su trabajo traer vehiculos de emergencias y no le veo ningun problema!

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
si es muy cierto lo que dice marcelo91, su especialidad es traer cosas alemanas y relacionadas con bomberos, como uniformes por ejemplo y cosas asi, y ademas es muy confiable, yo le he hecho varios encargos y ha cumplido correctamente con estos.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Estimados........

La escala tiene 32 metros en extensión completa, fue reparada completamente en Chile y la foto que señala janus corresponde al momento en que fueron instalados los motores. La mecánica NO fue importada con el carro de Antofagaste... fue en otra ocasión.

Por favor no concluyan cosas sin antes preguntar o investigar en el tema...

J

janus

Visitante
YEAH

¿Los motores instalados son nuevos o reacondicionados o usados?, con los 32 mts de extensión ¿a cuanta altura llega?, no debe haber mucha diferencia pero igual es bueno saberlo.

Lo de Antofa lo planteé como una suposición ("debe") no como una conclusión. En todo caso no veo cual podría ser el gran problema de haber aprovechado el flete, lo encontraría bastante inteligente.

En cuanto a la reparación, sería bueno saber el nivel de preparación de quienes la hicieron, ya que hay varias telescópicas en el país en pana por falta de servicio técnico profesional, servicio que tal vez esos mecánicos están calificados para entregar, espero.

Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
ojo señores en chile no hay ningun servicio tecnico de magirus que se especialize en las mecanicas es por ende que la m-15 no a podido ser reparada aun la ultima vez que vnieron tecnicos fue hace años atras a revisar y chequear las m de stgo pero repito en chile no hay ningun servicio tecnico autorizado que se especvialize en estos maquinones

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
En efecto y tal cuál señalara mi compañero Escalas_siempre, seran unos 10 a 15 años atras un Aleman que no recuerdo su nombre y no se si estara avecindado en Chile reparo la M-8, la desarmo entera como un relojero, desarmo los cuerpos y los levantaba con poleas...era increible, tenia un taller en el sector de Quinta Normal.

Este Fiurer hablaba perfectamente el Español por lo que creo en ese tiempo vivia en Chile...no se ahora.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Janus: No manejo esa información, para hacer otras consultas te recomiendo que le escribas directamente a Alejandro Delannoy. Con respecto al flete te puedo informar que se cobra por metro cúbico por lo que no se habria ahorrado nada en absoluto.

Moro: Hace menos de un año vino un técnico de Magirus a la 15 cia y reviso por completo la escala mecanica que habian "arreglado" en el taller de la nasa y nos contó que esa mecanica ya no servia para absolutamente nada. Servicios autorizados para reparar o certificar mecánicas magirus NO existe en Chile. Por lo demás considero que eso de "Fiurer" es una broma de muy mal gusto.

J

janus

Visitante
De ese alemán avecindado en Chile tenía hasta hace poco su tarjeta, se llamaba algo así como Hartmut (no Helmut) Hartrup, eso es lo que fonéticamente recuerdo, tiene mucho contacto en Stgo con la "Maestranza Diesel", ahí probablemente tengan mas info de el.

Vino a Chile hace como 40 años enviado por la Metz a raíz de una importación de carros con escala Metz, conoció a una chilenita y adivinen....

El estaba autorizado por la fábrica para las mantenciones hidráulicas y de la parte mecánica de la torre y estabilización, tenía los instrumentos y demases, además viajaba continuamente hacia Alemania a actualizarse, tiene un taller de reparación de equipos hidráulicos.

A la Metz de la 2ª de Viña le cambió los cables, calibró la parte mecánica de la torre, le hizo mantención a las gatas, etc.

A estas alturas debe tener al menos unos 70 años, no se si estará activo aún.

Saludos

septima751

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
38
0
2
125
ufff, la mayoria de las opiniones son cero aporte cauros, siempre criticando y colocando en juicio los temas... mmmm, yo vi el carrito... y por lo menos tiene wen lejos... weno y si estan interesados veran los temas netamente tecnicos... antes de eso... no funen la ventosa... eso mas...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
septima751 dijo:
ufff, la mayoria de las opiniones son cero aporte cauros, siempre criticando y colocando en juicio los temas... mmmm, yo vi el carrito... y por lo menos tiene wen lejos... weno y si estan interesados veran los temas netamente tecnicos... antes de eso... no funen la ventosa... eso mas...
.

tu pñost es cero aporte, los otros los encontré bastante buenos, de cuando que el "tiene buen lejos" es uan opinión técnica???.