Vehiculo estacionado frente a un grifo.

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensaje del Abogado del Diablo:

A alguien le había ocurrido algo así o se le había ocurrido podría pasar antes de ver Marea de Fuego ?

Sucedio hoy a las 05:00 de la mañana en un incendio en casa habitación.

Los policias no quicieron mover su patrulla pero solo nos atrevimos a subir la linea. :011:

09102009094.jpg

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
pero pk hacerlo si el auto no deberia estar ahi !!! pk tener consideracion o respeto hacia ellos si ellos no lo tienen hacia nuestro trabajo, hacia nuestra institucion o hacia las personas que se puedan ver afectadas !!!

Hasta cuando...

Consideracion, puesto que juramos salvar,vida y bienes del projimo, y aquellos descociderados, tambien son nuestro projimo...

SALVAR VIDAS Y BIENES... de todos...

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
leyendo todos sus puntos de vista...aun no me queda claro el tema, lo ideal seria saber que ha pasado en un llamado chilensis...olvidando las peliculas o lo que quisieramos hacer, bueno y lo mas importante si hay alguien que sepa de leyes, que nos pueda decir a quien realmente protege o no, esta situacion la ley chilena, ya sea, como para el bombero rompe ventanas o el señor conductor mal estacionado???

Tratando de hacerla corta:

- Toda persona que provoque un daño, lesión o perjuicio a otra, es obligada a la indemnización correspondiente.

- Si el acto ejecutado es, además, un delito penal (descrito y sancionado como tal), se expone el sujeto activo a la pena correspondiente.

- Por tanto, en principio, quién rompe la ventanilla de un auto, contrae, por este hecho, la obligación de indemnizar el perjuicio. Y como el causar un daño a sabiendas a la propiedad de otro es, además, un delito, también se expone a la pena respectiva.

- Sin embargo, también haciéndola corta, hay determinadas circunstancias que hacen justificable el haber incurrido en la conducta reprobada, las cuales deben ser alegadas y probadas por quién causó el daño.

- En síntesis, quién rompió la ventanilla debe justificar su acción si quiere eximirse de las sanciones civiles y penales que tal acto acarrea (dirá "era necesario para apagar el incendio", "evité un mal mayor", etc.)

- También podría serle útil, hacer valer que el automóvi esté estacionado en un lugar prohibido (que es una falta a la Ley de Tránsito). Sin embargo, ello, por sí solo, no lo exime, dado que no es justificable romper el vidrio por el solo "mal estacionado", al no existir jurídicamente una suerte de autorización legal para que los ciudadanos castiguen por sí mismo las infracciones de otros.

- Y, obvio y como siempre, la ponderación de las conductas quedará a cargo del Juez del caso.

¿Quedaría más claro?

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
Consideracion, puesto que juramos salvar,vida y bienes del projimo, y aquellos descociderados, tambien son nuestro projimo...

SALVAR VIDAS Y BIENES... de todos...

mmm... alguna vez me toco ver esto... y que hice... pase la tira por el capo, (sin cuidado alguno), se llevo mas de algun rayon... el fulano conductor del bolido, al ver el espectaculo, saco el vehiculo del lugar el carabinero que estaba lo partio y sin alegar se fue...

no te estarás contradiciendo??

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
jejejjee, fotógrafo, yo entendí el sentido de tu post jejejej.

De todas formas, ¡como cambian las cosas cuando falta o sobra un aletra!

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Un poco de humor no hace mal, igual hace rato que los post estaban yendo para el lado si dañar o no los autos, asi que...

Debe ser la felicidad que Chile clasifico lo que saco mi desconocido lado humorístico.

Y felicidad para el país porque el deporte no me gusta en lo absoluto y estoy bastante desinformado.

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Buen acierto la fotografía.

Por lo menos hay pruebas para lo que pudiese ocurrir a posterior y no sería malo informar a sus superiores :005:

Los superiores han sido informados y el asunto olvidado de seguro.

Como dice Fotografo, un poco de humor es lo mejor, no haremos una ulcera gastrica por culpa de los policias.

Saludos